El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

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Super Mario
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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:De todas maneras estoy muy tranquilo. A pesar de tus acusaciones llevo un blog de la kriegsmarine, como "fan" de ella y soy el primer crítico con esta marina, sus mandos y acciones. A tal punto que nadie me a acusado nunca, no como a ti aquí numerosas personas(no solo yo) de tendencioso y eso que estoy en muchos doros y siempre con el mismo nombre, no como tu con distintos nombres y en algunos foros cuentas dobles...saca tus propias conclusiones sobre quien es aquí el tendencioso. A no!! Más claro echale agua... :alegre: :alegre:


Por supuesto que eres un prestigioso forista y yo recomiendo tu blogs.
Yo no soy como tú que necesito mentir para desprestigiarte.

Pero que tu "índice de maldad" es elevado, que no te quepa la menor duda.
Y en este foro está la respuesta.
Tu mismo con tu actitud maldita y rencorosa te dejas en evidencia.

Si Chepicoro o Lucas hubieran escrito exactamente lo mismo que yo escribí en estas 17 páginas, tú JAMÁS hubieras usado ese tono sardónico y ese maltrato que usas conmigo.

Y sino yo te lo puedo demostrar.

Continuará.


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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:No , no y no. Mientes y manipulas. Ni dijistes lo uno ni lo otro por lo tanto las 15 paginas de afirmaciones tuyas de que el Tiger pesaba 22 T más que el diseño original son falsas.


Dije que para mí el Tiger I y II nace en la reunión del 26 de mayo de 1941. Y no lo dije una vez, sino varias.
Y con respecto a las 22 toneladas tampoco es falsa, ni yo mentí, ni hubo una aviesa intención de mi parte de manipular los hechos.
Juro que yo pensé que el diseño original del Tiger no debía pesar más de 36 toneladas, porque supuestamente el bastidor VK36.01 SOPORTABA ese peso.
No "Falseé" información, sino que cometí un error.

Sin embargo tu expones mi error como si al propósito yo hubiera mentido desacaradamente con el fin de llevar agua a mi molino.

Eriol escribió:Al igual que lo otro de Porsche. Y son cosas que venian en los libros que se supone te has leido.


Porque dices "supones que te has leído"

Al exponer el verbo "Suponer", estás queriendo dar a entender que yo no leí, o que estoy tergiversando.
Lo leí en la introducción en la página4 del libro de Osprey, pero te aclaré varias veces que para mí ese pedido a Porsche de noviembre de 1940 no se considera el nacimiento del Tiger, y por lo tanto me parece una anécdota irrelevante, que no suma ni resta a mi Tema.

Sin embargo tú aviesamente te prendes de ese dato para hacerme quedar como un "mentiroso manipulador que no lee lo que escribe, que oculta hechos, que los tergiversa o directamente los inventa".

Eriol escribió:Si lo lei ,y yo no he dicho que por eso seas un mentiroso. Cualquiera se equivoca. Solo he dicho que has espuesto información que no es correcta.


MENTIRA!!! Diste a entender que yo mentí aviesamente.

Eriol escribió:Se ha tirado 10 paginas despotricando sobre los carros alemanes (no entro en que sea mejores o peores, solo digo que los ha tupido a saco) y copiando descaradamente textos de publicaciones sin citarlos medianamente bien y resulta que, como el tema del VK 36.01 o del encargo a Porsche en otoño del 40 , no ha expuestos informaciones correctas. Si nos fueramos hacía atras todas estas paginas encontraremos repetidos hasta la saciedad que el Tiger pesó 22 T más de lo que pesaba el diseño original por la ideologia aria nazi, su esto y su lo otro...y sin embargo ya en la pagina 2 de osprey encontramos que lo que pesaba 36 T era un modelo de carro medio que estaba diseñando Henschel, no el diseño original del Tiger. Pero se ve que esto se le paso. Curioso cuando se supone que ha leido la obra. Al igual que con el tema de Porsche y el encargo que le hicieron en otoño de 1940 de diseñar un carro pesado de 45 T.


Yo no interpreté eso. Osprey no es claro al respecto, pero aclara que después de la reunión del 26 de mayo de 1941 Henschel empezó a diseñar el Tiger sobre el vastidor VK36.01. Pero que tanto Porsche como Krupp dijeron que su torre necesitaba un anillo de 1.900mm. para soportar su torre y que por lo tanto se diseñó el VK45.01.

Si Krupp y Porsche no hubieran mentido, el Tiger se hubiera fabricado sobre el vastidor VK36.01.

A mí lo primero que me llamó la atención del libro de Osprey-Military fue lo siguiente:
El carro de combate más famoso de la Segunda Guerra Mundial fue probable e irónicamente diseñado a toda prisa usando componentes que habían sido parcialmente probados en otros tanques y diseños.

El chasis (VK 36.01) fue diseñado en primer lugar para los Panzer pesados de 30 a 36 toneladas por la firma Henschel & Sohn (Henschel e hijo), pero la torre y el cañón fueron diseñadados por Krupp AG de Essen, pero para los Panzer de 45 toneladas (VK 45.01), concebido por el Dr. Ferdinand Porsche, de Sttutgart...

...Aunque el desarrollo de Panzer pesado se había iniciado tímidamente en 1937, los primeros esfuerzos serios fueron consecuencia de una reunión con Hitler el 26 de mayo de 1941 (La misma reunión en la que también se habló sobre el diseño del KönisTiger). Por lo tanto el diseño del Tigre no tuvo su origen como respuesta a los carros T-34 y KV. De hecho las principales cuestiones abordadas durante esa reunión fue la forma de contrarestar con éxito los carros y cañones contracarro británicos. Sin embargo la aparición de los T-34 y KV, se decidó acelerar el diseño de carros pesados.

Durante 22 años de investigación, los autores de esta publicación han desenterrado miles de documentos originales supervivientes del departamento de armamento del ejército y de las firmas que intervinieron en el diseño y producción del Tigre. Toda la información proporcionada se basa únicamente en el contenido de estos documentos y está respaldada por las observaciones hechas por los autores sobre los 4 Tigres que aún quedan en occidente.

Se han incluido muchos hechos interesantes obtenidos de documentos originales, a saber:
- El verdadero origen del Tigre
- Las razones que motivaron algunas decisiones claves.
- La historia precisa de la producción
- Las modificaciones importantes.
- La organización y el número exacto de Tigres entregados a cada unidad de combate.

Si cualquiera de las circunstancias claves hubiese sido ligeramente alterada, se habría construido un carro pesado completamente distinto al famoso Tigre I. Entre estas circunstancias que contribuyeron a la creación del Tigre estaban:
- Problemas de diseño del motor Porsche
- Habilidad de Krupp para mantener el monopolio de cañones para carros.
- Suministro inadecuado de tungsteno para proyectiles.
- Informe de Porsche de que el cañón Flak 88 de altas prestaciones inventado por Rheinmetall no podía montarse en el proyecto de torre existente. (Lo cual se demostrará que eso era FALSO y que lo único que perseguía el Dr. Porsche era favorecer a Krupp en desmedro de Rheinmetall, su archirival).
- La facilidad con que el bastidor previamente diseñado Fahrgestell VK 36.01 (bastidor de orugas de 36 toneladas del primer modelo) podía modificarse para acomodar la torre de mayor tamaño diseñada por Krupp para el bastidor VK 45.01 (Esto es CLAVE E IMPORTANTE para mi What IF).


Y a partir de ahí yo inicié mi investigación.
Todo la introducción que yo me salteé no lo hice por mentiroso o manipulador o por ocultar información, sino porque no me pareció relevante.
Sí me pareció relevante esa introducción de Osprey, dando a entender que el Tiger hubiera sido otra cosa totalmente distinta a lo que fue, pero que tan sólo una serie de hechos fortuitos y de una cadena de hechos en donde primaron intereses económicos, lobby y ambiciones personales, mientras miles de soldados morían en el frente esperando un tanque que les devolviera la supremacía para derrotar a los tanques rusos.

Juro por mis hijos que jamás tuve mala fe, ni aviesamente oculté información.
Estoy comprometido responsablemente con el desarrollo de mi Tema y traté de poner lo mejor de mí, demostrando honestidad intelectual.

Sin embargo tú desde tu primer Post entraste con los tapones de punta a embarrar la cancha, tratándome de mentiroso, manipulador y tergiversador.

Eriol escribió:No estoy hablando de la revista ,que por cierto tu mismo has reconocido que era falsa y del año de la polca. Pero vamos nuevamente te retratas. Si te quedaba algo de credibilidad todavía ,la perdistes completamente con la tonteria de la revista. Tus fuentes para dar los datos que distes sobre los porcentajes de vehiculos de cada tipo operativos fueron una revista falsa, que tu sabias que lo era, y una media hecha con tu sentido común. Increible fuentes si señor, toda una catedra que sentará base y cientos de libro en el futuro se harán eco de ello.


Primero yo "Deduje" que esa información era falsa. La revista se cerró porque era pro-nazi, antisemita y negaba el Holocausto, no porque la información fuera falsa.
Los porcentajes que expone en la página 17 del número8 son:
Panzer III: Fiabilidad: 90%
Tiger : Fiabilidad: 75%

Yo DEDUJE que esa información era falsa (o errónea) porque Osprey habla de 59% para el Tiger.
Por lo tanto supuse que también sería exagerado los 90% atribuibles al Panzer III y con "Sentido Común" le di al Panzer III un 70%.

Busqué información sobre la fiabilidad del Panzer III y no encontré.

¿Cómo reacciones tú ante mi "Deducción":
Con los tapones de punta, tratándome de poco serio, soplagaitas, manipulador, mentiroso e irresponsable.

En cada cosa que yo digo, tú te ves dobles o triples intenciones mías, o que yo tengo oscuras intenciones de mentir, manipular o tergiversar. Y juro que no puedo entender tu ojeriza y rencor hacia mí persona.

Si este Tema lo hubiera desarrollado Lucas o Chepicoro o Bomber@, y ellos hubieran escrito EXACTAMENTE lo mismo que yo escribí (incluyendo la deducción del 70% de fiabilidad del panzer III) JAMÁS TU LOS HUBIERAS TRATADO CON EL DESPRECIO Y RESENTIMIENTO CON QUE ME TRATAS A MÍ.

Tu "Destrato" es proverbial. Tu inquina hacia mí se puede notar en cada línea que escribes. Cada uno de los Post que tú me dedicas, chorrea ojeriza.
Un rencor y una ojeriza que lleva casi 4 años, por 3 foros distintos.

¿Y Juro que no entiendo el porqué?.

Mi fuente dice que el T95 se diseñó a partir del descubrimiento del Maus.


ACB, el Mutie escribió:
Super Mario escribió:Mi fuente dice que el T95 se diseñó a partir del descubrimiento del Maus.

Sí, venga, la fuente de esos datos son taringa... es que alucino... Hunnicut habla del T28/T95 en la página 61 de "Firepower - A History of the American Heavy Tank" y jamás habla de que sea para contrarrestar al Maus, a un tanque que sólo supieron de él cuando se le echaron encima, que nunca fue un obstáculo para ninguna nación.

Yo busqué información sobre el T95 y encontré eso.
- No soy un experto en tanques de combate
- No soy un forista que domine el tema
- No pretendo hacerme pasar por un "sabelotodo"

Tan sólo soy un modesto forista al cuál le gusta mucho la historia de la SGM y que con BUENA FE (no con MALA LECHE, como tú pretendes hacerme ver) intentó o trató de desarrollar un Tema sobre el Mito de los tanques Alemanes.
Y traté de hacerlo bien, de ser respetuoso con el desarrollo del tema y con los demás foristas.

Jamás me di aires de Belladonna o de experto en Carros de Combate. AL contrario, fui humilde y abierto a sugerencias, correcciones o aportes que enriquezcan el debate.
Cada vez que cometí un error lo reconocí. Y cuando no coincidí con el punto de vista de otro forista lo expuse con respeto y traté de fundamentar.

Los demás foristas fueron respetuosos también conmigo y expusieron sus diferencias con altura. Cuando cometí la "Burrada" del mantelete, ACB me enseñó en forma respetuosa, sin burlarse de mí por mi ignorancia.
- Cuando en vez de escribir "Centurión de 52 toneladas" escribí "Crusader de 52 toneladas", Bomber@ no se burló de mí, ni fue por todo el Foro "Gritando a los 4 Vientos" que yo era un "Mentiroso", "Asno", "Soplagaitas" que había confundido el Crusader con el Centurión.
- Cuando yo pensé que el Panther "G" pesaba 48 toneledas porque el blindaje lateral de la torre se llevó a 45mm (o 50mm) y el mantelete a 120mm (creo) o se agregaron los Schutzer laterales, ACB me lo remarcó con altura, sin burlarse de mi ignorancia.
- Cuando Chepicoro advirtió el tono sesgado y subjetivo de mi análisis me lo remarcó amistosamente, no me humilló ni me sometió a un destrato burlón e irónico, ni creyó ver en mi análisis intereses oscuros o dobles intenciones de mentir, manipular o tergiversar.

Tú fuiste el único que se burló. Y no sólo te burlaste, sino que tu burla fue hiriente y tu maltrato dejó al descubierto un rencor y una ojeriza hacia mí persona que no entiendo.

El año pasado un forista de otro foro me mandó un MP preguntándome si yo te había hecho algo personal o si nuestro odio venía por alguna añeja mala relación, o si habíamos sido vecinos que se habían peleado como Montescos y Capulettos . Y yo le tuve que explicar que no sólo no te conocía personalmente, sino que vivía a más de 10.000 kilómetros.

Y eso se puede apreciar en este Foro. El único que me ha maltratado eres tú.

ACB ha perdido la paciencia y lo entiendo.
Ante ACB yo me siento como un jugador amateur ante Lionel Messi. O como un Gruppie ante Mick Jager. O como un Grefeiter ante Guderian.
Y entiendo perfectamente que él haya perdido la paciencia ante los errores y las burradas que yo cometí.

Yo aclaré que no era mi intención un análisis profundo, objetivo y profesional sobre el Tiger y el Panther. Tan sólo quería remarcar sus errores y falencias con el fin de dejar expuesto el "Mito."
He leído el Blog del señor ACB el Mutie y si bien es muy objetivo, también él ha tenido duros reproches hacia el Tiger.

Sí creo que he sido serio en mi análisis sobre los vicios que lastraron el diseño del Tiger y Panther y con mi interpretación sicológica de los carros superpesados como el reflejo del ideario nazi de la supremacía racial, (Urquhart, Chepicoro y Bomber@ han alabado o coincidido con mi punto de vista).
Lo único que yo quise hacer fue analizar los defectos de los tanques alemanes a partir de información que había leído.
Y pensé que sería importante copiar y pegar información y luego brindar mi modesto análisis sobre la influencia de la ideología nazi sobre los distorsionados diseños alemanes.

Durante años me pasé leyendo duras críticas hacia esos tanques y yo me pregunté:
- ¿Alemania tuvo la posibilidad de tener un tanque mejor?
Y pensé que sí, siempre y cuando corrigiera los vicios y errores que cometió. (Y eso es lo que busco con el desarrollo y análisis del Tiger y Panther)

Lucas de Escola no coincide con mi pretensión de tratar a los ingenieros nazis como asnos con la cabeza colonizada por la ideología nazi. Y expuso sus diferencias y disidencias en forma amistosa y con altura.
Tú y sólo tú fuiste maleducado, irónico y odioso.

E insisto que no sé el porqué tu rencor hacia mi persona :confuso:

No te he hecho nada e insisto que siempre alabé tus What IF y jamás me mostré rencoroso o te puse palos en la rueda.

Pero bueno, conociéndote lo insistente que eres, prefiero rendirme.
Tienes razón:
- Mi tema es pésimo.
- Está mal desarrollado.
- Mentí, oculté y tergiversé información.
- Soy un soplagaitas mentiroso.

Me ganaste por K.O técnico.
Tiro la toalla.

De todas maneras en el siguiente Post te expongo el mejor ejemplo de tu aviesa intención de despretigiarme con manipulaciones.

Continuará.


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Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió: pidiéndome datos inverosímiles o exigiendo un nivel de detalle y rigurosidad que tú jamás usaste en tus propios What IF.

Eso es ,directamente, falso. Mientes, y así te lo digo. Si alguna vez te he pedido datos muy especificos de algo es por que yo los hubiera dado y ,de hecho, los suelo dar.

Te pongo el ejemplo de mi HA de invasión de Malta , que ya te lo comenté, en la que detallé todo lo inimaginable (hasta la velocidad y altura de salto por poner solo 2 ejemplos) y aún así me la "tumbaron" facilmente. Después de mucho trabajo y tiempo por mi parte recopilando muchos datos y explicandolo todo para darle credibilidad ,pero un simple detalle y todo se va al traste. Y no pasa nada supermario. Sigo llevandome tan ricamente con Yamashita, el "tumbador" , y sigo escribiendo HA aplicando los conocimientos aplicados a otras. Por ejemplo esa HA ahora me vendrá muy bien para la de la estrategía periférica .


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Mensaje por Eriol »

Supermario, te confundes. No tengo nada contra ti, sino contra tu historia que nace trampeando el mundo de las HA desde el principio. Me he dado de ostias, esto no es nada, con otros foristas y ahora somos tan amigos y hablamos a menudo. Una historia no hace al hombre.

De todas maneras me parece que lees con especial benevolencia los mensajes de otra gente y de malas los mios. Y te recuerdo que de otros foros te han echado por:

no atenerse a las advertencias que se le dieron en repetidas ocasiones, cuestionando la labor de la moderación del foro, se ha decidido banear al usuario Mario Bros (supermario) de forma permanente por tratarse de su segundo baneo, haciéndose efectiva su expulsión a partir de la publicación de este comunicado.

En otros foros te han cerrado el tema y un adm te ha dicho después:


Lo que he tratado de explicarte en mi primer mensaje, y reitero ahora en éste, es la necesidad, en primer lugar, de establecer los hechos y precisar la información (en la medida de nuestras posibilidades). De hechos parciales o sesgados (por el desconocimiento del autor, no por mala fe) y de información ambigua y poco rigurosa, cuando no irreal, sólo pueden salir interpretaciones, tesis y conclusiones viciadas de raíz. Y si ya en una historia alternativa, por su propia naturaleza, se presumen ciertas licencias a su autor, no se deben permitir situaciones de partida donde el autor sólo refleja una parte de la realidad para acomodar su hipótesis, ignorando otras partes de esa misma realidad que pueden refutar de raíz la hipótesis que se pretende. (Y cuando digo “ignorando” no significo necesariamente que se ignore de mala fe en tu caso particular, Rapido Guderian; puede ignorarse por el propio desconocimiento del autor. Dicho esto, debo decir que muy a menudo este “ignorando” es consciente, pues el autor desecha aquella parte de la realidad que invalida su hipótesis).

Finalmente, has escrito y colgado una batería de mensajes para comentar un solo mensaje mío. Este proceder es excesivo a todas luces, sobre todo cuando su contenido es repetitivo. Vuelvo a reiterarte que siempre es preferible la calidad a la cantidad, aunque no estén reñidas la una con la otra. Pero no es viable, al menos para mí, sostener una conversación o un debate escrito con esta peculiar “metodología” tuya de arrojar múltiples mensajes de tirón (por mucho que los hayas meditado). Te recomiendo para bien de todos que, en lo sucesivo, condenses tus respuestas en un simple mensaje y esperes un tiempo prudencial, por ver si tienes a su vez respuesta, antes de escribir el siguiente.


De todo esto, se pueden extraer muchas conclusiones, como que no soy el único que te acusa de dormir a las ovejas repitiendo siempre lo mismo, ignorar los hechos que no te convienen y de cometer errores (sin querer o queriendo) y, de paso, que ni yo soy tan malo como me pintas ni tu tan bueno como te crees. Asi es que deja de intentar dar pena y convenceme con datos, no con lloriqueos

Mi punto de vista de tu historia, por ejemplo, sería muy distinto si eliminaras el dichoso diario del mañana y basarás el comienzo de la misma en algún acontecimiento histórico, no el que a ti te apetezca.

El año pasado un forista de otro foro me mandó un MP preguntándome si yo te había hecho algo personal o si nuestro odio venía por alguna añeja mala relación, o si habíamos sido vecinos que se habían peleado como Montescos y Capulettos . Y yo le tuve que explicar que no sólo no te conocía personalmente, sino que vivía a más de 10.000 kilómetros.


Si te contara yo a ti la de mensajes que me han mandado, incluido gente de este foro, diciendome que me dedicase a otras cosas mejores que perder el tiempo contigo. Y han sido más de 2,3 y 4 eh supermario...
Última edición por Eriol el 25 May 2014, 22:44, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Chepicoro »

Super Mario escribió:ACB, Chepicoro, Tú y el "genio militar" de Eriol tienen razón y es todo una suposición estúpida.


Pero bueno, estoy muy cansado y ustedes son demasiados para luchar contra todos. (Y encima lo tienen al perverso y maligno de Eriol, que es como una Hydra de 7 cabezas)

Así que me rindo.

.


Haber un momento que tu tendencia para pintar todo en blanco y negro no la apliques conmigo y me puedo empezar a autocitar, en líneas generales coincido en que el Tiger II tuvo deficiencias muy notables, que habría que matizarlo y no culpar de todo a los diseñadores alemanes, me parece razonable.

Respecto al Panther y el Tiger I, claro que tuvieron defectos, pero de ahí a calificarlos de fracasos sin paliativos (ver el título del hilo) pues honestamente no estoy de acuerdo, claro que tuvieron defectos, pero tampoco podemos pasar directamente a ignorar sus virtudes. He dicho que tu idea de un carro me parece interesante, si hago preguntas me parece normal, en un foro de debate... o esperas que diga si a todo y que con tu tanque Alemania seguro ganaba la guerra??


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Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:uy uy uy..lo que me acabo de encontrar leyendo el hilo de Japa , que es otra de tus fuentes.

Apenas unos parrafos después de una cita que has usado :

Super Mario escribió:El prestigioso forista Japa en su excelente Post: “Los Panzer alemanes detrás del mito”, en la página 8 nos brinda información importante porque habla de la ambición y la falta de escrúpulos de los industriales alemanes y de la corrupción de los jerarcas y burócratas nazis, quienes distorsionaron y desvirtuaron el excelente diseño original, creando un tanque problemático y muy pesado para un motor poco fiable y una suspensión frágil.

El texto es imperdible:

A fin de conseguir una solución rápida Guderian solicitó que se trabajase en construir cuanto antes el T-34 tal cual en las factorías alemanas con las mínimas modificaciones posibles. Sin embargo los representantes de la industria adujeron que la tecnología necesaria para el motor diesel de aluminio no estaba disponible, y también aludieron a la dificultad de conseguir suficiente aluminio; dado que el motor era una de las claves del T-34, era un problema insalvable. Guderian aceptó las razones de la industria pero ¿Eran válidas?

Lo que sigue a continuación es CLAVE para mi ucronía:

La realidad es que la industria alemana tenía experiencia de sobra en el uso aleaciones de aluminio ya que se usaban ampliamente en aviación. Además no se les estaba pidiendo que diseñaran un motor desde el principio sino que copiasen uno existente. En cuanto a los recursos, la producción de aluminio alemana era superior a la rusa, más aún tras hacerse con los recursos de Francia y los países bajos.
Los industriales alemanes mintieron: tenían medios y tecnología suficientes como para poder producir una copia del motor del T-34 en un plazo razonable.


VER-GON-ZO-SO. Tuvieron la posibilidad de hacer un motor más liviano y eficiente y por CODICIA no lo hicieron.
Yo los hubiera colgado en Nüremberg también.

¿Porqué no se hizo?: Todo apunta a que los industriales alemanes no estaban interesados en un producto barato que iba a dejarles muy poco margen.
De hecho y a excepción de productos muy concretos como el Panzerfaust las industrias dedicadas a la producción de guerra en Alemania hicieron todo lo posible para maximizar sus beneficios y procuraron evitar cualquier medida orientada a conceptos como optimización, estandarización, reducción de costosen lo que siempre encontraron el entusiasta apoyo de la alta administración nazi, local y nacional, cuyo tren de vida se apoyaba en las generosas donaciones de las empresas.


IM-PER-DO-NA-BLE

Juicio y horca a los miserables industriales alemanes.

Continuará.


no encontramos con esto:

A finales de abril del 42 Hitler estudió los resultados de las pruebas de ambos vehículos y optó por el modelo de la Daimler Benz ya que con mínimas modificaciones sus prestaciones serían similares a las del MAN con un costo muy inferior, y además se ajustaba mucho más a la petición del Heer. Sin embargo en mayo el ministerio de municiones (ya dirigido por Speer) recomendó la construcción del modelo de la MAN aduciendo que la silueta del DB era demasiado similar a la del T-34. Una excusa como mínimo curiosa para elegir un modelo mucho más costoso, lento de producir y con unas exigencias de mantenimiento mucho más altas en un momento en que el tiempo empezaba a contar en contra de Alemania. ¿Qué estaba pasando?

Ya hemos dicho que al llegar Speer al ministerio había adoptado un nuevo criterio de cara a la selección de los nuevos modelos en el que las características solicitadas por el ejército iban a pasar a un segundo grado de importancia de cara a favorecer el entendimiento con la industria. La influencia del Heereswaffenant fue desapareciendo y los puestos clave en el desarrollo de nuevas armas fueron ocupados por civiles, generalmente bien relacionados con la industria. Ahora era el ministerio, es decir, Speer, y como último juez, Hitler, quien decidiría los nuevos tipos de armas y equipamientos, y las prioridades que recibirían. Esto permitió racionalizar poco a poco la producción, que con los vaivenes de los planes económicos de Goering se había vuelto laberíntica, pero a su vez incrementó la influencia de las grandes empresas y aumentó los niveles de corrupción, ya que desde entonces se asignarían directamente los contratos. El Panther apareció entre dos aguas, en un momento en que los militares querían máquinas sofisticadas y los industriales grandes beneficios y, como suele decirse, se juntaron el hambre con las ganas de comer.


Muy interesante que, nuevamente, se te pasase comentar esto ¿no? Resulta que el bueno de Speer también contribuyó a aumentar la corruptela nazi y que fuera el obtuso lider nazi el que había elegido el diseño más económico y racional.

Esto supongo que desmontará, en parte, tus argumentos ¿no?


¿ Sin ser psicólogo, qué se puede apreciar en esta respuesta tuya??

Que tú vienes a DESENMASCARARME.
Que yo aviesamente oculté información a los demás foristas.
Que evidentemente yo poseo oscuros intereses y que el único motivo de desarrollar mi Tema es manipular a los foristas con verdades a medias.
Pero que tú eres el paladín de la justicia y me vas a DESENMASCARAR.

Cuando tú hiciste lo mismo con el libro de Robert Kershaw, seleccionando tan sólo anécdotas que te beneficiaban a tí.

Que Japa haya dicho eso de Speer y yo no lo haya expuesto, no quiere decir que yo sea un manipulador, mentiroso, tergiversador soplagaitas. sino bajo ese criterio TODOS SERÍAMOS MANIPULADORES.

Yo aclaré perfectamente los objetivos de mi Tema y aclaré el "Porqué" de mi visión "sesgada".
Luego di una interpretación con absoluta honestidad intelectual.
Me comprometí emocional y sicológicamente con el desarrollo de mi Tema.
Jamas tuve intereses ocultos o pretendí mentir o tergiversar los hechos.

Ante esos objetivos muy claros, tú vienes a tergiversar el normal desarrollo de mi Tema con derivas que no tiene nada que ver.
Y encima lo haces destilando ironías, hablando mal de mí, trayendo referencias de años pasados sobre los puertos turcos, tratándome de mentiroso.

El de los "Puertos Turcos" es el mejor ejemplo.
¿Por qué lo haces si no tiene nada que ver con el Tema?
Por el único motivo de desprestigiarme.

Los demás foristas empiezan a leer tus intervenciones, tu maltrato, tratándome de "poco serio", manipulador, mentiroso, soplagaitas. E inconscientemente lo vas predisponiendo en mi contra.
Me haces ver como una persona con dobles y triples intenciones.
Aquellos foristas que tenían simpatía por Alemania o por los carros alemanes, empiezan a ver torcido el desarrollo de mi Tema, como si yo fuera una especie de comunista que despotrica contra los carros alemanes con una visión sesgada, que trata de tontos a los ingenieros y que oculta información con el único fin de hacerlos ver como carros malísimos y a los ingenieros como tontos que se dejan manipular por la ideología nazi.

Y listo, en una semana obtienes tu objetivo.
Algo que empezó bien, que fue bien recibido por los foristas, para la página 11 se empieza a desvirtuar. Ya para la 14 ya conseguiste tu objetivo.
Tu te regodeas feliz con tu maldad. Yo sufro como un perro, intentando atajar penales o explicando lo que no dije pero quise decir.

Y para demostrar eso, en el siguiente Post voy a copiar y pegar todas tus ironías, manipulaciones y maltratos.

Continuará.

Hasta la página


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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Chepicoro »

Super Mario

Los demás foristas empiezan a leer tus intervenciones, tu maltrato, tratándome de "poco serio", manipulador, mentiroso, soplagaitas. E inconscientemente lo vas predisponiendo en mi contra.
Me haces ver como una persona con dobles y triples intenciones.
Aquellos foristas que tenían simpatía por Alemania o por los carros alemanes, empiezan a ver torcido el desarrollo de mi Tema, como si yo fuera una especie de comunista que despotrica contra los carros alemanes con una visión sesgada,


Personalmente, no creo que tu proyecto de tanque alternativo sea "estúpido", como entusiasta de esta parte de la historia, me alegra tener sitios como el FMG para debatir, propuestas como la tuya además son originales o al menos yo no me había topado nunca con alguien que propusiera el diseño de un carro por completo.

Independientemente de la postura de Eriol, tu mismo has admitido que tu análisis es intencionalmente tendencioso y el hecho que empieces el título del hilo adelantando la conclusión "Análisis de 3 fracasos" no puede ser imparcial. Esto no es un ataque personal, ni te lo tomes así.

Yo mismo he estado en foros donde soy parte de la opinión minoritaria o directamente el único que sostiene un punto de vista distinto y se que puede ser complicado, pero dejar de victimizarte y aceptar que hay críticas a tu análisis que tienen sentido permitiría avanzar en el debate.


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Mensaje por Eriol »

Cuando tú hiciste lo mismo con el libro de Robert Kershaw, seleccionando tan sólo anécdotas que te beneficiaban a tí.

No no, te confundes. Yo no planteo el tema ni soy yo el que EMPIEZA a poner verde a los carros. Eres tu, por lo tanto yo solo apoarto pruebas de que el Tiger y el Panther no eran tan malos como tu los haces ver.

Y listo, en una semana obtienes tu objetivo.

Mi objetivo solo es corregir los fallos que aprecio en tu historia, no otro, por mucho que tu quieras verme como Lucifer.

Algo que empezó bien, que fue bien recibido por los foristas, para la página 11 se empieza a desvirtuar. Ya para la 14 ya conseguiste tu objetivo.

¿Quizás cuando alguien empieza a leer las fuentes originales que tu planteas y te empieza a corregir tus errores?

Tu te regodeas feliz con tu maldad. Yo sufro como un perro, intentando atajar penales o explicando lo que no dije pero quise decir.

Superalo
Y para demostrar eso, en el siguiente Post voy a copiar y pegar todas tus ironías, manipulaciones y maltratos.

Pufff, van a ser un montón, lo reconozco. Pero , en serio, deja de repetirte, que ya se que te trato muy mal, como tu a la historia.

De todas maneras te vuelvo a decir que dejes ya esta pose de llorar cual entrenador portugues perdedor que tampoco quiero que dejes tus temas...solo que si veo algo que considero que expones incorrectamente (como lo de la barcaza ) lo dire ¿o tu te callas cuando tus niños dicen algo que no es cierto? Pues eso del agua no? jajaja

Yo mismo he estado en foros donde soy parte de la opinión minoritaria o directamente el único que sostiene un punto de vista distinto y se que puede ser complicado, pero dejar de victimizarte y aceptar que hay críticas a tu análisis que tienen sentido permitiría avanzar en el debate.

Que no que no camarada Chepicoro, que yo soy el maligno, vamos que podría salir de marido de Maléfica en la peli de disney, lo cual no me importaria por cierto. Lucifer es mi aprendiz, al igual que Vader, Bin Laden y Hitler, todos púpilos mios en esto de hace el mal que no me llegan ni a la suela de los zapatos.


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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Chepicoro »

Sobre porque el espacio interior del tanque importa y en general los tanques alemanes y occidentales tienen perfiles más grandes que sus equivalentes soviéticos, tendencia que se mantiene hasta la actualidad, me gustaría exponer lo siguiente:

Del libro "Operation Barbarossa The complete organisational and Statistical Analysis and military Simulation" autor Nigel Askey pags. 109-110
Excluding floor hatches, most T-34/76 had two ways out and two hatches: the turret top with one hatch (or two smaller ones in the T-34/85 and T'34/76 model 1943) and the driver´s front plate where he has to lift a heavy 45mm thick armoured hatch. The IS2, considered by many as an outstanding WWII design, had only one way out and two hatches.

The Pershing and Sherman, both had three ways out and four hatches.

The Panzer III had four ways out and three escape hatches (as well as two small hatches above the transmission forward, one of which enables access to the driver´s position). The Panther had four ways out and four hatches, while the Tiger I had four ways out and five hatches (both tanks had turret rear ammunition loading and escape hatches). The Panzer IV was the easiest to get out with give ways out and five escape hatches. Fewer escape hatches is generally one of the penalties for smaller size and well slopped armour.


Aunado a sistemas contra incendios automáticos que occidentales y alemanes se molestaban en instalar, ofrecía en caso de penetración muchas mayores posibilidades de sobrevivir a la tripulación... carezco de datos al respecto de los tanques alemanes pero acerca de una comparativa entre el M4A3E8 y el T-34/85 en la guerra de Corea, un estudio realizado por el ejército norteamericano arrojó los siguientes resultados.

- 75% de las tripulaciones de los T-34/85 resultaron muertas en caso de impacto.

- 18% de las tripulaciones resultaron muertas en caso de que su tanque fuera penetrado.

Fuente: Tank warfare in Korea 1950-1953 Steve J. Zaloga y George Balin página 8.

Me parece una diferencia notable y que a largo plazo, resulta en que tripulaciones alemanas u occidentales se mantenían con vida, luchando y mejorando su experiencia y rendimiento con mayores posibilidades que una tripulación soviética.

Estoy convencido que los diseñadores soviéticos tenían la tecnología para dotar a sus carros de un equipo anti-incendios automático y de dotar a sus tanques de más rutas de evacuación, pero decidieron que era preferible ahorrar horas de producción y mantener un bajo perfil del tanque a toda costa, por encima de mejorar la probabilidad de supervivencia de sus tanquistas, enfoque que se podía permitir la URSS decidida a maximizar el potencial de su industria pesada sin importar el costo humano, pero enfoque que era imposible que utilizara Alemania con aproximadamente la mitad de los recursos humanos con los que contaba la URSS, así que era preferible (entre otras razones) aumentar el tamaño del tanque y aumentar las horas de producción si a cambio mejoraban las posibilidades de sobrevivir de tripulaciones altamente entrenadas cada vez más difíciles de reemplazar.

Con esto no trato de decir, que los diseños alemanes no cayeran en exageraciones contraproducentes (el Maus como ejemplo emblemático), pero había razones válidas por las cuales los diseños alemanes tendían a ser más grandes que sus equivalentes soviéticos.


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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Super Mario »

Dice la frase que para muestra basta un botón.
Yo te expongo una caterva de botones en donde se destila tu mala fe:

Si ciertamente esos datos son de donde dices estamos ante el ...ni me acuerdo, intento de supermario de manipular sutilmente los datos.

Yo, según vos, manipulo sutilmente los datos.

El enesimo ejemplo de como mánipulas a tu placer la información y cuentas solo lo que te conviene (Normal ... Speer).Parafraseando el cierre del camarada ACB: las verdades a medias son mentiras

Exageras usando el "enésimo ejemplo" con el único fin de demostrar que soy un manipulador serial.

No no no y no, mentira cochina.

No merece comentarios.

PSDT: Supermario por mucho que me ignores el resto de gente SI me lee, y eso me vale para que la gente no se crea todas las mentiras y medias verdades que sueltas.

Yo te ignoro ante tus verdades que me dejan al DESNUDO, porque tú por suerte llegaste al Foro a DESENMASCARARME.
FALSO DE TODA FALSEDAD.

Pero vamos, si pones me imagino en esa frase en vez de soltarla como si fuera de alguna fuente te ahorrarias esto. Y esto te pasa por no citar las cosas, como hacemos los demás que SI nos tomamos en serio esta afición.

Yo soy un improvisado que no toma en serio la afición de la SGM.
FALSO DE TODA FALSEDAD. Yo pongo pasión, esfuerzo, tiempo, honestidad intelectual (más allá de mis burradas).

El problema , supermario, es que solo pones a caldo a los carros durante nose cuantas paginas y bla bla bla bla sin parar de los tontos ingenieros nazis, de Hitler metiendo el moco en todos lados (lo que me suena a generales alemanes autoexculpandose de todo en el Osther echandole la culpa al cabo bohemio, como el cara dura de Manstein) de que se rompian mucho y bla bla bla...además resulta que no te lees si quiera los libros que estás copiando ¿Esperas que la gente te tome en serio así?

Todo lo que yo digo es blablabla, aburriendo con mis laaaarrrgggooosss Post que encima son verdades a medias y que persiguen el fin de mentir o tergiversar los hechos.
FALSO DE TODA FALSEDAD.

No no y no, supermario. Sigues sin entender nada. Esta falta de subjetividad ,y toda la que llevas arrastrando desde el principio(incluyendo puertos fantasmas),es la que hace totalmetne inverosimil tu historia, por no hablar del diario del mañana.

Yo no entiendo nada y desde el principio vengo mientiendo como mentí con los puertos turcos

Jajajajaja. Eres más malo y manipulador que el cáncer de próstata.

Leñes, por no decir otro taco, si encima que te has copy/pasteado todo los libros de osprey resulta que no te los has leido ¿o sino como explicas lo del chasis VK 36.01 de Henschel que era de un carro medio originalmente pero tu dices que era la base original del Tiger y que por eso este llegó a pesar 22 T más?? o lo de que ya en otoño de 1940 le encargaran a Porsche el diseño de un carro de 45 T?? Por que eso supermario lo dice en las 2 primeras paginas del osprey del Tiger, ¡en las 2 primeras paginas!

Le quiere dar a entender a los demás foristas que yo mentí descaradamente. Que no leo todo lo que copio y pego.
FALSO DE TODA FALSEDAD.
Expliqué hasta el hartazgo ese aspecto.

No eres serio supermario, para nada. Y eso lastra tu historia y tu credibilidad.

Yo soy serio y eso lastra mi credibilidad.
FALSO DE TODA FALSEDAD.

No solo eso ACB, sino que nos dice que esa información es falsa. Bien, yo me pregunto, y espero que el resto de gente también, si sabe que es falsa ¿por que la usa para aumentar el porcentaje de efectividad antes mencionado??

Yo no la usé para aumentar el porcentaje. Al contrario, se lo rebajé 20%.

Y, supermario, si te trato con ironia y desden es por estas cosas...usar datos falsos para aumentar una estadística que te viene bien se llama manipular las fuentes. Intentas engañar a la gente y eso no me merece ningún respeto.

Yo uso datos falsos y no merezco respeto porque engaño a la gente.
FALSO DE TODA FALSEDAD.

Es que no es nada nuevo Chepicoro ,supermario, o rápido guderian como prefieras llamarlo, tiene una tendencia muy clara ,en todos los aspectos ,de coger solo los datos que le interesan. Cuando no, directamente, usa datos falsos sabiendolo, como ha confesado recientemente con el tema de la revista.

Yo soy tendencioso en todos los aspectos, usando datos falsos que sé que son falsos.
MENTIRA.
La fuente decía 90%, yo usando el "Sentido Común" lo rebajé a 70%.

Se ha tirado 10 paginas despotricando sobre los carros alemanes (no entro en que sea mejores o peores, solo digo que los ha tupido a saco) y copiando descaradamente textos de publicaciones sin citarlos medianamente bien y resulta que, como el tema del VK 36.01 o del encargo a Porsche en otoño del 40 , no ha expuestos informaciones correctas.

Yo copio "descaradamente" y no expongo información correcta.
FALSO DE TODA FALSEDAD.
En un primer momento el Tiger de Henschel se diseñó sobre el bastidor VK36.01.

Si nos fueramos hacía atras todas estas paginas encontraremos repetidos hasta la saciedad que el Tiger pesó 22 T más de lo que pesaba el diseño original por la ideologia aria nazi, su esto y su lo otro...y sin embargo ya en la pagina 2 de osprey encontramos que lo que pesaba 36 T era un modelo de carro medio que estaba diseñando Henschel, no el diseño original del Tiger. Pero se ve que esto se le paso. Curioso cuando se supone que ha leido la obra. Al igual que con el tema de Porsche y el encargo que le hicieron en otoño de 1940 de diseñar un carro pesado de 45 T.

Verdades a medias.
El Tiger de Henschel que llevaría un KwK l/48 de 75mm se diseñó sobre el bastidor VK36.01.
El Tiger que se le encargó a Porsche en Noviembre de 1940 no tiene nada que ver con el bastidor VK45.01
El Tiger se empezó a diseñar en la reunión del 26 de mayo, no en noviembre de 1940.

¿que quiero decir con todo esto? Que en cuanto alguien se ha molestado en leer las obras que supermario a fusilado le ha encontrado fallos a sus planteamiento ¿si leemos las obras del farsante de Speer pasaria lo mismo?.

Aquí das a entender que yo no leo mis obras.
FALSO DE TODA FALSEDAD.
Speer es farsante cuando te conviene.

Fallos de su teoria expuestos en sus mismas fuentes. Información selectiva, lo que hacen nuestros queridos partidos hoy en día contando solo lo que les interesa, lo que viene a ser engañar a la gente.

Yo engaño a la gente.
FALSO DE TODA FALSEDAD.

Interesante el aporte Lucas de Escola...resulta que algunos norteamericanos, supongo que también contaminados por la ideologia nazi, desarrollaron un vehiculo parecido a un StuG de 86 T:

Ironías humillantes sin haber leído que yo ya había hablado de ese tanque.

El T-42 (100 T)soviético diseñado en 1932 ,bastante antes que un Tigre.
Al final va a ser que en todos lados cuecen habas y es el que elije el carro a construir el problema y no los contaminados ingenieros.

Más ironías e intenciones de dejarme mal ante los demás foristas, cuando planteas una deriva y una manipulación.

Si es que tu solo te retratas...jejeje

Más ironía, dando a entender que yo sólo me hundo con mis mentiras.

He incluso días después podrías haber buscando algún dato de operatibilidad del Pz III pero nada ,tu prefieres pensar que como el Pz IV tenía un 64% no es disparatado pensar que el Pz III tendría un 70%, 75 o lo que fuera. Fuentes señor supermario, fuentes ,completas ,sin manipular, y ,a lo mejor, alguien te cree.

Yo manipulo y la gente no me cree.
FALSO DE TODA FALSEDAD.
La revista decía 90% y yo le bajé 20%. SI hubiera querido manipular hubiera dejado el 90% que decía la publicación.

No, bonito, mira dejame que te explique una cosa. Tu, yo y cualquiera que expone una historia alternativa en un foro, se expone a la supervisión, opinión y juicio de los foristas.

Tu no emites juicios de valor objetivos y con respeto. Tú emites SENTENCIAS y me fucilas con mentiras, enlodando mi buen nombre. (Más allá de los errores que haya cometido)
Me tratas de "bonito" como una forma de menospreciarme a los ojos de los demás foristas.

De hecho si hicieramos una encuesta en plan ¿cree usted que es posible la HA de supermario/rápido guderian? el 80% de la gente diria que no, otro 15% que dificilmente , otro 4% que se durmió entre mensaje y mensaje y el restante 1% (o sea usted) que si.

Emites una sentencia apodíctica y sacas porcentajes en donde por supuesto la gente se duerme o no me cree o me desprecia.

¿De quien será esta excelente pagina? jejeje
Por cierto tanto en la pagina de ACB como en el libro de Tank Men hay muchisimas más citas.

Obsecuente y chupamedias de ACB

Muy interesante que, nuevamente, se te pasase comentar esto ¿no? Resulta que el bueno de Speer también contribuyó a aumentar la corruptela nazi y que fuera el obtuso lider nazi el que había elegido el diseño más económico y racional.

Un día después resulta que Speer es un genio.

A tal punto que nadie me a acusado nunca, no como a ti aquí numerosas personas(no solo yo) de tendencioso y eso que estoy en muchos doros y siempre con el mismo nombre, no como tu con distintos nombres y en algunos foros cuentas dobles

Aviesa intención de desprestigiarme porque yo no uso siempre el mismo nick. Algo irrelevante en el desarrollo del Tema, pero que persigue el fin de dejarme mal parado ante los ojos de los demás foristas.

Cómo llamarías tú a eso??? :confuso:
No hubo ni un Post en que no hayas sido irónico, humillante u ofensivo. NI UNO. :evil:
Más claro échale agua

Igual, te entrego el triunfo.
Abandono el Tema.
Tienes razón, soy un mentiroso, manipulador, tergiversador y soplagaitas latinoamericano que está desprestigiado de tanto mentir.

Por suerte llegaste tú para DESENMASCARARME y mostrarle a los demás foristas lo desgraciado que soy ante todas mis mentiras y manipulaciones.

Eres un salvador Eriol!!! :aplausos3: :fiesta:

Mil gracias Eriol por abrirnos los ojos ante el pérfido de Super Mario, que nos quería engañar con sus mentiras y tergiversación de los hechos.!!! :aplausos3: :fiesta:

Saludos a todos y hasta nunca. :saludo2:


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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Super Mario »

Chepicoro escribió:Personalmente, no creo que tu proyecto de tanque alternativo sea "estúpido", como entusiasta de esta parte de la historia, me alegra tener sitios como el FMG para debatir, propuestas como la tuya además son originales o al menos yo no me había topado nunca con alguien que propusiera el diseño de un carro por completo.


A mí también. Pero una cosa es debatir y otra manipular, desprestigiar y humillar, con verdades a medias.
Yo debatí contigo, con Lucas y con Bomber@.
De ACB aprendo.
Con Eriol padezco. (Y no exagero ni me vicitimizo)

Chepicoro escribió:Independientemente de la postura de Eriol, tu mismo has admitido que tu análisis es intencionalmente tendencioso y el hecho que empieces el título del hilo adelantando la conclusión "Análisis de 3 fracasos" no puede ser imparcial. Esto no es un ataque personal, ni te lo tomes así.

Jamás lo tomaría como un ataque personal.
Me encanta discutir contigo o con cualquier forista, porque de el debate se aprende y aprendemos todo.
Pero del "Debate sano". No de la sucia pelea callejera a la cual me somete Eriol, con armas infamadas y bajezas de todo tipo!!! :evil:

Eriol saca lo peor de mí.
Y sino lee el tono por el cual discurrió el debate hasta la página 10, en que Eriol entra con los tapones de punta. Hasta la página 10 fue un debate ameno, entretenido, enriquecedor.
A partir de la aparición de Eriol, todo se pudrió.

Por eso no tengas miedo, estimado Chepicoro, de plantearme todas tus diferencias, ni creas que yo me voy a ofender.
Mi problema con Eriol no lo vas a entender, pero lleva 4 años, en 4 foros distintos y debería ser analizado por un psicólogo.
En este foro había conseguido escaparme de él, pero apareció el año pasado para amargarme la vida.

Chepicoro escribió:Yo mismo he estado en foros donde soy parte de la opinión minoritaria o directamente el único que sostiene un punto de vista distinto y se que puede ser complicado, pero dejar de victimizarte y aceptar que hay críticas a tu análisis que tienen sentido permitiría avanzar en el debate.


Por supuesto. Coincido 100%.
La discusión y el debate son la SAL de todo Foro. Pero debe imperar el respeto y la camaradería.

Eriol sin embargo ve en mí a un personaje oscuro que viene con la intención de manipular o mentir. Y juro por mis hijos que eso no es así.

Y lo he demostrado, poniendo pasión y honestidad intelectual.
Y juro que no me victimizo. SI Eriol no hubiera aparecido estaríamos discutiendo tú y yo en un sano debate, aprendiendo y aprendiendo.

De todas maneras siento que el debate está agotado.

Te pido estimado Chepicoro un par de días para descansar y ver qué pasos seguir.
Trataré de que mi ojeriza baje un poco.

Saludos.


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Mensaje por Super Mario »

Chepicoro escribió:Sobre porque el espacio interior del tanque importa y en general los tanques alemanes y occidentales tienen perfiles más grandes que sus equivalentes soviéticos, tendencia que se mantiene hasta la actualidad, me gustaría exponer lo siguiente:

Del libro "Operation Barbarossa The complete organisational and Statistical Analysis and military Simulation" autor Nigel Askey pags. 109-110
Excluding floor hatches, most T-34/76 had two ways out and two hatches: the turret top with one hatch (or two smaller ones in the T-34/85 and T'34/76 model 1943) and the driver´s front plate where he has to lift a heavy 45mm thick armoured hatch. The IS2, considered by many as an outstanding WWII design, had only one way out and two hatches.

The Pershing and Sherman, both had three ways out and four hatches.

The Panzer III had four ways out and three escape hatches (as well as two small hatches above the transmission forward, one of which enables access to the driver´s position). The Panther had four ways out and four hatches, while the Tiger I had four ways out and five hatches (both tanks had turret rear ammunition loading and escape hatches). The Panzer IV was the easiest to get out with give ways out and five escape hatches. Fewer escape hatches is generally one of the penalties for smaller size and well slopped armour.


Aunado a sistemas contra incendios automáticos que occidentales y alemanes se molestaban en instalar, ofrecía en caso de penetración muchas mayores posibilidades de sobrevivir a la tripulación... carezco de datos al respecto de los tanques alemanes pero acerca de una comparativa entre el M4A3E8 y el T-34/85 en la guerra de Corea, un estudio realizado por el ejército norteamericano arrojó los siguientes resultados.

- 75% de las tripulaciones de los T-34/85 resultaron muertas en caso de impacto.

- 18% de las tripulaciones resultaron muertas en caso de que su tanque fuera penetrado.

Fuente: Tank warfare in Korea 1950-1953 Steve J. Zaloga y George Balin página 8.

Me parece una diferencia notable y que a largo plazo, resulta en que tripulaciones alemanas u occidentales se mantenían con vida, luchando y mejorando su experiencia y rendimiento con mayores posibilidades que una tripulación soviética.

Estoy convencido que los diseñadores soviéticos tenían la tecnología para dotar a sus carros de un equipo anti-incendios automático y de dotar a sus tanques de más rutas de evacuación, pero decidieron que era preferible ahorrar horas de producción y mantener un bajo perfil del tanque a toda costa, por encima de mejorar la probabilidad de supervivencia de sus tanquistas, enfoque que se podía permitir la URSS decidida a maximizar el potencial de su industria pesada sin importar el costo humano, pero enfoque que era imposible que utilizara Alemania con aproximadamente la mitad de los recursos humanos con los que contaba la URSS, así que era preferible (entre otras razones) aumentar el tamaño del tanque y aumentar las horas de producción si a cambio mejoraban las posibilidades de sobrevivir de tripulaciones altamente entrenadas cada vez más difíciles de reemplazar.

Con esto no trato de decir, que los diseños alemanes no cayeran en exageraciones contraproducentes (el Maus como ejemplo emblemático), pero había razones válidas por las cuales los diseños alemanes tendían a ser más grandes que sus equivalentes soviéticos.


Excelente!!!
Me encanta!!!
Esto es debatir. Esto es aprender.
Espectacular estimado Chepicoro.

Dime en qué parte de estas 18 páginas Eriol hizo un aporte instructivo. (Más allá de las dos anécdotas sobre los Tiger, anécdotas que sumaban a su Molino).

A Eriol no le interesa construir en mis Post. Tan sólo le interesa destruir.

Y sino lee el extracto que hice de los agravios y ataques gratuitos a los que me sometió Eriol.
Y compáralo con la forma respetuosa que vos o Bomber@ o Lucas usaron. Sólo haciendo esa comparación podrás entenderme y darte cuenta que NO me victimizo

Saludos.


Eriol
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El Panther el Tiger y el KönisTiger, análisis de 3 fracasos

Mensaje por Eriol »

Mirame que malo soy. :militar4: :militar4:

Excelente!!!
Me encanta!!!
Esto es debatir. Esto es aprender.
Espectacular estimado Chepicoro.

Pelota...

Dime en qué parte de estas 18 páginas Eriol hizo un aporte instructivo. (Más allá de las dos anécdotas sobre los Tiger, anécdotas que sumaban a su Molino).

Seguro que alguno más he hecho, aunque solo sea corregirte algún que otro error y ya he explicado por que he puesto esas citas. Para contrarrestar las tuyas que solo critican a esos 2 carros. Cierto que es el tema de tu hilo...pero alguna ventaja tendrían esos mismos problemas.

Supermario, creo que ya has dejado bastante claro cuales son tus intenciones con este tema. El Pz V, Tiger y Tiger II eran muy malos y vas a desarrollar un carro nuevo que sea más util para tu Alemania. No hace falta ni que yo siga maltratandote ni que tu sigas lloriqueando que creo has dejado claro tus puntos de vistas. Doy por finalizada mi participación en este hilo ya que creo que mi punto de vista acerca de lo que expone su autor ha quedado más que claro y he ayudado a que corrija alguna que otra cosilla.

Ya nos veremos...


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Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, te confundes. No tengo nada contra ti, sino contra tu historia que nace trampeando el mundo de las HA desde el principio. Me he dado de ostias, esto no es nada, con otros foristas y ahora somos tan amigos y hablamos a menudo. Una historia no hace al hombre.


Pues lo disimulas muy bien, porque tus intervenciones son sólo para criticarme.
Insisto que eres destructivo e hiriente.
Y sino compara los modos de Lucas o Chepicoro o Bomber@ y luego compara con tus maltrato.!!!

De todas maneras me parece que lees con especial benevolencia los mensajes de otra gente y de malas los mios.

Y no es para menos!!!
Eres maltratador y humillante.

Y te recuerdo que de otros foros te han echado por:

no atenerse a las advertencias que se le dieron en repetidas ocasiones, cuestionando la labor de la moderación del foro, se ha decidido banear al usuario Mario Bros (supermario) de forma permanente por tratarse de su segundo baneo, haciéndose efectiva su expulsión a partir de la publicación de este comunicado.

En otros foros te han cerrado el tema y un adm te ha dicho después:


Lo que he tratado de explicarte en mi primer mensaje, y reitero ahora en éste, es la necesidad, en primer lugar, de establecer los hechos y precisar la información (en la medida de nuestras posibilidades). De hechos parciales o sesgados (por el desconocimiento del autor, no por mala fe) y de información ambigua y poco rigurosa, cuando no irreal, sólo pueden salir interpretaciones, tesis y conclusiones viciadas de raíz. Y si ya en una historia alternativa, por su propia naturaleza, se presumen ciertas licencias a su autor, no se deben permitir situaciones de partida donde el autor sólo refleja una parte de la realidad para acomodar su hipótesis, ignorando otras partes de esa misma realidad que pueden refutar de raíz la hipótesis que se pretende. (Y cuando digo “ignorando” no significo necesariamente que se ignore de mala fe en tu caso particular, Rapido Guderian; puede ignorarse por el propio desconocimiento del autor. Dicho esto, debo decir que muy a menudo este “ignorando” es consciente, pues el autor desecha aquella parte de la realidad que invalida su hipótesis).


Es que justamente este tipos de mensajes tuyos te transforman en "cretino", malvado. :evil:
Que se haya cerrado ese Tema no quiere decir que en el desarrollo de este Tema vaya a pasar lo mismo??? :confuso:

Sacas a la luz ese dato para desprestigiarme ante los demás foristas, diciéndoles:
- A Super Mario lo banearon o le cerraron tal Tema. Eso quiere decir que tiene malos antecedentes. Pero por suerte estoy yo para DESENMASCARARLO.

Yo no ando por allí contando de qué foros te expulsaron a tí o a Hommer.

Aparte dos cosas al respecto:
1) El tema no era mío
2) Se cerró porque se desvirtuó la discusión. Y TÚ TUVISTE PARTE DE LA CULPA, YA QUE AL IGUAL QUE EN ESTE TEMA TE ENCARGASTE DE TORTURARME Y SACARME DE QUICIO.

Finalmente, has escrito y colgado una batería de mensajes para comentar un solo mensaje mío. Este proceder es excesivo a todas luces, sobre todo cuando su contenido es repetitivo. Vuelvo a reiterarte que siempre es preferible la calidad a la cantidad, aunque no estén reñidas la una con la otra. Pero no es viable, al menos para mí, sostener una conversación o un debate escrito con esta peculiar “metodología” tuya de arrojar múltiples mensajes de tirón (por mucho que los hayas meditado). Te recomiendo para bien de todos que, en lo sucesivo, condenses tus respuestas en un simple mensaje y esperes un tiempo prudencial, por ver si tienes a su vez respuesta, antes de escribir el siguiente.


Ese es mi estilo de explicaciones largas, metáforas ilustrativas, ejemplos pedagógicos.
Y te repito las cosas porque pareciera que no las lees.

De todo esto, se pueden extraer muchas conclusiones, como que no soy el único que te acusa de dormir a las ovejas repitiendo siempre lo mismo, ignorar los hechos que no te convienen y de cometer errores (sin querer o queriendo) y, de paso, que ni yo soy tan malo como me pintas ni tu tan bueno como te crees. Asi es que deja de intentar dar pena y convenceme con datos, no con lloriqueos


Eres el único que me ha acusado de dormir a las ovejas.
A mi me da felicidad intelectual leer y escribir mucho.
Y no ando lloriqueando ni dando penas. :twisted: Lo que pasa que no te das cuenta de tu maldad, pero eres insufrible.
Me sacas de quicio y luego te haces del que no se da cuenta de lo maldito y odioso que sos, escudándote de que tú sólo debates y exiges datos y planteas cuestionamientos válidos.
Y ESO NO ES ASÍ. POR LO TANTO NO TE HAGAS EL INOCENTE :twisted:

Tus aviesas intenciones quedan al desnudo ante tus manipulaciones y maltratos, que tú pretendes disfrazarlo de cuestionamientos válidos.

Nadie me cuestionó que el bastidor VK36.01 SOPORTABA 36tn. Y no que el chasis solamente pesaba 36 Toneladas (Y todavía estoy esperando que alguien me aclare bien)
Tú lo hiciste dando a entender que yo mentía.

En estas 8 páginas que tú interveniste, tus Post están plagados de ataques hacia mi persona, hacia mi credibilidad, hacia mis supuestas mentiras, hacia mis aviesas manipulaciones.

No te vengas a hacer ahora el "buenito" que no quería dañarme o que no entiende mis "Lloriqueos y victimización", porque no es así!!!

Tu accionar es deliberado y a conciencia, y persigue la aviesa intención de desprestigiarme.

Y sino cómo explicas mi Post donde expuse más de 20 diatribas tuyas y ofensas o verdades a medias :confuso:

No puedes borrar con el codo lo que has escrito con la mano.

Ponte contento: GANASTE. :ole:

Salud :militar-beer:


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Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió: Doy por finalizada mi participación en este hilo ya que creo que mi punto de vista acerca de lo que expone su autor ha quedado más que claro y he ayudado a que corrija alguna que otra cosilla.


Y sí, ya conseguiste tu objetivo DE DESTRUIR MI TEMA.

Gracias por tu constructivo y generoso aporte. :evil:

Eriol escribió:Ya nos veremos...


Por Dios no!!!. TE LO SUPLICO, TE IMPLORO, DÉJAME EN PAZ POR FAVOR!!! :pena: :pena: :pena:


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