Otro factor que se me pasó acotar es el compresible y muy posible deseo de la ARC de tener la versión Naval de los UH 60 que operan todas las Fuerzas ( la FAC desde hace 20 + años y el EJC desde hace 15 + ) incluida la Policia. Por que la ARC tiene que contentarse con Bells menos capaces ? supongo, dirán los Almirantes. Yo, al menos, les doy la razón.
Estoy de acuerdo totalmente. Las capacidades del MH-60 son superiores a las del Bell 214. Si no fuera por el tema "presupuesto limitado", sobre todo porque entre primos UH y AH-60, el MH es de lejos el más caro de todos.
Hola a todos. El gran problema (y hasta cierto punto, el único) es que la serie SH/UH-60 es de dimensiones grandes. Es decir, necesitan una plataforma y un menor medida, un hangar grandes, en consecuencia, buques grandes. Saludos cordiales.
reytuerto escribió:Hola a todos. El gran problema (y hasta cierto punto, el único) es que la serie SH/UH-60 es de dimensiones grandes. Es decir, necesitan una plataforma y un menor medida, un hangar grandes, en consecuencia, buques grandes. Saludos cordiales.
saludos
Estimado Rey Tuerto, como acota Andres, precisamente la noticia trascendió cuando se supo que la cubierta de popa y el hangar de las OPV, partiendo de la no 3 ( que esta en construcción), serian agrandados. La razón era obvia, claro podía ser otro helo, pero tu sabes la preferencia Colombiana por Sykorsky.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero los Bell han salido requetebuenos, no más recordar el rescate del marino peruano
Pero si hubieran sido 3 marinos nos los pueden rescatar al tiempo, excelentes helicópteros si, pero pueden resultar demasiado pequeños para un rescate.
Saludos,
saludo
Diste en el clavo. La regla de rescates en alta mar es que involucra varios rescatados. Fijate los rescates de los Yates privados que se dan a cada rato en el Caribe.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Supuestamente los 6 que compraron + lo demás (repuestos, accesorios, logística, equipos, entrenamiento, soporte técnico, etc, etc) les ha salido por US$ 300 millones...
The 4 initial FMS S-70Bs contracted in December 2009 will be delivered beginning in December 2011, and continuing through the end of Q1 2012. Sikorsky expects contract finalization for the additional 2 aircraft in 2012.
Los Brasileros son nuevos de fabrica , falta ver si los de la ARC serán usados. Veo dficil que el gobierno les apruebe, por decir un numero, 200 millones de usd por 4 helos nuevos. Ojala.
Despues adicionamos mas dos lotes de 2 aeronaves casda, o sea, ahora tenemos 8 Seahawks.
El ultimo lote costo US$86.832.600 por dos aeronaves, ya que ya teniamos enteamiento, capacitacion y la linea an estava abierta.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Hay que leer el artículo completo para entender porqué los MH-60R árabes salieron por los ojos de la cara. Hay que ver que no sólo están comprando los helos nuevos y además full equipo, sino que están comprando todo lo que ellos llevan de una vez, más los repuestos y por duplicado, además de la capacitación o entrenamiento y demás.
Nosotros seguramente los compraremos de segundita y sin tanto accesorio como los árabes. Más bien pienso que los nuestros se parecerán a los que compró Brasil...
La primera foto El Primer es el S-70 B, que tiene mucho en comun con lo MH-60R. Un real combatiente ASW/ASUW (lo mejor que hay hoy en dia)
La segunda foto es un MH-60S Knighthawk, una aeronave ultilitaria que es como un BlackHawk naval, para transpuerte. pero tanbien tiene una serie de juguetitos. Ellos venieron para sustituir los e CH-46 Sea Knight.
Que bien, en el minuto 1:40 se ve una consola de comando remoto de las armas, de cuál será?
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Hombre y los EE.UU donaron 10 botes rápidos "Tipo Apostol" para los guardacostas de la ARC(hoy se entregaron 6) , muy buenos esos bicho... hace rato no se les veía algo bueno a los norteaméricanos. Esto se da en el marco de la cumbre antidrogas que se realiza en Cartagéna.
como una "ayudita" para el PES... a fin de tener una buena vision comparativa entre las fragatas de 5-6 mil ton de las denominadas "low" ya que faltan dos de las pesos pesados... la F100 y las FREMM...