Fuerza Aérea de Francia
- maximo
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Es que el Rafale y el EFA son aviones practicamente parejos. La unica diferencia es los que estan detras del proyecto. El que el EFA tenga cuatro paises significa que esta respaldado por mas industrias y mas dinero. Por contra, el que al Rafale solo lo apoye Francia tiene la ventaja de que no se pierde el tiempo en discursiones bizantinas.
En cualquier caso, las diferencias que pueda haber entre ellos son "asumibles". Al final seran marginales dependiendo mucho del factor pilotaje y version del mismo.
En cualquier caso, las diferencias que pueda haber entre ellos son "asumibles". Al final seran marginales dependiendo mucho del factor pilotaje y version del mismo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Teniente Coronel
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Hola Orel Wink, ésto (de la más grande versatilidad del "Typhoon") será de averiguar.
Por supuesto, amigo Emile. Por eso dije "será"... el Rafale ya es actualmente mucho mejor polivalente. Y dije igual o superior, o sea que perfectamente podrían ser iguales (en el futuro).
Hasta hoy, es el sólo radar AESA probado y listo de Europa.
La ventaja es que vosotros ya habeís firmado comprar el radar. Nosotros aún estamos pendientes. Pero el AESA del Eurofighter está ya probado y listo, al mismo tiempo que el francés (el vuestro no es el primero).
Así que, por poco que se equipe con el nuevo misil europeano "Meteor" de 110 km de alcance, los aparatos del estándar "F3+" (o "F4") de entregar a partir de 2012 tendrán igual capacidad AA que el actual "Typhoon". Para conservar su superioridad actual en el ámbito AA el Eurofighter tendrá que ser equipado de un radar AESA.
El AESA y el Meteor no lo son todo.
El Eurofighter tiene mejores prestaciones que el Rafale (relación empuje/peso,...), importantes en combate aire-aire (los propios franceses decís que le falta algo de empuje al Rafale). Y en ejercicios entre EFAs alemanes y Rafales, salieron mejor parados los EFAs. Según los pilotos "notablemente gracias a su mayor potencia" (o sea, ni sensores ni porras).
En cuanto al AESA francés, dicen que aumenta el alcance en un 40-50% respecto al actual RBE2... pero el actual RBE2 tiene bastante menor alcance que el CAPTOR de barrido mecánico. O sea que incluso con esa mejora de alcance habría que ver si iguala al actual Captor o al del AESA del EFA o se queda por debajo.
Pero vamos, que da igual:
Como dice Maximo, en el fondo serán hermanos casi gemelos.
Aunque enemigos comercialmente hablando.
Aunque:
El que el EFA tenga cuatro paises significa que esta respaldado por mas industrias y mas dinero. Por contra, el que al Rafale solo lo apoye Francia tiene la ventaja de que no se pierde el tiempo en discursiones bizantinas.
Yo creo que es más importante el primer punto. Además, ya no son sólo 4, si no 6 los involucrados (aunque dos sea sólo a nivel comercial, eso significa siempre más apoyo).
Las discusiones actuales vienen a cuento de la crisis mundial, que afecta a todos. No tanto esta vez por ser varios países.
¡Un saludo!
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- Sargento
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Un ejemplo, Guitro001, aunque muy escueto:
http://www.flugrevue.de/de/business-avi ... t.4750.htm
Y hablamos de EFAs Tranche 1 frente a, por lo menos, Rafale F2 (es decir, estando el segundo más maduro).
http://www.flugrevue.de/de/business-avi ... t.4750.htm
Informally, the pilots from Neuburg recently pitted their skills against their French Rafale colleagues in aerial combat. The results were extremely gratifying [para los Eurofighter], the main difference being the much greater thrust of the EJ200 engine.
Y hablamos de EFAs Tranche 1 frente a, por lo menos, Rafale F2 (es decir, estando el segundo más maduro).
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- Sargento
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- Emile Zola
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Bonitas fotos halcon milenario . A mi parecer el Mirage 2000 es un aparato que hubiesemos podido mejorar más con nuevas variantes con motor más potente, radar AESEA etc ... (como lo hicieron los yankees con el F16)
Aquí una video muy comercial acerca de la participación de la empresa Thalès al programa Rafale :
http://www.strimoo.com/video/16592902/Thales-Application-3D-RAFALE-le-bourget-2009-Vimeo.html
Saludos
Aquí una video muy comercial acerca de la participación de la empresa Thalès al programa Rafale :
http://www.strimoo.com/video/16592902/Thales-Application-3D-RAFALE-le-bourget-2009-Vimeo.html
Saludos
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el Mirage 2000 es un aparato que hubiesemos podido mejorar
Emile, ¿no crees que su cantidad limitada de pilones, aunque mejorable siempre hay un límite, sería un problema importante?
Porque yo la veo como una de las grandes pegas del Mirage 2000. Incluso su mejor versión aire-suelo no puede llevar más que un SCALP, o una bomba de 1000 kg, o como mucho, dos bombas de 500 kg... eso es muy poco y no se le podrían añadir muchos pilones más. Los aviones y versiones recientes no tienen menos de 10 estaciones de armas, de las cuales al menos 2 para cargas muy pesadas (además de las de los depósitos de combustible).
- Emile Zola
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Orel . escribió:el Mirage 2000 es un aparato que hubiesemos podido mejorar
Emile, ¿no crees que su cantidad limitada de pilones, aunque mejorable siempre hay un límite, sería un problema importante?
Porque yo la veo como una de las grandes pegas del Mirage 2000. Incluso su mejor versión aire-suelo no puede llevar más que un SCALP, o una bomba de 1000 kg, o como mucho, dos bombas de 500 kg... eso es muy poco y no se le podrían añadir muchos pilones más. Los aviones y versiones recientes no tienen menos de 10 estaciones de armas, de las cuales al menos 2 para cargas muy pesadas (además de las de los depósitos de combustible).
Hola Orel. Creo que si este opto hubiese sido elegido se hubiera podido mejorar el Mirage 2000 de la maniera siguiente :
- La empresa Safran proponía hace unos años una variante más potente del reactor (el "M53PX3") de 11 toneladas de empuje (en vez de 9,7 t), y con un consumo bajado de 3 o 4 %
- Thales proponía el "RDY-3", que no era un AESA pero de prestaciones y polivalencia mejoradas de unos 25-30%, comparadas a las del RDY actual de los Mirage 2000-5F
- Link16 y sistema ECCM "SPECTRA"
hubiera sido posible con estas mejoras equipar el aparato en configuración pesada con un bidón ventral de 2000l + 2 SCLAP bajo las alas o dos bombas guiadas de 1000kg.
Comparto tu opinión acerca de la falta de pilones del Mirage 2000 (por causa que no hay al cabo de las alas para misiles AA) que quedaría un punto debil ; sin embargo me hace que con estas mejoras el bicho sería más interesante y se vendría mejor al exterior que el más moderno, pero más caro, Rafale ...
Saludos aereos
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Carlos Alirio escribió:habran aun en vuelo Mirage F-1 en Francia????
Si compañero, aún hay unos 50 aparatos en grada en nuestra fuerza aerea : son de las variantes CR (= reconocimiento y apoyo fuego) o CT (bombardeo ligero). Al día de hoy son aviones de poca valor operacional en caso de conflicto, pero para operaciones de baja intensidad (como en Africa) pueden prestar ayuda apreciable.
Se planifica que todos sean dados de baja hacia 2015, cuando habrán más que 140 Rafale operacionales.
Y una fotita de dos Rafale mientrás la evaluación que tuvo lugar en Suicia al otoño 2008 (uno de los dos aparatos prestados era equipado del prototipo del nuevo radar AESA de Thalès) :
Saludos
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mi opinion sobre francia
Tengo entendido, que a pesar de la modernización que se le podría haber llevado a cabo a los Mirage del Armeé de l`air, la suite electrónica de los Mirage 2000 D y N, es muy, muy completa... tanto que parece que en más de un Red Flag, los F15 de la USAF se han llevado más de un susto cuando los Mirage entraban a la zona defendida por estos, sin que se percatasen de su presencia.
Saludos
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Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
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Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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Re: mi opinion sobre francia
mario galland escribió:claramente es superior a españa en cuanto a material pero nuestros pilotos son mejores que los suyos si españa tuviera el mismo material les ganariamos pero al no ser ha si la ventaja es de nuestro odioso pais vecino. aunque en combate por mar a lo mejor si ganariamos con 2 portaaviones. pero aunque seamos inferiores todavia somos superiores a portugal y marruecos, sobre todo es importante que seamos a estos ultimos.
Ah ? y éso por qué ? entrenan mas ? tienen mas experiencia en combate ? mejor genética ?
explica, explica
- maximo
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¡Somos mas guapos, mon dieu!
Lo demas es accesorio. Desde que se retiro Yves Tanguy los pilotos franceses ya no son lo mismo....
¿Y vas a hacer caso ahora de esos comentarios? ¡Ni que esto fuera una discursion entre paises del otro lado del charco!
Lo demas es accesorio. Desde que se retiro Yves Tanguy los pilotos franceses ya no son lo mismo....
¿Y vas a hacer caso ahora de esos comentarios? ¡Ni que esto fuera una discursion entre paises del otro lado del charco!
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- Emile Zola
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Lord Edwin escribió:puede usar el mirage 2000 bombas americanas como Mk-82??
Solo los de la variante 2000D (80 aparatos en dotación). En Afghanistan suelen llevarse dos bombas guiadas de 250kg bajo el centro del fuselaje mientras llevan dos bidones de 2000L (uno bajo de cada ala).
Es de puntualizar que podrían ser equipados con dos bombas de 450kg por si acaso fuera necesario.
Saludos
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