Para los amantes del baloncesto

Otros temas no incluídos en los demás foros.
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Efectivamente, y su entrenador le preguntó que si quería, pero que no era necesario que el pívot suplente podía jugar y sino, creo que era Worthy el que se ofreció para jugar ahí y él que no... XD

Peeeeeeeero, aún no le he visto jugar con 38 de fiebre y meter otros tantos puntos ;) como si hizo Su Majestad Aérea :)

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Michael Jordan era un pedazo de crack, giggio.
Magic era baloncesto en estado puro.
Reunía todos los conceptos de juego, todos los fundamentos para hacer que para mí, por supuesto, sea considerado el mejor jugador de la historia de este deporte :wink:
Sin menospreciar, ni mucho menos al 32 de los Bulls

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Michael Jordan era un pedazo de crack, giggio.
Reunía todos los conceptos de juego, todos los fundamentos para hacer que para mí, por supuesto, sea considerado el mejor jugador de la historia de este deporte :wink:

Pues al 32 no lo sé, pero al 23 niet niet :D

Conceptos?? Estamos hablando de baloncesto americano, no existen los conceptos ni los fundamentos.... eso es blasfemia en el NBA Universe.

Y, por espíritu de superación, nivel de juego y adversidades... era mejor Jordan.

Igualita era la plantilla de Lakers de la era Magic que la de los Bulls de la era Jordan...

Jabbar es mucho Jabbar, Worthy echaba una mano muy curiosa.

Y en los Bulls, Pippen y Rodman tuvieron la suerte y el honor de compartir pista con el 23.

Jabbar y Worthy podían hacer cosas sin Magic. Pippen y Rodman no llegaron nunca a hacer nada sin MJ.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

giggio escribió:
carlos perez llera escribió:Michael Jordan era un pedazo de crack, giggio.

Pues al 32 no lo sé, pero al 23 niet niet :D

Conceptos?? Estamos hablando de baloncesto americano, no existen los conceptos ni los fundamentos.... eso es blasfemia en el NBA Universe.

Y, por espíritu de superación, nivel de juego y adversidades... era mejor Jordan.

Igualita era la plantilla de Lakers de la era Magic que la de los Bulls de la era Jordan...

Jabbar es mucho Jabbar, Worthy echaba una mano muy curiosa.

Y en los Bulls, Pippen y Rodman tuvieron la suerte y el honor de compartir pista con el 23.

Jabbar y Worthy podían hacer cosas sin Magic. Pippen y Rodman no llegaron nunca a hacer nada sin MJ.

Hummm, sobre plantillas, no se que quieres que te diga. En los Bulls la rotación era bastante mas amplia que en los Lakers de los 80. Te olvidas de un "monstruo" llamado Horace Grant, de Jonh Paxon, de BJ Armstrong, de Will Perdue de Bill Cartwright...
En los Lakers, el 6º hombre era Michael Cooper, que bueno, cunplia su papel, pero no era un All Star. El reserva de Jabar era Michael Thompson (un número 1 del draft, pero que no daba para mucho), el de AC Green era Kurt Rambis...en fin, bajaba muchísimo la calidad de los suplentes.

carlos perez llera
General
General

Giggio, mamón :wink: :wink: :wink: .
¿Lakers años 80?
sí, Magic, Scott, Worthy, Rambis y Jabaar de 5 inicial. Cooper, Macado (como coñ* se escriba(, Sprigss,Green. Hombre no suena mal.
Chicago tampoco, es cierto.
¿Y los Celtics?, Jonshon, Ainge, bird, machale y parish. Walton y alguno más en el banco(perdonad micorta memoria a estas horas pero he tenido un día duro).
No, Giggio, yo hablo de Magic y de Jordan, y mirando aspectod sólo estadísticos gana Magic de calle.
Y aportando fantasía al juego, sin tener las cualidades de Jordan (en salto y potencia atlética), Magic arrasa en talento y capacidad de divertir.
saludos

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Giggio, mamón :wink: :wink: :wink: .
¿Lakers años 80?
sí, Magic, Scott, Worthy, Rambis y Jabaar de 5 inicial. Cooper, Macado (como coñ* se escriba(, Sprigss,Green. Hombre no suena mal.
Chicago tampoco, es cierto.
¿Y los Celtics?, Jonshon, Ainge, bird, machale y parish. Walton y alguno más en el banco(perdonad micorta memoria a estas horas pero he tenido un día duro).
No, Giggio, yo hablo de Magic y de Jordan, y mirando aspectod sólo estadísticos gana Magic de calle.
Y aportando fantasía al juego, sin tener las cualidades de Jordan (en salto y potencia atlética), Magic arrasa en talento y capacidad de divertir.
saludos

Lo siento pero no, Magic me recuerda a Kobe o viceversa por momentos, sin un hombre alto, habría que ver lo que hubiera conseguido, Jabbar, con casi 40 años seguía siendo el pívot referencia de la NBA.

Jordan sacó un equipo de la nada. Horace Grant???? por favor, fue grande gracias al señor que lucia el 23 en su camiseta... que hizo sino este señor tras estar en Bulls, se comió algo en Orlando... en alguna otra franquicia?? noooop, se lo comio todo en Chicago donde DIOS decidió vestirse de jugador de baloncesto.

¿Porqué no mencionar tambiñen a Kukoc o a Pippen? Ninguno de los dos se comió un torrao (que dicen los maños) en ningún otro equipo. Ni kukoc en orlando o milwaukee ni pippen en los años que le restaron en la liga...

No no, MJ era capaz de convertir una pandilla en un equipo campeón... he ahí la diferencia... espectáculo??? vale... magic...eficiencia... hombre... MR. AIR :D

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Perdonad que pase por alto el duelo Michael vs Magic; antes mencioné estrellas sin título; ahora un tío que sin ser una estrella ha ganado lo que le ha dado la gana: en palabras de don Andrés Montes, ese Extraño Elemento...

http://www.youtube.com/watch?v=0c4ITFX4 ... re=related

...llamado Horry

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

JoeLewis escribió:Perdonad que pase por alto el duelo Michael vs Magic; antes mencioné estrellas sin título; ahora un tío que sin ser una estrella ha ganado lo que le ha dado la gana: en palabras de don Andrés Montes, ese Extraño Elemento...

http://www.youtube.com/watch?v=0c4ITFX4 ... re=related

...llamado Horry

Este señor tenía un don cojonudo para el baloncesto, el de la ubicuidad. Estaba donde tenía que estar en el momento exacto. Ya fuera dentro de la pista como fuera. Porque jugar con Olajuwon y Drexler en Houston, con los Lakers de Shaq y KB, y ya por último terminar la carrera con los San Antonio de "El Almirante" y Tim "Siglo XXI" Duncan... y ganar no sé cuantos anillos...

Eso sí, a título personal creo que no ganó nada no? Ni un sexto hombre ni un "Mayor progresión"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Horry

Casi nada, un jugador que realmente no tenía ni la mitad de repercusión mediática que las estrellas de sus respectivos equipos, y hombre, es el recordman de partidos en Playoffs...

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Jo con el Khimki... sin el Vaquilla, pero con Cabezas :twisted:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Lo siento pero no, Magic me recuerda a Kobe o viceversa por momentos, sin un hombre alto, habría que ver lo que hubiera conseguido, Jabbar, con casi 40 años seguía siendo el pívot referencia de la NBA.

Comparar a Kobe con Magic... Desde mi humilde punto de vista, más adecuado sería hacerlo con Jordan. Incluso me atrevería a decir que se trata de almas gemelas. O casi...

Respecto al comentario de Jabbar... Con casi 40 años, las referencias en el puesto de center eran entonces Olajuwon, Pat Ewing o Mo Malone. En esa época Kareem estaba para jugar con las reglas del balonmano...

Jordan sacó un equipo de la nada. Horace Grant???? por favor, fue grande gracias al señor que lucia el 23 en su camiseta... que hizo sino este señor tras estar en Bulls, se comió algo en Orlando... en alguna otra franquicia?? noooop, se lo comio todo en Chicago donde DIOS decidió vestirse de jugador de baloncesto.

¿Porqué no mencionar tambiñen a Kukoc o a Pippen? Ninguno de los dos se comió un torrao (que dicen los maños) en ningún otro equipo. Ni kukoc en orlando o milwaukee ni pippen en los años que le restaron en la liga...

No no, MJ era capaz de convertir una pandilla en un equipo campeón... he ahí la diferencia... espectáculo??? vale... magic...eficiencia... hombre... MR. AIR :D

Michael era un verdadero portento, pero no hacía milagros... Se necesitó algo más que su enorme talento para que los Bulls triunfaran. Entre muchos factores, incluso me suena que le hizo falta rascarse el bolsillo...

Respecto a la contribución de otros grandísimos jugadores en los títulos de los de Chicago... Si alguno fuera algo borde podría establecer cierto paralelismo con los torraos que se jaló Michael en los Wizards... Pero esa es otra historia, por supuesto...

En fin, que Michael Jordan nunca transformó el agua en vino, ni caminó sobre las aguas, ni resucitó de entre los muertos… Un jugador irrepetible, sin duda alguna, pero no convirtió una pandilla en un equipo campeón. En todo caso, y si me apuran mucho, ese mérito se le podría atribuir a otro. Y no es precisamente DIOS.

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
carlos perez llera
General
General

!ostras, alguién que sabe de basket!.
Giggio, aprende :D :D
cordiales saludos a ambos

simplemente, hola
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Vayamos por cuartos...

Max, te gustaba ¿pedro barthe?

No mucho, pero era indiscutiblemente mejor que Montes. En cualquier caso, se supo rodear de buenos colaboradores. Los partidos en los que tenia a Creus han sido los mejor comentados en los ultimos veinte años. E insisto, el hacer una retransmision amena no tiene nada que ver con hacer comentarios sobre el partido. No es incompatible la pesadez de "el oro no esta en Moscu", con enterarse de que ha habido un cambio en pista. Cuando no sucede nada, cuando el partido es mas aburrido que el Fumbol... pues entonces tiene sentido ponerse a decir chorradas acerca del jamon...otra vez. Pero lo primero es lo primero. Lo primero es que estemos enterados de quien esta en la cancha, cosa que rara vez ocurria. Enterarse de que habian pitado los arbitros, cosa que rara vez ocurria. Etc, etc... Quien quiera diversion, que se vea una peli marxista. De los hermanos marx quiero decir. Pero una retransmision deportiva yo creo que exige cierto nivel de conocimiento sobre lo que estas retransmitiendo, y a Montes le sacabas de la NBA y no tenia ni idea de nada. Vamos, que si no se sabe los jugadores de la seleccion, dificilmente te va a poder contar algo de un jugador del Lagun Aro.

Y ahora el tema de las estrellas. Jordan y Magic son grandes estrellas. Son las punteras de sus generaciones y no tiene sentido compararlas ya que apenas coincidieron lo suficiente como para hacerlo. El leve solapamiento de sus carreras no es suficiente. A mi me gusta mas Magic porque es de otra epoca, una epoca en que el Baloncesto aun tenia sentido en la NBA. Jordan es precisamente el tio que se cargo al baloncesto en la NBA. No porque fuera mal jugador... ¡Dios me libre de decir eso!, sino porque fue el primero de los jugadores megaestrellas e hipermercantilados. Ole por el, que si lo justificaba. Pero desde entonces, la industria de la NBA no ha hecho otra cosa que buscar el siguiente Jordan. Y no para jugar, sino para vender mas zapatillas y camisetas. Su nivel de baloncesto es secundario. La epoca de Jordan es la epoca del declive del baloncesto en la NBA. Los equipos pasaron todos a buscar su "jordan", al coste que fuera. Todos querian tener al mas grande vendedor de camisetas. Y se paso a hacer figuras de inimaginables mediocridades. Por eso yo le doy un puntito de ventaja al gran Magic, porque el jugo en una epoca en que se enfrentaba a equipos de baloncesto, en vez de enfrentarse a un equipo de chupones que solo buscaban el lucimiento personal y vender sus zapatillas. Era mas dificil destacar individualmente en tiempos de Magic que en tiempos de Jordan. Y que conste que eso no desmerece la figura de Jordan. Un tipo capaz de cambiar la historia de la NBA algo tiene que tener. Pero la verdad es que nos parece abismalmente superior a sus sucesores... porque lo es. El es el ultimo gran jugador de baloncesto, y lo que vino detras de el es mucho peor. Se han perdido la tecnica y la vision de juego conjunto. Se ha perdido el baloncesto. Por eso todo lo que viene detras parece peor... porque lo es.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

¿Leve solapamiento de sus carreras?.
Sí, max, Jordan jugó con la selección olímpica (la penúltima universitaria en unas olimpiadas) en los Angeles 84 con Ewing, Tisdale, Turner, Nullin, etc y empezó ya la temporada 84-85 siendo drafteado el número 3 por los Bulls ( 1 Ewing y2 Bowie por Portland).
Magic se licenció después del all star del 92 ¿recuerdas aquel aclarado para que jugaran un contra uno ambos?. 8 años ya dieron

Barthe es, en mi modesta opinión, de lo peor que pasó por el mundo del basket. Parcial, desaforado, ni pajotera idea de lo que hablaba y, dependiendo, eso si, del comentarista de turno.
Montes te hacía vivir el juego, compañero.
saludos

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Ya estoy de vuelta :P

Jordan vs Magic. Nunca me ha gustado comparar jugadores, aunque no lo creáis. Pero me gusta debatir de baloncesto porque no conozco a mucha gente capaz de ello, y en cuanto encuentro a alguien que sabe un mínimo de lo que hablo, me enfrasco y a veces me paso.

Como bien dice Carlos, 8 años dieron de sí. Jordan, a mi modo de ver, y como bien han dicho, es el último gran jugador de baloncesto. Pero no estoy de acuerdo en lo del merchandising. A mi modo de ver, su retirada fue lo que provocó lo que tenemos hoy día.

Quiero decir, la liga era un magnífico espectáculo, para el recuerdo quedan las finales del 98 contra Utah, o las que jugaron contra los Knicks de Ewing (menuda somanta de palos) y un largo etc. La gente, disfruto de casi 20 años de MJ o lo que es lo mismo, de ver imposibles casi noche tras noche. De remontadas increíbles, de canastas físicamente improbables, de finales de película y Jordan creció su leyenda a raíz de esto. Era un tío que le decías, "Jordan no es excesivamente bueno en triples" y esa noche te cogía y hacia 6/7 en triples. Y aunque hasta él estaba asombrado, no le quedaba más remedio que decir, "macho es que nací para esto".

Llega el 98 si mal no recuerdo y MJ se retira, y ¿que pasa?, se acabó la magia que ese tipo transmitía noche tras noche, se acbó ver fadeways imposibles, bandejas rectificadas de ensueño y se acabó ver que un tipo corriente y moliente era un ejemplo de superación. Y llegó Kobe, y luego Lebron y luego Carmelo y luego Roy y SÍ, ahí digamos que se acabó el poco basket que quedaba. Porque aún hoy por hoy se sigue esperando que llegue un MJ que vuelva a dar la vida que le falta desde el 98 a la NBA. Y eso muy señores míos no va a pasar, vendrán mejores o peores pero nunca volverá otro MJ.

Los tiros como el del último All-Star que Jordan jugó, en el que mandó el partido a la prórroga son lo que hacían que ese tipo diera ese "noséqué que quéséyo" al baloncesto.

En cuanto a lo del mercantilismo y demás, ha pasado con todo, o acaso el fútbol de ahora no está igual... es lo que queda, y más en la NBA donde no son equipos, son empresas donde si no rentabilizan lo que tienen, con vender y mandarlo todo a la porra... que pregunten a los de Seattle como les sentó...

Un saludo!!!

carlos perez llera
General
General

!aquel equipo de Barcelona 92!, absolutamente irrepetible.
saludos

simplemente, hola