Reincorporacion de Cuba a España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

_hispano_ escribió:Asi es compañero :thumbs: ,era justo eso lo que queria dar a entender con esa comparacion Cuba-Canarias,como insulares y su lejania respecto a la peninsula.Y quiero dejar claro que no pongo en duda la españolidad de Canarias,ni de ninguna otra CA de este/nuestro pais,España.Aunque alguno se empeñe en "buscarle los 3 pies al gato"...

Como Y dale?? :pena:

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Ya puse los motivos varias veces por el que nombre a Canarias,no te lo voy a volver a repetir,eres el unico que no lo entiende,y si sigues sin entenderlo es tu problema.

carlos perez llera
General
General

_hispano_ escribió:¿Una reincorporacion de Cuba seria beneficioso economicamente para España? :confuso: ,porque a mi me parece que economica y democraticamente,en principio solo saldrian ganando los cubanos,ya que en esas cuestiones solo pueden salir ganando,y España(peninsula) seguiria igual o saldria perjudicada,¿que necesidad hay de incorporar una decimoctava CA?quizas el turismo?,hace 114 años que la isla y la peninsula han seguido caminos muy diferentes,tanto politicos,economicos y sociales...,lo mismo que en el resto de latinoamerica...,al final solo nos une muy poco mas que el simple idioma.Si ya hay ciertas diferencias con los canarios,imaginaros con los cubanos...Y al margen de todo esto,creo que esta cuestion no va mas alla de la pura ficcion,y que solo es producto de unos soñadores cubanos que anhelan tener una vida mas digna en muchos sentidos,ademas imagino que la inmensa mayoria de los cubanos no ven con buenos ojos volver a formar parte del Reino de España,del que no creo guarden muy buenos recuerdos...,y mas aun cuando tienen tan arraigado ese sentimiento revolucionario y comunista...,asi que no,yo esto no lo veo...,antes veo mucho mas posible y factible una anexion de Portugal :green:

Perlas tuyas, estimado...
_hispano_ escribió:Aqui el unico que me ha entendido es el compañero Lezo...,que por cierto,veo que es canario :guino: A ver carlos perez,no confundas las cosas,que no comparta la ideologia de cierta parte de una CA,no quiere decir que no reconozca su cultura,porque yo eso no lo he dicho,es mas,yo reconozco,respeto y apoyo la cultura de mi Comunidad Autonoma(en este caso Cataluña),que es una de tantas culturas que forman parte de este/nuestro pais,que es España.¿Cuando he dicho yo que Canarias no se parece al resto de España o que sea menos española que el resto? :confuso: carlos,¿has leido bien mis comentarios en la parte que yo decia que Canarias(que esta formada por islas y esta a una cierta distancia de la peninsula)era el mejor ejemplo para comparar una CA con Cuba?solo era un ejemplo,una manera de comparar¿entiendes?...ufffff...si lo llego a saber...,dejemos ya el tema Canarias¿ok?culpa mia por haberla nombrado y pido disculpas si alguien se ha molestado.Saludos.

sigo con tus perlas...
Hombre, reconocer lo que es reconocer no reconoces...
Otra cosa es que le des a la máquina de hacer pelos
saludos

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Que es lo que tengo que reconocer??? :confuso:

carlos perez llera
General
General

que no reconoces nada...

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

A mi a priori la idea me gusta, sin embargo la veo algo utópica a día de hoy. La reunificación alemana puede ser un buen paralelismo, con la diferencia de que España es más pobre que la Alemania Federal y a su vez Cuba es más pobre que la antigua Alemania Oriental...no creo que nuestra economía pueda soportarlo.
A todo esto habría que sumarle las diferencias culturales y sociales que han surgido en este último siglo entre ambos países, que pueden suponer unos importantes obstáculos de cara a una hipotética reunificación.

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 27 Mar 2013, 02:42, editado 3 veces en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Yo creo que si a alguien se parecen los cubanos por el idioma y por su cultura es a los españoles. Yo sí vería viable la idea de la anexión entre los 2 países por los parentescos que los unen y la facilidad por lo que comento a la hora de esta hipotética anexión. No entiendo porque EEUU está metido en este ajo, sinceramente me tendré que leer el tema entero para enterarme.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Cualquiera que conozca Cuba y a los cubanos no puede dudar que son los más "españoles" de todos.
Eran, son y serán la tierra más querida por los españoles, y cuando de perdió fue como perder un miembro de nuestro propio cuerpo, tan comparable como se hoy se perdiera Las Canarias.
Yo creo que sería magnifico tanto para España y los españoles como para CUBA y los cubanos

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Habéis reflotado el tema, todo éste lío surgió de un Blog de un Cubano afincado en España ( Creo ) , Antes de la crisis es posible que las posibilidades fueran un 1% ahora mismo es posible que sean del 0,01%, la opinión venia a decir a modo de transición entre el actual Estado Comunista y el futuro normalizado y que en medio durante 5 años fuera una Comunidad Autónoma, España ahora mismo ya funciona como país federal con sus cosas buenas y sus cosas malas como es su enorme coste de políticos y funcionarios que estamos padeciendo, en España no tendríamos el menor problema en incluir a Cuba dentro de España como tampoco tendríamos el menor problema con incluir a Mali, ó a Senegal ó a las Islas Filipinas, creo que todos coincidimos que en teoría estaría bien y siempre saldrían ganando los Cubanos ( Simplemente imaginar que contaran con el Euro como moneda....) pero sencillamente por motivos emocionales no se realizara, es como si a nosotros nos dicen que seamos el Estado 51 de los EE.UU, saldríamos ganando pero no se hace por motivos emocionales,
Un saludo

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No, el blog al que te refieres era de un cubano afincado en Miami que falleció hará casi un año, aunque según parece otros cubanos recogieron su testigo.

Nosotros hablamos más de oídas que otra cosa. Para mi, cada uno en su casa y Dios en la de todos...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Como descendientes de canarios-cubanos, Cuba para los cubanos. Cuba es mi segunda patria :thumbs:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Cuba nunca será de los Cubanos. Ahora es de Fidel y sus amigos y después será de los gringos.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Eso puede ser una verdad como un templo si los cubanos no se ponen las pilas

HernandodeSoto
Recluta
Recluta

Mensaje por HernandodeSoto »

Fue el "sueño" de un cubano exiliado en Miami pero con corazón español (al contrario de muchos compatriotas, españoles con corazón de hiena). Era ante todo un buen hombre, perseverante en sus ideas pero tolerante con los que no pensaban como él, que sembró una semilla que seguramente se seque sin sus cuidados, falleció el año pasado, D.E.P. Jose Ramón Morales.
Última edición por HernandodeSoto el 15 Ago 2013, 18:12, editado 1 vez en total.

antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por antfreire »

Partiendo desde el punto de vista que la Republica de Cuba fue un fracaso desde el 20 de Mayo de 1902 cuando se instauro, yo veo la opcion de Estado Libre Asociado como mas viable que la union a España. (Claro que habia que ver si Washington los recibe) En estos momentos hay dos millones de cubanos y descendientes de cubanos que viven en USA. La mayoria ya son ciudadanos americanos y otros estan en vias de serlo. No seria mas practico que todo el pais lo fuera? Ademas el pueblo cubano, lo mismo el que esta dentro como el que esta fuera se ha sentido traicionado muchas veces por las politicas del Gobierno Español, sin embargo los americanos siempre han sabido entender mejor su situacion. No fue Madrid sino Washington el que dijo en 1980, "que vengan todos los que puedan" Y ahora mismo en Madrid se estan haciendo los tontos con las declaraciones de Carromero acusando directamente al Regimen Cubano por el asesinato de Paya. Esas cosas han dejado heridas habiertas que no va a ser facil cerrarlas.