Sobre todo si no hacemos caso a la clarísima correlación entre temperaturas marítimas y niveles de gases de invernadero. Aparte que la complejidad no es pretexto, es lo habitual en el mundo real, y a pesar de eso ingenieros, biólogos, farmacólogos, etcétera, pueden hacer previsiones.REDSTARSKI escribió: ↑13 Nov 2022, 20:27Pues viendo esas imágenes, lo que se ve es que la corriente del atlántico está llevando mucho calor hacia el norte, si existiera el calentamiento global, pues Norteamerica tambien estaria caliente. Son sistemas muy complejos para achacarles unas causas y orígenes con el poco conocimiento que tenemos.
Ahora el atlántico está caliente en el ecuador y el pacífico está frío. Nadie hoy por hoy puede dar unas razones científicas para esto. Y mucho menos el núnca en la historia había ocurrido esto.
https://ciifen.org/temperatura-superficial-del-mar/
Y el atlántico norte está muy caliente, mas caliente que el ecuador (relativamente) hay que hacer un acto de fe para decir que esto se debe al calentamiento global.
Yo creo que es un ejemplo de la complejidad de estos sistemas y de lo poco que se puede investigar sobre las causas del clima global.
Vamos, que el acto de fe es negar la evidencia.
De eso ya hemos hablado. Eso sí, Paquistán prefiere gastar en armas nucleares y en avioens de combate en lugar de preocuparse por la gente. Em mi discreta opinión, sería para meterles unas sanciones de las de verdad. Pero nadie se se atreve en parte por lo del yihadismo (aunque Paquistán juega a dos bandas), y por no tener a cien millones de paquistaníes radicalizados queriendo emigrar.Luis M. García escribió: ↑14 Nov 2022, 20:29Denle uds un vistazo, si gustan, a la realidad de la contaminación en un lugar de asia como la ciudad pakistaní de Lahore, una de las más contaminadas del mundo.
Saludos