Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
PJVandellos
Recluta
Recluta

Mensaje por PJVandellos »

Bueno señores, enhorabuena a todos los aspirantes a tropa y marineria... alguien va a murcia de valencia??un saludo!!

jonathan80
Recluta
Recluta

Mensaje por jonathan80 »

vamos casi paraca aqui hos dejo el listado de cosas que debeis yevar
siempre la bolsa de aseo y lo primero lo necesario para el afeitado os recomiendo que os yeveis un taperguar de esos pequeños que ay en cualquier chino para llenarle de agua y tenerlo en la takilla ya de que por las mañanas el servivio es un caos para afeitarse asi cada uno podra afeitarse en su takilla sin complicarse porque si no te follan si no te afeitas o raspas un pokitin porque alguno e visto de que le an pasado la mano por la cara para ver si pincha a parte llevaros un espejito pa la taquilla a ver mas cosas perchas pa colgar la ropa un buen botiquin con medicinas para los dolores de cabeza fiebre y resfriados todo lo que sea necesario pa los dolores y mas en invierno reflex y lo necesario pa dolores musculares y de huesos UN BUEN BOTIKIN lo advierto que ellos alli no kieren nenas que esten cada dos por tres a ver al sargento medico porque si no rapido te enfilan cuanto menos bayas mejor y mas inavertio pasaras
mas cosas crema pa los pies y polvitos de esos pa los hongos que son muy comunes ademas de algun relajante pa darsele por la noche y algo para las ampollas ya vereis las fotos que nos van a enseñar de pies exos un puto asco,un pequeño costurero con botones .limpia botas , algo de ropa interior para si agotamos la que nos dan ellos , LIBRETAS Y MUCHOS BOLIS que tambien follan por esto no is lleveis mucha ropa de civil ni objetos de valor
llevar candaos en condiciones pero de tamaño intermedio una linternita pa la imaginaria unos tirante por si os va mal el pantalon AM OTRA COSITA PARA AKELLOS QUE SOIS PROPENSOS A RONCAR LLEVAROS VISVAPORUS O ALGO DE ESO QUE SI NO YA VEREIS ES UN CONSEJO
que mas aver yo creo que las cosas mas importantes ya os las e dicho algo se me olvidara seguro pero si me acuerdo os lo pongo
para el camino acia murcia llevaros un bocata los que tengamos un largo camino un tren por son caros los bocatas normalmente nos solemos juntar todos en el bar del tren asike si kereis lo acemos como lugar de encuentro y asi nos conocemos
llevaros todos los papeles necesaris que tengais del ejercito y la documentacion y aora que ablo de papeles llevaros papeles pa limpiaros el ojete y para cuandos os agais la pajilla jejejeje enserio
y yo creo que ya esta no os lleveis colgantes ni anillos
la primera semanita sera trankilita presentaciones y poco mas
nos daran el pètate y aremos unas pruevas fisicas que solo es para comprobar nuestras mejoras en los tres meses
nos pondran vacunas y poco mas
y por vuestro padre que no se os ocurra llevar drogas ni tomarlas antes de ir pa murcia xq si no ya si que os podeis olvidar del ejercito y to lo de alrededor
os recomiendo que cuando desayunemos y comamos agais recolecta de dulces y fruta para las medias mañanas y para las tardes por si no os kereis gastar mucho dinerillo en la cantina que no es ke sea mu barata
ademas no suelen decir nada si te sacas algo del comedor y con esto esta yo creo que to visto ammm iros rapaos de casa como poco al 2 aunke mejor al uno y medio para no tener ke raparos ayi que si no luego da la casualidad de que no tan abierta las duchas nos jodemos y adormi con to los pelos y no os rapeis estilo marine rapao por los laos y por arriba un pokito mas larguito que ayin no gusta nada
espero que os sirva de ayuda porque menroyao un huevo y los vuestros
jejejej cualquier cosa aqui estoy chavales y espero nos conoscamos todos el martes
10 ciclo somo los mejores y tenemos que intentar salir todos los que entramos
nuestro apoyo seremos todos asique malos royos nada vamos a ser una puta piña y una gran familia de esa manera aguantaremos
reiremos y yoraremos pero siempre juntos
DESPERTA FERRO VIVA LA BRIPAC
XAO XABALES

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

suerte a todos y nos vemos en paracuellos, no os exeis atrask merece la pena aguantar esos 3meses

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
jonathan80
Recluta
Recluta

Mensaje por jonathan80 »

gracias javi soy jonhy el de talavera q al final me voy para la bripac como te va todo amigo ya me contaras porque e preguntao por ti a estos y me dicen que bien asique na tio a ver si nos vemmos xao

PJVandellos
Recluta
Recluta

jonathan80 escribió:vamos casi paraca aqui hos dejo el listado de cosas que debeis yevar
siempre la bolsa de aseo y lo primero lo necesario para el afeitado os recomiendo que os yeveis un taperguar de esos pequeños que ay en cualquier chino para llenarle de agua y tenerlo en la takilla ya de que por las mañanas el servivio es un caos para afeitarse asi cada uno podra afeitarse en su takilla sin complicarse porque si no te follan si no te afeitas o raspas un pokitin porque alguno e visto de que le an pasado la mano por la cara para ver si pincha a parte llevaros un espejito pa la taquilla a ver mas cosas perchas pa colgar la ropa un buen botiquin con medicinas para los dolores de cabeza fiebre y resfriados todo lo que sea necesario pa los dolores y mas en invierno reflex y lo necesario pa dolores musculares y de huesos UN BUEN BOTIKIN lo advierto que ellos alli no kieren nenas que esten cada dos por tres a ver al sargento medico porque si no rapido te enfilan cuanto menos bayas mejor y mas inavertio pasaras
mas cosas crema pa los pies y polvitos de esos pa los hongos que son muy comunes ademas de algun relajante pa darsele por la noche y algo para las ampollas ya vereis las fotos que nos van a enseñar de pies exos un puto asco,un pequeño costurero con botones .limpia botas , algo de ropa interior para si agotamos la que nos dan ellos , LIBRETAS Y MUCHOS BOLIS que tambien follan por esto no is lleveis mucha ropa de civil ni objetos de valor
llevar candaos en condiciones pero de tamaño intermedio una linternita pa la imaginaria unos tirante por si os va mal el pantalon AM OTRA COSITA PARA AKELLOS QUE SOIS PROPENSOS A RONCAR LLEVAROS VISVAPORUS O ALGO DE ESO QUE SI NO YA VEREIS ES UN CONSEJO
que mas aver yo creo que las cosas mas importantes ya os las e dicho algo se me olvidara seguro pero si me acuerdo os lo pongo
para el camino acia murcia llevaros un bocata los que tengamos un largo camino un tren por son caros los bocatas normalmente nos solemos juntar todos en el bar del tren asike si kereis lo acemos como lugar de encuentro y asi nos conocemos
llevaros todos los papeles necesaris que tengais del ejercito y la documentacion y aora que ablo de papeles llevaros papeles pa limpiaros el ojete y para cuandos os agais la pajilla jejejeje enserio
y yo creo que ya esta no os lleveis colgantes ni anillos
la primera semanita sera trankilita presentaciones y poco mas
nos daran el pètate y aremos unas pruevas fisicas que solo es para comprobar nuestras mejoras en los tres meses
nos pondran vacunas y poco mas
y por vuestro padre que no se os ocurra llevar drogas ni tomarlas antes de ir pa murcia xq si no ya si que os podeis olvidar del ejercito y to lo de alrededor
os recomiendo que cuando desayunemos y comamos agais recolecta de dulces y fruta para las medias mañanas y para las tardes por si no os kereis gastar mucho dinerillo en la cantina que no es ke sea mu barata
ademas no suelen decir nada si te sacas algo del comedor y con esto esta yo creo que to visto ammm iros rapaos de casa como poco al 2 aunke mejor al uno y medio para no tener ke raparos ayi que si no luego da la casualidad de que no tan abierta las duchas nos jodemos y adormi con to los pelos y no os rapeis estilo marine rapao por los laos y por arriba un pokito mas larguito que ayin no gusta nada
espero que os sirva de ayuda porque menroyao un huevo y los vuestros
jejejej cualquier cosa aqui estoy chavales y espero nos conoscamos todos el martes
10 ciclo somo los mejores y tenemos que intentar salir todos los que entramos
nuestro apoyo seremos todos asique malos royos nada vamos a ser una puta piña y una gran familia de esa manera aguantaremos
reiremos y yoraremos pero siempre juntos
DESPERTA FERRO VIVA LA BRIPAC
XAO XABALES

muy bueno!! yo ademas añadiria que el candado quesea de esos que no llevan llave.. es ecir!! de losd e contraseña!! asios quitais varias cosas, 1º el tener que llevar la llave al cuello todo el dia,2º el si perdeis la llave tener que romper y poner otro candado y 3º la rapidez con la que abriras la taquilla, alli vereis como cuanto mas tiempo podamos recortar de cosas mejor! otra cosa, no aconsejo personalmente el llevaros compeed para las ampollas.. por quecuando noteis la molestia no podreis salir de formacion para poneroslo,y 2ºpor que cuando podais poneroslo ya tendreis ampolla o ya se os abra roto,en estos casos el compeed lo unico que hace en infectar la"herida" en cambio aconsejo: muchas tiritas, agua oxigenada y betadine esto si que va bien. otra cosa, hay gente que se lleva unas plantillas para las botas... yo personalmente me cogi unas de gel pero solo me vinieron bien cuando estabamos 3 horas en formacion sin movernos vamos que estabamos quietos!!(por vuestra madre, nios movais para rascaros ni nada)luego cuando empezamos con las marchas paso ligero etc.. ni las notas yo melas quite ala semana,pero para elprincipio que estabamos horas en formacion tomando el sol venian bien. otra cosa, no se si hara mucho sol o que, per yo me llevaria un botecito de nivea en fin...no se que mas deciros! que cubiqueis una lavanderia en el pueblo de al lado para llevar la ropa.. y en las comidas cogeros los tres platos, aunque no os guste alguno, seguro que se pueden hacer cambios en la mesa! un saludo y espero que os sirva de ayuda

PJVandellos
Recluta
Recluta

Lista para la instruccion..

1.- Candados: tienen que ser 2 y de contraseña buenos

2.- Collar: para llevar las llaves de los candados. el que lo necesite

3.- Betún, cepillo de limpiar botas, suavizador de botas.

4.- Toalla (1): dado que los tres primeros días no hay

5.- Ropa de deporte: para dos días.
5.1.- Calzado de deporte

6.- Ropa para calle: 2mudas pensad que luego tiene que entrar en la taquilla todo fuera ni una maleta

6.1.- Calzado casual.

7.- Neceser cuidado personal:
7.1.- afeitadora
7.2.- Espuma afeitar.
7.3.- Locion
7.4.- gel de dudcha.
7.5.- Desodorante
7.6.- Cepillo de dientes: 2
7.7.- Dentrifico
7.8.- Cortauñas…
7.9.- Chanclas de duchas
7.10.- Espejo pequeño
7.11.- Paracetamol: (Dolor de cabeza).
7.12.- Pintura camuflaje. (yo prefiero el barro)
7.13.- Papel WC (2).
7.14.- Pañuelos de papel (vendran muy bien llevaros un pack de 6 minimo
7.15.-gorro de lana negro (te dan uno alli)
7.16.-guantes impermeables (tambien te lo dan)
7.17-loctite

8.- Neceser salud
8.1.- Tiritas
8.2.- betadine
8.3.- Alcohol.
8.4.- Tijeras.
8.5.- Gasas o esparadrapo: 4 rollos minimo
8.6.- venda
8.7.- Calmantes dolores musculares.

9.- Neceser costura
9.1.- Hilo negro, hilo verde e hilo marrron.
9.2.- Aguja de costura.

10.- Marcador tinta indeleble para ropa.

11.- Linterna

12.- Alambre (verde) y cuerda.

13.- Crema para las manos y barra de cacao.

14.- Aceite para el fusil hasta elmes casi noos hara falta,pero ahi esta

15.- Libreta pequeña y boligrafo
16- bolsitas de cierre hermetico para la libretita y el boli (para el bolsillo, pensad que tendreis que llevarla siempre y cabe la posibilidad de mojaros y que se os deteriore)

enfin, no se si me dejo algo... pero lo del botiquin personal es muy importante, por que si vaisal botiquin de labase, pasareis el fin de semana enella sin poder salir

jonathan80
Recluta
Recluta

Mensaje por jonathan80 »

de lujo yo creo que con todo esto vamos pero que bien servidos todos
lo de la lavanderia ay una dentro del cuartel pero teneis que estar pendientes porque tiene su orario y con los accesorios para el fusil y pintura de camuflaje y todo eso no os preocupeis porque las primeras semanas no hace malta ademas dentro del cuartel ay una tiendecita que tiene todo esto y unas camisetitas muy guapas de la bripac
tsmpoco os cargueis con un muerto q tenemos las navidades aki y con ello las vacaciones
lo del candado es muy bueno por lo del tema de la contraseña pero no os lleveis un solo candado yevaros 2 o 3
la maleta que os yeveis que sea rigida u q se pueda poner candado y esta la dejais encima de la takiya con la ropo y buestras pertenencias de civil y en la takiyita solo lo de militar porque son bastantes cosas
el petate le intentais doblae todo lo posible y dentro de la takiya k ayi buelan si los dejas muy a mano
y si perdeis algo de ropa militar o kereis algo que veais que os va acer mucha falta como mas camisas de deporte otra gorra de repuesto porque se rompen con nada mas calcetines o un mimeta nuevo ayi se puede comprar y son muy baratillos asike no os preocupeis por nada mas que ayi tambien ay facilidades eso si como dice el amigo
1 no os movais en formacion
2 cuanto menos vallas al botikin mejor al no ser que te tengan q coser o te jodas un hueso
3 IMPORTANTE las botas coando nos las den intentar que os kieden de lujo porque no es bueno no que te keden apretas ni ke te queden muy sueltas si no mirar en internet como saver elegir la bota para nuetro numero de pie con un calcetin gordo
4 MUCHISIMO RESPETO A LOS MANDOS Y A LOS SOLDADUCHOS QUE AY POR AYI COMO DICIN ALGUNO ESOS SOLDADUCHOS SON CLP´S Y SON Y ESTAN POR ENCIMA DE NOSOTROS ASIQUE DENTRO CUIDADITO FUERA TO LO KEE KERAIS PERO DENTRO CUIDAITO DE VERDAD YA YEGAREMOS NOSOTROS A CLP´S JEJEJE
Y POR ULTIMO NO OS KEJEIS Y SIEMPRE CON LA CABECITA ALTA AUNKE NOS UMIYEN
SOMOS FUERTESS
no es por asustar pero es lo que vi solo en dos semanas
un saludo futuros compiparacas

PJVandellos
Recluta
Recluta

jonathan, que distintivo teneis? el color... nos veremos por alli yo comentaba lo de la lavanderia por que enhoyo de manzanareste la devolvian semimojada y en fin, alli habia unletrero que decia que no se hacen responsables!! nosotroscuando saliamos depaseolallevabamos y al dia siguiente o al otro estaba. en la base recuerdo que la dejabas un viernes y la cogias un miercoles!!

Señores.. nos vemos!! jejeje q ganas tego ya

jonathan80
Recluta
Recluta

Mensaje por jonathan80 »

NO TE ENTIENDO POR DISTINTIVO CUANDO NOS DIERON EL UNIFORME PARA DIFERENCIARNOS DE LOS DEMAS CICLO NOS DIERON UNA ESPECIE DE PULSERA QUE NOS LA PUSIMOS EN EL OMBRO DE COLOR AMARILLA PERO NO SE SI ES ESO A LO K TE REFIERES
OTRA COSA TU ESQ TAMBIEN AS ESTADO EN EL EJERCITO YA
SALUDO

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

jonathan80 escribió:NO TE ENTIENDO POR DISTINTIVO CUANDO NOS DIERON EL UNIFORME PARA DIFERENCIARNOS DE LOS DEMAS CICLO NOS DIERON UNA ESPECIE DE PULSERA QUE NOS LA PUSIMOS EN EL OMBRO DE COLOR AMARILLA PERO NO SE SI ES ESO A LO K TE REFIERES
SALUDO

m va de vicio tio, aun que a estos no les va nada mal a los jodios jajaja. si amarillo recuerdo que te lo dieron, del color de los pollitos jejeje.
hacer caso a los consejos de jonhy por ue clps en la unidad somos todos y somos iguales, pero alli son vuestros mandos asi que con respeto y a tragar.

venga suerte y a ver si nos vemos por paracuellos, aunque jony te sigo diciendo lo mismo...donde este LA BANDERA que se quite la segunda jeje

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
jonathan80
Recluta
Recluta

Mensaje por jonathan80 »

JEJEJEJ
DI QUE SI JAVI ME ALEGRO DE QUE TEIS TODO BIEN PERO DEL QUE NO SE NA HACE TIEPO ES DE FRAN EL DEL MERCEDES ESE IVA PA LA SEGUNDA VANDERA NO
BUENO LOKIYO A SEGUIR BIEN YA TE CONTARE PERO YO T DIGO QUE LA SEGUNDA BANDERA ES MEJOR JEJEJEJEJEJ
CADA UNO DEFIENDE LO SUYO JEJEJEJ
UN ABRAZO AMIGO

chupachupsdefabada
Recluta
Recluta

Mensaje por chupachupsdefabada »

bueno felicidades a todos los que entrais yo para el verano que viene me presento a ver si m cojen,saludos

cuccio84
Cabo
Cabo

acto en Alcalá de henares

Mensaje por cuccio84 »

Wenas!
Por cierto, para los que seais de Alcalá de Henares, o alrededores (de madrid o guadalajara); este sabado por la mañana tenemos un acto en la plaza de Cervantes de Alcalá, es una renovación del compromiso entre la BRIPAC y la ciudad de Alcalá de Henares. Asique si quereis tener un primer contacto con la Brigada...no falteis, jejeje
Será el Sabado 28 por la mañana!!!

http://www.ayto-alcaladehenares.es/temp ... ws_id=7417
Última edición por cuccio84 el 27 Nov 2009, 18:48, editado 1 vez en total.

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
PJVandellos
Recluta
Recluta

jonathan80 escribió:NO TE ENTIENDO POR DISTINTIVO CUANDO NOS DIERON EL UNIFORME PARA DIFERENCIARNOS DE LOS DEMAS CICLO NOS DIERON UNA ESPECIE DE PULSERA QUE NOS LA PUSIMOS EN EL OMBRO DE COLOR AMARILLA PERO NO SE SI ES ESO A LO K TE REFIERES
SALUDO

A eso me referia! al color del ciclo creo que va por orden amarillo, azul, verde, rojo...o al menos iva asi en hoyo de manzanares el faoso cuartel de la gripe A. Estuve haciendo la instruccion para zapadores (bzapXXII) pero me hice una fisura en la rotula y me tenia que esperar al siguiente ciclo... y me llamaron para que firmase la baja voluntaria por la analitica que hacen alli.. di positivo en thc y hacia meses que no fumaba asi que a la peña que vaya con mucho cuidado!! por que además el thc es lo quemas tarda en irse...

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

PJVandellos escribió:
SALUDO

A eso me referia! al color del ciclo creo que va por orden amarillo, azul, verde, rojo...o al menos iva asi en hoyo de manzanares el faoso cuartel de la gripe A. Estuve haciendo la instruccion para zapadores (bzapXXII) pero me hice una fisura en la rotula y me tenia que esperar al siguiente ciclo... y me llamaron para que firmase la baja voluntaria por la analitica que hacen alli.. di positivo en thc y hacia meses que no fumaba asi que a la peña que vaya con mucho cuidado!! por que además el thc es lo quemas tarda en irse...

cuando estuve yo en la ACINPAC, eran azul (que eramos nosotros), rojo, amarillo y verde, y así sucesivamente. Luego cambiaras esa cinta por unas ombreras negras en condiciones en tu destino, jejeje

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!