Kraken escribió:Yo me baso en lo que sé, no en artículos malos que se convierten en "fuentes".
OK....
Kraken escribió:Yo me baso en lo que sé, no en artículos malos que se convierten en "fuentes".
puchero escribió:Un fiscal brasileño investiga el programa de adquisición del Gripen
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2015 11:07
(defensa.com) El fiscal brasileño Anselmo Lopes está investigando un posible caso de irregularidades en el programa de la Fuerza Aérea brasileña que supuso la elección del avión de combate Gripen. La fiscalía informó que se está desarrollando una investigación civil y criminal que pretende discernir posibles irregularidades, según recoge la agencia Reuters. El fiscal ha solicitado documentación, tanto a las empresa sueca Saab como a la Fuerza Aérea brasileña, incluyendo copias de contratos, informes financieros y correos electrónicos, cuya revisión tomará al menos un año. Según esta oficina, el origen de la investigación es la diferencia en 900 millones de dólares entre la oferta que realizó la empresa fabricante Saab en 2009 y el precio final acordado en octubre del año pasado que alcanzó los 5.400 millones de dólares.
[ Imagen ]
La Fuerza Aérea brasileña a través de un comunicado oficial ha negado la existencia de ningún tipo de irregularidades en la adquisición y se ha mostrado dispuesta a colaborar en la investigación. La Fuerza Aérea argumenta, además, que esta diferencia de precio se debe a varios motivos. En primer lugar las fluctuaciones en los tipos de cambio, en segundo lugar por haberse realizado algunos añadidos al contrato original y por último por incluir dos aspectos técnicos novedosos que no fueron contemplados inicialmente.
El primero de estos es el de incluir los simuladores de vuelo y el segundo es el de la elección del denominado Wide-Area Discplay (WAD), un dispositivo de presentación de datos en cabina de gran tamaño que la Fuerza Aérea de Brasil decidió incluir en su configuración del avión. El WAD será fabricado en Brasil por AEL Sistemas, una empresa filial de la israelí Elbit Systems con sede en Porto Alegre. (J.N.G.)
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 0515,d.aWw
Y es así que este avión seria el mas caro del mundo .... Cabe alguna duda ??
Ozires escribió:Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.
Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.
Un saludo.
Ozires escribió:Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.
Un saludo.
Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.
Monk escribió:Rockwell ha sido seleccionada para la modernización de aviónica de los Hércules
http://www.rockwellcollins.com/Data/New ... ntina.aspx
espin escribió:¿No creo que?2_demaio escribió:
Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto.
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.
Nada más lejos de la realidad amigo mío, no solo Francia se los ha ofrecido sino que además, si el F-1M era el STOP GAP perfecto para la FAA, el M-2000 es el caza principal ideal para la FAA para los siguientes 25 años, pero HAY QUE PAGARLOS, y aquí no valen cuentos de vetos ni leches en vinagre, si pagas la factura tienes los aviones y rapidito además. Pero son mucho más caros que los JF-17, y ya de operar, armar y mantener ni hablamos...
Saludos.
Ozires escribió:LAAD 2015 - Rio de Janeiro
Maquete del futuro entrenador argentido UNASUR I producido por FADEA, de acuerdo con los argentinos, se exportará a toda América del Sur.
En el estand de UNASUR de LAAD 2015 fue presentada la maquete del avión militar de entrenamiento básico, que está siendo desarrollado por Argentina para los países que integran la UNSAUR.
[ Imagen ]
También de acuerdo con los argentinos, Brasil comprará 100 unidades de este modelo para la FAB.
Un saludo.
Ozires escribió:LAAD 2015 - Rio de Janeiro
Maquete del futuro entrenador argentido UNASUR I producido por FADEA, de acuerdo con los argentinos, se exportará a toda América del Sur.
Islander escribió:Lo que no logro comprender, porque ese afán de autoengañarse sobre la compra de los Gripen. Argentina no compra los Gripen porque no tiene plata para comprarlos, porque los componentes británicos se puede cambiar por americanos.
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 4 invitados