Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
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Rafale
196
34%
 
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Orel .
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Orel . »

En realidad es una interpretación personal.

Alejandro, todo el rato quieres hacer ver que lo que es positivo del Rafale respecto al Typhoon está claro, pero que lo que es positivo del Typhoon respecto al Rafale es "interpretación personal". Tienes un sesgo fino, y luego dices... ¿Has trabajado con ambos cazas?


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Mauricio
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Del número de Aviation Week del 19 - 26 de Marzo, una serie de artículos sobre el futuro de programas de caza. Esta nota trata de los programas Europeos y hay cosillas interesantes respecto al Gripen, Tornado, Tiffie y Rafale. En particular ver acerca de la integración de la capacidad de misiles de crucero y Meteor en el Tiffie (2018 :!: ), de los planes Alemanes de NO comprar más células ni financiar nuevas capacidades para el avión, del estándar F3-04T del Rafale a ser entregado a partir del 2013 y de planes para el MLU del Rafale a partir de la próxima década:

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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

Mauricio escribió:Del número de Aviation Week del 19 - 26 de Marzo, una serie de artículos sobre el futuro de programas de caza. Esta nota trata de los programas Europeos y hay cosillas interesantes respecto al Gripen, Tornado, Tiffie y Rafale. En particular ver acerca de la integración de la capacidad de misiles de crucero y Meteor en el Tiffie (2018 :!: ), de los planes Alemanes de NO comprar más células ni financiar nuevas capacidades para el avión, del estándar F3-04T del Rafale a ser entregado a partir del 2013 y de planes para el MLU del Rafale a partir de la próxima década:


Y mientras tanto la Luftwaffe...

http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwaffe/!ut/p/c4/NYo7DsIwEAVvtOtEwiA6rDS0UBDTLYkVreSfnA1pcnjsgjfSNPPwjZVIX15IOEXyOKKd-PrZwe8gjgL0qlfZbyvQyvhq_9nBlKKTZnFRuHopJKlATkV8K1sptQDPaFU3GKXVf91xeWpjtT6dh7t5YA7h9gMa1n77/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mauricio
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Eurofighter Vs. Rafale

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Kraken escribió:
Mauricio escribió:Del número de Aviation Week del 19 - 26 de Marzo, una serie de artículos sobre el futuro de programas de caza. Esta nota trata de los programas Europeos y hay cosillas interesantes respecto al Gripen, Tornado, Tiffie y Rafale. En particular ver acerca de la integración de la capacidad de misiles de crucero y Meteor en el Tiffie (2018 :!: ), de los planes Alemanes de NO comprar más células ni financiar nuevas capacidades para el avión, del estándar F3-04T del Rafale a ser entregado a partir del 2013 y de planes para el MLU del Rafale a partir de la próxima década:


Y mientras tanto la Luftwaffe...

http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwaffe/!ut/p/c4/NYo7DsIwEAVvtOtEwiA6rDS0UBDTLYkVreSfnA1pcnjsgjfSNPPwjZVIX15IOEXyOKKd-PrZwe8gjgL0qlfZbyvQyvhq_9nBlKKTZnFRuHopJKlATkV8K1sptQDPaFU3GKXVf91xeWpjtT6dh7t5YA7h9gMa1n77/


No dice lo contrario. Si el futuro del Tiffie en la Luftwaffe es poder lanzar GBU-48 y designar sus propios blancos... :ojos:


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Mauricio escribió:
Kraken escribió:
Mauricio escribió:Del número de Aviation Week del 19 - 26 de Marzo, una serie de artículos sobre el futuro de programas de caza. Esta nota trata de los programas Europeos y hay cosillas interesantes respecto al Gripen, Tornado, Tiffie y Rafale. En particular ver acerca de la integración de la capacidad de misiles de crucero y Meteor en el Tiffie (2018 :!: ), de los planes Alemanes de NO comprar más células ni financiar nuevas capacidades para el avión, del estándar F3-04T del Rafale a ser entregado a partir del 2013 y de planes para el MLU del Rafale a partir de la próxima década:


Y mientras tanto la Luftwaffe...

http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwaffe/!ut/p/c4/NYo7DsIwEAVvtOtEwiA6rDS0UBDTLYkVreSfnA1pcnjsgjfSNPPwjZVIX15IOEXyOKKd-PrZwe8gjgL0qlfZbyvQyvhq_9nBlKKTZnFRuHopJKlATkV8K1sptQDPaFU3GKXVf91xeWpjtT6dh7t5YA7h9gMa1n77/


No dice lo contrario. Si el futuro del Tiffie en la Luftwaffe es poder lanzar GBU-48 y designar sus propios blancos... :ojos:


Y actualizar todos los Tranche 2 y 3 (deshacerse de los Tranche 1 y adquirir los 3b) con el AESA, HOSBO, TAURUS, PILUM; SDB, incorporacón del ROVER, mejoras en los enlaces de datos, en la fusión de datos y autoprotección.


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Kraken escribió:Y actualizar todos los Tranche 2 y 3 (deshacerse de los Tranche 1 y adquirir los 3b) con el AESA, HOSBO, TAURUS, PILUM; SDB, incorporacón del ROVER, mejoras en los enlaces de datos, en la fusión de datos y autoprotección.


Ya. O sea, lo que siempre estaba contemplado en el Tranche 2, ¿Si?

Y lo del AESA con el contrato firmado. Porque en eso siguen.


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Mauricio escribió:
Kraken escribió:Y actualizar todos los Tranche 2 y 3 (deshacerse de los Tranche 1 y adquirir los 3b) con el AESA, HOSBO, TAURUS, PILUM; SDB, incorporacón del ROVER, mejoras en los enlaces de datos, en la fusión de datos y autoprotección.


Ya. O sea, lo que siempre estaba contemplado en el Tranche 2, ¿Si?

Y lo del AESA con el contrato firmado. Porque en eso siguen.


¿ROVER para la Tranche 2? Lo que dice en la página oficial de la Luftwaffe y que se contradice con lo que afirma Aviation Week de "ni financiar nuevas capacidades para el avión".


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Kraken escribió:
Mauricio escribió:
Kraken escribió:Y actualizar todos los Tranche 2 y 3 (deshacerse de los Tranche 1 y adquirir los 3b) con el AESA, HOSBO, TAURUS, PILUM; SDB, incorporacón del ROVER, mejoras en los enlaces de datos, en la fusión de datos y autoprotección.


Ya. O sea, lo que siempre estaba contemplado en el Tranche 2, ¿Si?

Y lo del AESA con el contrato firmado. Porque en eso siguen.


¿ROVER para la Tranche 2? Lo que dice en la página oficial de la Luftwaffe y que se contradice con lo que afirma Aviation Week de "ni financiar nuevas capacidades para el avión".


Si, ROVER para la Tranche 2 desde que se adoptó el P1E como una estandarización para todos los aviones del consorcio. Como de hecho ya tienen los Tranche 1 Block 5 RAF desde hace años.

Entonces lo que dice Aviation Week es cabal. No hay nada nuevo más allá de lo contratado y acordado. Después de eso, una interrogante.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

¿Y dónde han firmado los alemanes eso?


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

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Kraken escribió:¿Y dónde han firmado los alemanes eso?


Cuando rebanaron el Tranche 3 en un Tranche 3A (que en realidad son aviones construídos al Block final del Tranche 2) y un Tranche 3B que ya todo el Mundo sabe no va a existir. Parte de lo acordado era una ruta de upgrades, con racionalización de los Blocks y estandarizaciones de los aviones ya construídos cada cierto tiempo. Una de esas estandarizaciones (el P1E) otorga a los Tranche 2 la misma funcionalidad de los Tranche 1 Block 5 de la RAF. La diferencia es de software por limitaciones del sistema de computación de los Tranche 1, pero la funcionalidad es idéntica.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

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Mauricio escribió:
Kraken escribió:¿Y dónde han firmado los alemanes eso?


Cuando rebanaron el Tranche 3 en un Tranche 3A (que en realidad son aviones construídos al Block final del Tranche 2) y un Tranche 3B que ya todo el Mundo sabe no va a existir. Parte de lo acordado era una ruta de upgrades, con racionalización de los Blocks y estandarizaciones de los aviones ya construídos cada cierto tiempo. Una de esas estandarizaciones (el P1E) otorga a los Tranche 2 la misma funcionalidad de los Tranche 1 Block 5 de la RAF. La diferencia es de software por limitaciones del sistema de computación de los Tranche 1, pero la funcionalidad es idéntica.


Sí, pero sistemas que menciona la página de la Luftwaffe no constan en los acuerdos firmados, sobre incorporar la HOSBO y demás aún no hay nada firmado que yo sepa, ni sobre el AESA, que aún tienen que ponerse todos de acuerdo en el modelo final, precios y plazos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Sí, pero sistemas que menciona la página de la Luftwaffe no constan en los acuerdos firmados, sobre incorporar la HOSBO y demás aún no hay nada firmado que yo sepa, ni sobre el AESA, que aún tienen que ponerse todos de acuerdo en el modelo final, precios y plazos.


En la revista Air Forces Monthly hay un artículo sobre el Rafale y el EF-2000, en él se estudia la evaluación india y suiza. Lo del radar AESA -junto a otros equipos- es uno de los puntos débiles de las evaluaciones porque los clientes ven que está todo cogido con pinzas. No hay contrato firmado para los AESA, no se sabe quien se hará cargo de los sobre costes y tampoco está garantizado que no se vayan a cancelar.

Saludos.


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espin
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

Pues lo que sea será y me imagino que actualizaciones y potenciaciones habrá, pero si ya va retrasado el programa en cuanto a funciones swing role, más que lo estará con la que está cayendo, a no ser que se adjudiquen algún pedido importante...

En cualquier caso España por suerte tiene sus necesidades cubiertas para los próximos 20 años sin problema en su FA, otros miembros del consorcio no tanto, así que entiendo que han de ser otros los que se preocupen, pero ya se verá cuando pase esta bendita crisis...

Pero para que todos veais lo fuerte que apuesta España por el EFA y sus modernizaciones, que el Ministro Morenés ha anunciado recientemente que SOLO EADS recibirá financiación durante el presente año en el marco de pagos de los programas especiales de modernización de la defensa, el resto de organismos no verán ni un triste €uro. ¿Y a cuanto asciende tamaño desembolso para EADS?, pues a la friolera de 4,9 millones de €, y como digo es la totalidad de lo presupuestado...

http://www.infodefensa.com/?noticia=mor ... er-en-2012

Francamente, cada vez carece más de sentido y más de importancia las potenciaciones y desarrollos del EFA y del Rafale, al menos por el momento.

Saludos.
Última edición por espin el 10 Abr 2012, 16:39, editado 1 vez en total.


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

espin escribió:
Francamente, cada vez carece más de sentido y más de importancia las potenciaciones y desarrollos del EFA y del Rafale, al menos por el momento.

Saludos.



Tal vez ahora no lo necesitaran,pero si quieren vender,deben tener lo mejor y mas avanzado si quieren vender.Si no,solo serán unos cazas corrientes como los Flanker y lo que ahora ofrecen los americanos,pero al doble o triple de precio.

UN SALUDO.


vet327
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

No sé por qué comparais los 2 programas :conf: El Rafale ya posée la capacidad multi-role TOTAL y el radar AESA. En el caso del Tifon la evolucion del programa esta un poco......como diriamos.......en el limbo.


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