¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
MCMLXXII escribió:Mauricio:
Existe algún proveedor confiable? Lo digo porque cada gobierno puede poner trabas a la exportación de armamentos o componentes cuando se les de la gana (por razones más o menos aceptables).

Hasta ahora me suena a que los más confiables son los israelíes (o israelitas?) pero con precios abrumadores, pero que te ofrecen de todo para poner a punto lo que sea (estoy exagerando :mrgreen: ), ruso, francés y hasta americano (los f-5 chilenos se actualizaron en Israel).
(en ese sentido, da lo mismo francés que yankee?)

puedo estar equivocado, de todos modos acepto correcciones!!!


.- Pero es que para los F-5 , hay algunos paises que tienen licencia desde hace muchos años, no solo para repararlos o modernizarlos, si no incluso para fabricarlos que es lo que se hizo en Israel y por ejemp. España fabricó todos los F-5 que utiliza como entrenadores avanzados. Saludos.


Israel nunca jamás fabricó F-5, ni tampoco los tuvo en servicio. De hecho, nunca jamás tuvo licencia para fabricar ningún caza Norteamericano.


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MCMLXXII
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Mensaje por MCMLXXII »

yo creía que los F-5 los habían fabricado en Canadá, España y Singapur?
además de las variantes fabricadas en Irán y del F-20 que quería fabricar también Singapur... en wikipedia aparece que los fabricó también Suiza (no dice nada de España ni de Canadá), Corea del Sur y Taiwán, pero de estos no tenía ni idea :oops:
El punto de mi mensaje es que "te puedes comprar lo que creas que es mejor", francés, yankee o chino, los israelíes te darán repuestos (si no los tienen te los inventan) pero a precios de Padre y Señor nuestro...
El mismo J-10 tiene electrónica y diseños de Israel.
Otro sí... los Hawker Hunter también tuvieron mejoras made in Israel (disparaban shafrir). :shock:

me equivoqué, si aparecen España y Canadá en wikipedia. otro :oops:

Otro Pd:
los israelíes tambien fabrican suites para migs y sukhois o no?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

MCMLXXII escribió:no dice nada de España ni de Canadá


Canadá si que los fabricó. Hasta tenían licencia para hacer los J-85 en casa, a través de Orenda. CASA hizo los de Ejército del Aire, 70 en total, pero si no me falla la memoria los motores vinieron de USA.

El mismo J-10 tiene electrónica y diseños de Israel.


Esto es algo que hasta hace unos meses daba como cierto... y ya no estoy seguro.


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Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:Israel nunca jamás fabricó F-5, ni tampoco los tuvo en servicio. De hecho, nunca jamás tuvo licencia para fabricar ningún caza Norteamericano.


Pero Israel ¿no fabrica sus F-15I y F-16I? :conf:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Para servicio de post-venta los Americanos e Ingleses son excelentes.


Siempre que no esten de guerra por ahi y necesiten los repuestos para si mismos como esta pasando con los F-16 por ejemplo. :cool:

¿Quien ha fabricado F-5? Hombre, yo pondria la lista de los que no los han fabricado y acabaria antes.

Los F-15 y F-16 israelitas fueron fabricados por USA y se les metio sistemas propios de Israel, pero los hebreos no pueden fabricarlos cuando les plazca. No tienen la licencia, por eso cada nueva adquisicion tiene que pasar por el Congreso gringo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Lo mismo pasa con los F16I y F15I , solo le meten equipos , pero los cazas se fabrican en Norteamerica , ningun caza Norteamericano jamas se fabrico en Israel.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Los F-15 y F-16 israelitas fueron fabricados por USA y se les metio sistemas propios de Israel, pero los hebreos no pueden fabricarlos cuando les plazca. No tienen la licencia, por eso cada nueva adquisicion tiene que pasar por el Congreso gringo.


Esto no es del todo correcto.

A los F-15 Baz (A/B/C/D) si se les ha metido la mano y cambiado sistemas hasta dejarlos con asombrosa comonalidad con los I. Pero con los F-16, e inclusive con los Strike Eagle, es otro cantar. Los sistemas se entregan a L-M, que actúa de integrador final. Los aviones vienen de Texas con los sistemas ya instalados. De hecho, a veces los Useños vetan la integración de ciertos equipos, como por ejemplo cuando obligaron a Israel a aceptar el AN/APG-68(V)9 que HHA simplemente no quería. HHA tenía en mente una versión avanzada del Elta 2032 con modos SAR superiores al APG-68, los EE.UU. dijeron que no. Los contratos de algunas de las muchas compras de F-16 que HHA ha hecho a través de los años inclsuive especifican que Israel debe obtener visto bueno antes de embarcarse a modernizaciones y cambios de equipo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Perdón, me equivoque, efectivamente Israel, metio equipos suyos propios en los F-5 que les fabricó U.S.A., pero no tiene ni ha tenido licencia para construirlos. Saludos.


Israel nunca jamás tuvo F-5. Los EE.UU. no pueden haberles fabricado nada que ellos nunca tuvieron.


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Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:Lo mismo pasa con los F16I y F15I , solo le meten equipos , pero los cazas se fabrican en Norteamerica , ningun caza Norteamericano jamas se fabrico en Israel.


Y mira que estuvieron cerca.

Los EE.UU. ofrecieron una línea de ensamblaje entera, no ya como la de los cuatro socios NATO, sino como la de Turquía, con manufactura local desde cero. Ahí es cuando IAI dijo que no, que ellos "no son un simple taller" y que preferían seguir con el diseño/desarrollo del Laví.

La peor decisión de negocios jamás tomada por un grupo de Judíos... :mrgreen:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Claro que si , ya que el Lavi no quedo en nada , y fue un proyecto mas sin fin operativo , Israel mete toda su cacharreria en los F-XX I , pero la celula de cero jamas se hizo ni se hara en Israel , los cazas son todos Norteamericanos , simplemente Israel lo que hace es mejorar algunos equipos o simplemente instalarle los de industria local .


GIL
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Mensaje por GIL »

No se ha dicho nada de compras conjuntas entre Brasil e Argentina, nada que sepamos, seria lo ideal, Argentina e Brasil siempre fueron rivales pero nunca enemigos y ahora que son economias complementarias, solo falta una mentalidad tambien que se complementen , el rafale seria mi opcion, no descartando en funcion del momento economico Argentina una compra tambien de algo bueno de segunda mano junto.

Se fuera posible.


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

De donde sacas que Brasil y Argentina son "economicamente" complementarios?

OSEA, actualmente Brasil compite solito...
Pero nunca Argentina y Brasil seran complementarios, uno deberia rebentar su industria...
Menem casi lo logra, pero todo indica que Argentina pretende retomar, su peso industrial.

Militarmente, los che's estan con las manos atadas :(

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

uno que cumple muchos de los requerimientos xpuestos y algunos los sobrepasa es el Su-30

menos el costo de ciclo de vida....

eso unido a que kizas todavia se vean Fo los aviones Ex-sovieticos en este pais puede que nunca se llegue a nisiquiera proponer

al menos que los panas de la AMV.....


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GIL
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Mensaje por GIL »

Egacentrico, es que yo veo que se complementan, no tanto como Mexico con Usa.
Pero si, ya industrialmente Argentina esta fatal pero las cosas cambian.

Y mas complementaria tenia que ser para aprovechar mejor su economia, es tonteria competir hoy mismo con Brasil industrialmente en lo que el es fuerte, hay que incrementar una industria donde el no los sea y servirse dese mercado comun que hay.

Brasil tiene Atraves de su Banco de desarollo para las industrias, en un año un montante 30 veces lo que Argentina gasto en 3 años, pero tambien se escuchan voces en Brasil, sobre la posibilidad de utilizar esa hierramineta o crear alguna para ayudar a apalancar Argentina, porque sin plata nada de na funciona.

Y te digo que se mas inversiones vienen de Brasil tanto mejor.

No creo que a Brasil le interese una Argentina debil, mas bien al reves.

Brasil tiene acuerdos tecnologicos en puntos especificos, con Rusia, China, etc...

Porque no, entonces con Argentina, para ellos falta dinero pero cabezas hay y dinero que haga Brasil (dentro de lo que cabe) que encuentre mecanismo para financiar proyectos en comun.

Brasil esta con muchos proyectos en solitario (porque puede y mas podra para lante) cuando la logica y inteligencia mandan hacer sinergia con su principal socio.

No te creas que porque las cosas estan chungas en Argentina solo ella sale ganando, saldra ganando en mayor medida, pero ganan los dos y a la larga...

Hoy por ti, mañana por mi.

Y cuanto a lo de los aviones hoy por hoy, lo veo mas complicado, pero será el camino a seguir compras conjuntas.


saludos.


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Lo que pasa GIL, es que a Brasil si le conviene una Argentina debil...

Exportan los mismos autos, los mismos alimentos, tienen tecnologias muy similares..

Brasil, siempre ha tratado de cerrarle el camino a la Argentina. Cuando Brasil propone un negocio en "conjunto" siempre lo hace pensando en obtener un beneficio tecnologico, por ejemplo con el tema nuclear, donde Argentina es tremendamente superior.

A los che, no les falta pasta, les falta voluntad politica y un gobierno organizado y decente, donde todos remen para el mismo lado.
Acaso pensas que embraer se quiere meter en cordoba para sacar arriba a la industria aeronautica argentina?
O para meterle todos sus modelos a Lade y AA.

Un saludo.


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