Programa FX-2 de cazas para Brasil
- maximo
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Lo de "costoso" tiene mucho que ver con las contraprestaciones que se den en el contrato, y me parece que del F-35 ya se ha dado todo lo que los gringos pretendian dar en este estado de la construccion. De hecho, hay muchas quejas de los socios de que, en realidad, no se ha dado nada.
Brasil, con EMBRAER, esta en disposicion de exigir y poder aprovechar un gran paquete de contraprestaciones y me parece que por ahi van a ir los tiros. Yo no descarto al Rafale por caro que sea si este viene con un buen paquete de trasnferencias y contraprestaciones debajo del brazo.
Brasil, con EMBRAER, esta en disposicion de exigir y poder aprovechar un gran paquete de contraprestaciones y me parece que por ahi van a ir los tiros. Yo no descarto al Rafale por caro que sea si este viene con un buen paquete de trasnferencias y contraprestaciones debajo del brazo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- KF86
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maximo escribió:Lo de "costoso" tiene mucho que ver con las contraprestaciones que se den en el contrato, y me parece que del F-35 ya se ha dado todo lo que los gringos pretendian dar en este estado de la construccion. De hecho, hay muchas quejas de los socios de que, en realidad, no se ha dado nada.
Brasil, con EMBRAER, esta en disposicion de exigir y poder aprovechar un gran paquete de contraprestaciones y me parece que por ahi van a ir los tiros. Yo no descarto al Rafale por caro que sea si este viene con un buen paquete de trasnferencias y contraprestaciones debajo del brazo.
El NO hacia el JSF tiene varios matices.
En primer lugar, el JSF recien estara operativo y para iniciar produccion para el 2012 y vaya uno a saber cuando podrian ser entregados a la FAB los F-35 a adquirir.
En segundo lugar...su costo. Hoy dia, faltando mas de 4 años para finalizar, teoricamente el programa, su costo supera los u$s 100 millones y sigue ascendiendo año a año, lo cual para el 2012 es de esperarse que roze los u$s 150 millones, un costo mas que elevado para la FAB.
En tercer lugar...Brasil hoy dia mantiene relaciones un tanto turbias con USA. Quiere alejar el fantasma de USA en Latinoamerica, y quiere una integracion militar latinoamericana con nula participacion norteamericana, ir por un caza norteamericano romperia con ese esquema, y Brasil no se lo permitiria a si mismo.
Brasil a mi punto de vista, quiere alejarse de cualquier dependencia de USA, talvez me equivoco.
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Lo de "costoso" tiene mucho que ver con las contraprestaciones que se den en el contrato, y me parece que del F-35 ya se ha dado todo lo que los gringos pretendian dar en este estado de la construccion. De hecho, hay muchas quejas de los socios de que, en realidad, no se ha dado nada.
Brasil, con EMBRAER, esta en disposicion de exigir y poder aprovechar un gran paquete de contraprestaciones y me parece que por ahi van a ir los tiros. Yo no descarto al Rafale por caro que sea si este viene con un buen paquete de trasnferencias y contraprestaciones debajo del brazo.
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pero aqui en este mismo topic paginas atras se coloco una nota d eprensa donde se afirmaba que francia no aprobaria la construccion del rafale fuera de su pais (palabras mas palabras menos) y lo que se ofrecio en su momento fue la posibilidda de fabricar mirage 2000 con embraer en brasil, yo si veo dificil el rafale en brasil mas no imposible.
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Lo mas normal en este asunto es que quede entre el Su-35BM y el Rafale.Personalmente si el contrato que ofrecen los rusos,es similar al que tiene India-HAL con su Su-30MKI (o los futuribles Mig-35/MRCA),quiza seduzca a la FAB/Embraer.La duda que tengo es si dicho programa tambien afectaria a la variante navalizada(el reemplazo de los A-4),lo mas logico es que se aproveche y se estandarice todo la flota.
De ser asi,por ahora tendria ventaja el Rafale aunque quiza Rusia pueda ofrecer o descolgarse con un modelo 'tipo Su-35KUB' para la MB.
Un saludo
De ser asi,por ahora tendria ventaja el Rafale aunque quiza Rusia pueda ofrecer o descolgarse con un modelo 'tipo Su-35KUB' para la MB.
Un saludo
- KF86
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bel1973 escribió:
pero aqui en este mismo topic paginas atras se coloco una nota d eprensa donde se afirmaba que francia no aprobaria la construccion del rafale fuera de su pais (palabras mas palabras menos) y lo que se ofrecio en su momento fue la posibilidda de fabricar mirage 2000 con embraer en brasil, yo si veo dificil el rafale en brasil mas no imposible.
Contraprestaciones puede implicar muchas cosas, no solo construccion de aeronaves.
AMD-BA bajo ningun concepto aceptaria construir el Rafale en Brasil...solo se hablo que superando las 100 unidades pedidas, se aceptaria construir partes en Brasil.
En cuanto al Mirage-2000, creo que no ubo negociacion o por lo menos no vi algun archivo que implicase la construccion del Delta en EMBRAER. Lo que ubo en su tiempo...es la posibilidad de venta de un Mirage-2000 con RBE-2 y otros elementos del Rafale, pero las pruebas prototipo de la Armé d´l Air no fueron satisfactorias, y no paso a mas de una oferta.
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- Recluta
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A mi me parece que Brasil se inclinara por RAFALE o SU-35. Si lleva en cuenta también la calidad y no solo tecnologia, optará por Rafale. Apesar de Brasil tener muchas bases aéreas, no he encontrado ninguna información con relacción a avion(es) de reabastecimiento en vuelo, que utiliza la FAB. Esto inclue una logistica maior a la arma aerea y teniendo en cuenta las dimensiones de Brasil...
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- Sargento Segundo
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Fontes de dentro da FAB indicam que esse "descarte" do F-35 foi apenas uma cortina de fumaça e que na verdade ja estaría ocorrendo um acordo para a aquisição do F-35 por parte da FAB. 2 lotes de 36 unidades com participação da Embraer.
São notícias "extra-oficiais" mas de fontes muito confiáveis. É possível perceber entre os próprios pilotos da FAB um clima de euforía e de festejo com a nova aquisição.
Vamos aguardar...
São notícias "extra-oficiais" mas de fontes muito confiáveis. É possível perceber entre os próprios pilotos da FAB um clima de euforía e de festejo com a nova aquisição.
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"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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- Recluta
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Por lo que he entendido, el F-35 no esta descartado por Brasil. Em mi opinión, el F-35, estara en el grupo de los mejores en tecnologia y con respecto a calidad los USA siguen el MIL (military standard), para aceptar las piezas/partes antes del montaje, muy riguroso, quiza el mejor. Las pruebas de los prototipos y aparatos terminados, también son las mejores.
Los USA, en este caso, solo acordaran, el montaje de parte de los aparatos en Brasil, y la venta debera ser aprovada por el congresso de USA. No creo que se inclua la fabricación de piezas. Debido a esto no debera ocurrir transferencia de tecnologia especifica, pués Brasil ya fabrica aviones en S. José dos Campos.
Por supuesto la FAB esta cambiando su filosofia de defensa, pués hoy en dia, tiene, entre otros, aviones de ataque al suelo AMX / de ataque y apoio F5 (el modelo F5M ya permite abastecimiento en vuelo, tal como los Mirage) / interceptacion y ataque Mirage2000 / caças de apoio a pequeñas operaciones (super Tucano) / etc. O sea que ahora se comprara un solo modelo de avion, que reenplazara las funciones de los AMX / F5 / MIRAGE2000.
Los USA, en este caso, solo acordaran, el montaje de parte de los aparatos en Brasil, y la venta debera ser aprovada por el congresso de USA. No creo que se inclua la fabricación de piezas. Debido a esto no debera ocurrir transferencia de tecnologia especifica, pués Brasil ya fabrica aviones en S. José dos Campos.
Por supuesto la FAB esta cambiando su filosofia de defensa, pués hoy en dia, tiene, entre otros, aviones de ataque al suelo AMX / de ataque y apoio F5 (el modelo F5M ya permite abastecimiento en vuelo, tal como los Mirage) / interceptacion y ataque Mirage2000 / caças de apoio a pequeñas operaciones (super Tucano) / etc. O sea que ahora se comprara un solo modelo de avion, que reenplazara las funciones de los AMX / F5 / MIRAGE2000.
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- Teniente Primero
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Hola:
No es por ser pesado, pero EE.UU. invitó incluso a Chile el año pasado a conocer el proceso de desarrollo y fabricación del F-35, amen de la firma de cartas de intenciones relacionadas con dicho proyecto.
Ahora, por el tema Rafale, creo que a los franceses no les está quedando demasiado espacio de maniobra. Las ventas del aparato están demasiado acotadas y eso ha matenido los precios demasiado altos, inhibiendo a potenciales interesados en adquirirlo. Más pronto que tarde van a tener que ceder y considerar el entregar licencias de construcción si es que quieren que el modelo pueda perdurar y traer ganancias. De hecho, a la larga les serviría tener como aliado estratégico a Embraer, por la opción de subcontratar procesos productivos para aumentar su competitividad y hacer más atractivo el avión a otros potenciales interesados.
Saludos
No es por ser pesado, pero EE.UU. invitó incluso a Chile el año pasado a conocer el proceso de desarrollo y fabricación del F-35, amen de la firma de cartas de intenciones relacionadas con dicho proyecto.
Ahora, por el tema Rafale, creo que a los franceses no les está quedando demasiado espacio de maniobra. Las ventas del aparato están demasiado acotadas y eso ha matenido los precios demasiado altos, inhibiendo a potenciales interesados en adquirirlo. Más pronto que tarde van a tener que ceder y considerar el entregar licencias de construcción si es que quieren que el modelo pueda perdurar y traer ganancias. De hecho, a la larga les serviría tener como aliado estratégico a Embraer, por la opción de subcontratar procesos productivos para aumentar su competitividad y hacer más atractivo el avión a otros potenciales interesados.
Saludos
- maximo
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Las ventas del aparato están demasiado acotadas
¿Que ventas?
Es logico que USA tantee a los paises que sean potencialmente compradores de ese avion. Creo que tanto Chile como Brasil lo son. Otra cosa es que esa potencialidad se traduzca en hechos. Para empezar ya es todo un sintoma que ofrezcan al sur de Rio Grande un avion de su ultima hornada y no un modelo de los Hermanos Wright como ha venido siendo norma hasta ahora. Una de las lecturas es que el mercado sudamericano ha dejado de ser coto privado de las empresas americanas, y que si quieren vender se tendran qque poner las pilas.
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Marco Porcellino.
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- Ismael
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maximo escribió:Para empezar ya es todo un sintoma que ofrezcan al sur de Rio Grande un avion de su ultima hornada y no un modelo de los Hermanos Wright como ha venido siendo norma hasta ahora. Una de las lecturas es que el mercado sudamericano ha dejado de ser coto privado de las empresas americanas, y que si quieren vender se tendran qque poner las pilas.
Curiosamente, Brasil (que es de lo que se trata aquí) tiene Mirage 2000, los F-16 chilenos sustituyeron a sus viejos Mirage 5, Argentina luchó en las Malvinas con Mirage III y Daggers, entre otros, Colombia tiene Mirage 5 y Kfirs, Perú también ha tenido Mirage 5, así como Su-22, Su-25 y Mig-29, Ecuador tiene Kfir y Mirage F1 .... no veo que haya sido tan "coto privado" de los aparatos americanos en el pasado
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- maximo
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En la practica si lo fue. Si lo observas, toda esa hornada de aviones son de la misma epoca. El unico parentesis en que los gringos se descuidaron. Y fue mas una cuestion de no darles material propio y que aquellas fuerzas aereas no anduvieran con material puntero. Por mas que en aquel tiempo fueran sistemas mas que dignos. Pero tampoco vamos a descubrir nada si decimos que esos sistemas de armas llegaron incompletos respecto a lo que ya habia. La carencia de misiles BVR hasta hace unos pocos años es reveladora.
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:Brasil escribió:Lo interesante es que Brasil no demonstro interes en las naves... EEUU invito a Brasil para conocer las aeronaves y hacier acuerdos de defensa.
Saludos
Pueden conocer, lo que quieran, pero de transferencias de tecnologías, nada de nada. Saludos.
Vamos ver en la conclusíon de lo processo... no se invita un pais por puro acaso para conocer un de los mejores caças atuales, con tecnologia Stealth... Vamos ver para que lado Brasil va optar...
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