Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

edgar alberto hernandez escribió:irrelevante ..
leerte bien ??????


se construyeron en total 212 Kfires, 27 C-1 y 185 C-2/TC-2, desde 1973 hasta 1983.

todos los c-7 son conversiones de C-2.

sabemos que pasó con los 27 C-1 cuando causaron bajas en la HHA (mitad y mitad se fueron con la USnavy y los marines, que lo usaron como agresores hasta que se acabaron), los C-2/C-7 se fueron a la venta, a las unidades de reserva, manetuvieron unos escuadrones operativos hasta los 90s, y otros los mandaron al negev.

no importa que avion sea ese o sean los que lleguen a colombia, son de la misma camada que los C-2 que llegaron a colombia, los C-2 que llegaron a ecuador, los C-2 que se fueron a sri-lanka, los C-2/C-7 que mandaron al negev y los C-7 que se quedaron en israel que terminaron sus vidas operativas con pods pave penny.

ahora, queda de tu discreción si prefieres un avion que tiene años en el desierto, o uno que sirvió hasta hace no mucho de forma activa


ahora date cuenta una cosa, ningun kfir exportado fue c-7, todos fueron c-2 (incluyendo los que llegaron a sri lanka en 1995), los unicos c-7 son los c-2 que se quedaron en israel en servicio y pasaron a C-7, y los c-2 colombianos modificados en los 90s como c-7.

entonces es de entender, que los aviones que los israelies saquen del desierto sean C-2 no convertidos sacados de servicio en israel en los 80s y no modificados al standard C-7, estos incluyen a los C-10 "nuevos" que fueron al ecuador y los que vayan a colombia.

ahora, que sean C-2/c-7 repito que es irrelevante, los C-7 son mejoras de los C-2 (no un avion construidos como c-7) y si van a pasar los aviones a C-10, borraran los vestigios del C-7

ahora, te repito, queda a tu discresion si mentalmente se sientes mas comodo pensando que los aviones que lleguen a colombia sean C-2 que tienen en el desierto de negev bastante años parados, o C-7 usados profusamente por la israel nasta los 90s y que tienen menos horas de vuelo remanente.


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya escribió:...hummmm.... no se QAP..... el chaleco y el casco que tu mencionas, en este caso parecen mas bien papier mache y sombrero de palma.

Aun si funcionaran la advertencia y sus contramedidas, esos misiles son demasiado rapidos, demasiado letals y llegan con tan poco tiempo de advertencia, que las reacciones del piloto, la agilidad del helo y su probable maniobra evasiva, logran poco para evitar el misil.

Es como te digo: una capa de papier mache y un sombrero de palma. Es como tratar de detener un rayo laser con un blindaje de margarina.

Salud.
:D


Pero amigo Maya si estos sistemas no sirvieran de nada, nadie los fabricaria y mucho menos los comprarian... Si bien estos sistemas no te garantizan al 100% la proteccion de la aeronave si te dan un gran porcentaje de probabilidad de salir ileso en caso de un ataque de Manpads.

Mejor algo que nada... :wink:

saludos
Flanker


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿y tienes videos de UH-60 derribados con tal facilidad?


:oops:


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Será porque no tenemos las bombas ATAP-500 que dices, Faust... entonces no podemos destruir lo que no tenemos...


la han mostrado publicamente...



:cool: :cool: Pues por lo menos yo no los he visto por ningún lado y ni siquiera he oído hablar de ellos....

...


Imagen

y si quieres otra foto de otra fuente, del otro unico avion que hasta los momentos podria lanzar una bomba de racimo de esta clase, aca va otra...

Imagen


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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:QAP

Los Tigres Tamiles, derribando un helicoptero Mi-24 del ejercito de Sri Lanka, a corta distancia y baja altura, desde la costa norte de la isla con un misil de fabricación rusa SA-14 Gremlin.

http://www.youtube.com/watch?v=x4iBEbBcRxA



Los rebeldes Chechenos derribando otro Mi-24 Ruso a larga distancia y gran altura, desde un bosque cerca a una villa en 2002, con un misil tambien de fabricación rusa SA-7 Grail.

http://www.youtube.com/watch?v=8EcJDJ3tjHo




Ya que no existen videos de UH-60 derribados, consideras tu, amigo Maya, tomar como conclusión que los MI-24 son más fáciles de derribar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Gracias y saludos. :wink:


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Mensaje por Maya »

Faust
se construyeron en total 212 Kfires, 27 C-1 y 185 C-2/TC-2, desde 1973 hasta 1983.

todos los c-7 son conversiones de C-2.

sabemos que pasó con los 27 C-1 cuando causaron bajas en la HHA (mitad y mitad se fueron con la USnavy y los marines, que lo usaron como agresores hasta que se acabaron), los C-2/C-7 se fueron a la venta, a las unidades de reserva, manetuvieron unos escuadrones operativos hasta los 90s, y otros los mandaron al negev.

no importa que avion sea ese o sean los que lleguen a colombia, son de la misma camada que los C-2 que llegaron a colombia, los C-2 que llegaron a ecuador, los C-2 que se fueron a sri-lanka, los C-2/C-7 que mandaron al negev y los C-7 que se quedaron en israel que terminaron sus vidas operativas con pods pave penny.

ahora, queda de tu discreción si prefieres un avion que tiene años en el desierto, o uno que sirvió hasta hace no mucho de forma activa

ahora date cuenta una cosa, ningun kfir exportado fue c-7, todos fueron c-2 (incluyendo los que llegaron a sri lanka en 1995), los unicos c-7 son los c-2 que se quedaron en israel en servicio y pasaron a C-7, y los c-2 colombianos modificados en los 90s como c-7.

entonces es de entender, que los aviones que los israelies saquen del desierto sean C-2 no convertidos sacados de servicio en israel en los 80s y no modificados al standard C-7, estos incluyen a los C-10 "nuevos" que fueron al ecuador y los que vayan a colombia.

ahora, que sean C-2/c-7 repito que es irrelevante, los C-7 son mejoras de los C-2 (no un avion construidos como c-7) y si van a pasar los aviones a C-10, borraran los vestigios del C-7

ahora, te repito, queda a tu discresion si mentalmente se sientes mas comodo pensando que los aviones que lleguen a colombia sean C-2 que tienen en el desierto de negev bastante años parados, o C-7 usados profusamente por la israel nasta los 90s y que tienen menos horas de vuelo remanente.


Estas completamente en lo cierto. Entonces esperemos a ver como les llegan los Kfir, te parece? Luego, dependiendo como lleguen, alli si podras ufanarte, regodearte y mofarte hasta que te pongas morado.




FOXTROT Two Seven
Estas completamente en lo cierto. Entonces sea como fuere, toca esperar, no? Estonces esperemos a ver que les trae Santa Claus de regalo adelantado este año, te parece? Luego te podras burlar y regodear todo lo que quieras.

Pero amigo Maya si estos sistemas no sirvieran de nada, nadie los fabricaria y mucho menos los comprarian... Si bien estos sistemas no te garantizan al 100% la proteccion de la aeronave si te dan un gran porcentaje de probabilidad de salir ileso en caso de un ataque de Manpads.

Mejor algo que nada...


Si. Eso es claro. algo de protección te deben dar... pero yo te soy cincero, soy muy esceptipo al respecto. Simplemente no creo que esas (o cualquier otra medida parecida) sean efectivas en grado importante.

Con esto no estoy diciendo que sea malo tener las medidas en el UH-60... NO. Solo es mi apreciación personal, pues no considero que vayan a servir de mucho, cuando les llegue un proyectil de esos...




Anderson
¿y tienes videos de UH-60 derribados con tal facilidad?


No Anderson. No los tengo... porque no estoy hablando de los UH-60, como si lo estoy haciendo de los helos en general. Para mi, una cosa es un reactor de combate que puede medianamente (dependiendo de cuanta advertencia temprana disponga?) evadir un misil, que lo supera en velocidad y dependiendo del angulo de adquisición, tambien en agilidad... y otra cosa es un helo, cuya velocidad es 3 o 4 veces menor que la del reactor, que es la mitad de agil y posee 1/3 de la velocidad de respuesta de aquel.

Ahora, que no hayan derribado un UH-60 Colombiano, no significa que las contramedidas han funcionado 100% y por ello JAMAS las ONT-FARC han podido derribar uno de estos helos? Lo mas probale es que los terroristas jamas hayan tenido Manpads y es altamente probale, que su adquisición en el mercado negro haya sido harto dificil de lograr.

Otro aspecto a notar, es el medio geografico donde se desarrollan las operaciones militares en Colombia: Selvas lluviosas tropicales y pantanales; Bosque Andino de alta montaña, frio, humedo y nublado. No es propiamente el mejor escenario para desplegar, transportar, manipular y disparar Manpads (que aunque livianos) contienen sensible electronica, no apropiada para ese ambiente climatico tan hostil.

¿Cuales son los escenarios actuales donde se desarrollan los combates con la disminuida guerrilla de las ONT-FARC? ¿No son acaso en lo profundo de las selvas amazonicas (tupidas de frondosos arboles de 30 metros de altura)? ¿y en los mas recoonditos y oscuros cañones montañosos (recordar esas cuevas ocultas recientemente descubiertas) de la geografia de ese pais, donde se esconden?

Personalmente creo que las ONT-FARC jamas han tenido Manpads. Quizas ese precepto cambie en un inmediato futuro. Pero por ahora no creo que los tengan. La FAC se ha preparado en avance y a dotado a sus helos con los artilugios defensivos. Eso esta muy bien, pues demuestra anticipación y la anticipación demuestra inteligencia. Pero esto no significa mucho, por cuanto las ONT-FARC nunca han tenido misiles portatiles tierra-aire, ni los han usado, ves?

Entonces hablar de funcionalidad y confiabilidad de los sistemas defensivos en los UH-60, u otros helos Colombianos, no es posible cuantificarlos ni medirlos apropiadamente. Seguramente el dia (Dios no lo permita) que se derribe el 1er. helo con un Manpad, se hara una investigación y los resultados seguramente dictaran el curso a seguir y la doctrina aerea defensiva a implementar, y en estos foros los entraremos a debatir.

Pero por ahora solo caben las especulaciones y las opiniones personales, como la mia, que seguramente tu entenderas... yo tengo el derecho de exponer, no te parece?




Faust
y si quieres otra foto de otra fuente, del otro unico avion que hasta los momentos podria lanzar una bomba de racimo de esta clase, aca va otra...


Imagen


A ver entonces.... y el punto que tratas de mostrar, esss? :roll:






Salud.






:D


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Mensaje por badghost »

o Anderson. No los tengo... porque no estoy hablando de los UH-60, como si lo estoy haciendo de los helos en general. Para mi, una cosa es un reactor de combate que puede medianamente (dependiendo de cuanta advertencia temprana disponga?) evadir un misil, que lo supera en velocidad y dependiendo del angulo de adquisición, tambien en agilidad... y otra cosa es un helo, cuya velocidad es 3 o 4 veces menor que la del reactor, que es la mitad de agil y posee 1/3 de la velocidad de respuesta de aquel.


A decir verdad y en esto Pit y Faust son mucho mas entendidos, un misil que vuela a mas de 2 match y algunos a 4 match y con capacidad de hacer maniobras de 50+G´s contra un caza a reacción, a pistón, UAV o helicóptero, que en el caso de los reactores mas capaces, tenemos velocidad máxima de 2 match y maniobrar a 9G´s, podríamos decir, que nada o muy poco pueden hacer contra un misil enemigo en curso de aproximación, si su intención fuera tratar de maniobrar para evadirlo, y lo único que les queda es confundirlo o desviarlo mediante bengalas (flares), ECM o shaff y, para lograr eso, lo primero es detectarlo.

Los cazas a reacción no tratan de maniobrar para desviar el misil, lo que hacen (dependiendo de la amenaza) es acelerar al máximo, lanzar toda la suite de señuelos y ECM que posean y rogar a Dios y todos los santos, porque el misil se confunda o se le acabe el propelente, si es a corta distancia y/o la detección es tardía, probablemente será Ejection y rogar también a Dios y todos los santos, no necesariamente en ese orden.

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por faust »

Maya escribió:
[b]Faust

y si quieres otra foto de otra fuente, del otro unico avion que hasta los momentos podria lanzar una bomba de racimo de esta clase, aca va otra...


Imagen


A ver entonces.... y el punto que tratas de mostrar, esss? :roll:



dicen que una imagen vale mas que mil palabras... supuse que 2 imagenes valian mas que 2mil palabras....

que comico, algunos en colombia dicen que hay Sparrows, si se le dice que no, no lo creen

algunos en colombia dicen que no hay otra bomba de racimo que la CB-250K, se le muestra 2 fotos con una ATAP-250 ó 500 y no lo creen...

entonces???? ustedes son los seres mas raros del mundo.

la foto muestra un Supertucano Colombiano y entre la panoplia de arma al frente del avion se ve en la parte izquierda una ATAP.

que punto trato de mostrar?

que en colombia hay ATAP y que el supertucano puede lanzarla.... :crazy: :shot: :conf:


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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:
Pero por ahora solo caben las especulaciones y las opiniones personales, como la mia, que seguramente tu entenderas... yo tengo el derecho de exponer, no te parece?


Claro que sí, faltaba más. Igualmente, ¿tengo yo el derecho de pensar que lo que tú expones es errado?

No porque piense que hay helos inbatibles, sino porque considero que empacar a todos los helos en un mismo paquete es una premisa error que nos llevará, irremediablemente, a una conclusión error.


Saludos.


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Mensaje por Maya »

y rogar a Dios y todos los santos, porque el misil se confunda o se le acabe el propelente, si es a corta distancia y/o la detección es tardía, probablemente será Ejection y rogar también a Dios y todos los santos, no necesariamente en ese orden.



Tu lo has dicho :mrgreen:



Salud.


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Mensaje por Maya »

Faust
algunos en colombia dicen que no hay otra bomba de racimo que la CB-250K, se le muestra 2 fotos con una ATAP-250 ó 500 y no lo creen...



Imagen


Bueno Faust, la bomba gris azulada de la extrema derecha es la CB-250K, la misma que procedieron a eliminar, verdad? La ATAP de la extrema izquierda.... segun tu, es de "250 o de 500" !! Me puedes contar, como coños sabes tu, si esa bomba es de 500?

Porque hasta donde mis ojos pueden dicernir, la CB-250K (la que eliminaron) es mucho mas grande que la supesta ATAP de 500... ¿por cual ecuacion matematica, percepción visual de los volumenes o sentido perpectivo de la distancia, puedes tu declarar que esa bomba es de 500?

Si a leguas se ve que es mas chica, mas corta, menos voluminosa, con menor diametro.... y de lejos, mucho menos pesada que la CB-250K?

Compañero..... que pena, pero esa bomba que usted nombra, la de la izquierda.... no es de 500! (usted fue el que le puso numeros a esa imagen)




Salud.




:D







Salud


badghost
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Mensaje por badghost »

Porque hasta donde mis ojos pueden dicernir, la CB-250K (la que eliminaron) es mucho mas grande que la supesta ATAP de 500... ¿por cual ecuacion matematica, percepción visual de los volumenes o sentido perpectivo de la distancia, puedes tu declarar que esa bomba es de 500?

Si a leguas se ve que es mas chica, mas corta, menos voluminosa, con menor diametro.... y de lejos, mucho menos pesada que la CB-250K?

Compañero..... que pena, pero esa bomba que usted nombra, la de la izquierda.... no es de 500! (usted fue el que le puso numeros a esa imagen)


Puede que tengas razón, pero la forma externa no tiene que ver necesariamente con la carga explosiva, la forma, tamaño y disposición de la submunición y la estructura general de la bomba madre, creo que se debe analizar con mayor profundidad el caso que llegar y disparar, tal vez sería recomendable saber exactamente primero de que ATAP (o ATP) estamos hablando.

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por faust »

maya escribió:Me puedes contar, como coños sabes tu, si esa bomba es de 500?


porque soy brujo y tengo un polvito bajo la manga y hago que magicamente se llame asi...


The Anti-Tank/Anti-Personnel (ATAP) family of cluster bombs consists of the ATAP 500 and ATAP 1000.


genio, no te da la cabesita de animalito del monte pensar que esos "numeros" no tiene que ver con el peso?

o es que las Mk82 son de 82 kilogramos?

pero sip, tienen que ver con el peso, pero no es en KILOGRAMOS sino en LIBRAS

500 libras son 227kg, a la final, siguiendo tu logica, es menos pesada que la CB-250...


Maya escribió:Faust
algunos en colombia dicen que no hay otra bomba de racimo que la CB-250K, se le muestra 2 fotos con una ATAP-250 ó 500 y no lo creen...



Imagen


Bueno Faust, la bomba gris azulada de la extrema derecha es la CB-250K, la misma que procedieron a eliminar, verdad? La ATAP de la extrema izquierda.... segun tu, es de "250 o de 500" !! Me puedes contar, como coños sabes tu, si esa bomba es de 500?

Porque hasta donde mis ojos pueden dicernir, la CB-250K (la que eliminaron) es mucho mas grande que la supesta ATAP de 500... ¿por cual ecuacion matematica, percepción visual de los volumenes o sentido perpectivo de la distancia, puedes tu declarar que esa bomba es de 500?

Si a leguas se ve que es mas chica, mas corta, menos voluminosa, con menor diametro.... y de lejos, mucho menos pesada que la CB-250K?

Compañero..... que pena, pero esa bomba que usted nombra, la de la izquierda.... no es de 500! (usted fue el que le puso numeros a esa imagen)




Salud.




:D







Salud


despues me dicen por que soy como soy y trato a la gente de bruta y torpe y demas...


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sansny
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Mensaje por sansny »

http://www.youtube.com/watch?v=cj_ktOyoOPk

Un buen video, no se si ya lo vieron.


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ViC
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Mensaje por ViC »

Cuantas veces vas a postear las mismas noticias, ya sabemos que Colombia destruyó esas bombas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


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