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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Aún me queda otra noticia que postear, pero esta he querido ponerla solita para dedicarla a mis queridos y afligidos formuleros de todo-tiempo-pasado-fue-mejor :cool: :mrgreen:

Gascoyne, en contradicción: quiere batir a Williams, pero lamenta su debacle

Es el peor comienzo de temporada para Williams desde 1979

El equipo Team Lotus tiene como objetivo seguir subiendo puestos en la parrilla de la Fórmula 1, pero Mike Gascoyne ha admitido una mezcla de sentimientos ante la idea de vencer a su próximo objetivo, la escudería Williams.

Por Jose Luis Sánchez

En declaraciones al diario The Sun, Mike Gascoyne, director técnico de Team Lotus, se ha referido a Williams como el próximo objetivo a batir por su equipo. La escudería de Sir Frank Williams acumula en su palmarás nada menos que 16 campeonatos del mundo, pero no consigue ganar una carrera en la F1 desde el Gran Premio de Brasil de 2004, con el colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos del monoplaza.

Esta temporada, el equipo de Grove vive una situación dificil debido a que no han puntuado en las tres primeras carreras, algo que no sucedía desde 1979. A estas alturas del campeonato, Williams se encuentra en la parte baja de la clasificación. Junto a él, equipos como Marussia Virgin, Hispania Racing, o Team Lotus tampoco han estrenado el casillero.

"Desafortunadamente, (el próximo objetivo es) probablemente Williams. Lo digo porque es un gran equipo y un gran nombre, y te gustaría verlos más cerca del frente", dijo Gascoyne, director técnico de Team Lotus.

"Así que tal vez soy un poco nostálgico. Pero si en las carreras estamos de cerca de los Williams, entonces eso es bueno para nosotros".

Gascoyne, apodado “El Rottweiler”, ha formado parte de numerosos equipos, como Mclaren (1989), Tyrrell (1990 y de nuevo en 1994), Sauber (1991-1993), Jordan (1998), Benetton/Renault (2001), Toyota (2003), Spyker-Force India (2006), para situarse en 2009 como director técnico de la escuderia malaya.

Por su parte Williams, cuenta en sus vitrinas con los trofeos de 9 campeonatos de constructores (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997) y 7 campeonatos de pilotos (1980, 1982, 1987, 1992, 1993, 1996, 1997). El ultimo de ellos llegó gracias a las manos del piloto canadiense Jacques Villeneuve. Además, a lo largo de su historia, pueden presumir de haber conseguido 113 victorias y 126 poles.


Ains, pobrecito Sir Frank, que mal ha empleado los dineritos de PDSV :twisted:

Saludos.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:Ains, pobrecito Sir Frank, que mal ha empleado los dineritos de PDSV :twisted:

Saludos.


Pues, no será la primera vez (que no me lea Guaripete :mrgreen: ), lo cierto es que yo juraba que la inyección de PDVSA haría la diferencia, pero nada, un coche del montón :oops: :oops: , hasta el "infame Lotus Chino" de agualongo :shock: :lol: , lo superó en un par de oportunidades en carrera...fatal

En fin, esperemos una mejora del corte del FW14, uno de los más avanzados e innovadores en su época

Imagen

Era sensacional verlo haciendo pedazos a sus contríncantes, aunque al igual que la F-2004 eventualmente se convirtió en una ladilla la facilidad con la que dominaban.

Saludos


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

Yo tambien estoy de acuerdo en la valoracion de Aqualongo, acerca de la falta de libertad en la F1, ese igualar a todos, que es lo que se hace, flaco favor reporta a la categoria.

Ya no estoy tan de acuerdo en cuanto a los pilotos, que para estar donde estan y conducir un miura de esos, no pueden ser malos, pero la diferencia con los grandes conductores que cita el amigo Aqualongo, es quizas lo que se podria definir como pilotaje de Play Station.

Quizas, menos Kers, menos alerones activados por boton, menos cambio automatico por levas en el volante, y menos galindainas, haria que otra vez el piloto que sabe pilotar, nos hiciera disfrutar.

Desde luego, y por encima de todo, me parece aberrante, que el que va delante, no pueda defenderse con los mismos medios, que el que va detras, en esas condiciones, el adelantamiento, pierde la mayor parte de su valor.

Quizas, solo es la opinion de un nostalgico, pero bueno....

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Hombre, la F1 es ante todo un negocio. Un negocio que vive del seguimiento masivo de un espectáculo y donde los equilibrios son muy delicados. Normalmente los barandas de un tinglado como este, dado que buscan forrarse el riñón con las menores dificultades posibles, no suelen ser dados a tocar lo que funciona. El problema viene cuando el chiringuito empieza a tener goteras, y entonces vienen los cambios todos en tropel, porque además hay intereses contrapuestos -la FIA, la FOM, el tito Bernie, los teams grandes...-, lo que nos lleva adonde estamos ahora, que no acaban de dar con la orientación adecuada para volver a un periodo largo de estabilidad normativa, que a su vez proporcione seguridad a los patrocinadores y a quienes deseen asomarse al chiringuito.

Así que como estamos en una crisis de narices, como varios constructores y motoristas se han largado con viento fresco, como varios garajistas estaban al borde del colapso porque no podían aguantar el tirón y nadie quería entrar por los altos costes, pues por eso primero vino el tema de los recortes para hacer la participación algo más asequible -limite de rpm para los motores y congelación de su desarrollo, centralita común per tutti, entrenamientos tasados y amenaza de imponer motores de turismos-; y como además en años pasados abundaron las críticas por escaso espectáculo, pues toma paquete de medidas ad hoc, algunas de ida y vuelta como el kers, otras abandonadas como el alerón delantero regulable, o más bien sustituida por el DRS, además de recortar el tamaño de los alerones e imponer un reparto de masas fijo para todos los coches y ya para poner la guinda pedir al suministrador de neumáticos unos idem con una degradación rápida y no lineal.

Y claro, tanto frenesí regulatorio puede acabar por conseguir lo contrario a lo que se busca. Ahora tenemos adelantamientos como churros, y las carreras son entretenidas y con alternativas, lo que hace felices a muchos de los recien llegados al mundillo. Y como no podía ser de otra manera, lo que hace felices a unos desagrada a otros, que vemos esos adelantamientos con cara de incredulidad y gesto de "me están dando el timo de la estampita", aunque reconocemos que como estaba antes, que un coche no podia circular pegado a otro porque las turbulencias le hacían perder la direccionalidad, pues tampoco podía ser. Aunque la facilidad con que se adelanta este año viene más por los neumáticos, que no por el kers o el DRS. Estos últimos no dejan de ser gadgets más menos afortunados, aunque el kers tiene un componente politicamente correcto que lo hace muy del agrado de los barandas del business, pero uno y otro se contrarrestan, ya que el que va delante no puede accionar el DRS, pero sí puede usar el kers para defender la posición, aparte de que el DRS sólo está autorizado en un punto del circuito, la recta más larga por norma, e incluso en Shanghai recortaron su uso en el primer tercio de la recta trasera, porque entendían que si no se facilitaban en exceso los adelantamientos. Pero al final pudimos ver varios adelantamientos entre los cinco primeros que a todas luces no tenían gran valor, ya que el que adelantaba lo hacía con insultante facilidad por ir con gomas frescas y el adelantado no podía oponerse porque las suyas no se lo permitían.

Concluyo ya el tochaco, formulando una pregunta: ¿Quo vadis F1?

Saludos.

PD. Si acaso tomaos una sal de frutas, digo, para digerir el ladrillo :mrgreen:


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Muy de acuerdo con lo planteado, la única salvedad que quiero agregar es que ahora que todos ponen a parir a Pirelli, yo digo que los tipos hicieron lo que se les pidió. Más que el alerón de porquería ese que parece una persiana más que alerón, más que el KERS, que parece ese botoncito de "Nitro" de los jueguitos de autos de computadora, más que eso, me parece insultante poner a los pilotos a correr en esos neumáticos que como decían, al degradarse quedan de madera. Lo emocionante es ver esas batallas de Prost, Senna, Piquet (el viejo, claro está), Mansell. donde el pasado tenía gomas y oportunidad para rehacerse y plantar cara de nuevo al que lo había superado. Ahora, pasa lo que pasó con Massa, que iba segundo o tercero y no pudo plantear nada a nadie ni pudo irlos a buscar de nuevo porque no tenía gomas con qué hacerlo, o mismo Nerd o Button que se veían reducidos a la peor impotencia ante sus rivales.
Esas gomas son lo peor, pero no es culpa de Pirelli.


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José G. Artigas
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Mensaje por Parmo »

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y existen otras con las que no. Lo de las Pirelli no se me hace escandaloso ya que son los mismos neumaticos para todos y cada uno mira como las gestiona de acuerdo con sus posibilidades y su plan de carrera (si a alguno lo dejan dando vueltas sobre su eje al pasarlo, será porque en su momento no tomó la decisión adecuada), lo que si debería ser es que se diera más libertad en muchos sentidos: En el repostaje de combustible, en el uso de gomas condicionado a una cantidad limitada de cada tipo por fin de semana, en el uso del KERS y del DRS (donde quieran y las veces que lo deseen, vayan delante o detrás de quien sea)


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Está bien, Parmo, pero fíjese que con lo que plantea del DRS, ya hay batahola, porque la maFIA plantea prohibirlo para Mónaco. Así que por lo menos ahi, no va a haber persiana que valga.

http://www.f1aldia.com/11916/drs-podria ... io-monaco/

¡¡¡Saludos!!!


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José G. Artigas
Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

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Última edición por Wolverine el 26 Abr 2011, 16:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Wolverine »

Arandruno escribió:Está bien, Parmo, pero fíjese que con lo que plantea del DRS, ya hay batahola, porque la maFIA plantea prohibirlo para Mónaco. Así que por lo menos ahi, no va a haber persiana que valga.

http://www.f1aldia.com/11916/drs-podria ... io-monaco/

¡¡¡Saludos!!!


Ok, pero la prohibición en Mónaco es por motivos de seguridad, ahora bien, primero que nada la vida humana, pero...que hay del toque de "riesgo" que sin duda alguna deben afrontar los pilotos y que en definitiva nos hace admirarlos, con los crash test previos, no es posible que los pilotos salgan indemnes de una posible colisión?, lo que en teoría debería dejar a criterio del propio piloto el uso del DRS?.

Comentarios de escritorio de mi parte, yo no activaria ni el DRS, ni el Kers, probabemente ni siquiera la 2da. marcha en las calles de Mónaco :oops: :lol:


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Mensaje por Wolverine »



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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

A ver, dónde se supone que se puede activar el DRS en Mónaco? :conf:

Pues se me ocurre que el lugar más claro es desde la salida del túnel hasta la chicane. Habéis hecho el circuito de Mónaco en la Play o similar? Porque si lo habéis hecho sabréis que es un tramo bastante corto, donde para adelantar te tienes que salir del rebufo justo a la salida del túnel y tirar los jierros a unos 75 metros de la chicane, donde te irás recto a nada que hayas frenado 5 metros tarde. Eso por no decir que en la realidad como la pista se pone cuesta abajo, el coche se aligera, y en esas condiciones a ver quien es el guapo que quita apoyo aerodinámico.

Y lo de dejar activar el DRS en cualquier lugar y a voluntad, pues como que no. La utilidad del chisme, se supone, está en darle una pequeña ventaja al que adelanta, que venga a contrarrestar el efecto pernicioso de las turbulencias que le vienen del que va delante, quien además tiene el kers para defender la posición. Lo que sí se podría plantear es permitir su uso en más de un punto, ya que hay varios circuitos que tienen más de una recta lo suficientmente larga.

Cambiando de tema, he encontrado una explicación al pobre rendimiento de Alonso en Shanghai en la página de thef1.com, a ver que os parece.

Así que China se convirtió también en un gran laboratorio de experimentación técnica, cuyos resultados de seguro vamos a ver con más claridad en el próximo Gran Premio de Turquía. No en vano en Ferrari dedicaron todo el viernes a múltiples pruebas con Fernando Alonso a los mandos, lo que les permitió detectar cuál es el problema del 150º Italia. Sin duda, esto lastró la carrera del asturiano, que tuvo que afrontar el sábado con el set-up de Felipe Massa. Esperemos que estos sacrificios se vean recompensados en la prueba turca.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... china-2011

Se non e vero... :wink: :mrgreen:

Saludos.


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Wolverine escribió:
Arandruno escribió:Está bien, Parmo, pero fíjese que con lo que plantea del DRS, ya hay batahola, porque la maFIA plantea prohibirlo para Mónaco. Así que por lo menos ahi, no va a haber persiana que valga.

http://www.f1aldia.com/11916/drs-podria ... io-monaco/

¡¡¡Saludos!!!


Ok, pero la prohibición en Mónaco es por motivos de seguridad, ahora bien, primero que nada la vida humana, pero...que hay del toque de "riesgo" que sin duda alguna deben afrontar los pilotos y que en definitiva nos hace admirarlos, con los crash test previos, no es posible que los pilotos salgan indemnes de una posible colisión?, lo que en teoría debería dejar a criterio del propio piloto el uso del DRS?.

Comentarios de escritorio de mi parte, yo no activaria ni el DRS, ni el Kers, probabemente ni siquiera la 2da. marcha en las calles de Mónaco :oops: :lol:


Imagen

No sé, no sé, pero eso es la entrada a la recta de meta en el GP de China y ¡qué ven mis ojos llorosos! :shock: :shock: :shock:

¡Alonso con la persiana abierta!

Como dice F1aldía, no sé que pasó, pero donde pase en Mónaco tendremos galletazos para todos los gustos.

Va fuente: http://www.f1aldia.com/11921/gp-de-chin ... una-a-una/
Última edición por Arandruno el 27 Abr 2011, 03:01, editado 1 vez en total.


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José G. Artigas
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Mensaje por Carlogratto »

Y lo de dejar activar el DRS en cualquier lugar y a voluntad, pues como que no. La utilidad del chisme, se supone, está en darle una pequeña ventaja al que adelanta, que venga a contrarrestar el efecto pernicioso de las turbulencias que le vienen del que va delante, quien además tiene el kers para defender la posición. Lo que sí se podría plantear es permitir su uso en más de un punto, ya que hay varios circuitos que tienen más de una recta lo suficientmente larga.


Aquí voy a tomar prestada una licencia de estilo a cuenta de un añorado forero, y sólo comentaré:

-Comunista!!!!!


:wink: :mrgreen:


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:A ver, dónde se supone que se puede activar el DRS en Mónaco? :conf:

Pues se me ocurre que el lugar más claro es desde la salida del túnel hasta la chicane. Habéis hecho el circuito de Mónaco en la Play o similar? Porque si lo habéis hecho sabréis que es un tramo bastante corto, donde para adelantar te tienes que salir del rebufo justo a la salida del túnel y tirar los jierros a unos 75 metros de la chicane, donde te irás recto a nada que hayas frenado 5 metros tarde. Eso por no decir que en la realidad como la pista se pone cuesta abajo, el coche se aligera, y en esas condiciones a ver quien es el guapo que quita apoyo aerodinámico.

Y lo de dejar activar el DRS en cualquier lugar y a voluntad, pues como que no. La utilidad del chisme, se supone, está en darle una pequeña ventaja al que adelanta, que venga a contrarrestar el efecto pernicioso de las turbulencias que le vienen del que va delante, quien además tiene el kers para defender la posición. Lo que sí se podría plantear es permitir su uso en más de un punto, ya que hay varios circuitos que tienen más de una recta lo suficientmente larga.

Cambiando de tema, he encontrado una explicación al pobre rendimiento de Alonso en Shanghai en la página de thef1.com, a ver que os parece.

Así que China se convirtió también en un gran laboratorio de experimentación técnica, cuyos resultados de seguro vamos a ver con más claridad en el próximo Gran Premio de Turquía. No en vano en Ferrari dedicaron todo el viernes a múltiples pruebas con Fernando Alonso a los mandos, lo que les permitió detectar cuál es el problema del 150º Italia. Sin duda, esto lastró la carrera del asturiano, que tuvo que afrontar el sábado con el set-up de Felipe Massa. Esperemos que estos sacrificios se vean recompensados en la prueba turca.


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Se non e vero... :wink: :mrgreen:

Saludos.


Hay tipos de tipos de tipos, quizás un Ham o un Alonso lo usarían a la salida del tunel y hala, espectáculo :noda: , esa persiana americana se puede usar de a ratos? imagino que si, yo repito, me parece riesgoso a pleno, pero no por ello puede haber algun super que lo haga, si los locos de la IRL aprietan los "botoncitos del nitro" en plenas curvas, bien podría haber alguien arriesgado...recordemos a Montoya cambiando a 6ta, en Indianapolis en el peralte que en teoría nadie podía pasar de 5ta marcha, no se, cracks hay a montón verdad? y locos más?

:lol:


Parmo
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Mensaje por Parmo »

Pero que debate por una persianita, y recordar que la pasada temporada esa función la cumplia el F-duct y los que lo portaban lo usaban donde querían.


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