Comunidad europea

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 16 Feb 2025, 17:52pero aquí hay foristas que siempre han hecho hincapié en que los que presionan y hacen lobby son las malvadas multinacionales relacionadas con los combustibles fósiles.
Yo soy uno de ellos, y no son pocas las pruebas de ello.

Ahora bien, recordarás que también ataco a los "gretosos" de turno y los que quieren colar cualquier chorrada. Tampoco soy muy amigo de ciertos izquierdosos de baratillo, como ya he dicho repetidamente. Yo me creo los informes científicos (y, aun así, los pongo en cuarentena). Los de políticos, bastante menos ¿De ecologistas? Ni por asomo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comunidad europea

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis,
Yo creo que por aqui hemos dado cera (yo incluido) a todos los lobbys.
Los empresariales, los falsos ecologistas, los nucleares y los "renovables". No hemos dejado titere sin cabeza.

O acabamos de descubrir que hay mas de un lobby? :guino:
Pues eso.

El problema no es que haya lobbys, el problema es si su labor de comunicacion / influencia acaba convirtiendose en negativa perjudicando a los ciudadanos a traves de mentiras, falsas verdades y (aqui meto a los lobbys/trolls rusos) actuando como agentes de paises extranjeros buscando perjudicar al Estado.

Saludetes

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Canada

Comunidad europea

Mensaje por jandres »

De Telegraaf es el principal diario, o al menos el más conocido internacionalmente, en los Países Bajos. La noticia que da es poco sorprendente, al menos para mí, pero aquí hay foristas que siempre han hecho hincapié en que los que presionan y hacen lobby son las malvadas multinacionales relacionadas con los combustibles fósiles.
No creo que nadie haya dicho eso.
Quizás lo que se ha dicho, es que esos son los lobbyes más poderosos, por lógica, tienen más financiación, y un beneficio más concentrado y menos diluido
Tampoco es sorprendente que casi ningún medio esté haciéndose eco de esta corruptela con nuestros impuestos.
corruptela?
Vamos a ver si me entero, para una vez que se da una subvención, y se piden resultados, lo tildamos de corruptela?.... :green:

No sé, digo yo que si yo como administración, doy una subvención a las asociaciones de motoristas "eliminemos los guardarrailes"(subvención, que doy y me obliga la ley), lo normal, sería pedir, una memoria de actividades, objetivos y logros

Escándalo en el lobby de Bruselas: la UE pagó en secreto a grupos ecologistas para que promovieran los planes verdes de Timmermans

Bruselas - Durante años, la Comisión Europea ha subvencionado a grupos ecologistas con la tarea de presionar a favor de los planes verdes del ex comisario europeo Frans Timmermans. Esto se desprende de los contratos secretos a los que De Telegraaf ha podido acceder.
A las organizaciones incluso se les fijaron objetivos de resultados concretos en sus actividades de lobby ante los eurodiputados y los Estados miembros. Todo se centró principalmente en una política verde europea aún más ambiciosa.

Hoy se debate en el Parlamento Europeo el escándalo del lobby. Dirk Gotink, miembro del Parlamento Europeo por el NSC, exige que se saque a la luz la verdad. “Quiero saber si esto también se aplica a otros temas, como por ejemplo la migración”.

El recién nombrado comisario europeo polaco, Piotr Serafin (Presupuesto), considera inaceptables los contratos de lobby y quiere poner fin a estas prácticas hacia los colegisladores. "No es apropiado firmar acuerdos que obliguen a las ONG a presionar a los miembros del Parlamento Europeo", dijo el político de centroderecha a De Telegraaf.

“Desafortunadamente, tales prácticas han ocurrido en el pasado y deben eliminarse. “Ya se han tomado medidas para solucionar este problema y puedo asegurar a todos que no volverán a ocurrir”.https://archive.is/KnNkG#selection-737.0-763.191
Todo esto ha sido asumido, aún si con la boca pequeña, por la propia Comisión europea.
Es posible que parte de la financiación del programa medioambiental LIFE de la UE, valorado en 5.400 millones de euros, haya sido inadecuada, admitió un alto funcionario de la Comisión Europea, mientras los legisladores de derecha protestaban por el uso de fondos públicos para ayudar a organizaciones no gubernamentales a presionar a los eurodiputados y dentro del propio ejecutivo de la UE.

El comisario de Presupuesto, Piotr Serafin, dijo a los eurodiputados el miércoles por la noche que el ejecutivo de la UE simplemente había seguido la letra de la legislación de la UE al asignar dinero público para apoyar a las ONG medioambientales.

"La Comisión sigue comprometida a apoyar a las organizaciones que contribuyen a una sociedad civil vibrante y diversa de acuerdo con el Reglamento LIFE", dijo Serafin, pero reconoció que había habido errores.

“Tengo que admitir que no fue apropiado que algunos servicios de la Comisión firmaran acuerdos que obligaran a las ONG a presionar específicamente a los miembros del Parlamento Europeo”, afirmó. https://www.euronews.com/my-europe/2025 ... ioner-says
[/quote]

A España, servir hasta Morir
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Comunidad europea

Mensaje por Luis M. García »

Vaya, no esperaba está asunción de "méritos" :green:

A ver, sí la cuestión no es hacer lobby o no hacerlo, aunque por supuesto siempre me ha parecido preferible la regulación useña, donde todo el mundo sabe a qué atenerse, que no la hipocresía europea, donde todo se lleva a cencerros tapados. Por mi parte no negué que esas multinacionales de las energía fósiles trataran de influir en las regulaciones que entendían que perjudicaban su negocio; ahora bien, al final estas compañías son pragmáticas y si ven que su acción de lobbysta no tiene éxito pues se pasan al campo opuesto con facilidad, ya que lo que les interesa es ganar dinero.

O sea, que el poder real lo tienen las estructuras políticas que legislan y cuando estos legislan como lo han hecho en Europa pues a la vista está como esas multinacionales se han puesto a diversificar su producto y a dejar de invertir grandes sumas en la prospección y también en el refino.
corruptela?
Vamos a ver si me entero, para una vez que se da una subvención, y se piden resultados, lo tildamos de corruptela?.... :green:

No sé, digo yo que si yo como administración, doy una subvención a las asociaciones de motoristas "eliminemos los guardarrailes"(subvención, que doy y me obliga la ley), lo normal, sería pedir, una memoria de actividades, objetivos y logros
Claro, jandres, si lo haces de forma transparente no habría problema, aunque seguiría siendo chocante y casi rozaría la malversación, por algo lo hicieron a cencerros tapaos, verdad? :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...