¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

eternauta1979 escribió:Francisco5585:
Creo que el mirage es un avión el cual la FAA esta familiarizado, hace mas de 3 décadas. Los pilotos Argentinos se adiestrarían sin mucha dificultad.


Creo que no tengo nada que agregar, ya que KF86 lo explicó mas claro de lo que yo hubiera podido explicarlo.

El Mirage 2000-5, lo único que tiene en común con el Mirage III es, sólo la silueta, y el fabricante (Dassault), y no hay que olvidarse que también hay que reemplazar a los cazabombarderos Finger y Mirage 5 Mara.

Y eso que estamos comparandolos con el mirage 2000-5, porque si lo comparamos con el Mirage 2000-9 (Mirage 2000-5 Mk 2) la diferencia es aún mayor, aunque es la misma célula que su antecesor 2000-5.

Si no me equivoco, Brasil quiere modernizar su flota de mirage 2000-5, y está entre encargarselo a la Dassault (para llevarlos a la configuración 2000-9) o esperar a ver qué logra Embraer con su proyecto "mirage 2000BR", que sería un paquete de modernización diseñado por la empresa carioca.
La verdad, no estaría mal, así Argentina compra unos treinta mirage 2000-5 y los moderniza en Embraer.


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maximo
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Mensaje por maximo »

El Mirage 2000 es un avion excelente. De lo mejor del mundo. Lastima que su historia no haya estado jalonada por la publicidad como sus competidores. Pero no olvidemos dos puntos: sigue siendo un avion "viejo" aunque se compre nuevo, y que su flota mundial es menor incluso que la del F-16.

No olvideis que no comprais un avion para hoy (ahora son mas que validos), sino para dentro de veinte años.


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eternauta1979
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Mensaje por eternauta1979 »

KF86. Muy interesante lo que comentaste sobre el mirage 2000-5... muy bien explicado. Por supuesto que no descarto el excelente caza que es, me retracto en las posibles similitudes que pense tenia con los mirage arg. Aunque seria buena la idea de comprar mirage 2000-5 y modernizarlos a la configuración 2000-9....


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Retomando...

Mensaje por Eritanne »

Habia pedido en mi post anterior que alguien me sacara algunas dudas, con muy buena voluntad lo hizo una persona, pero, antes que nada puedo decir que los mirage estuvieron en el TOAS y en apresto, a eso me referia, lo de malvinas refiere mas que nada a una fecha...
Por otra parte mis dudas mas profundas, nadie las respondio y son el resto de las preguntas que hice, si hay alguien que tenga claro algo de todo esto por favor quedo atento.
Sigo pensando que en la compra de un avion, seguramente se ponderaran muchas cosas, entre otras y no mencionadas en mi post anterior, los equipos que presentan los posibles oponentes.
Bueno espero una reflexion profunda, cientifica y fundada si algun forista puede darla por favor....
Un abrazo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:El Mirage 2000 es un avion excelente. De lo mejor del mundo. Lastima que su historia no haya estado jalonada por la publicidad como sus competidores. Pero no olvidemos dos puntos: sigue siendo un avion "viejo" aunque se compre nuevo, y que su flota mundial es menor incluso que la del F-16.

No olvideis que no comprais un avion para hoy (ahora son mas que validos), sino para dentro de veinte años.


¿Incluso?

Estimado, la flota Mundial de CUALQUIER caza de 4º generación es menor a la de F-16.

Producción total de M-2000 es 601 unidades. Ya el Tifón tiene contratadas más de 700 y del F-16 ya vamos por encima de los 4500.


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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:Si no me equivoco, Brasil quiere modernizar su flota de mirage 2000-5, y está entre encargarselo a la Dassault (para llevarlos a la configuración 2000-9) o esperar a ver qué logra Embraer con su proyecto "mirage 2000BR", que sería un paquete de modernización diseñado por la empresa carioca.


Brasil no opera M-2000-5.

Lo que tienen son M-2000C a secas, ochenteros de las primeras dos series de producción, con RDI y punto. La realidad es que es un avión bastante limitado. Lo mejor que pueden portar es el Super 530D, un misil de guía SARH con apenas 37 Km. de alcance. De hecho, NO se ha contemplado su upgrade a 2000-5 y con toda seguridad NO valdría la pena hacerlo dada la edad de las células. Son un stop-gap fighter en el sentido más literal del término... y hasta ahí!

El F-5 modernizado ya incorpora un radar con soluciones tecnológicas ampliamente superiores a las del M-2000C. Y en armamento si que no hay color: el Derby es un misil mucho mejor al Super 530D como se lo mida y el Python V deja sentado al Magic II.

El M-2000 se compró para no perder la muy importante capacidad Mach 2 y por cuestiones de limites de plataforma del F-5 (techo de apenas 52.000 piés). Pero de ninguna manera se debe considerar esto algo a lo que la FAA deba aspirar para su modernización porque son aviones sin futuro.

Si ya van a comprar usado... mínimo deben ser M-2000-5 ex-AdlA.


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Mensaje por Midgard »

F-16 block 50/52 --------------> 60 millones de dólares c/u. ( caza de generacion 4)

SU-30MK2-----------------------> 41,6 millones de dólares c/u. (caza de generación 4++)

(184 millones de diferencia por decena)

Desconozco los costos de mantenimiento del Sukoi, pero seguramente son superiores al f-16, que ronda los 2.500 dólares la hora de vuelo.
Los misiles rusos no tienen resptricciones y son muy superiores a lo que nos venderían los Estados Unidos.

Será viable hacer algo parecido a lo que hizo Perú, digo, comprar unos cuantos mirage 2000, y algunos cazas rusos (en nuestro caso el su-30 mk2,)???

Si la respuesta es si, entonces luego se podría homogeneizar la FAA y la Aviación Naval Argentina con otros su-30 con capacidad antibuque.

Pero claro, esto implica un cambio tan grande que no me arriesgaría a decir que es conveniente.

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Eritanne
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Metiendo bocado de nuevo

Mensaje por Eritanne »

Mis queridos foristas, veo que estan muy preocupados por el juguete nuevo que podamos incorporar, seguramente podra ser uno u otro, tambien podra ser definitiva la eleccion con referencia a la prestacion de mejor perfil de uno u otro.
Pero me parece muy superficial, o mas bien para un tecnico con algunos conocimientos en la materia.
Para mi, al momento de elegir, me interesaria saber, por ejemplo la relacion que vamos a tener con el proveedor... Miren si compramos el juguete mas lindo pero al momento de utilizarlo no nos dan el mas minimo soporte...
Creo que antes de debatir que avion elegir esta el debate de que avion necesitamos y que proveedor es confiable. Es decir definir un generico para despues ver a quien se le compra, como si fuera un medicamento, primero la caracteristica, posibilidades de obtener repuestos y transferencia de conocimientos. Despues de eso facil va a ser decidirse, porque me parece que estamos hablando de naves de primera linea para un pais como el nuestro y posiblemente cualquiera nos pueda ir mas o menos mejor...
Por ahora en un primer analisis, el mas confiable es el Mirage... tal vez exista un argumento trascendente que pueda corregir esta vision mia, que confieso no ser un experto en Aviones...
Cordial Saludo a todos


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Re: Metiendo bocado de nuevo

Mensaje por Mauricio »

Eritanne escribió:Por ahora en un primer analisis, el mas confiable es el Mirage... tal vez exista un argumento trascendente que pueda corregir esta vision mia, que confieso no ser un experto en Aviones...


Falso!

Los Franceses NO son proveedores confiables. Sus repuestos son caros, tienden a ser la única fuente de ellos y te los racionan cuando piensan que con ello te pueden sentar a negociar contratos de mantenimiento. Además su servicio post-venta es realmente mediocre.

Pregúntale a los Venezolanos cuál era la diferencia de asesoría y servicio post-venta que les daba LM con los F-16 (hasta hace poco cuando Chávez los hizo botar del país) comparado con los Franceses de Dassault. Realmente día y noche. Mientras los de LM tenían técnicos asignados de modo permanente en Venezuela, que eran prácticamente parte del team de mantenimiento en la FAV, los Franceses nos dejaron con el cul* al aire tan pronto los Mirage quedaron pagados. Y eso se notaba de lejos en la tasa de disponibilidad de cada modelo a pesar que los M-50 eran más nuevos que los F-16 (Venezuela compró los último M-50 en salir de fábrica).


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Mensaje por Cartaphilus »

Pero los Mirage 50 venezolanos no son más nuevos que sus F-16, ya que en realidad son los mismos Mirage III y 5 que incorporaron en los años 70.


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Mensaje por MCMLXXII »

Mauricio:
Existe algún proveedor confiable? Lo digo porque cada gobierno puede poner trabas a la exportación de armamentos o componentes cuando se les de la gana (por razones más o menos aceptables).

Hasta ahora me suena a que los más confiables son los israelíes (o israelitas?) pero con precios abrumadores, pero que te ofrecen de todo para poner a punto lo que sea (estoy exagerando :mrgreen: ), ruso, francés y hasta americano (los f-5 chilenos se actualizaron en Israel).
(en ese sentido, da lo mismo francés que yankee?)

puedo estar equivocado, de todos modos acepto correcciones!!!


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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Pero los Mirage 50 venezolanos no son más nuevos que sus F-16, ya que en realidad son los mismos Mirage III y 5 que incorporaron en los años 70.


Mitad y mitad.

Todas las bajas por atrición se reemplazaron por aviones nuevos de fábrica. En total los modernizados fueron cinco Mirage IIIEV, tres Mirage 5V y un Mirage 5DV (nueve aviones modernizados). Adicionalmente se adquirieron seis Mirage 50EV nuevos y un Mirage 50DV nuevo, los últimos siete Deltas Clásicos fabricados por Dassault. Después de estos aviones la línea de ensamblaje cerró para siempre... y hasta la llegada de los Flankers eran los cazas de manufactura más reciente en la FAV.


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Mensaje por Mauricio »

MCMLXXII escribió:Existe algún proveedor confiable? Lo digo porque cada gobierno puede poner trabas a la exportación de armamentos o componentes cuando se les de la gana (por razones más o menos aceptables).


Depende de qué se entienda por "proveedor confiable".

Para servicio de post-venta los Americanos e Ingleses son excelentes. Cuando la gente dice "no confiable" en realidad quieren decir "sin trabas políticas para usarlas cuando y como me dé la gana, así no tenga la razón". Los Rusos e Israelíes tienden a mirar hacia el otro lado. Mientras pagues a tiempo y no los metas en el fregado... Idem con China.

Los Franceses ni lo uno ni lo otro.


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Mensaje por MCMLXXII »

Y cual es el problema del J-10? por qué tan pocos votos?
Salute


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Mensaje por Mauricio »

MCMLXXII escribió:Y cual es el problema del J-10? por qué tan pocos votos?
Salute


Nadie sabe nada a ciencia cierta porque los Chinos mantienen todo en extremo secreto... excepto que siguen comprando Flanker por encima de encargos adicionales de J-10.


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