Batalla de Matasiete escribió:Por cierto, que yo deje una invitación de debate, me permito citarme:Batalla de Matasiete escribió:Estos dias tuve una participación algo irregular en el foro, pero me tomé el decanso para leer sobre algunas experiencias de organización popular para la Resistencia, y su proyección a lo que es nuestra Milicia Nacional.
Leí sobre las experiencias en Suiza, Suecia, Finlandia, Israel, Cuba y sobre el caso (particular y controversial) de la Alemania Nazi. Asi como la Resistencia en Stalingrado. Y me gustó mucho el tema.
Me gustaria que los amigos foristas, abordasen el tema desde el punto de vista de la Milicia Nacional como un "arma" mas. Sus limitaciones, sus oportunidades, etc...
Digo esto, porque creo que no se ha tomado en serio las posibilidades y dificultades que puede presentar esta instancia.
por ejemplo se me ocurre preguntar: ¿como debe ser su equipamiento?
¿como creen que se ha manejado hasta ahora nuestra Milicia Nacional? ¿que se podria mejorar?
Yo en lo personal estoy en contra de la Milicia Nacional, ya que el horizonte que deberia tomar el ejercito es la PROFESIONALIZACION a toda costa.
Un ejercito mediano bien entrenado, bien adiestrado, bien dotado, profesionales, es mucho mas disuasivo que un conjunto de personas entrenadas pobremente y dotados con el sobrante del ejercito regular ...
Para que llegar a una cantidad abrumante de efectivos que a la hora de un eventual conflicto seria facilmente neutralizados por su capacitacion y falta de logistica.
Esta milicia me da la imagen de ser un brazo politico armado, que entraria en accion solo en operaciones internas de represion.
Este es mi humilde opinion !!
Saludos