Todo sobre la Fórmula 1
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Si ya lo publicaron antes, disculpas, pero me pareció interesante que Iceman deje ese deporte de onvres manejando tractores para ir a Estados Unidos a jugar a los autitos chocadores con Montoya.
Raikkonen al NASCAR
http://www.corsaonline.com.ar/2011/03/2 ... nascar.php
"El diario finlandés Turun Sanomat aseguró que Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno en 2007, desembarcará en el automovilismo estadounidense a través de su participación en la Camping World Truck Series del NASCAR.
¿Qué les parece?
Raikkonen al NASCAR
http://www.corsaonline.com.ar/2011/03/2 ... nascar.php
"El diario finlandés Turun Sanomat aseguró que Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno en 2007, desembarcará en el automovilismo estadounidense a través de su participación en la Camping World Truck Series del NASCAR.
¿Qué les parece?
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
!!
Una perdida mayor para la F1, sin duda Raikonen con un coche competitivo aún daría mucho que hablar en cada carrera, catedra por decirlo de otra forma a mucho novatos que sólo hacen numero cada semana, ah! de pasó le baja los humos a varios.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10972
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: !!
ATLANTA escribió:Una perdida mayor para la F1, sin duda Raikonen con un coche competitivo aún daría mucho que hablar en cada carrera, catedra por decirlo de otra forma a mucho novatos que sólo hacen numero cada semana, ah! de pasó le baja los humos a varios.
saludos
ATLANTA
Catedra?
Sí, como el Kaiser
Que no, Atlanta, que por más que lo añoréis dos años fuera de esto son mucha tela. Lo de la NASCAR no me sorprende, visto su rendimiento en WRC. Aunque sean camionetas corren en circuitos, o así, no?
Bien cambiemos de tercio.
Ahora resulta que el Mc. también flexa, sí, sí, tanto la nose como el alerón delantero
Pero, pasen, pasen y vean:
http://www.formulaf1.es/10366/seguimos- ... flexibles/
Me parece a mí que el Hamilton mejor se estaba calladito
Pues al final va a ser que D. Flavio tiene razón cuando recomienda a Ferrari centrarse en 2012, porque si en calificación son inabordables por el sistema de soplado del difusor por los escapes más el concurso de la tremenda downforce que les proporcionan sus adminículos flexadores, y si luego en carrera aunque no puedan contar con el difusor soplado por cuestiones de fiabilidad del motor, aún mantienen una ventaja considerable (aparte de que seguro que para momentos concretos accionarán el sistema de soplado del difusor, por lo que no me extrañaría que al final continúen aduciendo falta de fiabilidad para no implementar el Kers, para qué?), pues... El último que apague la luz, please
Los Mc's. han avanzado mucho, sí, pero os habéis fijado como adelantó Vettel a Button en Melbourne tras salir de su primer pit-stop? Por la Santa Madonna! Solo le faltó pasarle por encima.
En resumidas cuentas, los capitostes de la FIA, pretendiendo igualar algo más los rendimientos y, teoricamente incrementar el espectáculo y la variedad de resultados, han venido a dar una ventaja a RB de la mano de la genialidad de Mr. Newey. Y lo bueno es que no hay forma de meterle mano, porque los test de flexibilidad se hacen a coche parado con cargas fijas, y está demostrado que los RB cumplen de sobra en tal tesitura.
Y como tras este tochaco, venga Malaysia y los RB no sigan aplastando a la competencia....
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2478
- Registrado: 26 Feb 2009, 13:45
La Comisión Europea pide una competición al estilo F1 con coches eléctricos
http://www.as.com/motor/articulo/comisi ... smot_6/Tes
http://www.as.com/motor/articulo/comisi ... smot_6/Tes
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Zyrux escribió:La Comisión Europea pide una competición al estilo F1 con coches eléctricos
http://www.as.com/motor/articulo/comisi ... smot_6/Tes
Propongo para esa competicion el nombre, pleno de reminiscencias, de "Spartakiada Electrica", en honor a los Planes Quinquenales que la inspiran. Los chorrocientos millones de dinero publico en subvenciones que nombran al final del articulo, mas el caracter totalmente planificatorio/artificial del asunto me animan a sugerir a Yuri Gagarin como santo patron y campeon honorario de tan voltaico invento.
Ciao!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
el desorden que se armaría donde llueva, y parece que va a llover. Así que es muy probable que no veamos el espectaculo esperado sino una loteria.
- Por un lado el set-up elegido por cada uno (lluvia - seco - compromiso) vs el clima real
- Duración de la carrera, ya que si llueve mucho no hay carrera o la paran si ya está lanzada.
- Interesa comparar los rendimientos de los diferentes equipos en un circuito de mayor carga aerodinamica y mayores temperaturas, pero si llueve...no es posible extraer datos fiables y nos tocaria esperar a la siguiente carrera.
- Si llueve, pero no es torrencial puede darse una carrera como la de 2001 que se salieron los Ferraris, montaron intermedias y el resto es historia.
- Por un lado el set-up elegido por cada uno (lluvia - seco - compromiso) vs el clima real
- Duración de la carrera, ya que si llueve mucho no hay carrera o la paran si ya está lanzada.
- Interesa comparar los rendimientos de los diferentes equipos en un circuito de mayor carga aerodinamica y mayores temperaturas, pero si llueve...no es posible extraer datos fiables y nos tocaria esperar a la siguiente carrera.
- Si llueve, pero no es torrencial puede darse una carrera como la de 2001 que se salieron los Ferraris, montaron intermedias y el resto es historia.
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10972
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Pues ya tenemos los resultados de los Libres
Estos son los tiempos de la segunda y definitiva sesión de libres.
Alo dice que les falta velocidad y que la carrera va a ser muy dura.
Así que ya veo a los mecánicos danzando e invocando a manitú por el box, para que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Claro que si se pasan y diluvia, suspenderán la carrera, así que...
Saludos.
Edito: Joer!! es que no hay manera de postear una tabla de tiempos en condiciones?? Dita sea, todo se pone en contra
Tabla de tiempos
Pos. Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas 1. Mark Webber Red Bull-Renault 1m36.876s 24 2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m36.881s + 0.005 30 3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m37.010s + 0.134 23 4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m37.090s + 0.214 30 5. Michael Schumacher Mercedes 1m38.088s + 1.212 26 6. Felipe Massa Ferrari 1m38.089s + 1.213 31 7. Nico Rosberg Mercedes 1m38.565s + 1.689 25 8. Nick Heidfeld Renault 1m38.570s + 1.694 16 9. Fernando Alonso Ferrari 1m38.583s + 1.707 2710. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m38.846s + 1.970 3111. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m38.968s + 2.092 2512. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m39.187s + 2.311 3013. Vitaly Petrov Renault 1m39.267s + 2.391 1714. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m39.398s + 2.522 2915. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m39.603s + 2.727 3416. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m39.625s + 2.749 3117. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m39.809s + 2.933 2818. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m40.115s + 3.239 3119. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m40.866s + 3.990 2420. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m41.890s + 5.014 1921. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m43.197s + 6.321 1522. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m43.991s + 7.115 1423. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m44.886s + 8.010 4
Estos son los tiempos de la segunda y definitiva sesión de libres.
Alo dice que les falta velocidad y que la carrera va a ser muy dura.
Así que ya veo a los mecánicos danzando e invocando a manitú por el box, para que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Claro que si se pasan y diluvia, suspenderán la carrera, así que...
Saludos.
Edito: Joer!! es que no hay manera de postear una tabla de tiempos en condiciones?? Dita sea, todo se pone en contra
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Bueno, parece que la Q3 deben hacerla con una calculadora en una mano y el radar en la otra. paso a explicar: Por un lado hacia la hora de la carrera se espera que llueva (puede ser antes de comenzar o una vez lanzada) y por el otro los de Pirelli dicen que las blandas duran unas 8 vueltas y son 1,2 segundos más rápidas mientras las duras pueden durar entre 14 y 20 vueltas. Visto lo anterior, si califica con blandas tendria que hacer tres paradas mientras que con duras se esperan dos paradas.
Que piensan que va a ocurrir.
Por cierto, no les parece ilogico que Pedro de la Rosa esté probando para Pirelli y para McLaren? Eso debería estar prohibido, porque puede llevar la información de Pirelli a Mclaren.
PD: La ventaja que han mostrado los RBR les permite calificar como se les antoje y elegir la estrategia que quieran porque con cara ellos ganan y con sello sus rivales pierden.
Que piensan que va a ocurrir.
Por cierto, no les parece ilogico que Pedro de la Rosa esté probando para Pirelli y para McLaren? Eso debería estar prohibido, porque puede llevar la información de Pirelli a Mclaren.
PD: La ventaja que han mostrado los RBR les permite calificar como se les antoje y elegir la estrategia que quieran porque con cara ellos ganan y con sello sus rivales pierden.
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10972
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Carlogratto escribió:Luego te quejaras de mi comportamiento ciclotimico...como si no estuviese justificado. !Me adapto al devenir de los acontecimientos!
Ay, cuando se nos llevara el Señor de este valle de lagrimas...
Saludos!
Calla!! Cenizo!!!
Que tengo un pálpito... Y aún me lo chafarás...
Entretanto puedes ir consolándote con la película hagiográfica sobre la vida y milagros de tu némesis... , que creo que ya la ponen. Eso sí, llevate unas benzodiazepinas, por aquello de la ansiedad, no más
Ahora en serio, sabes lo que más me está dando por ahí?... Que los dichosos Mc's, van como tiros. Si llega a estar Sergiopl por aquí, no tendría agujero suficientemente profundo donde meterme. En fin, él se lo pierde...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Bueno, pues los McL (menos) y los Red Bull (estos si) se han desenvuelto tal como era de esperar; y F.A. ha podido colocarse como el primero del resto a un buen segundaco de la cabeza. El chamanismo chungo del Sr Garcia, ( ), con sus acusaciones de cenicismo, sus invitaciones a ver peliculas sobre cadaveres y su manejo de las fuerzas esotericas e imponderables varios, han debido ser los que han evitado que el F150Italia se hundiera en los insondables abismos de la mediocridad mas adocenada. Aunque en justicia entonces quiza haya que atribuirle tambien el milagro de que Hispania haya pasado el 107%, y pueda correr mañana: heroico! A ver si llegamos pronto a la parte de la resurreccion al tercer dia _ o ya sera mes_, porque si no en cualquier momento puede empezar a llegarnos el olor a cadaver rojo.
De Williams no hablo, seria poco caballeroso con Mr Yorktown de vacaciones...
Ciao
De Williams no hablo, seria poco caballeroso con Mr Yorktown de vacaciones...
Ciao
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Pues, que les puedo decir? independientemente de el gran avance de los Mc´s los RB parecen de otra galaxia, , algun pod de Star Wars !
Meritorio lo de Alonso, en las declaraciones dice que un podio es posible, yo creo que si Jenson o Webber con su inconsistencia la ponene, el Asturiano pudiera subir,
Meritorio lo de Renault, en manos de Kubica serñian una amenaza, me gusta mucho el avance de Sauber y la maestría de Kobayashi, Sergio Pérez como siempre fenomenal, lástima lo de Maldonado, creía que iba a estar más arriba, por fin Hispània vuelve al ruedo.
Mañana promete, espero ver al mierdas pasarle por encima al Nerd (sorry amigos, pero ya hasta me cae bien Ham)
Saludos Formuleros
Meritorio lo de Alonso, en las declaraciones dice que un podio es posible, yo creo que si Jenson o Webber con su inconsistencia la ponene, el Asturiano pudiera subir,
Meritorio lo de Renault, en manos de Kubica serñian una amenaza, me gusta mucho el avance de Sauber y la maestría de Kobayashi, Sergio Pérez como siempre fenomenal, lástima lo de Maldonado, creía que iba a estar más arriba, por fin Hispània vuelve al ruedo.
Mañana promete, espero ver al mierdas pasarle por encima al Nerd (sorry amigos, pero ya hasta me cae bien Ham)
Saludos Formuleros
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 173
- Registrado: 09 Sep 2008, 13:49
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10972
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Bueeeeno, pues estamos vivos, aún...
No creo que mis conjuros tengan nada que ver, pero por si acaso tengo el ara bien dispuesto.
Por cierto Wolv, "frigodedín" se ha vuelto a llevar la pole, sí; pero esta vez ha sudado lo suyo: Tu bienquerido Elmierdas se lo ha puesto dificil, muy dificil. Veo que vas a hinchar por él, bien está, así no pondremos todas las fichas al mismo número
Ah! Y hay que decir que hoy los RB llevaban kers, lo que aún concede más merito a la performance de los Mc's.
En fin, si la carrera comienza en seco, y Fernando consigue robarle la cartera a Button, que sale por lo sucio, será cuestión de ponerse a rezar para que el agua llegue en algun momento favorable -es decir, no justamente cuando esté recien salido del cambio de gomas-; si además alguno de los rivales mete la patita, y sumando la genialidad del Nano en las grandes ocasiones... Tendremos podio, y no digo más
Y bien por Hispania, ahora solo falta que acaben la carrera.
Fantástico Banzai Koba; discretito Jaime aunque no del todo mal y sorprendentes los Renault, que esta vez parecía que podían estar más arriba, a tenor de los libres.
Y las viejas glorias de York (el que esté de vacaciones que se j&da ), de pena, penita, pena. A ver si Frank se gasta unas Libras en desarrollo
Saludos.
No creo que mis conjuros tengan nada que ver, pero por si acaso tengo el ara bien dispuesto.
Por cierto Wolv, "frigodedín" se ha vuelto a llevar la pole, sí; pero esta vez ha sudado lo suyo: Tu bienquerido Elmierdas se lo ha puesto dificil, muy dificil. Veo que vas a hinchar por él, bien está, así no pondremos todas las fichas al mismo número
Ah! Y hay que decir que hoy los RB llevaban kers, lo que aún concede más merito a la performance de los Mc's.
En fin, si la carrera comienza en seco, y Fernando consigue robarle la cartera a Button, que sale por lo sucio, será cuestión de ponerse a rezar para que el agua llegue en algun momento favorable -es decir, no justamente cuando esté recien salido del cambio de gomas-; si además alguno de los rivales mete la patita, y sumando la genialidad del Nano en las grandes ocasiones... Tendremos podio, y no digo más
Y bien por Hispania, ahora solo falta que acaben la carrera.
Fantástico Banzai Koba; discretito Jaime aunque no del todo mal y sorprendentes los Renault, que esta vez parecía que podían estar más arriba, a tenor de los libres.
Y las viejas glorias de York (el que esté de vacaciones que se j&da ), de pena, penita, pena. A ver si Frank se gasta unas Libras en desarrollo
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados