Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Dependerá, creo si es verosímil, pero en este tipo de casos, muchas veces, Israel ataca o atacaría supuestamente, objetivos profundamente clandestinos y cuya presencia o simple existencia dentro de Irán, serían ilegales ante la comunidad internacional. En esta situación, el Gobierno de Irán estaría en una posición sumamente incómoda, o denunciar un atentado dentro de su país reconociendo que el objetivo es ilegal o simplemente no reconocerlo y decir que es un simple accidente, obviamente, esta respuesta iría acompañada de una enorme actividad de contrainteligencia que hasta donde podemos saber, habría fallado reiteradamente, así se evita serios problemas diplomáticos, pero no podría responder convencionalmente contra Israel o sus aliados.

Si es que esto es cierto, porque al final no deja de ser una hipótesis, Teheran se está encontrado con un callejón sin salida.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! pues hasta en Israel creen que han sido ellos :mrgreen: , ahora me pregunto que tanto se habrá reducido la capacidad de atacar a Israel por parte de Irán, recordemos que la explosión sucedió en uno de los depósitos de misiles de largo alcance iranies.
http://hamaguen.blogspot.com/2011/11/el-mossad-en-iran.html

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Triple777 escribió:
¿Provocación o comienzos de la intervención? :shock:

Estimado, que dicen los iranies?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Los gringos ya tienen el medio para penetrar los profundos bunkers iranies(entre otros),el cual se desarrollo a peticion urgente del Comando Central:
Bunker-busting Behemoth
USAF's new bunker buster, the Massive Ordnance Penetrator, is available for combat.

—Michael C. Sirak
Nov. 16, 2011—The Air Force's new bunker-busting behemoth, the aptly named Massive Ordnance Penetrator, is now available for combat on the B-2 stealth bomber, according to service officials.

Whiteman AFB, Mo., home of the B-2 fleet, received its first batch of MOPs in September, and the bombs are "ready for operational use," an acquisition official in the Air Force's global power programs directorate told the Daily Report in a written response to a query.

The 30,000-pound-class conventional weapon, when coupled with the stealthy, penetrating B-2, gives US planners a potent means of attacking the most challenging types of hardened and underground targets. These targets have been heretofore difficult, if not impossible, to reach with other bunker busters due to the targets' depth beneath the surface and the type of protective layers covering them.

"MOP is a great capability," said Brig. Gen. Scott Vander Hamm, who oversees the B-2 fleet as the 509th Bomb Wing commander at Whiteman, in an interview earlier this month. There is "no other weapon that can get after those hard and deeply buried targets like MOP can."

Vander Hamm said MOP "is specifically designed to go after very dense targets—solid granite, 20,000 [pounds per square inch] concrete, and those hard and deeply buried complexes—where enemies are putting things that the President of the United States wants to hold at risk."

He said MOP "kind of bridges the gap" between conventional munitions and nuclear weapons in terms of the effects that it can create. Whereas in the past, "you'd have to break that nuclear threshold" to attack such HDBTs, "with the MOP, you don't have to," he said.

The B-2-MOP pairing is causing potential adversaries to take "a close look at their whole philosophy on their use of weapons and how to defend against these platforms," he noted.

While MOP flight testing also occurred on the B-52, "this weapon is only carried by the B-2" operationally, said Vander Hamm.

The Air Force and Defense Threat Reduction Agency developed MOP in response to an urgent request from US Central Command.

Vander Hamm said MOP flight testing yielded "some great results."

The plus-sized bomb, built by Boeing, features a casing of about 20,000 pounds, a tail kit of roughly 2,500 pounds, and approximately 5,700 pounds of high explosive in its warhead, said Vander Hamm

janes.com

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Por cierto, hay que aclarar que en el reciente "accidente" en el polvorín Irani, ha muerto Hassan Moghaddam un importante jefe de la guardia revolucionaria Irani y el supuesto arquitecto del clandestino programa de armas nucleares de esa nación.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que en Irán hay bastantes discrepancias sobre negociar o no con Occidente sobre el tema nuclear, lo que demuestra que los religiosos van por un lado y los civiles por otro.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/discrepancias-en-iran-sobre-una-posible.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo creo que los iraníes prefieren decir que es un accidente a decir que Israel sí saboteó o provocó el accidente. ¿Por qué?, porque si dicen que Israel tuvo algo que ver, entonces los persas quedarían en un impresionante ridículo internacional; tanto que alharacan y gritan que Israel y los infieles no podrán entrar a Irán y ¡JUAS!, viene Israel y les clava una "bomba" ahí no más del centro de Teherán. Y para más "piedra" se les cargan a un importante General relacionado con posible armamento nuclear y vectores misilísticos.

Así que es mejor, para todos, creer en la versión iraní del accidente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Jaldo escribió:Los gringos ya tienen el medio para penetrar los profundos bunkers iranies(entre otros),el cual se desarrollo a peticion urgente del Comando Central:...

Urgente... urgente... no tanto. Pero sí que la Fuerza Aérea ha recibido los MOPs. Firmaron 20 y luego pidieron 8 más. Eso sí, oficialmente no miran a nadie como objetivo potencial...

http://www.foxnews.com/politics/2011/11/16/massive-bunker-busting-bomb-goes-operational/

"The system is not aimed at any one country, it's to develop a capability we believe we need,... "

Respecto al papucho de los misiles balísticos de Irán, el extinto general Moghadam, ha salido una nota en su memoria por parte del alcalde de Teherán:

http://www.payvand.com/news/11/nov/1178.html

Reconoce que era el papuchi de los sistemas balísticos iraníes, que los "enemigos" de Irán le conocían -muy interesante ese punto- y que era irremplazable.

"His tireless efforts gave us the honor to be able to launch a satellite into space...

Martyr Moghadam was unknown in the Revolutionary Guard. Our enemies knew him better than our friends. He is irreplaceable."...
"

Sobre las circunstancias de su muerte, la verdad es que me parece que los ayatolás se han apresurado a darlo como cosa accidental. Fars dio la noticia de la explosión el día 12 a las 18:19 h (en inglés). A las autoridades iraníes les bastó investigar sólo durante una noche para informar al día siguiente, a las 10:17 h de la mañana que todo había sido un accidente. 16 horas de investigación.. y ya lo tenían todo claro.

En otras circunstancias y en otros países se hubiera formado una auténtica investigación judicial y pericial para saber qué pasó. Y su dictamen hubiera durado mucho tiempo.

Si fue un accidente o un atentado, públicamente a los ayatolás les importa un bledo. Lo importante es dar carpetazo al asunto.

Saludos.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Después de leer algunos comentarios de este interesante post, solo puedo afirmar una cosa.
Israel va a atacar Irán si o si, con ayuda o sin ella.
Es lo que hay amigos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:
Así eran las informaciones de "FIDEDIGNAS" que el Pentágono y la Casa Blanca examinaron para impulsar la Guerra, Invasión y Ocupación de Irak.

Eso es una vil mentira, la IAEA nunca afirmó que existiera un programa de armas nucleares iraquíes...

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Y para que quiere Irán, que nada entre petróleo, la energía nuclear?, seguro que para darle pienso a las gallinas.
Ellos quieren y quieren, otra cosa es que Israel dé, por que dar seguro que darán y no será pienso para las susodichas aves.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

muy buenas, os he estado siguiendo en este tema y por fin me animo a publicar mis opiniones. Pienso que la guerra a iran es inminente y necesaria y acabaran por meterse en ese lio eeuu, israel, francia, reino unido, y me da ami que españa tambien. Es verdad que israel tambien tiene armas nucleares pero son mas responsables que iran y me fio mas de ellos, un Iran con armas nucleares es un peligro para la humanidad, cualquier conflicto que tengan con cualquier pais no dudarian en utilizarlas en cualquier caso. Y con las sanciones no van a conseguir nada, parece mentira que no lo sepan ya.
Última edición por almirantemente el 22 Nov 2011, 00:55, editado 1 vez en total.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Totalmente de acuerdo contigo almirantemente.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

"Vamos a mantener nuestro honor, que no cambiamos por nada y, además, aunque las sanciones nos provocan dificultades, también nos hacen más resistentes", dice ministro irani. Lo que no se es como pensarian aguantar un ataque occidental, no creo que durase mucho esa guerra por mucho que sea un pais extenso, y tenga un buen ejercito y preparado al frente tiene varios paises todos ellos muy superiores a Iran, deberían de ser menos desafiantes con el mundo.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

El gran problema al que se enfrenta Irán es a su arma nuclear y a la financiación del terrorismo, a Israel solo le preocupa esto, a la Otan solo su programa nuclear, dudo mucho que nadie invada Irán.
Pero que no se pongan con la "madre de todas las batallas", pues ya saben de lo que Occidente es capaz. Mejor una docena de bombas a sus instalaciones nucleares y problema resuelto para Occidente, Israel tendrá que seguir solo contra los terroristas y terrorismo y me apuesto el pescuezo que seguirá.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.