Roberto Gutierrez Martín escribió:NO os confundais, los SH60F de segunda mano son de transporte, asi qu enada de embarcar en fragatas ni nada parecido, de hecho será excepcion verlos en los BAM ya que es mucho mas economico operar los AB212 o los H500.
Los morsas, con chasis de canibalizacion incluidos, se mantendrán hasta recibir suficientes SH60 y hasta terminar el upgrade de los gatos (que afectará su operatividad muy mucho) pero despues de eso el SH3 se irá con honores (pero se ira)
Lo del Nh90 es raro, su sistema de combate está en manos de los mismos que han hecho un magnifico merlin (creo recordar) y no se a que tantos problemas de desarrollo.... de todas formas son muy malos tiempos para comprar algo mas, ahi quedan pendientes los relevos de H500 y del propio AB por no hablar del harrier/F35B que es de pesadilla, no creo que veamos NH90 en la armada en muchos años (de hecho mas necesario será ampliar el pedido del ET o meterlos en EdA y no está nada claro una fase II)
Si acaso MH60S (o el modelo que corresponda) a buen precio... o reconstruir nuestros LAMPS.
cito de la wiki:
SH-60F Oceanhawk
El SH-60F es la versión para portaaviones del Bravo, reemplazó al SH-3 Sea King como principal helicóptero de guerra antisubmarina (ASW) y búsqueda y rescate (SAR) de grupo de combate de portaaviones. Para localizar submarinos emplea un sonar sumergible AQS-13F y no tiene el detector MAD del Bravo, y sólo puede llevar 14 sonoboyas, en lugar de las 25 que llevan los Bravo.
El modelo F (o Foxtrot) carga torpedos Mk-46 y un grupo de ametralladoras montadas en la cabina para defensa, incluyendo la M60D, la M240 y la GAU-16. La tripulación estándar para el Foxtrot es un piloto, un copiloto, un Operador de Sensor Táctico (TSO; Tactical Sensor Operator) y un Operador de Sensor Acústico (ASO; Acoustic Sensor Operator). Los escuadrones Foxtrot son designados Helicóptero Antisubmarino (HS; Helicopter Antisubmarine), pero esos escuadrones cambiaron del SH-60F al MH-60M a comienzos de 2007, van a ser redesignados Helicóptero de Combate Marítimo (HSC; Helicopter Sea Combat).
Fin cita.
El F es algo mas que helo de transporte, de todas formas, incluso aunque vengan con todos los equipos quitados, que no lo se, si tengo que mandar un bam con un grupo de infantes de marina a luchar contra los piratas, ya sea para rechazar ataques a mercantes, para vigilarlos o incluso realizar alguna incursion en somalia, yo estaria mucho mas tranquilo con el sh-60 por capacidades, alcance operativo...
un saludo