Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- KL Albrecht Achilles
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
La senadora Paola Holguin comenta sobre la caida del CN-235:
http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-c ... bia-crush/
Saludos
http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-c ... bia-crush/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
KL Albrecht Achilles escribió:La senadora Paola Holguin comenta sobre la caida del CN-235:
http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-c ... bia-crush/
Saludos
saludos
Hay que tener en cuenta que Uribe tiene excelentes conexiones dentro de las Fuerzas que le pasan información sobre hechos relevantes, que frecuetemente ponen al Gobierno en aprietos. No tengo duda sobre el helo. Sobre el CASA mi opinión es que fue derribado también, por la inmediatez y características del evento . Tengo mis dudas de quien lo derribo, como ya he expresado y debatido. Porque ? porque nadie vio una pluma de un manpad y porque dudo que las FARC tengan un manpad o sam con esa capacidad.
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Para mí, el CN-235 no fue derribado.
Sobre el PNC 0608 tengo mis dudas, pero me inclino más al derribo. Eso sí, no con un tatuco como ahora pretenden achacar, un tatuco no puede hacer eso...
Sin embargo, me atengo y espero a la palabra final de Sikorsky.
Sobre el PNC 0608 tengo mis dudas, pero me inclino más al derribo. Eso sí, no con un tatuco como ahora pretenden achacar, un tatuco no puede hacer eso...
Sin embargo, me atengo y espero a la palabra final de Sikorsky.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Andrés Eduardo González escribió:Para mí, el CN-235 no fue derribado.
Sobre el PNC 0608 tengo mis dudas, pero me inclino más al derribo. Eso sí, no con un tatuco como ahora pretenden achacar, un tatuco no puede hacer eso...
Sin embargo, me atengo y espero a la palabra final de Sikorsky.
Sí, que el 235 haya sido derribado es poco probable, mas no imposible. El problema es que la falta de información al respecto hace creer que hay algo raro ahí. Pero perfectamente puede ser que por el hecho de que los trabajos se hicieron localmente la FAC prefiere no decir mucho para evitar el 'látigo' de los medios.
El Black Hawk de la policía sí tiene todos los indicios de un derribo. Lo del 'tatuco' me parece que es solo por el lenguaje que usó el tipo que se oye en la conversación que han publicado. Pero más probablemente debe haber sido un RPG; no es un secreto que la guerrilla las tiene.
saludos,
FCL
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Derribado a tiros, no le den tanta vuelta, en Antioquia les disparan mucho a las aeronaves, de milagro y gracias a la pericia de los pilotos y planeamiento de los militares es que no caen mal.
Opere en Anorí, Antioquía y si que les disparaban, nos impactaron varias aeronaves.
Claro Anorí es muy lejos de donde cayo el Uh-60 de la PONAL.
Opere en Anorí, Antioquía y si que les disparaban, nos impactaron varias aeronaves.
Claro Anorí es muy lejos de donde cayo el Uh-60 de la PONAL.
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Juepucha el país esta lleno de técnicos expertos en accidentes aeronáuticos, esto esta como con las alineaciones de la selección todos son técnicos y los técnicos no saben nada jajajajajajajaja
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- General de División
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Saludos
Campo Aereo del Fuerte Tolemaida certificado como alterno de El Dorado
El aeropuerto Militar de Tolemaida ha sido certificado por la Aerocivil como alterno de El Dorado ( Bogota), gracias a su operatividad nocturna, su pista de 8.950 pies y su iluminación y sistema de aterrizaje por instumentos.
Lo interesante de esta noticia es que el Aeródromo de Tolemaida no es una base de la Fuerza Aerea sino un Campo Aereo del Ejercito, sin embargo aun siendo del Ejercito pude operar Aeronaves del tamaño de un C 5 A Galaxy y por supuesto todos los Air Buses y Boeings Comerciales que operan dentro, hacia y desde Colombia, que dicho sea de paso es una potencia en LATAM en Aviación Comercial ( para el que no lo sepa). Evidentemente el Fuerte Tolemaida es una instalacion bastante respetable con tremeda infraestructura ..
http://www.cmi.com.co/secciones/colombia
Campo Aereo del Fuerte Tolemaida certificado como alterno de El Dorado
El aeropuerto Militar de Tolemaida ha sido certificado por la Aerocivil como alterno de El Dorado ( Bogota), gracias a su operatividad nocturna, su pista de 8.950 pies y su iluminación y sistema de aterrizaje por instumentos.
Lo interesante de esta noticia es que el Aeródromo de Tolemaida no es una base de la Fuerza Aerea sino un Campo Aereo del Ejercito, sin embargo aun siendo del Ejercito pude operar Aeronaves del tamaño de un C 5 A Galaxy y por supuesto todos los Air Buses y Boeings Comerciales que operan dentro, hacia y desde Colombia, que dicho sea de paso es una potencia en LATAM en Aviación Comercial ( para el que no lo sepa). Evidentemente el Fuerte Tolemaida es una instalacion bastante respetable con tremeda infraestructura ..
http://www.cmi.com.co/secciones/colombia
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- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
No es que seamos técnicos, pero vamos, por lo menos nuestras elucubraciones son más creíbles que las tartamudeces del actual MinDefensa...Helboy escribió:Juepucha el país esta lleno de técnicos expertos en accidentes aeronáuticos, esto esta como con las alineaciones de la selección todos son técnicos y los técnicos no saben nada jajajajajajajaja
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Comandante
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Para desilusione del CD, ya medican legal determino como fue la muerte de los policías en el Black Hawk siniestrado
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- Soldado
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
El problema aun es que no se sabe porque se vino a tierra el helicóptero, independientemente de como se produjo la muerte de sus ocupantes
- Erichsaumeth
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Del PNVCC al CD:
En foro realizado en Colombia
Ecuador presenta sus modelos de atención y prevención de delitos
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... litos.html
En foro realizado en Colombia
Ecuador presenta sus modelos de atención y prevención de delitos
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... litos.html
- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
- Cabo
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Ojo con ese dictamen de medicina legal, que es una trampa. Una cosa es la causa de muerte de los agentes y otra muy distinta la causa de la caída del aparato. "una cosas es una cosa y otra cosa es otra cosa". Lo digo como médico y he fungido como legista. y más, porque expresan específicamente que no hay evidencia de heridas de bala recibidas desde el exterior??? Y es que las hubo desde el interior??? En un dictamen de medicina legal se dice lo que hay, lo que se halla, no se elucubra sobre lo que no hay, esa apreciación es inducida. Medicina legal además dictamina sobre las causas de muerte de las personas y nada tiene que opinar sobre el aparato, eso corresponde a otros especialistas técnicos. Y porqué la Sikorsky viene a corregir al gobierno y manifiesta expresamente no haber sido invitada a examinar el aparato caído? No invital al fabricante? Un equipo de millones de dólares caído "por mal tiempo" y no invitan al fabricante? Entonces cada que hay mal tiempo a tierra con todos los Blackhawk??? Es que se empeñan en darnos cada vez en más que pensar.
FRAJAVRA
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Pues leí el dictamen (ya está en medios) y Medicina Legal no dice por ningún lado porqué se cayó el helo. Simplemente habla de los cuerpos y su condición.
Así que estoy de acuerdo: Medicina Legal ha dictaminado que los policías no murieron por derribo, pero eso no excluye el porqué se cayó el helo.
Ahí toca esperar lo que diga el fabricante Sikorsky.
Así que estoy de acuerdo: Medicina Legal ha dictaminado que los policías no murieron por derribo, pero eso no excluye el porqué se cayó el helo.
Ahí toca esperar lo que diga el fabricante Sikorsky.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEX C.
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Heridas de proyectiles desde el interior si hubieron.FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Y es que las hubo desde el interior???
Segun declaraciones de medicina legal, las heridas de proyectil que presentan los policias del helo accidentado, son producto de la propia municion que ellos llevaban que al presentaarse la conflagracion del helo, estallaron en su cuerpo; la diferencia entre un proyectil que provenga desde el exterior a uno que provenga desde el interior, es que el poryectil del exterior tuvo que ser disparado por un arma de fuego y por ende tiene que tener el rayado caracterisitico que dejan las estrias de todo cañon, mientras que los poryectiles que explotaron al interior y se incrustaron en la humanidad de los policias no presentan rayado:
http://www.noticiascaracol.com/colombia ... cina-legal
Ahora, estoy deacuerdo que este dictamen de medicina legal no es susficiente para saber si el helo fue derribado o no, da indicios certeros que los policias no fueron muertos o heridos por proyectiles de arma de fuego desde exterior pero solo eso; el dictamen de medicina legal no nos puede aclarar si el helo fue impactado por proyectiles en alguno de sus rotores o sistemas vitales de la aeronave que haya llegvado al derribo de la aeronave... eso lo tienen que aclarar son los tecnicos de Sikorsky o de las FFAA que se encuentran haciendo la investigacion.
Otra duda que puede surgir deacuerdo a las declaraciones de medicina legal, es que la carga de guerra de los otros artefactos que pudieron derribar la aeronave ( MANPADS - Tatucos- RPG) ninguna de sus esquirlas tienen que tener un rayado caracterisitico de los proyectiles diparados por amras de fuego... me explico: la carga de guerra de los MANPADS por lo general son bolitas de tugsteno que para nada deben presentar algun tipo de rayado y las heridas que dejan en el cuerpo, se puede asumir facilmente como heridas producto de las esquirlas producidas por la explosion del helo.
Igual puede pasar con las cargas de guerra de los tatucos donde por lo general los terroristas utilizan como carga de guerra tornillos, balines, tuercas ...etc y muchas de estas heridas en el cuerpo se pueden asumir como piezas del helo que se incrustaron producto de la explosion; igual pasa con los RPG que segun lo que se les ha visto a los grupos terroristas del pais, son del tipo RPG-7 que llevan una carga de guerra AT conformada por una carga hueca de plasma que derrite el blindaje y que al explotar, tambien su cabeza despide esquirlas al destruirse y habira que observar que esas esquirlas, no pasen desapercibidas al ojo del medico que dudo mucho que sepa diferenciar entre un trozo o parte de la cabeza de un RPG y la parte o trozo del helo accidentado.
Lo que quiero decir con esto, es que yo como colombiano quisiera unas declaraciones por parte de medicina legal mas amplias... que me despejen cualquier asomo de duda sobre el derribo de esa aeronave y la unica manera de hacerlo es despejando cada una de las interrogantes sobre las posibles causas del derribo, que medicina legal salga a dar un dictamen mas completo: " señores despues de analizar todas las esquirlas y heridas encontradas en los cuerpos de los policias, podemos deicr que ninguna de estas corresponde a las cargas de guerra de los posibles artefactos que pudieron haber derribado la aeronave... ni a proyectiles disparados por arma de fuego, ni a las cargas de guerra de misiles tipo MANPADS o tatucos, ni tampoco hay rastros en su cuerpo de heridas producidas por esquirlas de la cabeza de guerra de un RPG " .... y que medicina legal diga que se apoyo en tecnicos del Blak Hawk de las FFAA que conocen cada parte de esa aeronave como para distinguir si una pieza que se encuentre incrustada en el cuerpo de un policia corresponde o no al helo, asi como de expertos tambien de las FFAA en explosivos y armas de guerra para sacar adelante esta investigacion; el dictamen de medicina legal junto con el de los tecnicos de Sikorsky y de las FFAA sobre el analisis del Black Hawk, deberian despejar toda duda sobre lo que paso con el helo de la PONAL.
Pero lo que ve uno aqui es que, desde el primer momento del accidente del BH la oposicion asumio que el helo fue derribado y el gobierno con el afan de contrarrestar estas declaraciones de la opsicion, salio a decir que fue un accidente producido por el mal tiempo en la zona... no habian podido siquiera llegar a la aerea del accidente las unidades de rescaate y ya las dos facciones politicas mas importantes del pais sabian cada una de ellas que habia pasado ... desde el principio estuvo claro que a ninguno de los dos actores politicos de nuestro pais les intereso saber la verdad... solo sacar ventaja politica y asi si estamos jodidios
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