Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
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Demo
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Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

:shot:
Gracias!

Según tengo entendido eso ya paso anteriormente hace bastantes años.


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--Val05--
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Mensaje por --Val05-- »

Perdón se me ha pasado, bueno la cuestion es, teniendo la carrera, mínimo a los 23 años no se puede entrar por lo civil, pero si después de hacer algún año en tropa profesional y ese plazo quedará ampliado hasta los 27 años, incluso entrando de esa manera, ¿se podría llegar a ser piloto de caza?.
Vamos resumiendo, quiero acabar la carrera, pero es imposible antes del plazo de 23 años por razones obvias (5 años de carrera), descartando el entrar como ingeniero y como complemento (piloto), ¿hay posibilidades de llegar al caza tal y como he dicho?


--Val05--
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Mensaje por --Val05-- »

Por cierto muchas gracias por la respuesta demo


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Demo
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--Val05-- escribió:Perdón se me ha pasado, bueno la cuestion es, teniendo la carrera, mínimo a los 23 años no se puede entrar por lo civil, pero si después de hacer algún año en tropa profesional y ese plazo quedará ampliado hasta los 27 años, incluso entrando de esa manera, ¿se podría llegar a ser piloto de caza?.
Vamos resumiendo, quiero acabar la carrera, pero es imposible antes del plazo de 23 años por razones obvias (5 años de carrera), descartando el entrar como ingeniero y como complemento (piloto), ¿hay posibilidades de llegar al caza tal y como he dicho?
En mi anterior respuesta ya te lo he dicho que haber para empezar mira para ser piloto primero tienes que realizar una oposición de ingreso en las FAS para la escala superior de oficiales esto va así no se si sabrás como funciona una oposición quien saca mejor nota elije plaza y así sucesivamente, para presentarte a esa oposición exigen no tener 23 años de edad el día de ingreso en la academia suele ser 1-9 septiembre del año que realices la oposición hasta ahí todo bien, siendo militar profesional de tropa y marinería ese plazo se alarga hasta los 27 años de edad, pero la oposición sigue siendo la misma tanto para ti que estás haciendo 1 carrera como para el que tenga 4 o 5 hechas ya. Por lo tanto podrás llegar a piloto de caza si de entre las personas que hacen la oposición sacas una nota aventajada la cual te permita coger una de esas golosas 50-60 plazas que salen cada año por lo que luego una vez habiendo cogido esa plaza irás al AGA a pasar por un periodo de formación de 4 años en esos 4 años solo 30 personas (las que mejores notas tengan de las 60) seguirán su curso para piloto las demás serán derivadas a tropa y servicios mando y control y etc según la necesidad, ahora si d e entre esos 30 consigues ser de los 5-10 primeros de la promoción podrás optar a una plaza como piloto de caza todo esto atendiendo ala necesidad de pilotos de caza que halla el año que entres y luego si quedas de entre esos 5-10 primeros y superas el curso de caza y ataque que dura 1 año ahora si ya podrás ser piloto de caza.


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Demo
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Mensaje por Demo »

--Val05-- escribió:Perdón se me ha pasado, bueno la cuestion es, teniendo la carrera, mínimo a los 23 años no se puede entrar por lo civil, pero si después de hacer algún año en tropa profesional y ese plazo quedará ampliado hasta los 27 años, incluso entrando de esa manera, ¿se podría llegar a ser piloto de caza?.
Vamos resumiendo, quiero acabar la carrera, pero es imposible antes del plazo de 23 años por razones obvias (5 años de carrera), descartando el entrar como ingeniero y como complemento (piloto), ¿hay posibilidades de llegar al caza tal y como he dicho?
Siendote sincero tienes que disponer de un físico magnifico vista perfectas y etc.. porque tienes que comprender que si te presentas con 24 años o 25 y apruebas pasarías otros 5 años con lo cual saldrías con 30 años y con 30 años poca gente conserva todas sus aptitudes 100% es mas pocos poquisimos pilotos de caza duran hasta los 32-35 por perdida de aptitudes porque el ser piloto de caza exige estar al 100% y cuando pierden aptitud de caza se les deriva a destinos mas tranquilos, normalmente los pilotos de caza suelen entrar al AGA con 19 años. Un saludo espero haberte ayudado.


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J.C.CH
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Mensaje por J.C.CH »

Demo escribió:
J.C.CH escribió:Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

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Según tengo entendido eso ya paso anteriormente hace bastantes años.


Y eso que quiere decir que van a dejar la AGA durante 4 años sin alumnos?

Esperemos que no.


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Demo
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Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:
Demo escribió:
J.C.CH escribió:Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

:shot:
Gracias!

Según tengo entendido eso ya paso anteriormente hace bastantes años.


Y eso que quiere decir que van a dejar la AGA durante 4 años sin alumnos?

Esperemos que no.
No hombre no es más tengo un conocido ahora allí en el 1º año eso que dice el confidencial es una tonteria pero grandisima supongo que adecuaran los estudios como van hacer en todas las universidades convalidar asignaturas y fuera. Porque eso ya paso hace muchos años y no creo que se repita a la gente que se beneficio de eso se les concoe como los gusanos porque estubieron un tiempo arrastrandose por el suelo depues estubieron un tiempo haciendo el capullo(instrucción de vuelo) y luego les salieron alas jajaja xDDD


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J.C.CH
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Mensaje por J.C.CH »

Pues me has sacado un gran peso de encima.
¿los gusanos? :lol:

Gracias por tu rápida respuesta.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Demo, ni por asomo. Un piloto de caza tiene una vida operativa habitual común hasta los 36-37 años , edad normal del ascenso a Comandante, y con todo, después, raro es el que no vuelve a pillar destino de caza y ataque ya sez en un Escuadrón Operativo o en una Escuela, con lo que, eso que pierden la actitud de caza a los 30-32 años no es casi nunca cierto (métete en la web de la patrulla águila y mira su edad), saludos


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Demo
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Mensaje por Demo »

carlos perez llera escribió:Demo, ni por asomo. Un piloto de caza tiene una vida operativa habitual común hasta los 36-37 años , edad normal del ascenso a Comandante, y con todo, después, raro es el que no vuelve a pillar destino de caza y ataque ya sez en un Escuadrón Operativo o en una Escuela, con lo que, eso que pierden la actitud de caza a los 30-32 años no es casi nunca cierto (métete en la web de la patrulla águila y mira su edad), saludos
Hombre he de puntualizar que he dicho 32-35 años, de todas maneras solo le informaba por encima de lo que es el tema mas que nada para que supiera lo que había, luego mucha gente lo ve todo bonito y luego las cosas no son así y no lo digo por el caso de este chico si no por mucha gente que ve las cosas muy bien y me parece que de momento le he informado todo correctamente y lo debido, respecto a lo de la patrulla águila he de puntualizar también que se trata de reactores no de cazas operativos cosa que también influye mucho.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

perfecta tu puntualización sobre el tema de las edades, pero te digo, cualquier Comandante jefe de Escuadrón de una unidad operativa de caza y ataque supera la edad que mencionamos, y mantiene su aptitud de caza y ataque, pero, es más, cualquier Tte. Coronel de las alas 11,12,14,15 y 46, actualmente (es decir, las unidades operativas), mantiene su aptitud de caza y ataque y supera esa edad (mal que les pese jejeje), Saludos


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

y, por cierto, cosa que se me ha olvidado contarte, los pilotos de la patrulla Águila mantienen su aptitud operativa y su único problema es haber caído destinados en la cueva (AGA) con carácter forzoso, pués es obligado que cualquier piloto de caza pase al menos 2 años en una Escuela o academia. Hay quién ha ido voluntario(antes que lo mandasen forzoso), y quién ha tenido que ir a San Javier por narices y su única salida para no volar sólo dobles mandos ha sido entrar en la patrulla pero no han perdido en ningún momento ni su operatividad ni su posibilidad de irse a escuadrones operativos. saludos otra vez


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Demo
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Mensaje por Demo »

carlos perez llera escribió:perfecta tu puntualización sobre el tema de las edades, pero te digo, cualquier Comandante jefe de Escuadrón de una unidad operativa de caza y ataque supera la edad que mencionamos, y mantiene su aptitud de caza y ataque, pero, es más, cualquier Tte. Coronel de las alas 11,12,14,15 y 46, actualmente (es decir, las unidades operativas), mantiene su aptitud de caza y ataque y supera esa edad (mal que les pese jejeje), Saludos
Estás completamente seguro de eso mira que aptitud de caza y ataque no es lo mismo que aptitud de vuelo y eso es lo que me refería mencionándote que la patrulla águila son reactores y no aviones de caza y ataque por lo que a mi respecta tcol. que vuelen desconozco a ninguno solo vuelan lo justo para conservar la aptitud de vuelo para eso existen destinos como el grupo 42 no se si lo conoceras unas cuantas avionetiyas destinadas a que los oficiales pilotos en destinos mas administrativos o de mando no perdieran las horas de vuelo necesarias para conservar la aptitud y si algún día te das una vuelta por el ala 12 en torrejón el equipo operativo que veras te aseguro que no supera los 35 años y eso te lo aseguro yo otra cosa es que de jefe de unidad este el tcol. ... pero tienes que entender que poca gente con a partir de 35-38 años conserva aptitud para caza y ataque a no ser como e mencionado antes posea de una forma FÍSICA EXECELNTE solo puntualizaba eso, bueno y también para que no halla errores ni nuevas correcciones puntualizo todos los pilotos actuales de caza y ataque tienen una forma física excelente cosa que es evidente sino no estarían en el puesto. Respecto a eso de pasar 2 años destinados en una escuela te refieres impartiendo clases de vuelo? entonces supongo que con eso te referirás a las 4 escuelas que hay Matacán(Transporte, Salamanca), Armilla(Helicópteros, Granada), Talavera la real(Caza y ataque, Badajoz), A.G.A. (la cueva instrucción general oficiales, Murcia) pero desconocía que la patrulla águila tuviera labores de instrucción a no ser que la patrulla águila este compuesta por instructores de la AGA. :confuso:


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mma
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Mensaje por mma »

Como dice Carlos todos los comandantes jefes de escuadron son pilotos operativos full equip, y no solo eso sino que suelen ser los pilotos probadores junto con alguno de los capitanes mas antiguos. Los tecos siguen manteniendo la aptitud CR aunque casi seguro que por falta de horas no tienen el nivel 3.

Y la patrulla esta compuesta por instructores de la Aga, esa es precisamente su "gracia" porque es la unica patrulla del mundo en la que el personal no pertenece a ella en exclusiva sino que son miembros a tiempo parcial, hacen su trabajo en la parte que les toque en la Aga y en su tiempo libre es cuando hacen funcionar la patrulla.

Las avionetas del grupo 42 y los culopollos del 41 de Salamanca estan efectivamente para que el personal no pierda la aptitud de vuelo pero no para el personal destinado en las alas, estos siguen teniendo la aptitud como dice Carlos, sino para el personal de vuelo destinado en el Estado Mayor o en cualquiera de los Cuarteles generales.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

a ver, demo, la historia es la siguiente, tú principalment eres operativo NO por edad y SI, por empleos, Tte, y Cap., aparte todos los jefes de Escuadrón y todos los jefes de Grupo ( esos TT:COL. del ala 12 que tu dices qu ves y que superan ampliamente esa edad). Efectivamente, todos los miembros de la patrulla son protos de la cueva (particularmente, te aseguro que, al menos, hay un ex ala15 y 2 ex ala14 allí destinados, ) que superan esa edad que tu dices, son operativos en otros aviones y están allí destinados con carácter forzoso. Los que van a hacer horas a esos destinos que tu dices son los calcos, que para que no pierdan la aptitud devuelos y estando AHORA en destinos administrativos van algunas semanas a volar a dichos sitios. Saludos


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