Todo sobre el F-35 Lightning II
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre el F-35 Lightning II
https://www.airforcemag.com/ge-new-engi ... l-version/
Bueno, algo más al respecto del tema.
Acota que los nuevos motores no se han diseñado pensando en el B, y que sí parece traen beneficios.
Se subraya que meter ese motor (de hecho una variante del mismo) en el B no está ni presupuestado ni planeado.
Se lee entre líneas que podría hacerse pero costaría un pastón.
P&W tiene motivos para estar preocupada.
Saludos
Bueno, algo más al respecto del tema.
Acota que los nuevos motores no se han diseñado pensando en el B, y que sí parece traen beneficios.
Se subraya que meter ese motor (de hecho una variante del mismo) en el B no está ni presupuestado ni planeado.
Se lee entre líneas que podría hacerse pero costaría un pastón.
P&W tiene motivos para estar preocupada.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Todo sobre el F-35 Lightning II
Mayor variedad de artillería de fabricación israelí.
La Fuerza Aérea de Israel (IAF) está ampliando la gama de sistemas de armas autóctonos que llevan sus F-35, incluidas algunas de las últimas bombas deslizantes desarrolladas. La autorización para su transporte bajo las alas y el fuselaje sigue a las pruebas exitosas del sistema en el avión de prueba designado que la IAF se ha dedicado a acelerar la adaptación del LIGHTNING II a sus requisitos.
Cuando se requieren características de observación bajas para la misión, el F-35 lleva todas las armas en sus bahías de bombas internas. Cuando el sigilo no es tan crítico para la misión, la aeronave puede transportar hasta 10t de provisiones externamente. En el servicio de la IAF, estas armas pueden ser muy avanzadas y consisten principalmente en bombas deslizantes que permiten un ataque de precisión desde rangos de distancia. Las imágenes publicadas recientemente muestran una variedad de tales armas, muchas de las cuales han sido desarrolladas por Rafael.
La más nueva de estas armas es la SPICE 250 ER, una variante de rango extendido del miembro más pequeño de la familia de bombas guiadas SPICE. Con un motor turborreactor para permitir un mayor alcance, la bomba utiliza algoritmos de IA autónomos que coinciden con la escena para una guía de precisión. También se han visto las "bombas de hierro" SPICE 1000 y 2000 con kits de guía avanzados.
Los informes de los medios de comunicación extranjeros afirman que la IAF utiliza bombas deslizantes para atacar objetivos relacionados con Irán en Siria y que está lanzando las armas mientras vuela sobre el Líbano.
La Fuerza Aérea de Israel (IAF) está ampliando la gama de sistemas de armas autóctonos que llevan sus F-35, incluidas algunas de las últimas bombas deslizantes desarrolladas. La autorización para su transporte bajo las alas y el fuselaje sigue a las pruebas exitosas del sistema en el avión de prueba designado que la IAF se ha dedicado a acelerar la adaptación del LIGHTNING II a sus requisitos.
Cuando se requieren características de observación bajas para la misión, el F-35 lleva todas las armas en sus bahías de bombas internas. Cuando el sigilo no es tan crítico para la misión, la aeronave puede transportar hasta 10t de provisiones externamente. En el servicio de la IAF, estas armas pueden ser muy avanzadas y consisten principalmente en bombas deslizantes que permiten un ataque de precisión desde rangos de distancia. Las imágenes publicadas recientemente muestran una variedad de tales armas, muchas de las cuales han sido desarrolladas por Rafael.
La más nueva de estas armas es la SPICE 250 ER, una variante de rango extendido del miembro más pequeño de la familia de bombas guiadas SPICE. Con un motor turborreactor para permitir un mayor alcance, la bomba utiliza algoritmos de IA autónomos que coinciden con la escena para una guía de precisión. También se han visto las "bombas de hierro" SPICE 1000 y 2000 con kits de guía avanzados.
Los informes de los medios de comunicación extranjeros afirman que la IAF utiliza bombas deslizantes para atacar objetivos relacionados con Irán en Siria y que está lanzando las armas mientras vuela sobre el Líbano.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Todo sobre el F-35 Lightning II
Bonita traducción automática, pero en esos casos no está de más indicar la fuente.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Todo sobre el F-35 Lightning II
Japón está preocupado por la baja capacidad de carga de misiles (cuatro) del F35 en su bahía interna (stealth mode) mientras el J20 chino puede llevar seis.
https://eurasiantimes.com/f-35-fighters ... 22-raptor/
https://eurasiantimes.com/f-35-fighters ... 22-raptor/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Todo sobre el F-35 Lightning II
Pero es que el J-20 es mucho más grande que un F-35...Anderson escribió: ↑25 Nov 2021, 16:14 Japón está preocupado por la baja capacidad de carga de misiles (cuatro) del F35 en su bahía interna (stealth mode) mientras el J20 chino puede llevar seis.
https://eurasiantimes.com/f-35-fighters ... 22-raptor/
Casi el doble...
Y ahí sí ni modos de abrirle más huecos al F-35 para llevar más misiles. Ahí tendrán que ver cuál de los dos es en realidad más efectivo y eficaz con su tecnología stealth y confiar en eso. Por lo que he leído, el J-20 tiene problemas en ese aparte, ya que India, Taiwán y la misma Japón han reportado varias veces que han podido detectar dicho avión con sus radares normales. Del F-35 sí no sé cómo será la cosa.
Lo malo es que para superar al chino, recurriendo al "modo bestia" del F-35, pues chao furtividad.
Por el momento, no se conoce el "modo bestia" del J-20.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Todo sobre el F-35 Lightning II
La principal ventaja del F-35 es su sigilo, si le quitas eso es un avión bien normalito, (en cuanto a sus prestaciones, mas no hablo de su electrónica que si es de punta) similar a un F-16 (y soy muy generoso). El F-22 con carga externa, según tengo entendido, si es muy superior a casi todos los cazas de la actualidad.
saludos
saludos
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Todo sobre el F-35 Lightning II
Los aviones de quinta hacen uso de reflectores para aumentar su firma en condiciones de Scramble, patrulla, maniobras, vuelos fuera de espacio controlado, etc.... Son dispositivos acoplados en el exterior del fuselaje y son visibles en el F-35, F-22 y J-20. De ahí que se detecten aviones furtivos norteamericanos y chinos y salgan en periódicos digitales.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Nov 2021, 19:38Por lo que he leído, el J-20 tiene problemas de furtividad ya que India, Taiwán y la Japón han reportado varias veces que han podido detectar dicho avión con sus radares normales.
Muchas veces la idea de sobrevolar ciertas áreas con aviones de quinta generación se da a conocer para hacer enviar un mensaje al otro.
Slds.
Nada es cierto en las tácticas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Todo sobre el F-35 Lightning II
Las características de vuelo del F-35, que no son malas, se deben a su furtividad. No se puede separar un aspecto de otro.log escribió: ↑27 Nov 2021, 17:16 La principal ventaja del F-35 es su sigilo, si le quitas eso es un avión bien normalito, (en cuanto a sus prestaciones, mas no hablo de su electrónica que si es de punta) similar a un F-16 (y soy muy generoso). El F-22 con carga externa, según tengo entendido, si es muy superior a casi todos los cazas de la actualidad.
Es como si dijéramos que las fragatas F-100 tienen muy buenos misiles, pero que a cañonazos hasta el vetusto crucero Belgrano les daba sopas con onda. O que al abordaje, mucho mejor el Victory.
De la misma manera, su buscamos un caza con excelentes características, tomamos un MiG-17, le ponemos un motor más aparente y le calzamos unos Sidewinder X, y a dominar los cielos.
Del F-22, es que es excepcional que opere con cargas externas. Para eso ya se tiene al F-15 o al F-16. Ahora bien, si la producción del F-22 ceró y la del F-35 se mantiene por algo será ¿no?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Todo sobre el F-35 Lightning II
Hola.
Desde el móvil que no estoy ni en España.
Lo de los reflectores es más una excusa que una realidad, China ha avanzado mucho, eso es innegable, pero lo ha hecho priorizando la velocidad de desarrollo sobre la calidad de este, usando atajos que le pasarían factura a sus aviones y pilotos ya que los deja en desventaja.
En relación al J20, nos encontramos un avión grande y pesado con unos motores completamente inadecuados para él.
Para intentar remediarlo, los chinos han mirado hacia atrás en lugar de hacerlo hacia delante, olocando planos canarios que ayudan en su agilidad a costa de perderse capacidad de detección.
Que la capacidad stealh y los planos canard no se llevan bien es algo que ya fue identificado y documentado por los rusos con el SU-47, ellos lo han resuelto con toberas vectoriales y desarrollando LERX móviles que denominan tallarines, pero esas son unas capacidades de desarrollo que China , hoy por hoy , no posee.
Por último , no hay que olvidar que los problemas con la facilidad para detectar al J20 son re oníricos por China, el J-21 fue un intento de superar esas carencias que fracasó por sus penosas prestaciones a la espera de saber cómo les habrá resultado las modificaciones que se han realizado en el avión , ahora que le han cambiado de denominación y lo quieren convertir en un avión de combate enbarcado.
En resumen, que usar el mismo cuento con aviones, submarinos o lo que se tercie, es absurdo.
Desde el móvil que no estoy ni en España.
Lo de los reflectores es más una excusa que una realidad, China ha avanzado mucho, eso es innegable, pero lo ha hecho priorizando la velocidad de desarrollo sobre la calidad de este, usando atajos que le pasarían factura a sus aviones y pilotos ya que los deja en desventaja.
En relación al J20, nos encontramos un avión grande y pesado con unos motores completamente inadecuados para él.
Para intentar remediarlo, los chinos han mirado hacia atrás en lugar de hacerlo hacia delante, olocando planos canarios que ayudan en su agilidad a costa de perderse capacidad de detección.
Que la capacidad stealh y los planos canard no se llevan bien es algo que ya fue identificado y documentado por los rusos con el SU-47, ellos lo han resuelto con toberas vectoriales y desarrollando LERX móviles que denominan tallarines, pero esas son unas capacidades de desarrollo que China , hoy por hoy , no posee.
Por último , no hay que olvidar que los problemas con la facilidad para detectar al J20 son re oníricos por China, el J-21 fue un intento de superar esas carencias que fracasó por sus penosas prestaciones a la espera de saber cómo les habrá resultado las modificaciones que se han realizado en el avión , ahora que le han cambiado de denominación y lo quieren convertir en un avión de combate enbarcado.
En resumen, que usar el mismo cuento con aviones, submarinos o lo que se tercie, es absurdo.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Todo sobre el F-35 Lightning II
bueno , lo digo mas que todo por una configuración con carga externa, ahí perdería dicha característica y se convertiría en un caza con muy buena electrónica pero con un desempeño aerodinámico normal, incluso creo haber leído que un f-16 sería superior en desempeño.Domper escribió: ↑28 Nov 2021, 11:32Las características de vuelo del F-35, que no son malas, se deben a su furtividad. No se puede separar un aspecto de otro.log escribió: ↑27 Nov 2021, 17:16 La principal ventaja del F-35 es su sigilo, si le quitas eso es un avión bien normalito, (en cuanto a sus prestaciones, mas no hablo de su electrónica que si es de punta) similar a un F-16 (y soy muy generoso). El F-22 con carga externa, según tengo entendido, si es muy superior a casi todos los cazas de la actualidad.
Es como si dijéramos que las fragatas F-100 tienen muy buenos misiles, pero que a cañonazos hasta el vetusto crucero Belgrano les daba sopas con onda. O que al abordaje, mucho mejor el Victory.
De la misma manera, su buscamos un caza con excelentes características, tomamos un MiG-17, le ponemos un motor más aparente y le calzamos unos Sidewinder X, y a dominar los cielos.
Del F-22, es que es excepcional que opere con cargas externas. Para eso ya se tiene al F-15 o al F-16. Ahora bien, si la producción del F-22 ceró y la del F-35 se mantiene por algo será ¿no?
Saludos
saludos
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Todo sobre el F-35 Lightning II
Es que no se puede tomar un aspecto aislado.
Recuerdo un foro inglés donde, por una vez, ponían muy bien al Príncipe de Asturias por tener mucha más capacidad aérea que el Garibaldi italiano, y alguien dijo «pero si los comparamos sin aviones, el Garibaldi es mejor». Le respondieron que, por esa regla de tres, se podría combatir al abordaje y con armas blancas.
Igual que la misión principal de un portaaviones es llevar aviones, y será bueno o malo según los pueda llevar o no, con un caza discreto lo mismo. Lo hace bueno su discreción; lo demás le viene por añadidura.
Aun así, la electrónica del F-35 no es moco de pavo, e incluso con cargas externas (que raramente llevará) puede acabar dando un susto.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Todo sobre el F-35 Lightning II
Hola,
Se esta trabajando en nuevas capacidades EW en un nuevo pod exterior para el F-35.
Se esta trabajando en nuevas capacidades EW en un nuevo pod exterior para el F-35.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Todo sobre el F-35 Lightning II
Hola,
Información sobre como están las negociaciones para la adquisición del sistema F-35 por parte de los EAU.
Estamos ante un enorme contrato, 23.300 Millones de dólares.
Unos 50 F-35A Lockheed Martin, 18 MQ-9B General Atomics y armamento valorado en 10.000 Millones de Dólares.
https://breakingdefense.com/2021/12/uae ... s-package/
S2
Información sobre como están las negociaciones para la adquisición del sistema F-35 por parte de los EAU.
Estamos ante un enorme contrato, 23.300 Millones de dólares.
Unos 50 F-35A Lockheed Martin, 18 MQ-9B General Atomics y armamento valorado en 10.000 Millones de Dólares.
https://breakingdefense.com/2021/12/uae ... s-package/
S2
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Todo sobre el F-35 Lightning II
Creo que no leiste la nota.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados