Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cybbr escribió:Tranquilos que yo estoy casi seguro de que no llega a 2000 el numero de aspirantes. Un año menos y ademas sin publicidad y saliendo la convocatoria un mes antes es imposible. A mi me da mucho miedo sobre todo la nota de la tercera evaluacion, porque las especificas el año pasado aprobsron casi todos los que se presentaron.

Esto es cierto, porque si os fijas un enorme numero de gente que tiene pensado presentarse tiene una actitud pasiva: les atrae el tema, pero por el momento se limitan a contemplar la situacion y a esforzare para sacarse el bachillerato sin informarse mucho del acceso.

Ademas, hay que reconocer que, para bien o para mal, el darse a entender de una forma clara y concisa no es uno de los puntos fuertes de las FAS, por lo que puede resultar algo confuso conocer lo detalles del ingreso. Por decirlo llanamente, muchos de los interesados no se van a molestar a bajarse el BOE y a buscar las bases de la convocatoria. O almenos no lo van a hacer hasta mas entrada la primavera, cuando la fecha limite ya habra pasado.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:
Cybbr escribió:Tranquilos que yo estoy casi seguro de que no llega a 2000 el numero de aspirantes. Un año menos y ademas sin publicidad y saliendo la convocatoria un mes antes es imposible. A mi me da mucho miedo sobre todo la nota de la tercera evaluacion, porque las especificas el año pasado aprobsron casi todos los que se presentaron.

Esto es cierto, porque si os fijas un enorme numero de gente que tiene pensado presentarse tiene una actitud pasiva: les atrae el tema, pero por el momento se limitan a contemplar la situacion y a esforzare para sacarse el bachillerato sin informarse mucho del acceso.

Ademas, hay que reconocer que, para bien o para mal, el darse a entender de una forma clara y concisa no es uno de los puntos fuertes de las FAS, por lo que puede resultar algo confuso conocer lo detalles del ingreso. Por decirlo llanamente, muchos de los interesados no se van a molestar a bajarse el BOE y a buscar las bases de la convocatoria. O almenos no lo van a hacer hasta mas entrada la primavera, cuando la fecha limite ya habra pasado.

Saludos

Esto es bastante cierto, lo de la actividad pasiva. Y siendo 20 días los que habrán (esperemos que no más) pues como dije, menos aspirantes. Yo apuesto por los 1800 aspirantes también, va :D

Una cosa, he escuchado hablar sobre que dentro de la AGM al menos, es también como "tradición" tener un pater, ¿Alguien podría informar un poco sobre esto? Según me comentaron, se encarga de "pasarte mafias" o algo así, pero poco más sé.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El pater es un alumno de un curso superior, habitualmente de segundo, que es una especie de "padrino", para ayudarte y guiarte un poco en la academia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:

Saludos

Esto es bastante cierto, lo de la actividad pasiva. Y siendo 20 días los que habrán (esperemos que no más) pues como dije, menos aspirantes. Yo apuesto por los 1800 aspirantes también, va :D

Una cosa, he escuchado hablar sobre que dentro de la AGM al menos, es también como "tradición" tener un pater, ¿Alguien podría informar un poco sobre esto? Según me comentaron, se encarga de "pasarte mafias" o algo así, pero poco más sé.

A mí me han comentado que en la ENM es uno de 3º, que te paga todo cuando se sale a tomar algo y eso... jajaja, no sé si de verdad funcionará así. También me han comentado que tienes un abuelo en 5º, que no sé que hará exactamente jajaja.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mas bien será que se lo tienes que pagar tu a él... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

tercioidiaquez escribió:Mas bien será que se lo tienes que pagar tu a él... :mrgreen:

Ala, me la han colado! jajaja :lol: Vaya por dios jajajajajajajaja

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

PabloENM escribió:Oye una preguntilla,alguien sabe si seria un inconveniente estar tomando medicacion para el reconocimiento?Es un simple medicamento para acne.

yo que tú enpezaba a dejar de tomar ese medicamento...por si acaso.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

PabloENM escribió:Oye una preguntilla,alguien sabe si seria un inconveniente estar tomando medicacion para el reconocimiento?Es un simple medicamento para acne.

¿ese tipo de medicamentos no suele tener como contraindicacion el hacer deporte etc?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tercioidiaquez escribió:Mas bien será que se lo tienes que pagar tu a él... :mrgreen:

En ese caso, si entro, el primer año seré autodependiente, y el segundo año me ofreceré como pater :lol: nah, como alguna vez he comentado, cosas así crean vínculos más fuertes entre la propia gente de la academia, me parece bastante "guay" ver que hay tradiciones así.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Estoy consultándolo por internet y acabo de llegar a una página de un foro de las oposiciones para policia que uno pregunta sobre un medicamento y le responde otro que si sale en los análisis viene en el prospecto de la medicina con una frase tipo: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analitico de Control del dopaje como positivo.
También deja un enlace donde se puede ver http://www.infopaciente.com/prospecto_m ... .asp?id=53 (en el apartado advertencias).

En cualquier caso como ya han dicho sería conveniente preguntárselo al médico o en la farmacia para asegurar por si acaso :noda:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Yo tambien tome para el acne y ni se podia hacer deporte ni nada, te disparaba los trigliceridos, no se podia tomar alcohol ... y el mio daba positivo, eso seguro, asi que ten cuidado...Dercutane Isotretinoina se llamaban mis pastillas, mira a ver si tienen isotretinoina las tuyas y comentaselo al medico.
Última edición por Cybbr el 24 Mar 2011, 21:42, editado 1 vez en total.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Alfonso_Gatsu escribió:

En ese caso, si entro, el primer año seré autodependiente, y el segundo año me ofreceré como pater :lol: nah, como alguna vez he comentado, cosas así crean vínculos más fuertes entre la propia gente de la academia, me parece bastante "guay" ver que hay tradiciones así.

Me ha encantado cuando lo he leído.
¡Qué fantástica costumbre! Es enriquecedora para ambas partes.
:D

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Pues segun me ha contado mi padre cuando estudio en la de suboficiales de Lerida fue el primer año que estubo lo del Pater y hubo muchos problemas,los de segundo se lo creyeron demasiado y hubo hasta peleas. Espero que ahora este mejor...

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Pues segun me ha contado mi padre cuando estudio en la de suboficiales de Lerida fue el primer año que estubo lo del Pater y hubo muchos problemas,los de segundo se lo creyeron demasiado y hubo hasta peleas. Espero que ahora este mejor...

La costumbre, en esencia y (sobre todo) manos de quien sepa manejarla con madurez, tiene muchas más ventajas que inconvenientes, creo yo. A mí, personalmente, y previo vistazo a lo que es allí la vida y el tiempo del que disponemos, no me importaría actuar como tal durante mi segundo año.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Yo tambien tome para el acne y ni se podia hacer deporte ni nada, te disparaba los trigliceridos, no se podia tomar alcohol ... y el mio daba positivo, eso seguro, asi que ten cuidado...Dercutane Isotretinoina se llamaban mis pastillas, mira a ver si tienen isotretinoina las tuyas y comentaselo al medico.

Ah bueno, en este caso ya no sería cosa de que pudiese salir como un posible dopaje, si no que también podrían salir los triglicéridos por las nubes o más cosas... bua, qué de cosas hay que tener en cuenta!