Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

entonces que haces aqui ??? deje de llorar andres por favor siga adelante :thumbs:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Haber señor de donde saco esas cifras, démosle espacio a que recupere un poquito su credibilidad, muestre la fuente y hablamos.

Por otro lado lee el post del forista Andres que si sabe de lo que habla, y el habla de 50 lanzaderas en las primeras compras y yo le hable de 16 de nimrod pero según el compatriota, son 6 baterias con 24 lanzaderas, y faltan los de la FAC. Ya te pifiaste vamos en 74 y no hemos contado los de los arpias IV y los Tow. Deja el embuste chico.

el que tiene la credibilidad por el piso no soy yo sino tu, y no solo te lo digo yo hoy te lo han dicho por lo menos diez foristas de nacionalidades distintas (españoles, peruanos, venezolanos y el sr yesuha que la verdad no se de donde sea pero no se que venezolano no es) incluso varios le han recomendado leer un poco antes de seguir opinando y creo que las fuentes que buscaste son las menos indicadas.

te voy a dejar un link:

http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

por favor no seas flojo y busca mejores fuentes de informacion.

por cierto si quieres leer un poco y aprender algo del tema de tacticas y estrategia te recomiendo la lectura del excelente relato "la llamarada del fenix" escrita por un forista imparcial de nacionalidad española y sobre todo con un alto nivel de conocimiento de temas militares, aunque se trate de solo un relato ay te podras dar cuenta que las cosas no son tan simples como tu te imaginas.

te dejo el link:

relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308.html

de verdad hijo informate un poco antes de seguir opinando.

Nota: para mi estimado Andres, hemos debatido en varias oportunidades y tu al igual que yo sabes de santabarbara ha demostrado un alto grado de desconocimiento si lo apoyas sin corregirlo dejas entredicho tu nivel como forista el cual para mi es respetable por favor no lo hagas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Saeta, a él se la corregido en varias oportunidades y cuando se presenta la oportunidad. Pero como he dicho en varias ocasiones: yo no soy el padre de él, ni su superior ni nada de nada. Cada quien verá cómo se defiende. Igual, ahí traje información sobre cómo está la situación con las lanzaderas y misiles Spike (50 en primer lote, porque desconozco las cifras actuales si tienen en cuenta que el EJC y la FAC siguieron comprando en los recientes años), pero ya salieron a descalificarme y de hablar paja, así que por mí crean que tenemos 1 ó 1 millón pues ya me da igual y ya hasta me da flojera aportar en éste tema.

Sobre SIPRI, en lo personal, eso para mí es la Wikipedia de Suecia, ¿por qué?, porque sus datos tampoco son muy confiables, si hasta dicen por ahí que el EJC tiene Stinger y en honor a la verdad yo no he visto nada parecido, ni en mi servicio, ni después y ahora en la civil sí que menos. También dice que la FAC compró Python 4 cuando todos sabemos que ese misil ya no se produce y las fotos muestran es Python 5. O que de Rusia mandaron 8 BTR-80 y resulta que no mandaron nada y sólo se ensambló 1, así que no hay 8 ni por las curvas.

Ahora bien, ustedes descalifican al muchacho y no me creen a mí, pero entonces, ya que muestran a SIPRI, pues entonces créanle a SIPRI:

(15) Spike-ER Anti-tank missile (2009) 2009 15

Esos son los misiles de más largo alcance que tiene Rafale para esa tarea, de 8 Km y esos se les van a poner a los Arpías (AH-60L)

(300) Spike-MR/LR Anti-tank missile (2010)

El problema es que SIPRI no especifica si son lanzaderas o misiles, así que ahí queda la duda, pero evidentemente, cualquier cosa que sea, es mucho más de lo que algunos foristas venezolanos creen que se tiene; y es más relevante si tenemos en cuenta que ese dato es para 2010, olvidan que el EJC siguió comprando más Spike a Israel en 2011, 2012, y en éste año, así que la cifra puede ser más alta. Y la FAC en éste año adquirió el Spike NLOS, de 25 Km.

Listo, no le crean a Santabárbara, no me crean a mí, pero como les gusta SIPRI, pues ahí está el dato. Eso sí, a coger con pinzas porque esa vaina también tiene inexactitudes varias, que ya mencioné con anterioridad.

Saeta, todo mi respeto a usted por su gallardía, especialmente conmigo, a pesar que soy colombiano.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Haber dime cuales son mis grandes errores porque no he hablado de cantidades que Colombia no tiene.
Por ejemplo se tienen seguras 13 unidades de Santa Barbara, pero se habla de que se han adquirido otras hasta completar la veintena. Pero tampoco dije que tenemos 200 unidades.
Dime otras cantidades en que me este equivocando según tu. Lo dicho buscando un errorcito para tratar de poner en duda el resto, eso es una obvia táctica de troll.

Por otro lado me imagine que ibas a traer una fuente de esas, Sipri maneja cantidad de datos errados respecto al armamento colombiano.

Y me sigue pareciendo ridículo que pienses que Colombia tenga cantidades exiguas de misiles y lanzaderas, eso no cabe en la cabeza de nadie. Solo de Nimrod hay 6 baterias con 24 lanzaderas entonces calcula.
Dime de donde sacaste el dato de las lanzaderas de Spike.

Aunque también dudo que tengamos solo 315 spike (como asegura sipri(la que te gusta) y wikipedia , con esos serian suficientes para acabarles los t72b1 que tienen y los 100 embolatados, entonces cual es el lio. Y ahí ni siquiera estamos hablando de los que se han comprado para el arpia iv (er y nlos) que son mas letales, entonces que discutes.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Ya le compre el pote del Cerelac al niño. :razz: Estos serán los primeros en detener una ofensiva blindada a punta de... ATGMS :alegre:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Pues si le integran los spike er y nlos al arpia IV, seremos los segundos, ya que los gringos con sus apaches ya dieron cuenta de bastantes t72 en la primera guerra de golfo.

Y los supuestos 315 spike segun Sipri y Wikipedia los usamos para acabar otros tantos del huracan blindado.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Que bravos los ATGM de ellos cuentan en un conflicto

Y nuestras lanzaderas de iglas no cuentan Que clase de brujeria es esta???

Desde hace rato estoy por preguntarle a santabarara de donde saco ese numero loco de 40.000 soldados???

De donde saco ese numero loco de que solo son 53 aeronaves prestando apoyo a nuestras tropas???

De donde sacaste esa locura tan grande de que los tanques van a ir por ahi solitarios por la guajira esperando famosas 315 lanzaderas de spike,pueden tener 500 mil lanzaderas pero en verdad se creen esa locura de que van a destruir todos los 400 blindados tanto nuevos como viejos que tienen nuestras fan?? aver en algun momento se han puesto a pensar en que tan exitoso sea esa tactica??

Que creen que les alcanze hacer con 13 obuses santabarbara de 155mm?

Los kfir aun van a derribar a los Y-8 y si es asi en que momento es que bombardean las refinerias venezolanas?

Enserio creen que los Strikers y los M117 les equilibran la balanza en algun sentido??? creo que entre esos dos modelos no llegan a 150 :pena:

****VeNeZueLa****
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Lo dicho OjoDeAguila... Cerelac con el muchacho :razz: .

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Solo pido, por favor, una cosa.

Las opiniones son individuales y de la misma forma que se les debe guardar respeto a los hombres y mujeres de las FFMM de Venezuela, aún teniendo por esos lares tres o cuatro fanáticos con obsesiones y odios que dicen cualquier baladronada, pues lo mismo se espera de allá para acá, así por aquí no seamos ajenos a los mismos males.

Recordemos, de ambos lados de la frontera hay hombres y mujeres que creen en su institución, en su tierrita, en un pedazo de trapo y pueden (y lo hacen) ofrecer su tiempo de familia, tranquilidad y la propia vida para que nostros, una partida de zanganos nos matemos en ejercicios onanistas diciendo cualquier cantidad de barbaridades y luego durmamos calientitos en nuestras camitas (cunas para algunos).

Elimínense con verdades, deseos, fantasías, podrías y tuvieras; pero un poquito de por favor con el respeto, entre sí y con nuestras instituciones.

Cuando nos aceptaron para entrar al foro, lo hicieron pensando que seríamos civilizados, demostrémoslo.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: No me arrogo ningún derecho a moderar, sólo que mis cansados ojitos ya están hasta los cojines de ver tanta ridiculez.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

+1

Si Vis Pacem, Para Bellum
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:

Haber si me explique el teatro de operaciones es en Colombia, yo no hablo de convoyes civiles, hablo de convoyes militares, utilizando diferentes rutas, estaríamos en Colombia entiendes nuestro terreno, nosotros producimos la mayoría de lo que comemos, sera que a los venezolanos les pasa igual, si sufren escasez en su territorio imagínate sus militares en una guerra (y abastecidos con 6Y8 y un Hércules, esa flota de transporte da risa comparada con la de nosotros, y a nosotros nos falta, imagínate).
.

No, no te explicas.
¿Si no hablas de convoyes civiles, para que dices esto?

que la misma población civil puede ayudar a nuestro ejercito.

Por lo tanto ese supuesto apoyo civil, queda fuera de la ecuación.
Sí, el ataque sería en vuestro terreno ¿Y? ¿Acaso no dispone de Venezuela de los suficientes mapas y fotografías (que se pueden encontrar en el propio google) de la zona?¿No tiene el ejército venezolano camiones para transportar sus suministros?Lo fias todo a los aviones y a los helicópteros cuando eso en realidad solo vale para establecer puntos de entrega avanzados para casos concretos. El grueso de la logística se hace por camiones.
En cuanto a lo que produzcan, ¿estamos hablando de una guerra de cuanta duración? Repito, si quieres hacer un análisis medio serio (y el poner cifras de misiles y confundirlos con los lanzadores, no es lo es) debes averiguar la capacidad del enemigo ¿Cúal es la autonomía logística del Ejercito venezolano?

Y no creo que sea solo el terreno la ventaja del defensor, sobre todo viendo la economía desastrosa del vecino, su desabastecimiento y su bajo nivel de mantenimiento en aeronaves

Esos supuestos inconvenientes pueden subsanarse. Si yo soy el atacante puedo elegir el lugar y el momento de empezar una guerra.Y por lo tanto aumentar mis niveles de dotaciones de repuestos, hacer acopio de piezas y aumentar el ritmo del mantenimiento. Y para eso no hace falta excepcionales medidas de seguridad ¿Puede hacerlo el defensor, que no va a saber cuando empieza la guerra?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¡Ah! ¿pero están a punto de entrar en Guerra?

Pues no lo sabía... creía que todo eran simples bravuconadas de algunos políticos a ambos lados de la divisoria... ya saben, no hay nada que una más que un enemigo exterior... y como los últimos conflictos son o no son a golpe de encuesta Gallup... miren si no como a Hollande le bajó el cariño popular cuando se sumaba a la pretendida ofensiva aérea estadounidense contra Assad para no se que cuento de defender a la población civil, como si Assad no tuviera civiles que le dan su apoyo... Ah, y desde que los yihadistas campan a sus anchas, ni Barak ni François han vuelto a decir nada...

Espero y deseo que todo quede en el secular juego de quien la tiene más grande, o a qiuen se le mantiene más tiempo tiesa...

Tempus Fugit
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

santabarbara155

Olvídate de que van a invadir la Guajira Colombiana.

¿Invadir?.... ¿se puede invadir un territorio propio?…. Territorio que fue a demás, usurpado a nuestra nación… atreves de tratados írritos….

Recordemos que la concepción de nuestra FAN es defensiva (sin renunciar a la ofensiva, ante una artera agresión)…
Recordemos el art-10, de nuestra actual constitución….
Recordemos aquella frase… “La guerra, es la continuación de la política por otros medios”….

Seguramente, será la tesis que defenderán nuestros diplomáticos, mientras duren las acciones beligerantes, en el teatro paralelo….

Teatro que es sin duda, igual de importante que el de las acciones bélicas …Aunque, ¿menos espectacular?….

P.D: No se… Tal ves (taaaalllll veeezzz) podamos re-enfocar el tema, quizás, te va mejor…. (En Venezuela tienen fama de pico de plata, los del otro lado del rio)…

Saludos… :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues toca, entonces, que dejen de alabar tanto la memoria de Simón Bolívar porque él fue que confirmó que la Guajira era territorio colombiano y no venezolano...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Parentesis...

Andrés Eduardo González

¿O todavía creen que vamos a salir corriendo cuando veamos un MBT?, porque ese es el cuento con el que salen por acá..

No pues… sea mas original estimado andres…. :green:

Imagen

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues toca, entonces, que dejen de alabar tanto la memoria de Simón Bolívar porque él fue que confirmó que la Guajira era territorio colombiano y no venezolano...

Pues… Por estos lares, hay una parte de venezolanos (50%) que opinan que al libertador hay que dejarlo descansar, en paz…

Además… Los tratados írritos, se realizaron mucho tiempo después de la muerte del libertador… :conf:

Saludos... Cordiales... :thumbs:
Última edición por mcp el 21 Nov 2013, 18:10, editado 1 vez en total.