Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

karlzgz escribió:
viti89 escribió:
A1992B escribió:
viti89 escribió:HOla, tengo una duda. Yo me presente a la PAU hace 2 años, es decir q tengo la pau que es evaluada sobre 10... con esto, como se me valoraria mi nota, es decir q nota de corte tendria mas o menos necesitaria tener para entrar?

otra asunto, para acceso por promocion interna cuantos años hay que tener en el ejercito?

Supongo que te tendrás que presentar a las específicas para subir nota, ya que si no creo que te pondrán tu nota tal cual pero en vez de sobre 10 sobre 14. Es decir, si tienes un 8/10 y no te presentas a las específicas tendrás un 8/14. De todas formas no lo sé seguro, a ver si alguien lo sabe mejor. ¿Qué nota llevas sobre 10?

pos lo llevo chungo entoses, xq mi media es 6 o 6 y algo no recuerdo bien, de la pau y bachillerato... veo complicado q consiga entra pero lo intentare a ver este año

Pues compañero, siento decirte que si eres del 89 (según tu nick) no t epuedes presentar. No puedes tener 22 ni cumplirlos en el año 2011

Seguro que no pueden los del 89? Yo pensaba que este año podíamos 4 generaciones...

EDITO: Vengo de correr y no sé contar lererlereleh xD (He dicho 93-89=4 xD) Vale, sí, los del 89 no pueden

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
karlzgz escribió:
viti89 escribió:
A1992B escribió:
viti89 escribió:HOla, tengo una duda. Yo me presente a la PAU hace 2 años, es decir q tengo la pau que es evaluada sobre 10... con esto, como se me valoraria mi nota, es decir q nota de corte tendria mas o menos necesitaria tener para entrar?

otra asunto, para acceso por promocion interna cuantos años hay que tener en el ejercito?

Supongo que te tendrás que presentar a las específicas para subir nota, ya que si no creo que te pondrán tu nota tal cual pero en vez de sobre 10 sobre 14. Es decir, si tienes un 8/10 y no te presentas a las específicas tendrás un 8/14. De todas formas no lo sé seguro, a ver si alguien lo sabe mejor. ¿Qué nota llevas sobre 10?

pos lo llevo chungo entoses, xq mi media es 6 o 6 y algo no recuerdo bien, de la pau y bachillerato... veo complicado q consiga entra pero lo intentare a ver este año

Pues compañero, siento decirte que si eres del 89 (según tu nick) no t epuedes presentar. No puedes tener 22 ni cumplirlos en el año 2011

Seguro que no pueden los del 89? Yo pensaba que este año podíamos 4 generaciones...

EDITO: Vengo de correr y no sé contar lererlereleh xD (He dicho 93-89=4 xD) Vale, sí, los del 89 no pueden

No sé contar dice xD No, no pueden los del 89.

Hay ya alguna noticia sobre cuando saldra el boe con la convocatoria? o seguimos igual? alguien se atreve a pronosticar algo?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Jajajaja mis fuentes obviamente no las voy a revelar,pero hazme caso,son fiables.Yo apuesto a que la convocatoria sale el 26 o el 28.Todo claro si no hay ninguna incidencia.

"Marinos de España crucemos los mares"
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

ei entonces los del 93 cuantas veces nos podemos presentar es que por mas que leo el BOE me hago un lio del carallo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

spirits escribió:ei entonces los del 93 cuantas veces nos podemos presentar es que por mas que leo el BOE me hago un lio del carallo

Este año y el que viene.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

el 28 de este mes? a vale gracias alfonso.
voi a hablar de un tema que poco o nada se ha tocado aquí: el tema de armas.

cuando sales teniente el armamento que te dan que supopngo que será fusil y pistola te los quedas tu o algo esque ando perdidisimo en esos temas

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

A1992B escribió:

jejejej pues menudo negocio si fuera así, osea un tío que hubiera sacado un diez, por arte de majia se le bajan dos puntos.
lo normal es que haya una equivalencia y punto.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

narutimate escribió:
A1992B escribió:

jejejej pues menudo negocio si fuera así, osea un tío que hubiera sacado un diez, por arte de majia se le bajan dos puntos.

Pues por lo que ha dicho Chintapinto parece que es como he comentado... Está todo un poco mal hecho, pero vamos que esto ya no es culpa de Defensa, así está postulado para acceder a cualquier carrera...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

narutimate escribió:
A1992B escribió:

A ver, cito textualmente de la convocatoria del año pasado:
b) Aspirantes con pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias superada según normativas anteriores.
Puntuación final del concurso = CDA + a*M1 + b*M2 + VMM

Siendo CDA: Calificación Definitiva de la prueba de Acceso anterior a la establecida en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

Creo haber leído en algún BOE o algo que este año también contara el Bachillerato (0'4) y la CDA se quedaría en 0'6. Pero no lo sé, igual me lo estoy imaginando.

A1992B escribió:Pues por lo que ha dicho Chintapinto parece que es como he comentado... Está todo un poco mal hecho, pero vamos que esto ya no es culpa de Defensa, así está postulado para acceder a cualquier carrera...

No, es que no lo he expresado bien, cuando decía igual quería decir que se aplicaba la fórmula igual que al resto, pero cambiando el detalle ese :oops:

De hecho yo como ya he dicho, tengo la vieja, y de un 7 pasé a un 8,3. Con la ponderación de este año, tendría 9,5. Aunque espero subirlo, y bastante, que si no... :mrgreen:

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

spirits escribió:cuando sales teniente el armamento que te dan que supopngo que será fusil y pistola te los quedas tu o algo esque ando perdidisimo en esos temas

:shock:

Veamos, que no quiero entenderte mal, y me he asustado... ¿Tu pregunta es que si vas a poder ir por hay con un fusil y una pistola? O por el contrario ¿las armas que vas a utilizar?

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Alfonso_Gatsu escribió:
spirits escribió:ei entonces los del 93 cuantas veces nos podemos presentar es que por mas que leo el BOE me hago un lio del carallo

Este año y el que viene.

¿Los del 92 tambien podemos presentarnos el año que viene o este es nuestro ultimo año?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Este año y el que viene.

¿Los del 92 tambien podemos presentarnos el año que viene o este es nuestro ultimo año?

También el que viene :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Pues por lo que ha dicho Chintapinto parece que es como he comentado... Está todo un poco mal hecho, pero vamos que esto ya no es culpa de Defensa, así está postulado para acceder a cualquier carrera...

No, es que no lo he expresado bien, cuando decía igual quería decir que se aplicaba la fórmula igual que al resto, pero cambiando el detalle ese :oops:

De hecho yo como ya he dicho, tengo la vieja, y de un 7 pasé a un 8,3. Con la ponderación de este año, tendría 9,5. Aunque espero subirlo, y bastante, que si no... :mrgreen:

Anda, y cuales te cogen para las "específicas"? La nota que tuviste en tu día de mates y física? No sabía que funcionaba así, como el año pasado la mayoría de la gente con la PAU antigua se presentó a las específicas pensaba que las tenía que hacer todo el mundo jajaja. Gracias por la aclaración! :D

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

GranDanone escribió:
spirits escribió:cuando sales teniente el armamento que te dan que supopngo que será fusil y pistola te los quedas tu o algo esque ando perdidisimo en esos temas

:shock:

Veamos, que no quiero entenderte mal, y me he asustado... ¿Tu pregunta es que si vas a poder ir por hay con un fusil y una pistola? O por el contrario ¿las armas que vas a utilizar?

Vaya por delante que no sé apenas del tema, pero creo que siendo oficial, la pistola sí la puedes tener, llevártela a casa y demás, pero cumpliendo con la ley igual que cualquier civil que tenga licencia de armas. El fusil, pues no.

A1992B escribió:Anda, y cuales te cogen para las "específicas"? La nota que tuviste en tu día de mates y física? No sabía que funcionaba así, como el año pasado la mayoría de la gente con la PAU antigua se presentó a las específicas pensaba que las tenía que hacer todo el mundo jajaja. Gracias por la aclaración! :D

Sí, te cogen Mates y Física, o en su defecto cualquier otra que se hiciera en la fase específica.

Y ya que lo mencionas, anda que no he lamentado estos meses no haberme presentado el año pasado :lol:
Última edición por Chintapinto el 20 Mar 2011, 00:08, editado 1 vez en total.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

Anda, y cuales te cogen para las "específicas"? La nota que tuviste en tu día de mates y física? No sabía que funcionaba así, como el año pasado la mayoría de la gente con la PAU antigua se presentó a las específicas pensaba que las tenía que hacer todo el mundo jajaja. Gracias por la aclaración! :D

Pues creo que este año no la recalculan. El año pasado al ser el primero con nueva selecctividad sí. Los que tenemos la nota antigua es así: La nota que tenías en total (la de acceso a universidad) + las específicas. Y no la recalculan ya, porque con el plan nuevo, solo te guardan las específicas 2 años. Y a los que se le recalcularon el año pasado, era su segundo año con nota de selectividad, por lo que si quieren suibr nota tienen que hacer las especificas.