Todo sobre la Fórmula 1
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
carlosou escribió:A ver si Red Bull mantiene la competitividad del año pasado o solo fue una flor de un dia
¿Tú sabes bien quién es Adrian Newey? ¿Y el presupuesto que manejan los de Milton Keynes?
Igual la lista de tiempos de hoy, primer día de tests en Cheste, te sirve de aproximación. Queda menos de una hora para el cierre:
1º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'13''769
.2º 37 Nico Hulkenberg Force India 00:01'13''938 00:00'00''169
.3º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'14''599 00:00'00''830
.4º 16 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'15''831 00:00'02''062
.5º 32 Gary Paffett McLaren 00:01'16''256 00:00'02''487
6º 14 Paul Di Resta Force India 00:01'16''337 00:00'02''568
7º 25 Jerome D'Ambrosio Virgin Racing 00:01'16''398 00:00'02''629
.8º 11 Rubens Barrichello Williams 00:01'17''335 00:00'03''566
.9º 10 Vitaly Petrov Lotus-Renault 00:01'17''424 00:00'03''655
.10º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'18''260 00:00'04''491
.11º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'18''650 00:00'04''881
.12º 8 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'19''930 00:00'06''161
.13º 7 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'99''999 00:01'26''230
.14º 25 Luiz Razia Virgin Racing 00:01'99''999 00:01'26''230
Saludos!
Postdata alucinada: His-ppp-ania por delante de la Mercedes de Brawn!!! Ver para creer!
PD2- Tiempo del año pasado: 01'11''470, F.A. Ferrari...dos segundos más lentos este año. Vale que son tests, vale que igual no están probando lo mismo, pero por si acaso: Viva el Kers. Vivan la normativa técnica FIA y los planes quinquenales.
-
- Cabo
- Mensajes: 122
- Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
- Ubicación: Pontevedra
si,si todo eso me parece perfecto seve que tras el test son los mejores ahora mismo,pero bueno un test son pruebas a final de una temporada se vera lo que yo comento si pueden cometir con los 2 grandes o si solo son accidentes momentanos que se dan en una temporada.
Encuanto al tema de presupuesto ya hay precedentes,cuando entro bmw hace unos años tambien fue algo parecido dinero,buen coche,buenos pilotos,pero al final solo tuvieron 2 años buenos si mal no recuerdo
Encuanto al tema de presupuesto ya hay precedentes,cuando entro bmw hace unos años tambien fue algo parecido dinero,buen coche,buenos pilotos,pero al final solo tuvieron 2 años buenos si mal no recuerdo
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
El caso de BMW, con todos los respetos, se parece al de Red Bull como un huevo a una sardina. BMW, además de traicionar a Williams, mantuvo la habitual política abyecta de las grandes constructoras automovilísticas tipo Renault, Toyota, etc ( y Mercedes seguirá sus pasos si sus resultados no cambian muy mucho, y si no al tiempo) cuando montan una escudería propia en el Circo...es decir, todo son buenas palabras mientras el asunto va bien. Pero en cuanto se empieza a ver que ésta es una división de know-how, de perseverancia y de mucho apretar los dientes, se toman las de Villadiego a toda velocidad. Red Bull va a hacer siete años en la Formula 1, que con los tiempos que corren ya no es un suspiro, precisamente. Meteschitz ha hecho un desembolso colosal, con un programa a largo plazo en dos equipos _"A" , Red Bull; "B", Toro Rosso_ con programa de formación de pilotos incluido; más el hecho de contar al frente de la dirección técnica con algo mucho más importante que un piloto u otro para los resultados de un equipo: el gurú que ha redefinido no en una, sino en varias ocasiones, por suerte o por desgracia, los derroteros que ha tomado este mundo de la máxima categoría del motor. En pocas palabras: RB ha venido para quedarse.
Saludos
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Pocas sorpresas en la primera jornada de entrenos. El mejor tiempo de RB se me hace muy bueno considerando que este año no hay difusores multiples por lo que la perdida de downforce debe ser muy grande. Aqui lo destacable es la fiabilidad mostrada por RedBull y Ferrari. De Mclaren aun no podemos decir nada, lo mismo que de Force ya que estaban con el auto del año pasado. Lo otro, se ven formas nuevas en Williams y Renault. ¿Alguien sabe donde van a salir los gases del motor de Renault? Es que no se ven los escapes.
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Pues no sé...pero ya tengo la explicación del supertiempo de HRT: Han corrido el test con el monoplaza del año pasado, tal cual. Doble difusor included.
Saludos!
Lista refinitiva de tiempos hoy en Cheste:
1º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'13''769
.2º 37 Nico Hulkenberg Force India 00:01'13''938 00:00'00''169
.3º 32 Gary Paffett McLaren 00:01'14''292 00:00'00''523
.4º 14 Paul Di Resta Force India 00:01'14''461 00:00'00''692
.5º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'14''553 00:00'00''784
.6º 16 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'15''621 00:00'01''852
.7º 25 Jerome D'Ambrosio Virgin Racing 00:01'16''003 00:00'02''234
.8º 10 Vitaly Petrov Lotus-Renault 00:01'16''351 00:00'02''582
.9º 7 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'16''450 00:00'02''681
.10º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'17''214 00:00'03''445
.11º 11 Rubens Barrichello Williams 00:01'17''335 00:00'03''566
.12º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'18''020 00:00'04''251
.13º 8 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'19''930 00:00'06''161
.14º 25 Luiz Razia Virgin Racing 00:01'99''999 00:01'26''230
Alonso, 5º. Algo decepcionante, la verdad. Incluso siendo el primer test...
Saludos!
Lista refinitiva de tiempos hoy en Cheste:
1º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'13''769
.2º 37 Nico Hulkenberg Force India 00:01'13''938 00:00'00''169
.3º 32 Gary Paffett McLaren 00:01'14''292 00:00'00''523
.4º 14 Paul Di Resta Force India 00:01'14''461 00:00'00''692
.5º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'14''553 00:00'00''784
.6º 16 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'15''621 00:00'01''852
.7º 25 Jerome D'Ambrosio Virgin Racing 00:01'16''003 00:00'02''234
.8º 10 Vitaly Petrov Lotus-Renault 00:01'16''351 00:00'02''582
.9º 7 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'16''450 00:00'02''681
.10º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'17''214 00:00'03''445
.11º 11 Rubens Barrichello Williams 00:01'17''335 00:00'03''566
.12º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'18''020 00:00'04''251
.13º 8 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'19''930 00:00'06''161
.14º 25 Luiz Razia Virgin Racing 00:01'99''999 00:01'26''230
Alonso, 5º. Algo decepcionante, la verdad. Incluso siendo el primer test...
Última edición por Carlogratto el 01 Feb 2011, 20:23, editado 1 vez en total.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
-
- Cabo
- Mensajes: 122
- Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
- Ubicación: Pontevedra
Carlogratto escribió:El caso de BMW, con todos los respetos, se parece al de Red Bull como un huevo a una sardina. BMW, además de traicionar a Williams, mantuvo la habitual política abyecta de las grandes constructoras automovilísticas tipo Renault, Toyota, etc ( y Mercedes seguirá sus pasos si sus resultados no cambian muy mucho, y si no al tiempo) cuando montan una escudería propia en el Circo...es decir, todo son buenas palabras mientras el asunto va bien. Pero en cuanto se empieza a ver que ésta es una división de know-how, de perseverancia y de mucho apretar los dientes, se toman las de Villadiego a toda velocidad. Red Bull va a hacer siete años en la Formula 1, que con los tiempos que corren ya no es un suspiro, precisamente. Meteschitz ha hecho un desembolso colosal, con un programa a largo plazo en dos equipos _"A" , Red Bull; "B", Toro Rosso_ con programa de formación de pilotos incluido; más el hecho de contar al frente de la dirección técnica con algo mucho más importante que un piloto u otro para los resultados de un equipo: el gurú que ha redefinido no en una, sino en varias ocasiones, por suerte o por desgracia, los derroteros que ha tomado este mundo de la máxima categoría del motor. En pocas palabras: RB ha venido para quedarse.
Saludos
Los chasis de Williams en la epoca con BMW dejaban mucho que desear,aparte de que la ruptura con Willians fue porque habia comprado Sauber
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Tan malo, tan malo, que las únicas carreras que no ganaba Ferrari, las ganaba Williams. Al menos hasta que Renault hizo su asalto en serio a partir de 2004. Y la campaña de Mario Thiessen, el hombre de BMW en el Circo, acerca de la incapacidad de Williams para volver a ganar el Campeonato de Constructores empezó, vaya, justo cuando BMW se hace con Sauber. Claro que cuando Frank, que es perro viejo, se olió la tostada, contraatacó quejándose del motor, faltaba más. Y BMW, si no recuerdo mal, tenía contrato firmado para proporcionar motores hasta 2009. Y lo rompió unilateralmente, no fuese a suceder que los malos chásis de Grove les mojasen la oreja a sus abducidos suizos. Traición en toda regla. Y, en cualquier caso, el asunto BMW sigue sin tener nada que ver con Red Bull absolutamente en nada.
Saludos
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Yorktown escribió:Lo otro, se ven formas nuevas en Williams y Renault
Formas...de formas en el coche, o de modos de hacer.
Give me hope.
Please.
De modos de hacer
Curiosa manera de colocar la salida de gases del motor. Efecto retrocohete o nueva manera de calentar lo neumáticos traseros a la vez que "camuflan" un difusor soplado?
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Tiempos en Cheste. Día 2. ElMierda debuta en la pretemporada:
1º Alonso Ferrari 01'13"307
2º Vettel Red Bull 01'13"614
3º Di Resta Force India 01'13"844
4º Hamilton McLaren 01'14"353
5º Kubica Lotus Renault 01'14"412
6º Karthikeyan Hispania 01'14"472
7º Rosberg Mercedes GP 01'14"645
8º Glock Virgin 01'15"408
9º Barrichello Williams 01'16"023
10º Pérez Sauber 01'16"198
11º Maldonado Williams 01'16"266
12º Buemi Toro Rosso 01'16"359
13º Alguersuari Toro Rosso 01'16"474
14º Webber Red Bull 01'17"365
15º Kovalainen Lotus 01'20"649
16º D'Ambrosio Virgin 01'99"999
Saludos!
1º Alonso Ferrari 01'13"307
2º Vettel Red Bull 01'13"614
3º Di Resta Force India 01'13"844
4º Hamilton McLaren 01'14"353
5º Kubica Lotus Renault 01'14"412
6º Karthikeyan Hispania 01'14"472
7º Rosberg Mercedes GP 01'14"645
8º Glock Virgin 01'15"408
9º Barrichello Williams 01'16"023
10º Pérez Sauber 01'16"198
11º Maldonado Williams 01'16"266
12º Buemi Toro Rosso 01'16"359
13º Alguersuari Toro Rosso 01'16"474
14º Webber Red Bull 01'17"365
15º Kovalainen Lotus 01'20"649
16º D'Ambrosio Virgin 01'99"999
Saludos!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Bueno, Alonso pulveriza los tiempos pero...si hay un pero acaba los neumaticos en solo 5 vueltas y cuando los cuida se sube a los 1:18, mientras que el "engendro" de Newey cuando las cuida anda por los 1:16.
Por otra parte, parece que McLaren va a usar el mismo (o parecido) salida de gases de Renault.
Por otra parte, parece que McLaren va a usar el mismo (o parecido) salida de gases de Renault.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Si; si arrasan con los neumáticos de esa forma no es para tirar cohetes; aunque ahora todo es prematuro;
Maldonado, discreto, nada mal, pero...
9º Barrichello Williams 01'16"023
10º Pérez Sauber 01'16"198
11º Maldonado Williams 01'16"266
Atrás de quienes lo van a comparar esta temporada , se avizora interesante esta temporada, me gusta como perfila el Mc, creo que el mierdas estará de nuevo en el guiso, ojala Button pueda hacerle frente
Maldonado, discreto, nada mal, pero...
9º Barrichello Williams 01'16"023
10º Pérez Sauber 01'16"198
11º Maldonado Williams 01'16"266
Atrás de quienes lo van a comparar esta temporada , se avizora interesante esta temporada, me gusta como perfila el Mc, creo que el mierdas estará de nuevo en el guiso, ojala Button pueda hacerle frente
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Claro que es bien prematuro. Primero apenas comienzan los test, están llevando muchas cosas al límite para conocer la respuesta del monoplaza, aun no tienen la aero al 100% y para completar, Pirelli llevó 30 compuestos (si todos esos) para que probaran 12 equipos. Así que las comparaciones son bien difíciles.
Respecto a El Mierda y Button, Pirelli ha dicho que van a colocar gomas que se degraden más rápido para buscar más espectáculo; aquí sabemos que es mejor Jenson que el consentido de Denis.
Respecto a El Mierda y Button, Pirelli ha dicho que van a colocar gomas que se degraden más rápido para buscar más espectáculo; aquí sabemos que es mejor Jenson que el consentido de Denis.
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10973
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Bueno Carlo, el tema hoy ya parece mejor, no? Ayer estabas decepcionado, hoy no dices ni "mu"....
Parmo, no nos eches esos jarros de agua fria, please.
Bien, el Principe de Becquelaire dice que no le mola el alerón trasero movil.
Rosberg no confía del todo en los alerones móviles
Parece que al dandy formulero le entra el canguelo...
Y bueno, ya está aquí el tito Bernie con sus gracietas...
Dos Grandes Premios en España, un problema según Ecclestone
Una de cal y otra de arena. Pero creo que lo mejor es que el tito Bernie no se acuerde de uno ni p'a lo bueno ni p'a lo malo. Hay que ver que tio más cafre, oye.
Saludos.
Parmo, no nos eches esos jarros de agua fria, please.
Bien, el Principe de Becquelaire dice que no le mola el alerón trasero movil.
Rosberg no confía del todo en los alerones móviles
Rosberg se está adaptando a manejar la situación, tanto física como mentalmente, esperando que no surjan complicaciones: "Hay que adaptarse. Lleva algo de tiempo. No es tan diferente al KERS, pero el alerón trasero se mueve, y realmente no se sabe cuán rápido vuelve a su posición una vez que se ha soltado el botón".
Tener esa incertidumbre en el cuerpo a trescientos kilómetros por hora debe de poner los corazones al límite del estrés. Pero, a pesar de todo, Rosberg cree que es una buena idea: "Sí, lo creo, porque definitivamente debería facilitar los adelantamientos, y al final nadie preguntará por qué es más fácil adelantar. Si la Fórmula 1 se hace más excitante y espectacular, punto final".
Parece que al dandy formulero le entra el canguelo...
Y bueno, ya está aquí el tito Bernie con sus gracietas...
Dos Grandes Premios en España, un problema según Ecclestone
Un periodista preguntó que si después de que Roma fuese descartada porque Italia ya cuenta con un Gran Premio, el de Monza, España también vería reducida su presencia en el calendario a una sola carrera por año. "Sí, es un problema que estamos enfrentando", reconoció el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, en una entrevista para el rotativo italiano La Repubblica.
Asimismo, Ecclestone ha asegurado que si estuviera obligado a apostar dinero sobre el resultado del campeonato del mundo 2011, él respaldaría a Alonso. Cuestionado sobre si su respuesta era simplemente para satisfacer a los lectores italianos del diario, el británico a insistito: "No, no. Cuando hablo sobre dinero siempre soy muy serio".
Una de cal y otra de arena. Pero creo que lo mejor es que el tito Bernie no se acuerde de uno ni p'a lo bueno ni p'a lo malo. Hay que ver que tio más cafre, oye.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado