Golpes contra ETA
-
- General de Brigada
Pruebas de fertilidad.
Los golpes contra la banda terrorista pueden ser buenos - como las detenciones de miembros de la banda de estos días y que en el foro hemos comentado - y otras malas o más bien actitudes de debilidad que se manifiestan de vez en cuando.
Resulta que, contra el criterio del fiscal, el juez de vigilancia ha aceptado al traslado de un preso de ETA, desde el penal del Puerto de Santa María - donde se encuentra internado - al de Besauri, con objeto de realizar pruebas de fertilidad. Estas pruebas se pueden realizar en Cádiz pero el señor juez ha accedido a la petición recordando que en algunas ocasiones se dieron permiso similares.
Me pregunto si el señor juez aceptaría - contra la opinión de la fiscalía - una petición similar de un preso común.
Saludos
Resulta que, contra el criterio del fiscal, el juez de vigilancia ha aceptado al traslado de un preso de ETA, desde el penal del Puerto de Santa María - donde se encuentra internado - al de Besauri, con objeto de realizar pruebas de fertilidad. Estas pruebas se pueden realizar en Cádiz pero el señor juez ha accedido a la petición recordando que en algunas ocasiones se dieron permiso similares.
Me pregunto si el señor juez aceptaría - contra la opinión de la fiscalía - una petición similar de un preso común.
Saludos
-
- General
Pruebas de fertilidad.
AFOCES escribió:Los golpes contra la banda terrorista pueden ser buenos - como las detenciones de miembros de la banda de estos días y que en el foro hemos comentado - y otras malas o más bien actitudes de debilidad que se manifiestan de vez en cuando.
Saludos
Traslado a Basauri de presos de la índole que sea por pruebas de fertilidad??
Lógico y normal...hubo un etarra que salió del trullo por tratamientos de fertilidad, no??..
Pués ya está...
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Golpes contra ETA
Los golpes contra la banda terrorista pueden ser buenos - como las detenciones de miembros de la banda de estos días y que en el foro hemos comentado - y otras malas o más bien actitudes de debilidad que se manifiestan de vez en cuando.
Últimamente se han producido detenciones en otros países, al parecer producto de las solicitudes de extradición realizadas en los meses de mayo y junio pasados.
Con este método de la lucha antiterrorista del actual gobierno, de reducir al máximo el peligro de los más violentos o reacios a dejar las armas, y por otra parte tender la mano y suavizar las condiciones de los que pueden ayudar a minar la voluntad de la organización terrorista. Cuanto más débil esté la banda terrorista, mejor posición se tendrá ante la inevitable disolución entre la población española, según marcan las leyes.
Un saludo,
-
- General de Brigada
San Fermín.
Se celebra en Pamplona una de las fiestas más famosas de España. A ella concurren los pamplonicas y mucha gente venida de fuera de la ciudad - españoles y extranjeros - . Los sanfermines no son sólo los encierros sino que tienen otros muchos atractivos y hasta que con "el pobre de mí" se acaban las fiestas todos habrán pasado unos fantásticos días que desearán repetir el próximo año que manifiestarán con el "ya falta menos".
Sin embargo la que no empezó las fiestas con buen pié fue la corporación municipal que no pudo realizar el paseo del Riau Riau pues unos abertzales "violentos" boicotearon el acto - como llevan haciéndolo desde hace más de 20 años - . Pero este año, la corporación había decidido reanudar la tradición dada la normalidad reinante según los optimistas. La realidad es que la situación parece que es la misma y los "violentos", cuando quieren, siguen dominando la calle.
Saludos.
Sin embargo la que no empezó las fiestas con buen pié fue la corporación municipal que no pudo realizar el paseo del Riau Riau pues unos abertzales "violentos" boicotearon el acto - como llevan haciéndolo desde hace más de 20 años - . Pero este año, la corporación había decidido reanudar la tradición dada la normalidad reinante según los optimistas. La realidad es que la situación parece que es la misma y los "violentos", cuando quieren, siguen dominando la calle.
Saludos.
-
- General
Golpes contra ETA
jejeje..yo vi una en directo de las veces que lo intentaron...
Mejor que no...
http://www.youtube.com/watch?v=E_vn9iGFqrs
Esto lo vi yo en directo..cafres de los demonios...
Y ni San Fermín ni Vals de Astraín ni leches...
el que más se le ve es de IU..Jose javier Echeverría...
saludos cordiales
Mejor que no...
http://www.youtube.com/watch?v=E_vn9iGFqrs
Esto lo vi yo en directo..cafres de los demonios...
Y ni San Fermín ni Vals de Astraín ni leches...
el que más se le ve es de IU..Jose javier Echeverría...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Detenciones y mano tendida.
M a r i a escribió:Los golpes contra la banda terrorista pueden ser buenos - como las detenciones de miembros de la banda de estos días y que en el foro hemos comentado - y otras malas o más bien actitudes de debilidad que se manifiestan de vez en cuando.
Últimamente se han producido detenciones en otros países, al parecer producto de las solicitudes de extradición realizadas en los meses de mayo y junio pasados.
Con este método de la lucha antiterrorista del actual gobierno, de reducir al máximo el peligro de los más violentos o reacios a dejar las armas, y por otra parte tender la mano y suavizar las condiciones de los que pueden ayudar a minar la voluntad de la organización terrorista. Cuanto más débil esté la banda terrorista, mejor posición se tendrá ante la inevitable disolución entre la población española, según marcan las leyes.
Un saludo,
Sobre las detenciones, y su eficacia en la lucha antiterrorista, no es preciso entrar ahora pues ya se ha hecho en numerosas ocasiones; cada detención es un batalla ganada - gracias a la magnífica labor y entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado - que debería contribuir decisivamente a ganar la guerra. Pero no es así, porque en el plano político se han abandonado, a mi juicio, muchos flancos y la situación es muy preocupante con solo una buena noticia : la ETA no mata. Está muy debilitada, dicen algunos, pero ... está alcanzando los fines que se marcó.
El problema viene de lejos y está en la memoria de todos. En estos momentos, a pesar de un Gobierno del PSOE -apoyado por el PP - la situación es inquietante : la ETA no se ha disuelto y los partidos proetarras Bidu y Sortu están legalizados - y en las Instituciones - . Las elecciones autonómicas están próximas y sus resultados claros. Gobernarán los nacionalistas y la ETA seguirá ahí presente ( si, si, muy debilitada pero... como garante de sus socios).
El actual Gobierno de la Comunidad, despues de tres años, no ha alcanzado las esperanzas que se tenían cuando se constituyó - ha sido un fracaso - y no se espera que pueda seguir gobernando el año próximo. Y, mientras tanto, la ETA muy satisfecha con su "aparato militar" muy debilitado pero vivo y tomará cuando guste la decisión a seguir porque su "aparato político" sigue, como se dice ahora, su hoja de ruta con éxito.
Solo quiero añadir una cosa : desearía estar equivocado en todo lo anterior.
Saludos.
- Ismael
- General
Golpes contra ETA
Estrasburgo condena a España por aplicar la «doctrina Parot» a una etarra
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos insta a poner en libertad a Inés del Río, condenada más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos «en el plazo de tiempo más breve posible»
Y 30.000 euros por "daños morales".
http://www.abc.es/20120710/espana/abci- ... 01037.html
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos insta a poner en libertad a Inés del Río, condenada más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos «en el plazo de tiempo más breve posible»
Y 30.000 euros por "daños morales".
http://www.abc.es/20120710/espana/abci- ... 01037.html
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
La diáspora vasca.
Hace unos meses se debatió en el foro sobre la posibilidad que los vascos que hubiesen dejado su Comunidad, por motivos terroristas, pudiesen votar en las elecciones vascas en similitud con el derecho al voto de españoles en algunas naciones hispanoamericanas. Desde hace unos meses el Gobierno estudia esta posibilidad como trata el siguiente video colgado en la red el 21/5/2012.
http://www.youtube.com/watch?v=9mEsLPdXcXQ
Hoy el diario ABC publica un artículo de I. Reyero/ J.Pagola sobre este tema en el que opinan que la" diáspora" podrá votar en la Comunidad vasca.
http://www.abc.es/20120709/opinion/abcp ... 20710.html
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=9mEsLPdXcXQ
Hoy el diario ABC publica un artículo de I. Reyero/ J.Pagola sobre este tema en el que opinan que la" diáspora" podrá votar en la Comunidad vasca.
http://www.abc.es/20120709/opinion/abcp ... 20710.html
Saludos
- Almogàver
- General de Brigada
Golpes contra ETA
Ismael escribió:[i]Estrasburgo condena a España por aplicar la «doctrina Parot» a una etarra
Eso que llaman "doctrina Parot" debería ser lo normal y no lo raro. Si te meten 3.000 años de cárcel lo normal es que te apliquen los beneficios penitenciarios sobre esos 3.000 y no sobre los 30 de pena máxima a cumplir.
Según Estrasburgo da igual que hayas matado a 2 o a 200 porque los beneficios se aplicarán sobre los 30. Pues no, no estoy de acuerdo. Si te meten 3.000 años de cárcel y los beneficios penitenciarios te dejan la pena en 2.990 años, encima no te quejes si te hacen cumplir los 30 íntegros.
A estos de la eta se les ha tratado demasiado bien.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Golpes contra ETA
Estoy completamente de acuerdo amigo Almogaver, con una salvedad, al que condenan, sea de Eta, o sea un macarra de polígono, que cumpla la pena, no veo la diferencia entre un crimen u otro.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Golpes contra ETA
Almogàver escribió:Ismael escribió:[i]Estrasburgo condena a España por aplicar la «doctrina Parot» a una etarra
Eso que llaman "doctrina Parot" debería ser lo normal y no lo raro. Si te meten 3.000 años de cárcel lo normal es que te apliquen los beneficios penitenciarios sobre esos 3.000 y no sobre los 30 de pena máxima a cumplir.
Según Estrasburgo da igual que hayas matado a 2 o a 200 porque los beneficios se aplicarán sobre los 30. Pues no, no estoy de acuerdo. Si te meten 3.000 años de cárcel y los beneficios penitenciarios te dejan la pena en 2.990 años, encima no te quejes si te hacen cumplir los 30 íntegros.
A estos de la eta se les ha tratado demasiado bien.
Muy, pero muy en serio..
odio a Eta..mucho..hasta lo más profundo de mi corazón...
ETA se ha cargado a conocidos..unos cuantos..a amigos...a gente...
Creo que ..sinceramente no es dudable mi repugnancia ante estos asesinos...
Pero en este caso y dada la enorme ineptitud de nuestros políticos..para mí..tienen razón...
Fué juzgada y condenada antes de esa doctrina Parot...
Y siento enormemente reconocerlo...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
La Roja.
Varios jóvenes, en San Sebastián, estaban celebrando la victoria de la selección nacional de fútbol y portaban una bandera de España. El secretario personal del alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, al verlos no lo pudo soportar y con varios compinches se puso a gritar como un poseso "¡¡Gora ETA Militarra !!" e, incluso, hizo varias veces el gesto de apuntarles con una pistola.
La izquierda abertzale está gobernando muchos municipios en el País vasco y pueden gobernar la Comunidad el año próximo. Los que piensan que esta gente ha abrazado los principios democráticos - los representantes de Amaiur negándose a condenar los asesinatos de ETA es un buen ejemplo - están equivocados y estos hechos son muestra reciente del fallo de lo que es un estado democrático de derecho.
Dada la gravedad del caso comentado y su difusión mediática Juan Carlos Izaguirre se ha visto obligado a dimitir.
http://www.diariodesevilla.es/article/e ... anola.html
Saludos
La izquierda abertzale está gobernando muchos municipios en el País vasco y pueden gobernar la Comunidad el año próximo. Los que piensan que esta gente ha abrazado los principios democráticos - los representantes de Amaiur negándose a condenar los asesinatos de ETA es un buen ejemplo - están equivocados y estos hechos son muestra reciente del fallo de lo que es un estado democrático de derecho.
Dada la gravedad del caso comentado y su difusión mediática Juan Carlos Izaguirre se ha visto obligado a dimitir.
http://www.diariodesevilla.es/article/e ... anola.html
Saludos
- Almogàver
- General de Brigada
Golpes contra ETA
carlos perez llera escribió:Pero en este caso y dada la enorme ineptitud de nuestros políticos..para mí..tienen razón...
Pues yo creo que deberían haber cambiado el Código Penal y haberla ejecutado.
-
- General
Golpes contra ETA
creo que no puedes hacerlo con efectos retroactivos..creo..en los cambios de leyes y su ámbito de aplicación...prevalece siempre lo mejor para el reo..
cordiales saludos
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 11 Jul 2012, 21:16, editado 1 vez en total.
simplemente, hola