Agresión de Rusia a Ucrania
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
El ataque al tanquero:
¿El siguiente paso? :
¿El siguiente paso? :
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General de Brigada
Yo estuve pensando el otro día en como podría responder Ucrania al bloqueo, que en realidad ya vemos que están tirando de los puertos del Danubio, a los que los mercantes pueden llegar sin que los rusos puedan hacer nada a no ser que decidan llevar a cabo lo que sería un acto de guerra en aguas de terceros países, aunque no he mirado cifras de la cantidad de grano que pueden mover desde ahí y también pueden atacar los puertos como ya están haciendo, aunque jugando con fuego con la posibilidad de que acaben alcanzando territorio rumano...
A lo que iba: una de las opciones que se me ocurrieron fue un "contrabloqueo" de Crimea, usando drones, minas, etc... como desconozco el verdadero potencial de las fuerzas de drones navales ucranianos, ni idea de si es factible ahora mismo o en un futuro cercano. También deberían "acabar el trabajo" del puente de Kerch, para que fuera efectivo.
En realidad creo que siempre ha sido uno de los objetivos de los ucranianos el tomar "como rehén" a Crimea, incluso aunque no puedan lanzar un asalto, porque es una de sus opciones más claras para tener algo que canjear en la mesa de negociaciones, y además permitiría poner en jaque la logística rusa en el sur de Ucrania.
A lo que iba: una de las opciones que se me ocurrieron fue un "contrabloqueo" de Crimea, usando drones, minas, etc... como desconozco el verdadero potencial de las fuerzas de drones navales ucranianos, ni idea de si es factible ahora mismo o en un futuro cercano. También deberían "acabar el trabajo" del puente de Kerch, para que fuera efectivo.
En realidad creo que siempre ha sido uno de los objetivos de los ucranianos el tomar "como rehén" a Crimea, incluso aunque no puedan lanzar un asalto, porque es una de sus opciones más claras para tener algo que canjear en la mesa de negociaciones, y además permitiría poner en jaque la logística rusa en el sur de Ucrania.
-
- Teniente Primero
Con respecto al "bloqueo" ruso al grano y lo que pueda hacer Ucrania.
El peligro es que los rusos decidan usar sus submarinos. Un peligro muy real que podría llevar a una escalada.
Y eso seria algo muy, pero que muy serio.
Esperemos que no entren en esa espiral.
El peligro es que los rusos decidan usar sus submarinos. Un peligro muy real que podría llevar a una escalada.
Y eso seria algo muy, pero que muy serio.
Esperemos que no entren en esa espiral.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
titfortat
Jamás ni yo ni ningún otro forero ha dicho que los almacenes rusos "están casi vacios"... Que se van vaciando paulatinamente es muy distinto y o es pura mala fe tuya poner palabras que no he escrito o es que tu capacidad mental es muy limitada.
Mientes casi tanto como escribes.... Típico de la propaganda rusa.
Primero no sabes ni inglés ni poner subtítulos en español porque el youtuber jamás menciona una disminución del 17% y segundo eres un mentiroso compulsivo.Según esto, decir que los almacenes están casi vacíos, pero me traes una fuente que solo observa una disminución del 17% en su análisis, no es más que otra patraña,
Jamás ni yo ni ningún otro forero ha dicho que los almacenes rusos "están casi vacios"... Que se van vaciando paulatinamente es muy distinto y o es pura mala fe tuya poner palabras que no he escrito o es que tu capacidad mental es muy limitada.
Mientes casi tanto como escribes.... Típico de la propaganda rusa.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Zquircle
- Suboficial Primero
rusia lleva ya perdidos 2200 tanques, pero está ganando la guerra, y los va a reemplazar, pronto ...
Dió!
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- Cabo Primero
-
- General de Ejército
Rusia bombardea un centro de transfusión de sangre en la región de Kharkiv, hay muertos y heridos.
Segun los canales prorusos, el petrolero SIG sigue a frote por el momento.
Se ha informado de que las defensas aéreas rusas están activas sobre la ciudad de Chornomorske, en el noroeste de la Crimea ocupada, y que los residentes han oído múltiples explosiones.
Bombarderos Tu-95 y Tu-22M en vuelo
Lituania enviará un nuevo paquete de ayuda a ucrania, que envía nuevas lanzaderas de NASAMS.
Segun los canales prorusos, el petrolero SIG sigue a frote por el momento.
Se ha informado de que las defensas aéreas rusas están activas sobre la ciudad de Chornomorske, en el noroeste de la Crimea ocupada, y que los residentes han oído múltiples explosiones.
Bombarderos Tu-95 y Tu-22M en vuelo
Lituania enviará un nuevo paquete de ayuda a ucrania, que envía nuevas lanzaderas de NASAMS.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Sergio:
"...Y en 2021 solo había 6 batallones equipados con él, uno de ellos en Siria. Los otros 5 ..."
Es decir, un año antes de la invasión, en actividad había solamente 135 T-90 en Rusia. De estos, supongamos que todos hayan sido del modelo T-90 Vladimir de torreta soldada y toda la producción de T-90M (que son pocas decenas), estando el resto de T-90 (los de torreta colada, que en un primer momento se llamaron T-72BU, todo hay que decirlo) en depósitos. Sinceramente, no me impresionan, máxime si (según Oryx, fuente que pese a sus errores yo considero mejor que la información oficial rusa o ucraniana) hay al día de hoy 34 T-90A y 7 T-90S (T-90A de exportación) destruidos o capturados y nada más y nada menos que 27 T-90M, la joya de la corona acorazada rusa, despanzurrados, y 2 fueron capturados (1 de ellos en buen estado, con muchos accesorios). 135 menos 70, es la mitad de lo que tenían al empezar la operación militar especial. Saludos cordiales.
PS: ¡Ojo! Los T-90, T-90A y T-90S tienen una limitadísima capacidad hunter-killer (más teórica que real), con un visor panorámico para el jefe del carro bastante pobre, y un tren motor deficitario, pues la caja sigue teniendo una marcha atrás lenta, de unos 5 kms por hora, inferior a la del T-80. Y todas las versiones, inclusive la reciente T-90M siguen mandando a volar sus torretas cuando les pega algo al carrusel.
PS del PS: Yo estoy calculando los batallones con 31 carros como en las divisiones acorazadas, y no de 40 como en el batallón reforzado de las divisiones motorizadas.
"...Y en 2021 solo había 6 batallones equipados con él, uno de ellos en Siria. Los otros 5 ..."
Es decir, un año antes de la invasión, en actividad había solamente 135 T-90 en Rusia. De estos, supongamos que todos hayan sido del modelo T-90 Vladimir de torreta soldada y toda la producción de T-90M (que son pocas decenas), estando el resto de T-90 (los de torreta colada, que en un primer momento se llamaron T-72BU, todo hay que decirlo) en depósitos. Sinceramente, no me impresionan, máxime si (según Oryx, fuente que pese a sus errores yo considero mejor que la información oficial rusa o ucraniana) hay al día de hoy 34 T-90A y 7 T-90S (T-90A de exportación) destruidos o capturados y nada más y nada menos que 27 T-90M, la joya de la corona acorazada rusa, despanzurrados, y 2 fueron capturados (1 de ellos en buen estado, con muchos accesorios). 135 menos 70, es la mitad de lo que tenían al empezar la operación militar especial. Saludos cordiales.
PS: ¡Ojo! Los T-90, T-90A y T-90S tienen una limitadísima capacidad hunter-killer (más teórica que real), con un visor panorámico para el jefe del carro bastante pobre, y un tren motor deficitario, pues la caja sigue teniendo una marcha atrás lenta, de unos 5 kms por hora, inferior a la del T-80. Y todas las versiones, inclusive la reciente T-90M siguen mandando a volar sus torretas cuando les pega algo al carrusel.
PS del PS: Yo estoy calculando los batallones con 31 carros como en las divisiones acorazadas, y no de 40 como en el batallón reforzado de las divisiones motorizadas.
La verdad nos hara libres
- Zquircle
- Suboficial Primero
Ranking de países por el número de objetos lanzados al espacio en 2022:
rusia pierde puestos en la clasificación debido a que las torretas de sus tanques que explotaron en Ucrania no han sido incluidas como objetos lanzados al espacio. El gobierno de putin ha presentado un recurso que aún está pendiente de resolver ...
Dió!
rusia pierde puestos en la clasificación debido a que las torretas de sus tanques que explotaron en Ucrania no han sido incluidas como objetos lanzados al espacio. El gobierno de putin ha presentado un recurso que aún está pendiente de resolver ...
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- General de Ejército
Rusia parece que ha lanzado "toda" su fuerza aerea contra Ucrania, se habla de 13 Tu-95M, Shahed, Mig-31M, misiles de crucero lanzados por la flota del mar negro.... multiples explosiones en varias ciudades ucranianas. Puede ser una noche dura.
De la conferencia de Arabia Saudi, tortazo para Rusia, "Se debe respetar la integridad territorial y soberanía de Ucrania en cualquier conferencia de paz"
De la conferencia de Arabia Saudi, tortazo para Rusia, "Se debe respetar la integridad territorial y soberanía de Ucrania en cualquier conferencia de paz"
-
- General de Ejército
Ojito que como esto sea un nuevo ataque contra Odesa y el Danubio, puede haber "problemas" y me huele mucho que no todo va a caer en el lado correcto por la "salvajada" que va de camino.... (Tal vez mas de 40 misiles).
Daños del petrolero ruso dañado ayer
Daños del petrolero ruso dañado ayer
- __DiaMoND__
- Coronel
un tu-95 es un blanco facil para un sistema AA moderno
no suena a buena idea sabiendo que hay Patrior, Sampt, Nasams, S-300, SLM IRIS-T
no suena a buena idea sabiendo que hay Patrior, Sampt, Nasams, S-300, SLM IRIS-T
houston we have a probl€m
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1sergiopl escribió: ↑05 Ago 2023, 17:24En realidad creo que siempre ha sido uno de los objetivos de los ucranianos el tomar "como rehén" a Crimea, incluso aunque no puedan lanzar un asalto, porque es una de sus opciones más claras para tener algo que canjear en la mesa de negociaciones, y además permitiría poner en jaque la logística rusa en el sur de Ucrania.
Nunca he creido que tengan la capacidad de tomarla militarmente.
Bloquearla y tomarla "como rehen" es una opcion alternativa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
De los que se tiene registro, de seguro son muchos mas.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Es de suponer que lanzan sus misiles desde muy lejos en territorio ruso.__DiaMoND__ escribió: ↑06 Ago 2023, 01:17un tu-95 es un blanco facil para un sistema AA moderno
Saludos