Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Les relations entre Français et Italiens vont néanmoins se poursuivre sur la torpille lourde Black Shark, mais aussi et surtout sur la torpille légère MU90, commercialisée par le consortium Eurotorp GEIE, composé de DCNS, Thales et WASS (Finmeccanica). En revanche, les Français pourraient verser à la co-entreprise l'IF21. Développée dans le cadre du programme Artemis pour remplacer les torpilles lourdes des sous-marins tricolores, cette arme est une évolution de la Black Shark.
...ni sobre el fabricante de los 2 torpedos, que sigue siendo el consorcio WASS-DCNS.
Por favor señores, no entremos en discusiones estériles, aquí el hecho es que son torpedos de ultima generación y con alcances y sistemas de guías magníficos, lo demás, esta demás, como dicen, saludos
Harpoon_Ch escribió:Hablando de Scorpenes, los DOS (2) proceres han llegado a Valparaíso...
Yo ayer ví uno, lógico que imposible saber cuál, sobre todo que lo ví mientras subía por Agua Santa; haber si alguien nos cuelga una foto.
Otro tema:
Armada recepcionó dos nuevos helicópteros de rescate y transporte
Concón. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y realizada durante la tarde del viernes 4 de mayo en la Base Aeronaval "Viña del Mar" en Concón, la Institución recepcionó oficialmente dos nuevos helicópteros modelo Súper Puma, destinados para operaciones de rescate y transporte de personal.
El Comandante en Jefe de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga Díaz, señaló que "la Armada de Chile cumple hoy un importante hito en el proceso de modernización del poder aeronaval del país, al incorporar en su inventario dos helicópteros Súper Puma, que incrementarán las capacidades institucionales y el servicio al país y la sociedad", por cuanto las nuevas unidades están acondicionadas para operar bajo todo tipo de condición climática, contando para ello con equipo de visión nocturna y una mayor autonomía de vuelo, lo que les permite efectuar misiones a una mayor distancia y con más tiempo de permanencia en caso de eventuales rescates en mar abierto.
"Con la recepción de estas nuevas aeronaves, la Armada adquiere el compromiso de operarlas con profesionalismo, eficiencia y responsabilidad, por el bien de la patria y velando en todo momento por los más altos intereses de la nación, en apoyo a nuestros compatriotas", agregó. Al respecto, el Almirante González aseguró que esta adquisición es parte de un proyecto de largo aliento que responde a la necesidad optimizar las capacidades institucionales de rescate oceánico, precisando que el alcance de estas unidades es de alrededor de 150 millas. "No sólo podemos llegar más lejos sino que además podemos llevar mayor equipamiento médico. También son unidades multipropósito, pues sirven para transporte de pasajeros, patrullaje marítimo y de transporte de fuerzas especiales, de ser requerido", señaló.
El COMANFITRAN se constituyo abordo del "Aldea"???, lo digo por las señales izadas que indican la ausencia del comandante del buque y del Jefe de la Fuerza.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Control pero las pantallas del vídeo que muestras (aunque se que es un vídeo viejo) es bastante diferente a lo mostrado en el otro vídeo, osea la calidad no tiene relación alguna. Aunque puede tratarse de un poco "ficción" o "maquillaje" por parte de Boeing, lo digo tras ver el programa completo.
De todas formas gracias por la respuesta; y dicho video, sirve para dimensionar el tremendo aporte que proveen estos medios a una fuerza aérea.
Ese video tiene sus años... y ya te habrás fijado que ni siquiera es un documental con imágenes espontaneas del ejercicio (nota el movimiento de la cámara y la posición de las tomas), sino que prácticamente son imágenes preparadas para hacer mas que un documental, es mas propaganda que otra cosa... marketing dirían algunos para impresionar.
La Armada de Chile recibe dos helicópteros Eurocopter AS332L Super Puma
En una solemne ceremonia realizada el 4 de mayo en la Base Aeronaval 'Viña del Mar', la Aviación Naval incorporó a su material de vuelo dos helicópteros Eurocopter AS332 L Super Puma.
La llegada de estas dos aeronaves es resultado del 'Proyecto Ícaro' cuyo objetivo es mejorar las capacidades de búsqueda y rescate de la Armada. Para ello, en el año 2010 la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), asesorada por DIRECTEMAR y la Comandancia de Aviación Naval, comenzó la búsqueda de helicópteros bimotores medianos en el mercado internacional siendo apoyada en esta tarea por Eurocopter Chile S.A.
Se analizaron las ofertas de Bristow y Canadian Helicopter Company (CHC), empresas dedicadas al transporte de personal hacia plataformas petroleras, que tenían a la venta cada una 2 Eurocopter AS332 L Super Puma.
En octubre de 2010, una comisión chilena evaluó técnicamente el estado operativo de los helicópteros de ambas firmas y se decidió adquirir los Super Puma de CHC firmándose el contrato de compra el 4 de noviembre de 2011. Las aeronaves, números de serie 2091 (Naval 80) y 2106 (Naval 81), fueron entregadas en las instalaciones que CHC tiene en la ciudad noruega de Stavanger y trasladadas al país vía marítima arribando al puerto de San Antonio el 15 de marzo. En la Base Aeronaval 'Viña del Mar' se realizaron los trabajos de armado, navalización y los respectivos vuelos de prueba.
Los nuevos helicópteros, además de realizar operaciones de búsqueda y rescate, serán empleados en misiones de exploración aeromarítima, interdicción marítima, apoyo humanitario, enlace, transporte e inserción de fuerzas especiales y paracaidistas. La Armada de Chile había previsto en el "Proyecto Ícaro" la compra de 5 helicópteros, lo cual no pudo materializarse debido a la disponibilidad de recursos, situación que espera se revierta en el mediano plazo adquiriendo el número de aeronaves restantes.
A la actividad asistieron el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), vicealmirante Enrique Larrañaga, el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante José Miguel Romero, el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Arturo Undurraga, el gerente general de Eurocopter Chile S.A, Alexandre Ceccacci, integrantes del Alto Mando Naval e invitados especiales.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE, dos paginas atrás está bastante manoseado ya el tema...
Gracias Doorman, ayer vi el documental completo, y si, hay varias cosas que se nota que traen un guión de por medio; como el Dogfight entre el F-15 y F-16; igual impresiona la agilidad del viper.
Tras cuantiosas pérdidas por terremoto y maremoto: Base Naval Talcahuano recupera capacidad integral previa al 27-F
Aunque se prevé que los trabajos concluirán dentro de dos años, el puerto militar ya retomó el ritmo anterior al terremoto.
SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
La calle que conecta la Base Naval de Talcahuano se encuentra flanqueada por tubos de acero. Y aunque por su forma y color recuerdan a los tradicionales cañones que adornan la avenida Jorge Montt, por donde circulan diariamente los efectivos de la Armada y el personal de Asmar, no se trata de artillería, sino de los pilotes sobre los que se montarán los nuevos muelles, que reemplazarán a los dañados por el maremoto del 27-F.
La Base fue severamente dañada en la ocasión, sufriendo incluso la pérdida de tres vidas humanas. Actualmente, el constante ruido de los martillos neumáticos que clavan los pilotes al fondo marino es la huella de la última de las obras de gran magnitud que resta por terminar en la base.
Ochocientas personas trabajan para terminar 2,4 km lineales de sitios de atraque, que necesitarán más de 600 tubos de acero de aquí al 2014.
A pesar de ello, según el contraalmirante Matías Purcell, comandante de la II Zona Naval, ya se ha podido retomar el ritmo normal de trabajo. De hecho, ayer, el OPV Piloto Pardo zarpó cargado de materiales de construcción hacia isla Mocha, el primer paso para edificar las viviendas destinadas a los damnificados del lugar.
Hasta ahora ya se ha instalado el cable submarino que lleva la electricidad a la isla Quiriquina, donde está ubicada la Escuela de Grumetes. Los astilleros de Asmar han vuelto a funcionar y las viviendas fiscales, donde residen los efectivos de la Armada, también se reconstruyeron. Eso sí, las casas que habita el personal se ubican ahora en la parte alta de la Base, lejos del mar.
"Aprendiendo la lección de lo que nos había pasado en las cercanías del mar, se tomó la decisión de trasladar a la parte alta todo lo que tenía que ver con los apoyos de vida y residencia de las familias, dejando al lado del mar sólo aquello que es imprescindible", explica Purcell.
La infraestructura que quedó cerca del mar es exclusivamente la destinada al trabajo con los buques de la Armada. "La Base es un todo coherente", cuenta el comandante de la II Zona Naval. Así, el edificio donde se cargan las baterías de los submarinos y otras dependencias de Asmar están cerca de los muelles. En la parte baja de la Base se ubica el correo y estacionamientos. Cerro arriba está la infraestructura deportiva y el hospital.
"Todo lo que es soporte vital se ubicó lejos del mar", sostiene el contraalmirante.
El Hospital Naval, parte importante de la cadena de operaciones que comienza con la llegada de un buque de guerra a la Base, se ha reconstruido en 50%, aunque también ya está operando.
La recuperación del hospital se planificó en dos etapas. La primera, que consistió en la rehabilitación de los pabellones quirúrgicos y la UTI, ya terminó. La última fase, que se licitará este año y concluirá el próximo, contempla la construcción de las consultas médicas y otra infraestructura de menor complejidad.
En conjunto, Asmar y la Base Naval sufrieron pérdidas por US$ 644 millones, aunque también fue la oportunidad de refaccionar la instalación para adecuarla a las necesidades de la marina. "Estamos tratando de preparar una base que nos dure unos 50 años", señala el contraalmirante, reconociendo que hasta antes del terremoto "fuimos creciendo en la forma más organizada que pudimos lograr".
Esto, porque la Base fue pensada originalmente para la incipiente marina de fines del siglo XIX.