Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Buenas,
para los que se presenten de Sevilla, el impreso del Certificado Médico Oficial solo se puede comprar en el Colegio Oficial de Médicos (Avda. de la Borbolla) y cuesta 3,63 Euros que he ido hoy a comprarlo y ya de camino comparto la información por si a alguien le puede servir.
Ya solo falta esperar la convocatoria para saber cuando ir al médico a que lo rellene.
Un saludo.
para los que se presenten de Sevilla, el impreso del Certificado Médico Oficial solo se puede comprar en el Colegio Oficial de Médicos (Avda. de la Borbolla) y cuesta 3,63 Euros que he ido hoy a comprarlo y ya de camino comparto la información por si a alguien le puede servir.
Ya solo falta esperar la convocatoria para saber cuando ir al médico a que lo rellene.
Un saludo.
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias Militares, 2015
opositor-intendencia escribió:Hola, muy buenos dias¡¡¡ soy novato en este foro.
estoy opositando al cuerpo de intendencia del ejercito y me estan comentando que posiblemente para esta proxima promocion sean dos años el periodo de formacion en las academia militares. Alguien sabe algo?
Muy buenas:
Los comentarios que te han llegado no van mal encaminados, aunque no hay nada oficial todavía, en la revista TIERRA publicada por el ET en enero de este año se dice textualmente lo siguiente:
"CUERPO DE INTENDENCIA:
Para fortalecer su relación con sus compañeros del Cuerpo General del ET, el PAP (Plan de Acción de Personal) ha desarrollado las capacidades del Cuerpo de Intendencia en el Area de Logística, que se suman a las ya desempeñadas, relacionadas con la Administración Económica. Para afrontar este nuevo reto, se ampliará la duración de la enseñanza de formación hasta los dos años, de forma similar a los que acceden al Cuerpo General con título universitario. Ello ampliará sus conocimientos militares y les facultará para el desarrollo de las dos funciones logísticas asignadas al Cuerpo: el Abastecimiento y la Administración Económica.
Dentro del primer tramo de trayectoria:
Los Tenientes y Capitanes alternarán puestos en el ámbito del Sistema de Apoyo Logístico del Ejercito y del Sistema de Administración Económica. En el ámbito de Abastecimiento, los Oficiales de Intendencia asumirán el mando de Unidades de entidad Sección y superiores, mientras que en el ámbito de la Administración Económica ocuparán puestos del Sistema de Administración Económica en Cuarteles Generales de la Fuerza en el empleo de Teniente; y en toda la estructura del Ejercito, e incluso en órganos ajenos a esta, en el empleo de Capitán."...
Un saludo
-
- Subteniente
futuroalumno2015 escribió:Buenas,
Un saludo.
Permitirme que insista, pero la convocatoria NO dirá “cuando ir al médico para rellenar el certificado”. La convocatoria especificará lo que tendrá que escribir el médico. La fecha de 30 días máximo de efectividad, lo marcará la fecha en que por el apellido realice las pruebas físicas. Y las fechas de las tandas las comunicará Defensa a través de su web.
Si estoy equivocado, los compañeros de foro ya antiguos me pueden corregir.
-
- Soldado
bitácora escribió:futuroalumno2015 escribió:Buenas,
Un saludo.
Permitirme que insista, pero la convocatoria NO dirá “cuando ir al médico para rellenar el certificado”. La convocatoria especificará lo que tendrá que escribir el médico. La fecha de 30 días máximo de efectividad, lo marcará la fecha en que por el apellido realice las pruebas físicas. Y las fechas de las tandas las comunicará Defensa a través de su web.
Si estoy equivocado, los compañeros de foro ya antiguos me pueden corregir.
No estas equivocado, es así. Yo ya lo sabia, lo que he dicho era con la intención de que nadie se piense que ya puedes sacarte el certificado médico porque sino te "caducaría".
-
- Recluta
Jarogua escribió:opositor-intendencia escribió:Hola, muy buenos dias¡¡¡ soy novato en este foro.
estoy opositando al cuerpo de intendencia del ejercito y me estan comentando que posiblemente para esta proxima promocion sean dos años el periodo de formacion en las academia militares. Alguien sabe algo?
Muy buenas:
Los comentarios que te han llegado no van mal encaminados, aunque no hay nada oficial todavía, en la revista TIERRA publicada por el ET en enero de este año se dice textualmente lo siguiente:
"CUERPO DE INTENDENCIA:
Para fortalecer su relación con sus compañeros del Cuerpo General del ET, el PAP (Plan de Acción de Personal) ha desarrollado las capacidades del Cuerpo de Intendencia en el Area de Logística, que se suman a las ya desempeñadas, relacionadas con la Administración Económica. Para afrontar este nuevo reto, se ampliará la duración de la enseñanza de formación hasta los dos años, de forma similar a los que acceden al Cuerpo General con título universitario. Ello ampliará sus conocimientos militares y les facultará para el desarrollo de las dos funciones logísticas asignadas al Cuerpo: el Abastecimiento y la Administración Económica.
Los Tenientes y Capitanes alternarán puestos en el ámbito del Sistema de Apoyo Logístico del Ejercito y del Sistema de Administración Económica. En el ámbito de Abastecimiento, los Oficiales de Intendencia asumirán el mando de Unidades de entidad Sección y superiores, mientras que en el ámbito de la Administración Económica ocuparán puestos del Sistema de Administración Económica en Cuarteles Generales de la Fuerza en el empleo de Teniente; y en toda la estructura del Ejercito, e incluso en órganos ajenos a esta, en el empleo de Capitán."...
Un saludo
MUCHAS MUCHAS GRACIAS JAROGUA¡¡¡¡¡
Entiendo entonces que muy probablemente la siguiente promocion estara 2 años en la academia
imagino que aunque ya esten publicadas las plazas las convocatorias saldran para mayo y los examenes en junio
esperemos que para este año salga todo bien y no pase lo del año pasado.
Un saludo
-
- Sargento Primero
opositor-intendencia escribió:Jarogua escribió:
Muy buenas:
"CUERPO DE INTENDENCIA:
Un saludo
MUCHAS MUCHAS GRACIAS JAROGUA¡¡¡¡¡
Entiendo entonces que muy probablemente la siguiente promocion estara 2 años en la academia
imagino que aunque ya esten publicadas las plazas las convocatorias saldran para mayo y los examenes en junio
esperemos que para este año salga todo bien y no pase lo del año pasado.
Un saludo
Pues si quieren que la próxima promoción esté dos años en las academias, van con un poco de retraso en la modificación del RD 35/2010, por eso pensaba yo que era improbable el cambio...
Un saludo.
-
- Soldado
Esto está contemplado en la Directiva 02/08 (actualización 2014), a disposición para todos en internet y publicada (un resumen) en la revista "tierra" del ET, aprobada por el JEME el 24 de octubre de 2014. En cuanto al RD, si es verdad que habla de "un curso acádemico", pero... ¿alguién tiene claro cuanto dura un curso académico?
-
- Sargento Primero
El calendario estimado de implantación de esa directiva prevé que la modificación legislativa esté acabada para el 31 de diciembre de 2017, y que el modelo esté implantado totalmente para el 31 de diciembre de 2024.
Así que me parece que, al menos para este año, no va a cambiar nada.
Un saludo.
Así que me parece que, al menos para este año, no va a cambiar nada.
Un saludo.
-
- Soldado
Si tienes razón, para su total implantación, 2024. No sabemos por donde empezarán; pero yo he dicho que no iba mal encaminado con su comentario.
-
- Soldado
Muy buenas, aver si alguien me puede ayudar. Si me presento por promocion interna a suboficiales sin exigencia de titulo pero al presentarme presento el titulo equivalente a la especialidad, lo convalidarian? Vamos que teniendo el titulo que exigen para entrar con exigencia del titulo no entro dentro de esas plazas, ¿Puedo presentarme a las de sin exigencia y en la academia no hacer las asignaturas que corresponden al titulo de fp?
-
- Teniente Coronel
jorgito escribió:Muy buenas, aver si alguien me puede ayudar. Si me presento por promocion interna a suboficiales sin exigencia de titulo pero al presentarme presento el titulo equivalente a la especialidad, lo convalidarian? Vamos que teniendo el titulo que exigen para entrar con exigencia del titulo no entro dentro de esas plazas, ¿Puedo presentarme a las de sin exigencia y en la academia no hacer las asignaturas que corresponden al titulo de fp?
A ver si soy capaz de explicarte sin liarte.
Los títulos NO se convalidan, se tienen o no se tienen, lo que SI se convalida son las asignaturas.
Si tú tienes el título concreto que se dá en la especialidad fundamental concreta para la que obtienes plaza, pues no tienes que volver a cursarlo, pero si tu título no es ese exactamente, aunque sirva para las plazas CON, pues SI tienes que cursarlo; eso sí, puedes pedir convalidar asignaturas.
Un ejemplo con las únicas plazas CON titulación previa de TS convocadas el año pasado:
Ejército del Aire.
Especialidad Fundamental: Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.
TTS que imparten en la Academia: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Para presentarse a esas plazas, según la convocatoria, habia que poseer uno de estos títulos:
- Un TTS de las familias profesionales de: Electricidad y Electrónica, y de Informática y Comunicaciones.
- Cualquier título que por real decreto tenga los mismos efectos profesionales y académicos que el anterior.
- Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los títulos de técnico superior de las plazas ofertadas.
Con estas premisas, el que consiguiera una plaza de esa misma especialidad fundamental, pero del cupo SIN titulación previa, si ya tenía "TTS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos" no debería cursarlo de nuevo, pero si lo que tenía era cualquiera de los otros títulos que servían para el cupo CON, entonces si debería cursarlo, pudiendo solicitar que le convalidasen asignaturas.
-
- Soldado
Buenas,
alguien me puede facilitar cual suele ser el orden de las diferentes pruebas durante la oposición?
Gracias a todos.
alguien me puede facilitar cual suele ser el orden de las diferentes pruebas durante la oposición?
Gracias a todos.
-
- Sargento Primero
futuroalumno2015 escribió:Buenas,
Gracias a todos.
Normalmente era el inglés la primera primera prueba y después iban las físicas. Hace dos años cambió: primero las físicas y luego el inglés. La última ha sido siempre la prueba médica.
Y si te refieres al orden de las pruebas físicas: circuito de agilidad, flexiones, salto, velocidad, resistencia y natación. Aunque es susceptible de que la Junta de Educación Física pueda cambiar el orden cuando quiera.
Un saludo.
-
- Soldado
Muy buenas¡¡
Soy nuevo en el foro, por ello quería en primer lugar, agradecer la existencia de esta página a sus responsables y también a los que de forma desinteresada con sus contestaciones nos sacan de las muchas dudas que nos surgen. Dicho esto paso a plantear una duda.
Este año por fin me toca opositar para la AGM, mi primera opción será la de GUARDIA CIVIL, pero si por un casual no llego a la nota de corte y me admiten a mi segunda opción EJÉRCITO DE TIERRA. Me gustaría saber si al año que viene podría volver a intentar entrar en GUARDIA CIVIL y si fuera así, si me convalidarían ese primer curso en la AGM de Zaragoza.
Saludos
Soy nuevo en el foro, por ello quería en primer lugar, agradecer la existencia de esta página a sus responsables y también a los que de forma desinteresada con sus contestaciones nos sacan de las muchas dudas que nos surgen. Dicho esto paso a plantear una duda.
Este año por fin me toca opositar para la AGM, mi primera opción será la de GUARDIA CIVIL, pero si por un casual no llego a la nota de corte y me admiten a mi segunda opción EJÉRCITO DE TIERRA. Me gustaría saber si al año que viene podría volver a intentar entrar en GUARDIA CIVIL y si fuera así, si me convalidarían ese primer curso en la AGM de Zaragoza.
Saludos
-
- Teniente Coronel
SÍ, si para entonces sigues cumpliendo todos los requisitos.
El curso NO se convalida, se convalidan las asignaturas aprobadas, las del CUD seguro, las militares no lo creo.
El curso NO se convalida, se convalidan las asignaturas aprobadas, las del CUD seguro, las militares no lo creo.