Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Noticia relacionada con el motor del submarino:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012021 ... 20216.html

Se comenta también que el ensamblaje se completará en noviembre, por lo que cabe pensar que el AIP estará ya dentro.

Un saludo

PD: nandom, no lo tome a mal, pero para ser su primera intervención en el foro podría haber sido más constructiva. No creo que porque los periodistas hayan dado una nota muy escueta merezcan ser criticados. No sé si otros medios han hablado más, pero es el único sitio donde he leído algo al respecto. Mejor que nada siempre es. Por otro lado creo que un hilo único evita la dispersión de temas relacionados con los submarinos de la AE. Por desgracia de los S-70 se generan pocas noticias


nandom
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012, 19:55

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nandom »

Bueno llevo mucho tiempo visitando este foro, por lo que me considero "veterano", aunque decidi registrarme solo con la intencion de hacer alguna pregunta o sujerencia ocasional.
En cuanto a lo escueto del periodista..... en fin si no quieren informar, pues que se dediquen a otra cosa. Cada uno a lo suyo.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »



Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

En Cartagena
Navantia ultima el principal motor eléctrico para el primer submarino S-80 de la Armada
Motor_S-80
15/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El astillero de Navantia en Cartagena acoge hoy el embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80 que van a ser construidos para la Armada española.

El pasado mes de enero, el almirante de Acción Marítima, Javier Franco Suanzes aseguró que la programación y entrega de los sumergibles “sigue como estaba prevista”, y avanzó que este primer submarino, el Isaac Peral, se botará en mayo de 2013 y será entregado definitivamente a la Armada en marzo de 2015.

El segundo sumergible será entregado en noviembre de 2016; el tercero, en marzo de 2017, y el cuarto y último, catorce meses después.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aprovechó su primera cumbre internacional en la OTAN, a principios de este mes, para impulsar la venta de los submarinos S-80 a su colega Stephen Smith, de Australia (ver noticia).

Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81 "Isaac Peral"
En los astilleros de Navantia en Cartagena se ha procedido ya a embarcar el Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80, que se están construyendo para la Armada Española y que será bautizado como “Isaac Peral”. Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.

El montaje de este equipo en la Sección 1 del primer submarino de la serie supone el primer hito significativo en la etapa de Armamento del S-81. En los próximos meses se irán realizando los montajes de los módulos principales del submarino, permitiendo la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote del submarino, prevista para el próximo año.

Cerca de un millar de empleados pertenecientes a industrias auxiliares españolas colaboran con el Astillero de Navantia Cartagena en la ejecución del programa S-80. En total, son más de cuarenta las compañías implicadas directamente en el desarrollo de este proyecto de alta tecnología, que supone algo más de once millones de horas de trabajo, entre Ingeniería y Producción. De ellas, en torno al 40% corresponden a horas propias que realiza personal de Navantia, mientras que el resto es ejecutado por empresas auxiliares. De estas últimas, en torno al 65% están ubicadas físicamente en Cartagena o en la Región de Murcia.

Cada día entran en el astillero unas setecientas personas de empresas subcontratadas para la ejecución de este programa, a las que hay que añadir las que trabajan para otras empresas que no están ubicadas físicamente en el astillero pero que también están relacionadas con el desarrollo de este proyecto.
Defensa.com

Cantarey Reinosa S.A.:
S80: Motor de propulsión principal para submarino
Camisa de agua. Especificación militar. Convertidor de frecuencia incluido en el suministro.


Nota de prensa de Navantia:
Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81 "Isaac Peral"

15/02/2012

Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81

El día 15 de febrero, Navantia Cartagena ha procedido al embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80, que se están construyendo para la Armada Española. Este submarino llevará por nombre “Isaac Peral”.

Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.

El montaje de este equipo en la Sección 1 del primer submarino de la serie supone el primer hito significativo en la etapa de Armamento del S-81. En los próximos meses se irán realizando los montajes de los módulos principales del submarino, permitiendo la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote del submarino, prevista para el próximo año.

Cerca de un millar de empleados pertenecientes a industrias auxiliares españolas colaboran con el Astillero de Navantia Cartagena en la ejecución del programa S-80. En total, son más de cuarenta las compañías implicadas directamente en el desarrollo de este proyecto de alta tecnología, que supone algo más de once millones de horas de trabajo, entre Ingeniería y Producción. De ellas, en torno al 40% corresponden a horas propias que realiza personal de Navantia, mientras que el resto es ejecutado por empresas auxiliares. De estas últimas, en torno al 65% están ubicadas físicamente en Cartagena o en la Región de Murcia.

Cada día entran en el Astillero unas setecientas personas de empresas subcontratadas para la ejecución de este programa, a las que hay que añadir las que trabajan para otras empresas que no están ubicadas físicamente en el Astillero pero que también están relacionadas con el desarrollo de este proyecto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ElCiD »

El S-84, Mateo García de los Reyes, fusilado en Paracuellos y ministro de la Dictadura de Primo de Ribera.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Gracias a Kraken por las notas. Por las fechas que ponen parece que la mayoría son posteriores a la noticia de La Verdad que es del día 14. Nandom, piensa que La Verdad es un diario generalista de provincia, no un medio especializado. El valor de sus notas de prensa no reside tanto en lo profundo y agudo de las crónicas, como en el hecho de darla antes que otros dada su cercanía a las fuentes (es el periódico más importante de la región donde está el astillero que construye los submarinos).

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

De nada, sí son casi todas posteriores y como se puede apreciar basadas en la nota de prensa de Navantia, estaba buscando algunas especificaciones más detalladas del motor pero no encontré nada.
Lo bueno de los periódicos locales es que, muchas veces, cuentan detalles que no salen en esas notas de prensa, que otros medios supuestamente más "profesionales" simplemente copian.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
souto81
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2012, 23:22

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por souto81 »

yo he servido 3 años en el S74 Tramontana.desgraciadamente iba a bordo el dia que tuvimos una via de agua a 300m.y podria aclararos alguna duda que podrais tener sobre los S70.y decir que me encantan los nombres para los S80.muy apropiados.jeje


acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

compañero-pelícano:

-¿alguna-información-nueva?
¿cómo-van-las-cosas-en-la-nave-de-yates?


saludos-y-gracias


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

souto81 escribió:yo he servido 3 años en el S74 Tramontana.desgraciadamente iba a bordo el dia que tuvimos una via de agua a 300m.y podria aclararos alguna duda que podrais tener sobre los S70.y decir que me encantan los nombres para los S80.muy apropiados.jeje


Mi mas sincero reconocimiento a los Submarinistas (que no Buceadores , que tambien).Pues yo no tendria "redaños" de hacer su trabajo :claps: :claps: :claps: y mira que he hecho cosas...............
Un saludo. :thumbs:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

¿Se sabe algo nuevo del S-81? A ver cuándo empiezan a unir secciones.


nandom
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012, 19:55

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nandom »

Ya te digo, seguimos con sequia informativa.
A ver si el Sr. DQ, o algun forero cercano a los astilleros, nos da noticias y alguna foto nueva.


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Yo he escuchado un comentario que están teniendo problemas con la propulsión ( se supone que es la propulsión a chorro) , ya que mi suegro trabajó en Navanatia en la construcción de los Scorpene y habló el otro día con un compañero y se lo comentó. Pero el primer submarino está casi entero montado a falta de los sistemas propulsores.-


nandom
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2012, 19:55

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nandom »

¿Propulsion a chorro?. :confuso: :conf:


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

nandom escribió:¿Propulsion a chorro?. :confuso: :conf:



La propulsión AIP , que va con etanol y tienen que integrar los tanques de este compuesto químico dentro del submarino

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsi%C ... te_de_Aire


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados