Fuerzas Armadas de Argentina
- ATLANTA
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Cada vez que veo los avisos me sorprende que aún esten servicio en la ARA, son unidades remamentes de la IIGM que cumplian labores de apoyo logístico al igual que ahora y que los años 60, 70 la USn traspasó a varios paises latinoamericanos en el marco de ayuda reciproca, quizá la ARA pretenda su reemplazo en cuanto pueda disponer de sus POV´s. Pensando en estos mismos veteranos, el "ARA "Murature" y el "King" también se mantienen en servicio cumpliendo labores de patrullaje fluvial, donde y por otras experiencias, los navios se mantienen en servicio mucho más alla´que sus coterraneos del mar. El poder mantener estas antiguas unidades, en especial sus plantas motrices, en servicio debe representar un orgullo para lo ingenieros y mecánicos navales de la ARA.
En general en LA, las marinas mantienen sus "joyitas" post IIGM en labores secundarias pero las mantienen.
saludos
ATLANTA
En general en LA, las marinas mantienen sus "joyitas" post IIGM en labores secundarias pero las mantienen.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Cabo Primero
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http://www.youtube.com/watch?v=K_hTCmrwOR8
Excelente video de las pruebas de la bomba DARDO II. Hacia el final del mismo se puede observar como planea una DARDO II B lanzada desde un A4 AR.
Excelente video de las pruebas de la bomba DARDO II. Hacia el final del mismo se puede observar como planea una DARDO II B lanzada desde un A4 AR.
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- Cabo Primero
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ATLANTA escribió:Cada vez que veo los avisos me sorprende que aún esten servicio en la ARA, son unidades remamentes de la IIGM que cumplian labores de apoyo logístico al igual que ahora y que los años 60, 70 la USn traspasó a varios paises latinoamericanos en el marco de ayuda reciproca, quizá la ARA pretenda su reemplazo en cuanto pueda disponer de sus POV´s. Pensando en estos mismos veteranos, el "ARA "Murature" y el "King" también se mantienen en servicio cumpliendo labores de patrullaje fluvial, donde y por otras experiencias, los navios se mantienen en servicio mucho más alla´que sus coterraneos del mar. El poder mantener estas antiguas unidades, en especial sus plantas motrices, en servicio debe representar un orgullo para lo ingenieros y mecánicos navales de la ARA.
En general en LA, las marinas mantienen sus "joyitas" post IIGM en labores secundarias pero las mantienen.
saludos
ATLANTA
uno de estos buques ya fue convertido en museo slds
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- Cabo Primero
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Nueva herramienta de desarrollo aeroespacial
FAdeA incorporó una herramienta de gran importancia en el área del desarrollo aeroespacial, mediante la adquisición del software denominado “Ansys Fluent”. FAdeA dispone, a partir de esta estratégica decisión, de una herramienta informática que permite analizar el diseño de superficies sustentadoras, cuerpos fuselados, interacciones entre ambos, configuraciones completas, conductos y tomas de aire, radiadores, procesos de combustión, turbomáquinas, transferencia de calor, fluidos no Newtonianos, etc, lo cual requiere asimismo de la capacitación específica, constante y progresiva de nuestros ingenieros.
Se trata de una herramienta ampliamente difundida en el mundo y que permite la optimización y/o desarrollo de productos y también de procesos a través de la modelización numérica. Esta herramienta está constituida, básicamente de tres módulos: un preprocesador (en general generadores de grillas de cálculo), un solver, que resuelve las ecuaciones mediante el método de Volúmenes Finitos, y un post procesador, que permite el manejo de los resultados según las necesidades del usuario. Se impartieron cursos de entrenamiento para la utilización de este software.
El curso de entrenamiento para la utilización de esta nueva herramienta se llevó a cabo durante la segunda semana de setiembre. Participaron de ella 4 ingenieros, 3 de física del vuelo y uno de aseguramiento del producto, y asistieron como oyentes dos ingenieros de proyecto. Dicho entrenamiento consistió de 3 días de 8 horas cada día. La Dinámica de los Fluidos Computacional (CFD por su sigla en Inglés), ha evolucionado hasta lograr desarrollar software basados en diferentes métodos para la solución de las ecuaciones de la Mecánica de los Fluidos tanto compresible, incompresible, viscoso, no viscoso, etc. tan confiables como eficientes.
Los resultados obtenidos mediante la simulación numérica se pueden complementar con los datos aportados por otras áreas del desarrollo tales como los obtenidos a través de ensayos sobre modelos a escala.
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se parece a un programa que usaba antes, en donde introducía las propiedad químicas del fluido a renderizar y previamente editar en el computador, y uno podía trabajar cuantos bares soportaría un sistema de combustible con una bomba etc, pero al parecer este nuevo programa rompe esquemas en las opciones que se puede hacer con el, ni pensar de cuanto habrá costado encargar dicho programa exclusivo, referencialmente si este programa que usaba yo la licencia domestica restringida costaba 4800 dolares por un año.
Saludos
Saludos
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- Comandante
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Realizaron los ejercicios “Zapadores de Goya” y “Bambú”
19-9-2011 | Movilizaron alrededor de 400 hombres de la Armada y el Ejército, además de buques del Área Naval Fluvial, en una zona de operaciones inmediata a la ciudad ribereña de Goya.
GOYA (CORRIENTES) - Durante dos días de la semana pasada, se realizaron los ejercicios conjuntos “Zapadores de Goya” -dirigido por el Ejército Argentino- y “Bambú” -a cargo de la Armada-; con la finalidad de unificar criterios militares e incrementar la interoperabilidad de las fuerzas.
Para ello se movilizó a 300 hombres del Batallón de Ingenieros de Monte Nº 12 de Goya y 90 del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM 3). También participaron el patrullero ARA “Murature” y el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, además de 11 botes MK3 y 11 vehículos de gran porte.
“El ejercicio comenzó con el desembarco de cien hombres desde el patrullero “Murature” hasta un playa próxima a Goya. Luego continuó con una marcha a pie hasta el “Ciudad de Zárate”, que estaba apostado en el muelle de Prefectura, y un posterior desembarco en una playa que denominamos como Azul”, explicó el jefe de Operaciones del BIM 3, teniente de navío Maximiliano D´amico, aclarando que el objetivo era asegurar un lugar denominado como Topo.
Para eso, después del desembarco el contingente conjunto realizó una marcha a pie de 8 kilómetros, luego un traslado mecanizado de otros 65 kilómetros y finalmente un movimiento en bote a remo por el río Corrientes hasta el puente identificado como Objetivo Topo, contabilizando un recorrido final de 83 kilómetros.
Según manifestó la subteniente Lucrecia Mendiburu, jefa de la Sección Asalto del Batallón de Goya, este tipo de ejercicios conjuntos son muy importantes para “unificar criterios respecto de la forma de trabajo, tanto de algo básico como es la terminología a algo más complejo como la metodología de despliegue.”
Luego agregó que fue la primera vez que participó de un ejercicio conjunto. “Tanto para mí como para mi sección es realmente muy importante porque nunca tuvimos la posibilidad de operar desde un buque, fue algo que nunca vivimos”.
Bambú
Al finalizar el ejercicio Zapadores de Goya, asumió la dirección táctica el Batallón de Infantería de Marina Nº 3, dando inicio a la segunda fase conjunta.
Ésta estuvo “encadenada en la misma situación táctica pero incluyó dos maniobras diferentes, una por tierra motorizada, de 15 kilómetros y otra a pie, de 12. Simultáneamente a esa marcha se producía un movimiento en bote de por el Paraná y después en el río Santa Lucía. Se juntaron ambos movimientos -el terrestre y el acuático- para luego realizar el golpe sobre un puente que denominamos Objetivo Bambú”, según agregó al respecto el teniente de navío D´amico.
“Creo que otro aporte de este tipo de adiestramientos es acostumbrarnos a trabajar conjuntamente en escenarios geográficos comunes, algo que ya venimos haciendo en las Misiones de Paz, tanto en Chipre como en Haití”, finalizó el jefe de Operaciones del BIM 3.
Fuente: Gaceta Marinera Digital
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- Comandante
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Se conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia de Chile
20-9-2011 | Durante la jornada de ayer, se desarrollaron dos actos en los que participaron personal militar y público en general bajo la organización del consulado del país transandino.BAHÍA BLANCA - El Consulado de Chile en Bahía Blanca celebró un nuevo aniversario de la independencia de ese país con dos ceremonias que se desarrollaron en el Parque de Mayo y, a continuación, en el monumento Bicentenario Argentino Chileno, de la localidad bahiense.
Estuvo presente personal de la Armada Argentina, de la III| División del Ejército, de la Prefectura Naval Zona Norte, de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería Nacional, entre otros.
Los actos, en tanto, fueron presididos por la cónsul de Chile en Bahía Blanca, Constanza Figueroa, acompañada por miembros de la institución que representa, de la Municipalidad de Bahía Blanca y público general.
Durante la mañana, en el Parque de Mayo y tras entonar los himnos nacionales de Argentina y Chile, a cargo de la banda de música del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército, se procedió a la colocación de ofrendas florales, junto al monumento del Libertador General José de San Martín, figura del proceso independentista de la República de Chile.
Hacia el mediodía, en el segundo acto celebrado junto al monumento de calle 1810, el presidente del Centro Chileno de Jubilados y Pensionados ofreció una alocución en la que destacó la importancia de la relación de su país con Argentina en tiempos de la independencia, “en que las Fuerzas Armadas jugaron un rol fundamental para su conformación como República”.
También, la cónsul Figueroa se refirió a las recientes catástrofes vividas en Chile y a la contención que muchos de sus hermanos chilenos encontraron en nuestro país en las últimas décadas.
Como cierre de la jornada, en tanto, quien tomó la palabra fue el secretario municipal, Hugo Borelli quien destacó la labor del Consulado de Chile en la ciudad.
En Río Gallegos
Por su parte, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos también se llevó a cabo la celebración de la Independencia de Chile con una misa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Luján y luego una ceremonia en la plaza San Martín.
Allí, las delegaciones de la Fuerzas Armadas y la Banda Militar del RI Mec 24, dieron el marco adecuado a la fecha que terminó con un tradicional “esquinazo”.
Y como es tradicional, no faltó la “chicha” que pudieron compartir los presentes, como gesto de amistad entre pueblos hermanos.
Fuente: Gaceta Marinera Digital
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- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina el avión FOKKER F–27, siendo ya la segunda entrega en lo que va del año de este modelo.
(meramente ilustrativo)
El 14 de setiembre, a las 18 hs, la aeronave despegó desde la Escuela de Aviación, a su destino en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos. Se trata de la segunda entrega de los cuatro Fokker que se encuentran en proceso de mantenimiento y reparación en nuestra fábrica. Este avión ingresó a FAdeA para realizar las tareas de: - Inspección de Ciclo Mayor, CHECK C, 2000 horas, que comprende: aplicación de Boletines de Servicio, Inspección estructural, tarjetas de inspección, trabajos especiales como el Programa de control de corrosión y la Aplicación de las directivas de Aeronavegabilidad y las tarjetas de inspección (Check) - Modernización de MATE, que consiste en la incorporación de nuevo equipamiento que comprende un conjunto de equipos de seguridad, comunicación y vigilancia de vuelo, a fines de otorgar a los pilotos y a la operación, mayor seguridad. Esta aeronave se convierte en la primera aeronave del sistema de armas Fokker liberada con Certificado 337, es decir bajo reglamentación del ANAC y DIGAMC. Asimismo en esta entrega se obtiene el Certificado Técnico Suplementario (STC) del programa MATE por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta para este sistema de armas.
Fuente: fadeasa.com.ar
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Presidenta argentina amenaza con impedir vuelos Punta Arenas/Malvinas
22 de Septiembre 2011, 20:22
Se refirió al tratado firmado en el Reino Unido en 1999 que permite la conectividad aérea de ciudadanos británicos.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expuso el miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde insistió en que la instancia debe ratificar la soberanía del país transandino sobre las Islas Malvinas, amenazando con cortar la conectividad aérea al archipiélago.
“Venimos una vez más en el seno de Naciones Unidas a plantear una cuestión vital”, comenzó la Presidenta, añadiendo que: “Convocamos una vez más al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas”. Si esto no se resuelve así, dijo, “nos veremos obligados a revisar los entendimientos provisorios vigentes”, haciendo referencia explícita al acuerdo firmado en 1999, que entre otros aspectos estableció el paso por el espacio aéreo argentino de un vuelo semanal desde Punta Arenas hacia la base militar Mount Pleasant -con dos escalas mensuales en Río Gallegos-, al tiempo que los británicos volvieron a permitir que ciudadanos argentinos viajen con su pasaporte nacional al archipiélago, lo que habían prohibido tras la guerra de 1982.
“Quiero transmitir el interés argentino en el diálogo”, dijo la Mandataria, iniciando su argumento. “Pero también es cierto que ha transcurrido mucho tiempo y que manifestamos ante esta asamblea que vamos a esperar un tiempo razonable”, dijo advirtiendo que “ si no, nos vamos a ver obligados a comenzar a revisar los entendimientos provisorios aún vigentes, haciendo especial hincapié en que la cuestión de la soberanía debe estar incluida en esas obligaciones”.
Agregó que “ustedes se preguntarán a qué me refiero: a la declaración conjunta y canje de notas del 14 de julio de 1999, cuando se dispuso la reanudación de un vuelo regular semanal operado por la empresa Lan Chile entre Punta Arenas e Islas Malvinas con dos escalas mensuales, una en cada dirección, en Río Gallegos”.
El histórico acuerdo aludido por la Jefa de Estado, fue alcanzado hace 12 años, en Londres, con firmas del canciller argentino, Guido Di Tella, y su par de Gran Bretaña, Robin Cook. Así, los ingleses residentes en el archipiélago podían viajar hasta Londres, con escala en Santiago de Chile, sin depender de aviones militares. Por su parte, tras 17 años, los ciudadanos argentinos se les permitió recuperar el derecho de visitar las Malvinas, con pasaporte de su país.
En 1999 se vivió una situación similar, cuando el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle decidió suspender los vuelos durante seis meses. Esto en represalia contra el país británico por no responder a la solicitud de extraditar al, entonces detenido, ex dictador Augusto Pinochet.
Asimismo, Fernández expresó el repudio de su país a los ensayos militares mantenidos durante los últimos meses, considerados una provocación: “En estos días se han producido verdaderas provocaciones, ensayos misilísticos en mayo, y en julio que fueron denunciados ante la Organización Marítima Internacional (OMI)”.
Al finalizar su discurso, aseguró que “la Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie”, pero aseguró que es justo que se cumplan la resoluciones. “La cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas es una prueba de fuego para la ONU”, enfatizó ante la audiencia.
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- Cabo Primero
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PRESENTAN NUEVO EQUIPAMIENTO INDIVIDUAL EN EL EJERCITO ARGENTINO
del forista patoroa de ZM
CITO:
del forista patoroa de ZM
CITO:
en la celebracion del dia de la Infanteria se presentó/anunció el futuro nuevo uniforme para el infante argentino. Se habló de "un sistema modular, incluyendo coderas, rodilleras, etc, y que se complementaria a los nuevos uniformes adquiridos para ser incorporados este año". En la ceremonia se presentó por primera vez un soldado con uniforme mimetizado MARPAT (como habia adelantado unos meses atras, y semi confirmado la semana pasada), y habia otro con Multicam, ambos tenian solo el uniforme con casco y ninguna clase de equipo, borcegos negros para el digital y color arena para el multi. Por lo que pude ver eran ambos del corte tipo TRU, es decir con bolsillos en brazos, y oblicuos en el pecho. Tambien habia dos soldados con equipo completo (rodilleras, chaleco, etc) pero uno usaba Desert 3 tonos y el otro Woodland, supongo que quisieron mostrar uniformes nuevos por un lado y equipos por el otro.
Última edición por utiel el 23 Sep 2011, 17:24, editado 1 vez en total.
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La verdad a mí tampoco me queda claro. Leí por ahí que la IMARA prefirió al Agrale Marruá simplemente porque el Gaucho no entra en la EDPV para desembarco.
Lo que en realidad me preocupa es que el Gaucho tiene varios componentes fabricados en Argentina, de modo que elegirlo es dar trabajo y ganancias a empresas locales...así que si se prefiere el Marruá y desembolsar dinero en un vehículo 100% brasilero quisiera que se nos dé una justificación razonable.
Nota subida el Viernes 22 de abril de 2011 en clubpartner.argentina-foro.com:
En mi opinión un vehículo Gaucho es superior a un Marruá. Si se trata de que el Agrale es más económico y fácil de mantener, y la diferencia es grande, entonces es comprensible que se destine para tareas secundarias, pero para el EA deberían considerarse otros factores, en particular las especificaciones técnicas exigidas (y cumplidas) en el proyecto Gaucho, porque si estuviera en situación de combate real yo eligiría estar en un vehículo bien off road, con perfil bajo y blindaje real, pudiendo maniobrar sin demasiados riesgos incluso bajo fuego de fusil y protegiéndome eventualmente de la explosión de minas antipersonales:
Gaucho:
Marruá:
Si se animan podríamos equiparnos de un buen lote de Jeep Willy, es re fácil de mantener, comparte el tipo de cubierta y si bien carece de blindaje, es bastante angostito y su perfil es demasiado alto y visible, eso no importaba en la 2da GM, no parece importar ahora tampoco... hasta es más simpático que el Marruá.
Lo que en realidad me preocupa es que el Gaucho tiene varios componentes fabricados en Argentina, de modo que elegirlo es dar trabajo y ganancias a empresas locales...así que si se prefiere el Marruá y desembolsar dinero en un vehículo 100% brasilero quisiera que se nos dé una justificación razonable.
Nota subida el Viernes 22 de abril de 2011 en clubpartner.argentina-foro.com:
(...)Los primeros dos vehículos se hicieron en conjunto con Brasil, el primero se hizo la mitad acá y la otra allá, y para el segundo se trajo componentes de sistemas, motor, caja, diferencial etc... del Brasil y se ensamblaron aquí, en el Comando de Arsenales.
Cuando se ideo este vehícu**, el concepto era hacer un transporte simple, duro ,rustico, armado con componentes del ámbito nacional o Mercosur y con componentes ya desarrollados, por ejemplo: el motor, la caja y la caja de transferencia, son comerciales, esto significa que estos temas ya están resueltos y es importantísimo para no andar mezclando.
Motor, caja y transferencia, es de la Chevrolet S10 y la Nissan Frontier, MWM 2.8 litros 130HP con transmisión Eaton. Los diferenciales son de la firma Dana. Los discos de freno son de Renault Traffic, modificados. El chasís jaula, las parrillas, la amortiguación y la dirección, se hacen especialmente para el Gaucho, estas compras se realizan mediante licitaciones públicas y se compran de diferentes proveedores del ámbito privado, que califican con ciertos requisitos preestablecidos.
Al comienzo, se hicieron primero dos prototipos iniciales, después se hizo una pre serie de 4 vehículos, después se hizo una segunda pre serie de 8 vehículos, y ahora se esta trabajando en el lote piloto de 25 unidades.
Con respecto al blindaje, esto se desarrolló en la DIDEP, se probaron tanto las puertas y los parabrisas, con las normas que indica el RENAR, contra fusil FAL, en Campo de Mayo y en la Escuela Superior Técnica del Ejercito. Esto permitió adquirir muchos conocimientos en cuanto al blindaje, ya que no es algo que se ejecute masivamente en este tipo de pruebas. Puntualmente el kit de blindaje de acero, excepto en el parabrisas que es multicapa, provee protección según estándar RENAR de nivel RB2 en el techo, RB3 en la espaldera de los asientos y en el piso del vehícu** protección contra granada o mina anti personal. RB4 en Parabrisas frontal y puertas. El peso es de aproximadamente entre 275 y 300kg, actualmente se está en proceso de modificación para alivianarlo con materiales compuestos también incluyendo Kevlar.
Sobre las cubiertas, estas son de 33 12,5 r15, dos pulgadas más chicas que las del Hummer, no son a prueba de balas, pero pueden ser fácilmente cambiadas por otras del mismo tamaño y que si lo sean o del tipo “Run Flat”.(...)
Existe mucho interés en desarrollar una versión privada, se mostró hace 3 años en el rally de Córdoba y hay algunas empresas interesadas que ya se pusieron en contacto. Eso sí, habría que reformular algunas cosas para esta versión, pero sin dudas existe la posibilidad.
En mi opinión un vehículo Gaucho es superior a un Marruá. Si se trata de que el Agrale es más económico y fácil de mantener, y la diferencia es grande, entonces es comprensible que se destine para tareas secundarias, pero para el EA deberían considerarse otros factores, en particular las especificaciones técnicas exigidas (y cumplidas) en el proyecto Gaucho, porque si estuviera en situación de combate real yo eligiría estar en un vehículo bien off road, con perfil bajo y blindaje real, pudiendo maniobrar sin demasiados riesgos incluso bajo fuego de fusil y protegiéndome eventualmente de la explosión de minas antipersonales:
Gaucho:
Marruá:
Si se animan podríamos equiparnos de un buen lote de Jeep Willy, es re fácil de mantener, comparte el tipo de cubierta y si bien carece de blindaje, es bastante angostito y su perfil es demasiado alto y visible, eso no importaba en la 2da GM, no parece importar ahora tampoco... hasta es más simpático que el Marruá.
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