Autentic escribió:Luis, ahora son privadas, cuando las construyeron, del Estado Español, y ya eran de peaje, en cuanto a Alavedra, si, estuvo en Acesa, timo que nos metieron al privatizar una cosa que ya habiamos pagado, y que asi teniamos que volver a pagar,y cuando digo pagar, es a traves de peajes, tambien estuvo en Abertis, y en una farmaceutica, nada extraño, ya ves lo que han hecho los Sres. Aznar y Gonzalez, tambien sin rubor alguno
Que tenemos ladrones en casa, no lo discuto, pero ello no es obice, para que otros se excusen en ello.
Los Cercanias, solo hace un año que estan traspasados, y los aeropuertos, no creo ni que lo esten, y es mas de lo mismo, poco, mal, y caro.
No me gusta ligar temas de nacion o estado, o como se quiera llamar, al ambito economico, porque de verdad creo que estos, estan por encima del dinero, pero hombre, comulgar con ruedas de molino, tampoco.
Un saludo.
PD: edito, para reflejar el BOE de 1966, donde se explica el porque de los peajes, y unas cuantas excenciones, bonificaciones, y avales, para que estos pobres que hacian el favor de construir una Autopista, no perdieran hasta la camisa, resalto, 1966.
http://www.boe.es/boe/dias/1966/07/23/p ... -09401.pdf
Hombre, en 1966 con la red viaria que teníamos creo que fue buena idea abrir el tema a las concesiones. Ello permitió que en Cataluña hubiera bastantes km. de autopista, de pago, claro.
Pero la cuestión es que poco antes (o poco despues, no me acuerdo) de que Macià Alavedra sentara sus reales en el consejo de administración de Acesa, vencía la concesión de la Mongat-Mataró (primera autopista de peaje de España), y bien la podían haber recuperado, pero no, ampliaron la concesión por otros tropecientos años. Y fue la Generalitat, no el Estado.
De las Cercanías lo que está traspasado es la gestión, nada más. Pero en mi opinión si tenemos la red tan deficitaria es simplemente porque no hay manera de invertir un duro sin que la clase política local meta el cuezo hasta el fondo. Y claro, bien está que con su presupuesto hagan lo que les parezca, pero que con el presupuesto del Estado pretendar marcar en todo momento las prioridades y hasta el más mínimo detalle de la obra me parece demasiado.
Verbigracia, la llegada del Ave a Barcelona. Impusieron por sus narices que el tren llegara a Sants, entrando por el tramo más delicado de toda la infraestructura ferroviaria catalana. O sea, la zona Sants-El Prat.
Cuando pasó lo que pasó, fueron los primeros en empezar a reclamar por el desastre, con toda su poca vergüenza.
No conformes con ello,trataron hasta última hora de que el Ave hiciera un bucle y le pusieran una parada en el Aeropuerto, como si fuera un cercanías.
Y cuando no son ellos directamente son no sé qué plataformas ciudadanas que pretenden que el tunel que conectará Sants con La Sagrera, en vez de ir lo más recto posible, se lo lleven hasta el litoral. Es de locos.
En cuanto al Aeropuerto, hace ya muchos años que deberían haber conectado el metro con él. Pero eso nadie se lo reprocha, no sé porqué. Vamos, que cuando el Estado no invierte lo que debiera, arde Troya; pero cuando esta colla de farsantes envueltos en la senyera se lo gastan en fórums de las culturas, y otros onanismos identitarios al uso, aquí ni Dios dice ni mú, no vaya a ser que le tilden de facha y anticatalán.
Saludos.