ATLANTA escribió:Haber aquí tenemos algo que estan mezclando y al parecer los lleva a una confusión, el operar el Ex-Blanco y El Prat era similar en dinero pues sus sistemas propulsores eran los mismos, lo que encarecia el costo era la tripulación, el primero al estar en versión Insignia y con dos helos aumentaba en cerca de 70 personas su tripulación. Sobre la transformación que habla Cartaphilus respecto al Prat, esta se realizó sólo como opción para utilizar el cougar pues recordemos que el fin de esos trabajos era retirar el sistema Sea slug que estaba de baja por eficiencia y recuperar un poco el sistema propulsor, originalmente la ACH tenía planificado dar de baja el Blanco como último county pero el tiempo y circunstancias, en especial aquella ocurrida a fines de los noventa y que significo la baja del Latorre y la Baquedano debido a lo mal trecho que quedo su sistema propulsor, lo mismo ocurrió con otras unidades y ello obligaba si o si a reemplazar las naves en un corto plazo y trás mucho apareció como un salvavidas la oferta holandesa. Cartaphilus el Blanco no tenia problemas estructurales que hayan obligado su baja, mas bien eran de la planta motriz pues como sabran a esta epoca ya estaban viviendo un problema de obsolescencia logística por la falta de repuestos incluso desde su origen UK, nadie discute que en capacidades el Blanco era muy superior al Prat y estaba mejor equipado para operar en forma eficiente los Cougar que eran el brazo largo de ataque de la fuerza, pero el Prat estaba mejor en maquinaria y aguantaba un poco más. Insisto el problema motriz de la vieja escuadra comenzó con el insidente que mencione y es algo mas que sabido en especial por los especialistas en maquinas de la marina que entendieron perfectamente que ocurrió tras ello.
saludos
Gracias por responder a mi peticion ATLANTA, sin embargo debemos recordar también que por su condición de buques DLH en comparación al DLG, estos habían tenido horas y embarques larguísimos en tiempo, recuerdo que la ultima vez que salio el Blanco digamos de manera oficial a patrullar estuvo cerca de 6 semanas fuera de su puerto base y al Pratt lo dejaban salir como máximo 3..por razones obvias de capacidad de vigilancia, sin embargo por lo que recuerdo el problema del sistema motriz en el Blanco fue solucionado con las partes que se rescataron del Latorre..ahora bien el asunto de insumos y partes era muy difícil ya de obtener, con lo que la oferta Holandesa libero literalmente todos estos problemas y permitieron cambiar la escuadra en un lapsus de 3-4 años, sin contar con la llegada de las 3 type 23, lo que me parece realmente excepcional, dados los problemas que enfrento la institución con el fallido plan Tridente, saludos
