Las Guerras del Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Dios sabrá quien tiene la razón, pero ahora hay paz en la frontera, nadie del Hezbollah se atreve disparar a territorio Israeli, Israel puede haber peleado en forma no muy bien, pero ellos sintieron el golpe sin dudas.

saludos

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-2 ... de-hizbola

En infolive.tv hay un interesante reportaje a un prisionero militante del Hezbollah.

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IBLIS »

[/quote]

Quizas eso explique por que es ex integrante de Hizbullah y por que vive en Europa. Lo cierto es que la IAF no pudo detener, en ningún momento, el lanzamiento de cohetes hacia Israel e, inclusive, el último día de la guerra Hizbullah batió el récord de cohetes lanzados hacia Israel y también, ese día, éste último tuvo la mayor cifra de bajas de la guerra, cosa inexplicable si realmente a esa altura Hizbullah hubiera estado al borde del agotamiento fisico y material.[/quote]

Perdon por inoportunar . Dos acotaciones solamente.
...Hizbulla pudo haber resistido por tiempo indefinido. Es la ventaja de la guerra asimetrica. Te escondes entre los civiles..esperas el momento oportuno y a la carga otra vez.
...Las bajas israelies en el último día de la contienda ( me niego llamarle guerra ) se explica de esta manera. Los israelíes sabían que el tiempo se agotaba, querían conseguir la mayor cantidad de provecho posible. Recordemos, que la ofensiva terrestre sólo comenzó 4 días antes del cese al fuego.

Mil gracias

Las ideas se exponen,no se imponen.
Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Hezbollah, con un bloqueo aéreo y Maritimo......y terrrestre por parte de Israel no podria sobrevivir mucho tiempo sin reaprovisionamiento.

Para ganar una guerra asimetrica, te debes olvidar de los "errores colaterales", desgraciadamente, los cobardes ponian cohetes en zonas pobladas, hay que atacarlos igualmente.

Ningun misil "de tamaño considerable y tactico" pudo ser enviado a un centro estrategico Israelí y eso que hay muchos, entre infraestructura civil y militar. Si, es que los Katiuskas infunden terror a la población civil, pero no pueden hacer ganar una guerra a los milicianos.

El lider del Hezbollah dijo: si yo hubiese sabido que el secuestro traia una guerra de este tipo quizas no hubiese sido llevado a cabo.

Acá los principales derrotados son los civiles del sur del Libano que se quedan sin nada.......de los jerarcas del Hezbollah......escondidos como ratas en Bunkeres debajo de la tierra.

saludos

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hola Hezbollah es un invento de Irán apoyado logísticamente por Siria, por lo que da igual aislarlo mediante cualquier tipo de bloqueo porque mientras tenga a Siria para refugiarse el tiempo juega a su favor.

Como terroristas que son les importa un bledo cualquier tipo de acción con tal de alcanzar sus objetivos, y el apoyo que reciben de la población es alto ya que aportan una labor asistencial que los estados de la zona desatienden.

La solución sería un Líbano fuerte que pudiera meter en cintura a todas las milicias causantes de la Guerra Civil, y recuperar parte de la política de cohabitación que les permitió ser la Suiza de Oriente.

Problema: Siria antes que eso la volvería a invadir porque para ellos es el cortijo.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IBLIS »

Totalmente de acuerdo mi sargento Taliesin . ¿ Para qué hablar con el payaso , si podemos hablar con el dueño del circo..? / refrán popular /

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

El secretario general de Hizbollah, Hassan Nasrallah acaba de finalizar un discurso ante decenas de miles de asistentes en el que expresó que no quiere la guerra pero esta preparado para ella; Es más; dijo que la magnitud de las sorpresas en un eventual conflicto -tal como se rumorea últimamente- serían inimaginables e incluso hablo de una sorpresa que tiene preparada que cambiaría para siempre la naturaleza del conflicto!!!!!

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Dejame adivinar.... bueno mejor me callo, luego salen los que acechan todo el maldito post esperando gritar "apocaliptico! falso! imposible!, estas majara!....

Para mi, simplemente pragmatico y realista.

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Mirad a mi me parece el típico discurso que ya realizaron Hitler, Goebbels o Sadam para tratar de enardecer a los propios y asustar a los enemigos.

No sé la capacidad de armas de destrucción masiva con las que pueda contar Siria o Irán, pero dudo que las vayan a dejar en manos de los descerebrados de Hezbollah a menos que sean armas químicas de menor peligrosidad para ellos como el gas mostaza.

De armamento nuclear ni pensarlo.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Me imagino a los servicios secretos militares de medio mundo están tratando de adivinar la sorpresa de la que habla Nasrallah; Ben Eliezer dijo ayer que hay que tomarse en serio el anuncio del jeque.

Yo creo que básicamente se refería a que Hizbollah se siente fuerte ya que debido a su flexibilidad ha subido otro peldaño en el perfeccionamiento de sus cartas mientras que Tsahal -como organización o institución mastodónica- tarda en adaptarse a la nueva situación producida por la guerra del verano pasado por lo que se estaría preparando para la guerra de Julio del 2006 y no la que pueda venir (Un ejemplo sería todas las discusiones y polémicas sobre el uso de la Merkava en la guerra de julio y en las del futuro)

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Claro, el ejercito israeli es el mas lerdo, lento y anquilosado del mundo, que suerte tiene nasrallah, la victoria es suya... ah no! que ya ha ganado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Editado por repeticion.

IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IBLIS »

:lol:

Gracias a la relativa " juventud " de los oficiales de alto rango , el Ejército israelí siempre supo re-inventarse prontamente, sacer provecho de los errores cometidos y corrigirlos.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Saludos,

A ver: los dos objetivos de la guerra fueron uno nominal y el otro sustancial. El nominal, fue recuperar los soldados capturados por Hizbullah. El de fondo fue aniquilar a Hizbullah como fuerza militar. Como vemos ninguno de los dos objetivos se cumplió: ni los soldados volvieron a casa, ni Hizbullah ha dejado de ser una fuerza militar efectiva, inclusive en el plano politico tiene mas fuerza que nunca y podria colocar a su aliado Aoun como nuevo Presidente. En consecuencia, al no conseguir Israel sus dos objetivos y siendo ellos la potencia militar de la región, la guerra resultó un completo fracaso, que es lo que la mayoría de israelíes percibe y lo que la comisión al respecto ratificó, negar esto es simplemente cerrar los ojos y no hay peor error que el autoengaño.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

La consecuencia más grave de la última guerra para Israel -a parte de las que indicáis- es la perdida de capacidad de persuasión de Tsahal en la región con todo lo que eso supone de peligro para la viabilidad del estado de Israel.

Otro dato importante, Hezbollah –que al fin y al cabo es una organización y no estado- consiguió golpear dentro de territorio israelí – a diferencia de los estados árabes en las guerras del siglo XX-

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yo no creo que haya perdido la capacidad de disuasión. La guerra del pasado verano la perdieron (?) porque les frenó la hipócrita comunidad internacional, con esa campaña de propaganda contra Israel, fotografías trucadas incluidas.

A ojos de un tonto útil de la izquierda radical, Israel perdió. Pero Siria, Hezbolá y demás saben que sólo les salvó la presión de Occidente. En una guerra total, Israel pasará olímpicamente de la comunidad internacional y machacará a los islámicos. Y eso lo saben perfectamente. Y por eso se están dando tanta prisa en armarse hasta los dientes. Y ésto último servirá para hacerle mucho daño a Israel, pero tanto el régimen sirio como Hezbolá pueden darse por muertos si se atreven.