Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Existe documentación gráfica de este derribo :?:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Vender armamento legalmente a otro pais es algo que se hace en todo el mundo, si se puede hacer, por qué no hacerlo?

Perdonen que se meto en la discusión. (edited)

Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

Buscando estadísticas de bajas generales solo encontré este:

Casulties are:

Civilian:
Georgians -: around 145,
Georgian/Ossetians -: 49-320

Military:
Georgians -: circa 165 soldiers and policemen
Georgian/Ossetians -: 210-700 militants
Georgian/Abkhazians -: 2-10 militants
Russians -: 500 - 1200, including so called "peacekeepers"

Es obvio que los rusos no diran el mismo numero, no digo que estos sean reales pero tampoco creo que rusia de los datos reales.
Algún dia sabremos los verdaderos numeros de este conflicto?.....

СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

encontré este video! AVISO IMAGENES MUY GRAFICAS Y SHOKEANTES!

audio en ruso!

TITULO

Restos de la destruida columna 58º del ejercito ruso

--

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Anton_ua escribió:encontré este video! AVISO IMAGENES MUY GRAFICAS Y SHOKEANTES!

audio en ruso!

TITULO

---

Tenia dudas si fué trabajo de artilleria o de Su-25.
--

En este parece que es trabajo de Su-25.

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Anton_ua escribió:Buscando estadísticas de bajas generales solo encontré este:

Casulties are:

Civilian:
Georgians -: around 145,
Georgian/Ossetians -: 49-320

Military:
Georgians -: circa 165 soldiers and policemen
Georgian/Ossetians -: 210-700 militants
Georgian/Abkhazians -: 2-10 militants
Russians -: 500 - 1200, including so called "peacekeepers"

¿Fuente?

Con 165 bajas georgianas contra 1900 de osetas y rusos, no entiendo como los rusos llegaron tan lejos. Igual es que los georgianos son unos maestros replegándose mientras ceden el control de medio pais a los rusos.

Según la Wikipedia, que con todos sus defectos me parece más fiable que unas fuentes sin comprobar, los datos del conflicto fueron los siguientes:

South Ossetian military and militia deaths, including various volunteers, are estimated at about 150. An additional 41 South Ossetian militiamen were captured. Russia confirmed its military casualties as being 64 soldiers killed, 283 soldiers wounded, and 3 soldiers missing. Russia also confirmed that 5 of its soldiers, 3 of them ground troops and 2 of them pilots, had been captured. Abkhazia confirmed its military casualties as being 1 soldier killed and 2 soldiers wounded. Georgia confirmed the loss of 161 soldiers killed, 9 soldiers missing, 42 soldiers captured, and 1,964 wounded. The Georgian police, which also fought in the conflict, suffered the loss of 14 policemen killed and 22 policemen missing. Georgian civilian casulties are estimated to be higher than 228. An additional 872 Georgian civilians are listed as missing. One Dutch journalist was killed in the conflict and another 3 foreign civilians were wounded.

En esta página, Civil.ge, Saakashvili dice que murieron 400 soldados rusos durante las hostilidades, “according to the most conservative estimates.”. Mientras que sólo se habrían perdido “several dozen of soldiers” por parte georgiana. Por supuesto me merece la misma credibilidad que a otros los comunicados del Estado Mayor ruso.

Sin ir más lejos, en el mismo enlace podemos leer que el general Anatoly Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, oyó por ahí, que las bajas georgianas habían sido alrededor de 4000 (“I’ve heard Georgia has lost 4,000 men.”).

¿A quién creer? Fácil, a ninguno.

Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

¿A quién creer? Fácil, a ninguno.

Probable nunca sobre las cifras exactas no conocemos. (edited)

Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Anton_ua escribió:encontré este video! AVISO IMAGENES MUY GRAFICAS Y SHOKEANTES!

audio en ruso!

TITULO

He encontrado (edited)

Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

http://www.youtube.com/watch?v=xl6jrA_v ... re=related

Este video es durante el ataque mismo segun parece!

y el dato de la perdida de columna 58º esta confirmado o me equivoco?

y aca tienes unas fuentes rusas, mas bien periodistas rusos que viajaron en la 58º y te cuentan que paso!

resumiendo fuerzas especiales georgianas eliminaron la columna 58º

http://www.apn.ru/publications/article20625.htm

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

He encontrado

Lo mostrado en los videos no sucedió cerca del Tunel...
Hay dos versiones que me han dicho preguntando por los foros:

1. Que fué la columna del General Anatoliy Hrulev, que se encontró sin esperarseló (por las dos partes) con los georgianos al entrar a Tshinvali por el sur (la Zarska Doroga recibia fuego georgiano) por una camino en un bosquesillo. Segun los reporteros, era infanteria armada con fusiles y RPG.
Esta version es la que descarto yo, por no haber bosquesillo en los 2 videos, la columna de Hrulev no contaba con tanques (en el video se ve un tanque, un T-62 (?)), y además el daño que se ve en el video no pudo ser trabajo de RPG y fusiles.
«В госпитале мне сказали, что из тридцати машин, которые были в колонне, из Цхинвали вышли пять».

Segun el periodista, cuando éste llego al hospital le dijeron que de los 30 vehiculos que hiban en la columna, regresaron 5.

2. El ataque que recibe el 11 de agosto el regimiento 693 ruso cuando se equivoca de camino y sale al pueblo de Zemo-Nikozi y recibe fuego pesado de artilleria (segun los georgianos) o una emboscada (segun los rusos). Confirmado, destruidos 1 tanque T-72 (№321), y 2 BMP-2 №350 y №355. Por lo menos 5 soldados muertos.
Esta version es la que se acercaria un poco. (Por cierto, uno de los soldados de los textos que pongo abajo menciona una ferrovia.)
Se menciona tambien:
Когда двинулись, над колонной начала работать грузинская авиация, мои зенитчики сделали несколько выстрелов, завалили грузинский самолет “Су-25”

"Sobre la columna empezó a trabajar la aviacion georgianoa, y derribamos un Su-25."
En el segundo video, por lo que yo escucho, parece el sonido de un avion picando para hacer una barrida (Su-25)
Ahora reviendo el segundo video, el que filma menciona "la aviacion está sobre nosotros", pero parece que habla sobre la rusa. Menciona que 3 BMP y otros vehículos están destruidos. El que filma también menciona el ataque con una palabra que yo usaria para un ataque de aviacion (shmaliat).

Aqui mi resumen y análisis. Yo diria que es el regimiento 693 el de los dos videos. Y que las pérdidas de éste son un poco mayores que las oficiales, lo mismo que la columna de Hrulev.

Saludos!

http://www.apn.ru/publications/article20625.htm
Cuento del periodista que estuvo en el ataque a la columna de Hrulev.
http://www.mk.ru/social/231281.html
Cuentos de militares que estuvieron en el ataque del regimiento 693.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Y destruido de columnas podía ser georgiano... En pocas palabras, han quitado no se sabe que, no se sabe donde..."

Los georgianos tiene acento, un acento horrible - los que vivieron en la ex URSS saben eso, las 3 personas que hablan en los dos videos, hablan como rusos, además en el primer video el que firma dice "yo lo conocia a este" (mostrando al cabaver). No creo que un georgiano conozca a un soldado ruso y lo pueda reconocer muerto.

Saludos!

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

que fue de la aviacion georgiana,fue destruida en su totalidad¿?los Mi24 tambien fueron modernizados¿?

saludos

Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Y destruido de columnas podía ser georgiano... En pocas palabras, han quitado no se sabe que, no se sabe donde..."

Los georgianos tiene acento, un acento horrible - los que vivieron en la ex URSS saben eso, las 3 personas que hablan en los dos videos, hablan como rusos, además en el primer video el que firma dice "yo lo conocia a este" (mostrando al cabaver). No creo que un georgiano conozca a un soldado ruso y lo pueda reconocer muerto.

Saludos!

Bravo! Hasta primero sobre tal variante no he pensado.

Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

según tengo entendido las fuerzas especiales georgianas fueron preparadas por las fuerzas especiales Israelí

Imagen

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

que fue de la aviacion georgiana,fue destruida en su totalidad¿?los Mi24 tambien fueron modernizados¿?

saludos

Segun lo que habia leido, despues de los primeros dias, dejaron de volar, y quedaron en tierra. Creo que quedó algo de los Su-25 modernizados que tenian, y claro está los Mi-24 y Mi-8.
Me acuerdo que uno o dos Mi-24 y un Mi-8 fueron destruidos en tierra.

Saludos!

Sobre esto los georgianos hablan el video que es la derrota en Rokskij el túnel. Pero Rokskij el túnel - automovilístico, no existe allí el ferrocarril.

Creo que nunca se llevaron batallas cerca del Tunel.
Es tan virtuoso e involuntariamente agitar el mate ruso pueden solamente los rusos. ¿Que sentido a los georgianos hablar entre ellos en el ruso? Prestaréis la atención al emblema sobre la técnica (el triángulo amarillo que no ha quemado). Tal sobre la técnica rusa no dibujan. Quitaban los rusos. Y la técnica - georgiano. Pero de esto no es más fácil. Las personas han muerto por las ambiciones del idiota con la mentalidad enferma. Que quitaba hasta ha dicho: «Aquí que a tu mamá le dirán, los tanquistas malo …» A propósito, la técnica no es parecido a los tanques especialmente y. Los remolcadores unos …

Lo siento, no entiendo bien el sentido de las oraciones, asi que no puedo opinar. Porfavor, si puedes escribe en inglés.
Se ve un tanque en el primer plano, y por lo que reconozco, diria que es un T-62.
Es conforme a todo 100 por ciento.

No estoy de acuerdo.
Bravo! Hasta primero sobre tal variante no he pensado.

Por eso justamente que pienso que son vehículos y soldados rusos.

Si, es la unica operacion mas o menos bien hecha por las fuerzas especiales georgianas.

Mmmm no creo que sea la única, y no se sabe si eran fuerzas especiales o simplemente el ejercuto o fuerza aerea o artilleria.