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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La US Navy sigue recibiendo buques que no quiere. Fue comisionado oficialmente el USS Cooperstown (LCS 23).



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bueno, y así como les toca recibir buques que no quieren, también reciben buques que si. :militar21:

Un nuevo Arleigh Burke comisionado al servicio, el USS Lenah Sutcliffe Higbee (DDG 123). :arrow:



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chayane
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Mensaje por chayane »

Acabo de leer una nota sobre un oficial de la US-NAVY que fue sacado de la lista de elegibles para comandar portaviones, no ha sido sancionado judicialmente pero recibió una "carta de censura" de parte del Secretario de Marina por un trágico incidente en 2020 cuando era comandante del USS SOMERSET (LPD-25), el 30 de julio de 2020 realizaron un ejercicio de desembarco usando vehículos anfibios de asalto o AAV en una playa de la Isla San Clemente, obviamente el Somerset fue el buque nodriza desde donde se lanzaron los AAV, el ejercicio se desarrolló normalmente en un principio, los AAV llegaron a la playa, uno de ellos tenía una fuga de aceite, en la playa le volvieron a poner aceite, regresaron al buque pero en algún momento se empezó a hundir, otro AAV acudió a su ayuda con tan mala suerte que lo golpeó e hizo que se volcara acelerando su hundimiento, de los 15 Marines de abordo murieron ahogados 9 (incluyendo el marinero enfermero de combate CORPSMAN), una tragedia, se hizo la investigación que costó la cabeza de varios oficiales, entre ellos un teniente general del USMC, la historia es larga pero asombrosa considerando que se trata de la Armada y Cuerpo de Infantería de Marina con el mayor presupuesto y recursos del mundo, la investigación reveló lo siguiente:

1.- Se usaron vehículos AAV defectuosos para el desembarco, el comandante de pelotón pidió cambiar las unidades antes del ejercicio pero el jefe de batallón lo negó (se le dijo que no había otros al jefe de mantenimiento del pelotón). Cuando se intentó abrir la escotilla trasera para evacuación no funcionó, cuando se hundió fallaron las luces de emergencia.
2.- Los Marines no fueron entrenados (certificados) de como abandonar el vehículo AAV en caso de hundimiento.
3.- Se descubrieron fallas en la coordinación de mantenimiento a nivel brigada, batallón y compañía; ambigüedades o vacíos en los manuales de operación.
4.- Fallas en la coordinación entre los oficiales navales y de la infantería de marina previo y durante el ejercicio.
5.- Los botes de seguridad de la US-NAVY que debieron ser desplegados para el ejercicio no estuvieron disponibles, se usaron AAV como botes de seguridad.
6.- Los oficiales del Somerset no sabían que los AAV estaban retornando, en ese momento se realizó el aterrizaje de un helicóptero por lo que no hubo un vigía asignado a la operación de los AAV.

El comandante del Somerset, Navy Capt. John William Kurtz, fue censurado por no haber supervisado correctamente el ejercicio de desembarco.
Específicamente, no pudo ejercer un control positivo sobre los AAV durante su tránsito de tierra a barco”, escribió Del Toro. “Además, algunas de las sesiones informativas asociadas con AAV no incluyeron una discusión sólida de los peligros reales involucrados en las operaciones de AAV (por ejemplo, embarcaciones en peligro y botes de seguridad). Como resultado, su tripulación estaba mal informada sobre los riesgos y las medidas requeridas para operaciones AAV seguras. Por último, hubo confusión con respecto a cómo se cumplirían los requisitos del bote de seguridad, y usted no buscó verificar que se cumplieron esos requisitos una vez que se dio cuenta de que los AAV estaban en el agua.
"

La censura es un castigo moral, en este caso significa el fin de la carrera del oficial y no es para menos, 9 familias de los militares fallecidos han exigido investigación y sanción del incidente que causó la muerte de sus seres queridos y que pudo ser evitada.

https://taskandpurpose.com/news/navy-us ... r-command/

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chayane
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Mensaje por chayane »

Quizá por el gigantesco tamaño de las fuerzas armadas de USA se conoce con relativa frecuencia acerca de inconductas, negligencias y errores de miembros de la US-NAVY, en algunos casos esto lleva a investigaciones, sanciones administrativas o juicios en corte militar con pena de cárcel.

Para destituir a un oficial comandante (CO) se usa con frecuencia la frase: "pérdida de confianza en la habilidad de comandar", pero no siempre es evidente que el oficial es responsable de incidentes que producen daños materiales, heridos y hasta muertos, en algunos casos la destitución podría deberse a inconducta personal, es decir por problemas personales, tal como estar envuelto en una relación sexual impropia con personas casadas, o militares subalternos o superiores, incluso por ver pornografía en los computadores de la marina. Ser descubierto manejando bajo el influjo del alcohol o drogas sería también un motivo de pérdida de confianza, la marina de EEUU no tiene problema en despedir a cuantos CO sea necesario.

Aquí unos pocos casos:

-El capitán de un portaviones es destituido por quejarse mediante una carta de los riesgos de la Pandemia.
https://www.navytimes.com/news/your-nav ... e-a-thing/

-El capitán de un submarino es relevado después de chocar contra una montaña sumergida.
https://news.usni.org/2021/11/04/uss-co ... confidence

-Una mujer CO de destructor es relevada del mando por perdida de confianza, no hay mas datos.
https://www.washingtontimes.com/news/20 ... -loss-con/

-Otra mujer CO de destructor es relevada del mando por pérdida de confianza, no hay mas datos.
https://taskandpurpose.com/news/navy-us ... -gonzales/

-Oficiales SEAL estacionados en Somalia son destituidos por acusaciones de acoso sexual o conducta impropia.
https://abcnews.go.com/US/seal-team-lea ... d=55108517

-Oficial de ROTC despedido por inconducta personal.
https://www.navytimes.com/news/your-nav ... ege-fired/

-Almirante removido por ver pornografía en horas de trabajo.
https://www.latimes.com/local/lanow/la- ... story.html

- 7 oficiales superiores destituidos en un mes.
https://coffeeordie.com/navy-fired-captain-7th-month

- Un Vicealmirante sub sub-comandante del Comando Estratégico de EEUU es degradado por apostar y mentir
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... 0220130929

Los oficiales relevados por pérdida de confianza no son automáticamente expulsados de la marina, son relegados a puestos administrativos durante el tiempo que dure la investigación que generalmente termina ya sea con enfrentar una corte marcial, una sanción administrativa o llamado de atención, en cualquier caso la carrera del oficial relevado ha terminado, si alcanzó el tiempo acumulado para retiro es el momento de hacerlo, de lo contrario y dependiendo del pecado, pueden seguir en la marina un par de años mas sin posibilidad de ascenso, lo estrictamente necesario para acumular tiempo de retiro, obviamente si es un delito civil o militar será inmediatamente retirado del servicio para cumplir su pena en la prisión civil o militar.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Fue bautizado en las instalaciones de General Dynamics el submarino número 24 de la clase Virginia, el USS Iowa (SSN 797)



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capricornio
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por capricornio »

Novedades para el sistema AEGIS:
https://www.larazon.es/tecnologia/estad ... a2d37.html
Se avanza en la integración del misil Patriot.

No sé si aportará ventajas respecto a los habituales SM-2 en prestaciones y costes.


Kraken
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por Kraken »

Sí lo es, no en todas las situaciones, pero tiene sus ventajas frente a un SM2.

https://www.lockheedmartin.com/content/ ... erview.pdf

Y también su coste, al ser común con las versiones terrestres, es competitivo, dentro de ser caro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por Gaspacher »

La o las grandes dudas serán ¿Cómo afectará la corrosión marina a un Patriot?

Y en caso de ser necesario "navalizarlo"

¿Qué coste adicional tendrá?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por Kraken »

Van en contenedores estancos que se enchufan dentro del VLS, no deberían tener problemas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Los marines han montado Tomahawks en un JLTV... :asombro3:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Se adjudicó hoy un contrato al astillero Huntington Ingalls para la construcción de seis nuevos destructores para la US Navy.



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Mensaje por Ocell Dodo »

El destructor más grande y avanzado del planeta comienza su transformación hipersónica.

Estados Unidos ha comenzado la instalación de sus primeros misiles hipersónicos en el USS Zumwalt, el destructor más grande y avanzado de la historia.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3722042/

Imagen
El buque de guerra estadounidense USS Zumwalt transitando por el Canal de Panamá.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Que cojo*** es esto... :asombro3: :asombro3: :asombro3: Mi destructor, que le han hecho!!!


Chiquita SEWIP Block III. Suite electrónica nueva... SLQAN/SLQ-32(V)7 ¿Cuarta generación? esto tiene que "quemar" que da gusto... :twisted:


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Sobre los Tomahawk en JLTV, pues no es una trailer pero el vehículo pequeño no es
Mide seis metros de largo y pesa 10 toneladas, así a brocha gorda.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Fue retirado de servicio el USS BUNKER HILL CG52



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