Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Sí, fue oficial desde 1938 pero se empleó casi desde el inicio de la Guerra Civil.

https://youtu.be/h_Pf59qD0lo

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por sendin »

Hola.

Mis felicitaciones a reytuerto por sus dibujos, son sencillamente maravillosos.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Es que los dibujos de reytuerto son excelentes. Le llevo diciendo que suba los de la Armada Española a Shipbucket:

http://www.shipbucket.com/
http://www.shipbucket.com/drawings?cate ... country=36

Pues los buques españoles no se prodigan en esa página.

Para los que no lo conozcan, Shipbucket es una página donde se presentan dibujos de buques, aviones, blindados, etcétera, con un estilo unificado. Son de libre uso respetando algunas reglas (veréis como en algunos dibujos se atribuyen al autor original). De esa página se pueden tomar ibujos y modificarlos (para perfeccionarlos, para nuevas versiones, para añadir camuflajes, como base para otros, o para diseños ucrónicos), como digo respetando algunas reglas.

Se emplean varias escalas pero las principales son la escala Shipbucket (1 pie dos pixeles, es decir, un metro 6,5 pixeles), que se emplea para barcos. Por ejemplo:

El Juan Sebastián Elcano en escala SB dibujado por el menda.

Otra escala es la FD (1 m = 22,093 pixeles), que se suele emplear para aviones y blindados (FD viene de Forum Difesa):

El poco conocido trimotor de La Cierva también de uno que yo me sé.

También se empiezan a emplear otras dos escalas para armas, una es la Gunbucket, con 1 m =240 pixeles:

La MG15 por reytuerto

Pero se empieza a utilizar la Weaponbucket, menos detallada (1 m = 250 pixeles) y por tanto más sencilla para dibujar:

Variantes del AK74 por Darth Panda, uno de los artistas ma´s activos en Shipbucket y DeviantArt.

Ahora se empiezan a poner también uniformes.

No es la única escala que ronda por ahí. Es usada muy frecuentemente otra (lamento no recordar el nomrbe o la escala):

El A-5 por RADMRockstone

De hecho en DeviantArt está buena parte de lo que se pone en Shipbucket. Hay que recordar que SB tiene normas estrictas; por ejemplo, no se permiten los degradados o el empleo de JPG, para facilitar la reutilización de dibujos. DeviantArt es libre.

En cualquier caso: para los que os guste dibujar aviones, barcos y demás, acercaos a SB. Las Armadas española e iberoamericanas necesitan un buen empujón. No vaya a ser todo anglo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Gracias por lo que me toca, pero hay que ser sinceros: el que es excelente es "el menda" en cuestion, pues no solo es bueno con la pluma, sino que tambien sus dibujos son realmente de chapeau (no me quieren creer? solo miren una galerita de Lepanto que se oculta en SB y echenle una mirada al trabajo de los pendones, despues comentamos :alegre: ). Y yo me siento realmente honrado al ver mis dibujos subidos en su fantastica narracion (que ha vuelto a mares frios, que con la accion van a ponerse muy calientes, o al menos eso espero :green: ). Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Por alusiones: la galera Real en escala SB.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por urquhart »

Si son Digby son canadienses... Madre mía, esas trastarras, B-18, acabaron de aviones estafeta en la USAAF por la simple razón de que habían bastantes. Como ASW algo hicieron en el Caribe, poco más...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

"...los Attendolo, Montecuccoli y Giussano. Barcos que buenos no sé si serían, pero bonitos un rato, que los espaguetis tenían mano para la moda..."

Caray! Nunca una frase ha retratado tan bien una escuela de diseño naval! :green:

Y en el relato ucrónico, en 1942 tienen destroyers para escoger: desde los Navigatori (bonitos, rápidos y grandes), hasta los Soldati, Poeti y Vento. Los 4 de la AE, supongo que serán el ya mencionado Alava, su gemelo, y otros dos Churruca, o se enviaría a alguno de los Alsedo?

Otra pregunta, los petroleros de la expedición al Atlántico son todos españoles (supongo que de CAMPSA) o también hay italianos, franceses y de otras nacionalidades (B&W tenia tanqueros y MV bonitas)? Los petroleros van con librea comercial o de combate (un petrolero con el camuflaje "tano" se veria bastante mas guapo que con el casco negro :guino: )?


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

DE o spetroleros no se ha dicho nada; queda a elección. Tendrían que ser unidades grandes y relativamente rápidas, incluyendo alguno de los alemanes Dithmarschen.

De destructores, los Alsedo no andarían para muchas historias. Los sempiternos Churruca serían los candidatos, y tal vez el Liniers o el Álava.

Pero yo esperaría un poco antes de dibujar el escuadrón. Por lo que pueda pasar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Siento incordiar
pero el Muzzio Attendolo ha sido hundido en el Estrecho en 1941 por submarinos británicos (capítulo 14 del 2º libro)
Queda aún por situar al Bande Nere, de 5.000 toneladas, el resto ya están situados en el relato o bien han sido hundidos

La división Da Zara se compone de los Savoia, Aosta, Diaz y Barbiano?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por urquhart »

Hola a todos
¿Como serían esos Liniers? Antes de la.modernizacion eran Churruca con mejor armamento AA y ASW a cambio de una pieza de 120.

Supongo que a estas alturas del conflicto, los Churruca supervivientes habrían sido objeto de una "liniersizacion". Fuera 1x120 y 1x76 a cambio de varias cañas de 37 y 20 AA, sin contar la introducción de medios electrónicos.


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:Siento incordiar
pero el Muzzio Attendolo ha sido hundido en el Estrecho en 1941 por submarinos británicos (capítulo 14 del 2º libro)
Queda aún por situar al Bande Nere, de 5.000 toneladas, el resto ya están situados en el relato o bien han sido hundidos

La división Da Zara se compone de los Savoia, Aosta, Diaz y Barbiano?
Vaya despiste. Lo corregiré.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

No lo puedo corregir ya. Leonardi pasa a llevar solo el Attendolo y el Giussano. Da Zara, lso Savoia, Aosta, Díaz y Barbiano (creo que no se me ha colado nada raro). Lütjens, Seydlitz, Prinz Eugen y Lutzow. Regalado, los Canarias, Trento, Trieste, Cervantes. Bourragué: Gloire, Galissonière y Vienne. Aparte, Ciliax lleva al Tirpitz y al Gneisenau, y Bergamini al Doria y al Duilio. También rondan por ahí el Abruzzi y el Garibaldi.

De los Churruca, lo razonable es que se haya retirado un cañón de 12 cm de la posición Q a cambio de armas automáticas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Domper escribió:No lo puedo corregir ya. Leonardi pasa a llevar solo el Attendolo y el Giussano. Da Zara, lso Savoia, Aosta, Díaz y Barbiano (creo que no se me ha colado nada raro). Lütjens, Seydlitz, Prinz Eugen y Lutzow. Regalado, los Canarias, Trento, Trieste, Cervantes. Bourragué: Gloire, Galissonière y Vienne. Aparte, Ciliax lleva al Tirpitz y al Gneisenau, y Bergamini al Doria y al Duilio. También rondan por ahí el Abruzzi y el Garibaldi.

De los Churruca, lo razonable es que se haya retirado un cañón de 12 cm de la posición Q a cambio de armas automáticas.

Saludos
En todo caso los Monteccuccoli y Giussano.
El Attendolo es el que está hundido

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por urquhart »

Hola a todos.

La Regia empezó con

CA
Los 3 Trento (Trento, Trieste y Bolzano)
Los 4 Zara (Zara, Pola, Fiume y Gorizia)

CL
12 Condottiere de varias subclases
Los 2 Taranto (ex alemanes PGM)

Habría que hacer un listado?

¿Que naves se han incorporado?

Casi casi necesitamos un hilo paralelo para cada Armada o Marina de Guerra con altas y bajas...

Felicidades al SH por el trabajo y a Scheer por su atención. Toda obra necesita de un corrector, y sin duda Scheer es el dedicado al tema naval.


Tempus Fugit
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Estoy terminando de contabilizar las bajas navales y en breve podré hacer un listado de existencias y incorporaciones .
Empezaré con el Reino Unido, si me da tiempo este fin de semana.

Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado