Universo Sanchez escribió: ↑24 Feb 2022, 19:46 ¿Hay algún mapa actualizado de las fuerzas en terreno y de sus avances?
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Comandante
+1500 y subiendo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En eso estoy de acuerdo. Creo que los han pillado con un grado de "desalerta" bastante importante. Pocas medidas de decepción o de dispersión me parece que han tomado.sergiopl escribió: ↑24 Feb 2022, 19:31Que Ucrania no está para grandes trotes y que los rusos son abrumadoramente superiores ya lo sabemos todos... pero proteger la región de la capital de ataques helitransportados, sobre todo los aeropuertos... repito, no sé cuál era el grado de movilización real del ejército ucraniano. Hace nada se decía que sus servicios de Inteligencia no esperaban un ataque. No sé si era palabrería para evitar que cundiera el pánico, pero que un asalto con helicópteros a la luz del día, a pocos km de la capital, tenga relativamente pocas bajas en el aire y consiga hacerse con el objetivo, desde mi ignorancia no me parece que hable de una preparación defensiva demasiado esmerada.
Y sobre lo de los estadounidenses proporcionando cobertura aérea... no sé quién podría haber esperado eso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
.u única opción es, a mi (poco profesional) modo de ver: una defensa "numantina" en las ciudades, empleando las fuerzas de infantería ligera que sí tienen en gran número, combinada con acciones irregulares en la retaguardia rusa. Provocar que la guerra se alargue, que la contestación internacional sea cada vez mayor, que las bajas rusas se acumulen y eso provoque protestas en Rusia..
¿Pero ves a los ucranianos con esa voluntad de lucha? Yo de los rusos en ese caso, solo me esforzaría por Kiev y ni siquiera toda. Yo aplicaría el Thunder run y a correr-
Thunder Runs
On April 5, Task Force 1–64 Armor of the US Army's 3rd Infantry Division, 2nd Brigade, executed a raid, later called the "Thunder Run", to test remaining Iraqi defenses. The operation began south of Baghdad and went through main roads to the newly secured airport.[29] Iraqi resistance was disorganized, and the unit sustained few casualties. The unit was forced to abandon one tank due to a recoilless rifle or RPG strike in the rear that penetrated a fuel cell and set the engine on fire.[30] The crew was unharmed. Later, the Air Force bombed the tank to destroy it in place, and the Iraqi Information Ministry claimed credit for destroying it.
Two days later, the entire 2nd Brigade of the 3rd Infantry Division was ordered to conduct another "Thunder Run", following the same route as before. This route had been fortified in the intervening period, and senior leaders feared much more substantial resistance than during the prior encounter. Colonel David Perkins, the brigade's commander, followed the original Thunder Run route north into Baghdad, but then veered east into the government districts instead of west towards the airport. The 2nd Brigade easily took control of what is now the "Green Zone" in one day, dramatically speeding up the end of conventional ground combat in Iraq.[31]
This portion of the battle was described in detail in the book Thunder Run: The Armored Strike to Capture Baghdad by David Zucchino, published March 22, 2004.
The April 6 death of journalist David Bloom, who had been embedded with the 3–15 Infantry, prevented the dramatic fighting from coming to public attention at the time of the battle.[32]
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Baghdad_(2003)
Por otra parte una guerrilla necesita medios para alimentarla y no veo yo que eso sea posible.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tacuster
- Subteniente
Varios videos de los ataques rusos, registrados por espontáneos ó camaras de seguridad.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-militar/
Saludos
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-militar/
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-ucrania/16:04: El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que ahora se están llevando a cabo una batalla por el aeródromo de Gostomel cerca de Kiev. Además, hay batallas por las ciudades de Genichesk, Skadovsk y Chaplinka. El ejército también informó de intensos combates por los pueblos de Shchastya y Lugansk. Según el Estado Mayor, el ejército ruso ha intentado repetidamente una ofensiva, pero el ejército ucraniano la rechazó. Según el ejército ucraniano, la parte rusa sufrió grandes pérdidas y se retiró, y varios soldados rusos fueron capturados. Rusia no comentó sobre estos informes y no proporciona detalles sobre sus pérdidas.
Saludos
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
- tacuster
- Subteniente
tercioidiaquez escribió: ↑24 Feb 2022, 19:58En eso estoy de acuerdo. Creo que los han pillado con un grado de "desalerta" bastante importante. Pocas medidas de decepción o de dispersión me parece que han tomado.sergiopl escribió: ↑24 Feb 2022, 19:31Que Ucrania no está para grandes trotes y que los rusos son abrumadoramente superiores ya lo sabemos todos... pero proteger la región de la capital de ataques helitransportados, sobre todo los aeropuertos... repito, no sé cuál era el grado de movilización real del ejército ucraniano. Hace nada se decía que sus servicios de Inteligencia no esperaban un ataque. No sé si era palabrería para evitar que cundiera el pánico, pero que un asalto con helicópteros a la luz del día, a pocos km de la capital, tenga relativamente pocas bajas en el aire y consiga hacerse con el objetivo, desde mi ignorancia no me parece que hable de una preparación defensiva demasiado esmerada.
Y sobre lo de los estadounidenses proporcionando cobertura aérea... no sé quién podría haber esperado eso.
Creanme es difícil de cuantificar la desidia y desorden (que no caos, otras formas de gobierno imperan) de lo que es Ucrania, bellisimo país, bellisima gente, pero la clase de gobernantes son unos cretinos máximos.
Por lo tanto, no es de sorprender que poco hayan hecho para mejorar después del desastre del 2014.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- Comandante
Aunque sea doloroso, el ejército ucraniano tal vez debería replegarse hacia el oeste para tratar de acortar la línea de frente y evitar su cerco y destrucción. Su ejército es incapaz de defender toda la frontera y enfrentarse a 3 o 4 ejes de ataques simultáneos.
Claro que incluso una maniobra de repliegue en estos momentos puede ser demasiado para el ejército ucraniano
Claro que incluso una maniobra de repliegue en estos momentos puede ser demasiado para el ejército ucraniano
+1500 y subiendo
-
- Comandante
- Ismael
- General
Han congelado las cuentas de todos los bancos rusos en el Reino Unido, por valor de 154.000 millones de libras esterlinas (para comparar, el presupuesto de defensa de Rusia de 2020 al cambio son 46.000 millones de libras). No me parece poca cosa, sobre todo si comparamos con lo que ha hecho la UE hasta ahora.
https://www.standard.co.uk/news/uk/bori ... 84414.html
Un saludo
Última edición por Ismael el 24 Feb 2022, 20:23, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- tacuster
- Subteniente
extraido sin modificar de la cuenta https://www.instagram.com/fuerza.naval/
Los comentarios vertidos no son míos, son del autor de la infografía.
(Moderador, si esto incumple alguna regla, por favor avisar, que edito la foto)
Los comentarios vertidos no son míos, son del autor de la infografía.
(Moderador, si esto incumple alguna regla, por favor avisar, que edito la foto)
Editado
Editado
-
- General de Ejército
se rumorea que un buque turco ha recibido un impacto en odesa.
https://twitter.com/Guderian_Xaba/statu ... 4910861318
-
- Comandante
Con estas sanciones Rusia ya contaba, su efecto en el campo de batalla es nulo. Todas las sanciones impuestas en el 2014 creo recordar que provocaron una caída del 2,5 % del PIB ruso. Rusia estos años ha reducido su dependencia del dólar y no creo que China le niegue liquidez.Ismael escribió: ↑24 Feb 2022, 20:14Han congelado las cuentas de todos los bancos rusos en el Reino Unido, por valor de 154.000 millones de libras esterlinas (para comaprar, el presupuesto de defensa de Rusia de 2020 al cambio son 46.000 millones de libras). No me parece poca cosa, sobre todo si comparamos con lo que ha hecho la UE hasta ahora.
https://www.standard.co.uk/news/uk/bori ... 84414.html
Un saludo
Lo de la UE es un chiste malo.
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Excusa perfecta para que la OTAN intervengaSilver_Dragon escribió: ↑24 Feb 2022, 20:23 se rumorea que un buque turco ha recibido un impacto en odesa.
¿Lo haremos?
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
En estos momentos no han tomado Maripul, no han tomado Jarkov las tropas al norte de Kiev no han enlazado con los paracaidistas en el aeropuerto, no pudieron romper el frente en ningún lado del Dombass.
Como diría Manstein la batalla en el filo de la navaja.
Ojo y no pusieron los rusos muchas esperanzas en la propaganda. Notar que en ninguna parte los civiles los han recibido como liberadores.
Como diría Manstein la batalla en el filo de la navaja.
Ojo y no pusieron los rusos muchas esperanzas en la propaganda. Notar que en ninguna parte los civiles los han recibido como liberadores.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Ejército
Ciberataque masivo contra varias paginas y ministerios rusos, off total.
https://twitter.com/netblocks/status/14 ... 5455007749
https://twitter.com/netblocks/status/14 ... 5455007749
-
- General de Brigada
video de drone ucraniano abatiendo a los invasores rusos y separatistas prorrusos
T.me/guerraucraniarusia. El antivirus no me deja poner el enlace.
El movimiento principal de los rusos es el ataque a Kiev, por eso han montado una operación de gran estilo para tomar el aeropuerto de Gostomel y esperar a las tropas que vienen de Chernobil, sin embargo el enlace no se a producido y a esta hora una brigada blindada ucraniana ataca a las fuerzas aerotransportadas rusas, si los ucranianos logran derrotar a los rusos en este punto, se desbarata la posibilidad de un fin rapido para la guerra.
T.me/guerraucraniarusia. El antivirus no me deja poner el enlace.
El movimiento principal de los rusos es el ataque a Kiev, por eso han montado una operación de gran estilo para tomar el aeropuerto de Gostomel y esperar a las tropas que vienen de Chernobil, sin embargo el enlace no se a producido y a esta hora una brigada blindada ucraniana ataca a las fuerzas aerotransportadas rusas, si los ucranianos logran derrotar a los rusos en este punto, se desbarata la posibilidad de un fin rapido para la guerra.
Última edición por REDSTARSKI el 24 Feb 2022, 21:09, editado 1 vez en total.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.