Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dersu Uzala escribió:No es lo que he leído! Han dicho que la conectan ahora para 60 MW por lo que estará bajo prueba hasta el 12 de septiembre que llegará a 400 MW llegando en una 3era fase próxima a su máxima capacidad (1000 MW) ...
Exactamente eso es lo que he dicho. A día de hoy, 40 MW. Mañana ya veremos... y siguen sin entrar en funcionamiento las otras unidades previstas de la central.
Dersu Uzala escribió:Por cierto, se la han devuelto o por lo menos lo han intentado al Mossad y la CIA en el tema del hackeo : DIGINOTAR = STUXNET (todavía no se sabe la amplitud de esta acción de pirateo!)
No sé si es comparable boicotear todo el sistema de enriquecimiento de uranio (y más instalaciones de las que no se habló) con la violación de los sistemas de identificación con claves públicas de Mozilla, Google o Yahoo. Seguramente ahora los servicios secretos saben muchas cosas de gente de lo más normal, como que Tom ha quedado con Mary para ver un concierto.
Exactamente eso es lo que he dicho. A día de hoy, 40 MW. Mañana ya veremos... y siguen sin entrar en funcionamiento las otras unidades previstas de la central.
No sé si es comparable boicotear todo el sistema de enriquecimiento de uranio (y más instalaciones de las que no se habló) con la violación de los sistemas de identificación con claves públicas de Mozilla, Google o Yahoo. Seguramente ahora los servicios secretos saben muchas cosas de gente de lo más normal, como que Tom ha quedado con Mary para ver un concierto.
Saludos.
Ok, lo que no entiendo es que después de mover Roma con Santiago, poner el grito en el cielo, decir que los iraníes están a x meses de la bomba no sé qué, amenazar o cortejar a Rusia para que no active la planta, etc. Nadie habla de que Irán es hoy en día OFICIALMENTE un país nuclear! Solo pequeñas reseñas en la prensa y casi 0 comentarios de las cancillerías occidentales que hablan de la impotencia resultante.
Por lo demás, el caso de Diginotar no se queda sólo en birlar contraseñas de quinceañeros o de disidentes, el tema es mucho más profundo; Lea Ud. por favor:
El ataque a Diginotar no se puede comparar a Stuxnet en términos de sofisticación o de coordinación. Sin embargo, las consecuencias del ataque superan con creces las de Stuxnet. El ataque a Diginotar sitúa la ciberguerra en la parte más alta de la agenda política de los gobiernos occidentales.
La apertura de esa planta nuclear supone la confirmación de los temores del mundo libre sobre Irán. La neutralización de esa amenaza debe constiuir una prioridad en la agenda internacional de las naciones civilizadas.
Por lo demás, creo que se busca dar una notoriedad excesiva al contraataque informático de los ayatolás, del mismo modo que trataron de minimizar el impacto de Stuxnet en sus equipos y sistemas. Si la central nuclear no se ha puesto antes en funcionamiento, es precisamente a consencuencia del desbarajuste que les provocó el virus en sus sistemas.
Caesar escribió:Por lo demás, creo que se busca dar (...)
Argumentos estimado forero!
Me gustan las oraciones impersonales, están de moda
Con la frase, "por lo demás", me refiero al asunto del virus supuestamente lanzado por Irán en respuesta al mucho más efectivo Stuxnet occidental. Creo que es evidente y no aporta un gramo argumentativo al texto repetirlo.
Con los puestos fronterizos egipcios abiertos no hay ninguna necesidad de aproximarse a Gaza a entregar ayuda humanitaria, se van a ver bastante ridículos en la Marina Turca escoltando a buques de guerra por el mediterráneo hacia un puerto comercial o en todo caso, van a cometer una ilegalidad, al intentar romper un bloqueo militar legítimo ante el Derecho Internacional por un berrinche con tintes islamistas... ¿Que prefiere Erdrogan?¿Ser un bufón ridículo o un criminal?
La OTAN no va a ir a la guerra por un berrinche y mucho menos con Israel, un importante proveedor de inteligencia y equipo militar para toda Europa, de hecho, si es que siquiera lo plantean, Turquía recibirá mucha presión dentro del núcleo de la alianza para que evite tomar acciones, a todas luces absurdas, de ese tipo.
¡hola! no hay que olvidar que hace nada les volvierona rechazar la entrada a la CEE( cosa que agradezco, no quiero un pais musulmán en la CEE), así que en parte de allí le vienen los berrinches, entre otras cosas.
Por otro lado, información desde el lado israelí sobre los sucesos en el Cairo.
http://hamaguen.blogspot.com/2011/09/violencia-en-el-cairo.html
¡hola! eso es fácil, Turquía, tanto su economía como su potencial político dependen casi en exclusiva de las exportaciones a USA y Europa, así que ya puede ir jugando.
¡hola! amigo Chaco, dime un pais árabe en el cual el pueblo decida a sus gobernantes y entonces podrás echarles o no la culpa de los fallos de la liga árabe.
zabopi escribió:¡hola! amigo Chaco, dime un pais árabe en el cual el pueblo decida a sus gobernantes y entonces podrás echarles o no la culpa de los fallos de la liga árabe.
Ningún país árabe es plenamente democrático porque el Islam es incompatible con la democracia, la libertad y la igualdad de las personas. Es una explicación bien sencilla.
zabopi escribió:¡hola! amigo Chaco, dime un pais árabe en el cual el pueblo decida a sus gobernantes y entonces podrás echarles o no la culpa de los fallos de la liga árabe.
Ningún país árabe es plenamente democrático porque el Islam es incompatible con la democracia, la libertad y la igualdad de las personas. Es una explicación bien sencilla.
Estimado Caesar, te sugiero y por favor lo que menos quiero es ofenderte, que investigues lo que es el Islam y no te guies por los que hacen los que dicen ser islamicos.
Te lo grafico de esta manera para que quede claro, bin laden decia que era musulman ( aqui te aclaro algo, musulmanes somos todos los creyentes en Dios sea de la religion que sea porque la palabra musulman significa sumiso a Dios distinta es la palabra Islamico porque ahi si se profesa el Islam) y sin embargo mato a miles de personas inocentes eso no es Islam como tampoco es Islam lo que hacen los talibanes como tampoco es Islam lo que hacen los saudies.
Lo que quiero decir por si me voy por las ramas es que no podes decir que el Islam es esto o es aquello porque haya gente, gobernantes, sistemas que no hacen lo que el Islam predica.