Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Sriver
- Teniente
-
- Sargento Primero
Macaonte 777 escribió:Mario Ramses Angulo escribió:Sobre los camberras y el camberricidio...hermano, perol que no sirva va para el museo, estoy de acuerdo en preservar algunos ejemplares, pero el resto debe salir de los costos de operación de la fabv. Tengo entendido que algunos camberra fueron donados a bolivia o ecuador (no se excatamente cuantos), unos cuantos estan en exposiciones estaticas, otros pudriendose como aparecen en las fotos... pero ponte a llorar: a unos cuantos camberra, y otros peroles viejos los tiraron en una chivera (chatarrera) y los demolieron hace años, igualmente con muchos vehículos dados de baja el ejercito, etc...creo que eso es práctica común...cuando llegaron las lupo, probaron los misiles hundiendo los destructores que compró macos perez jimenez, y ejemplos como ese sobran. Lo unico que me alegra es que hace unos días alguien posteo las declaraciones del ministro de defensa en cuanto a que se está evaluando la venta de los equipos desincorporados, al igual que los que están por desicorporarse. entre estos los F 16, Los T2D, unos UH1H (allí no se, por q tengo entendido q se quedaron en usa por lo del veto), y no se si en el paquete entran los alluete, de los cuales les dimos 4 a los bolivianos y se estrellaron dos, los mentor fueron regalados a bolivia... , los king 200 y los citation van de salida, por eso las posibles compras a embraer yno se que mas van a sacar.
Estimado amigo, saludos.
Venezuela no regaló jamás ningún Canberra a Ecuador....es más, el primer material que hemos recibido ha sido los M-50 (que de mucha utilidad han sido, lo cual agradezco fraternalmente a los hermanos venezolanos)....pero hay que ver la realidad:
- La donación de los M-50 benefició por igual a Ecuador y a Venezuela...ustedes dejaban de tener esos trastos sin uso en la AMBV y nosotros en cambio, teníamos que ponerle al frente a Colombia, en un momento álgido en que a ambos países le habían tocado roces con Colombia.
- Todo lo que distraiga medios y atención de Colombia de la frontera con Venezuela, es bienvenido para ustedes....Ecuador necesitaba medios para entrenar a la gente para introducir los Cheetahs...ambos ganan allí.
- De no haber sido por gestos como ese, Colombia o mejor dicho, la clase dirigente en el poder allá en Colombia, podrían haber seguido apostando a la hipótesis bélica....ahora, se respiran aires de paz, y gracias a DIOS se han disipado tales hipótesis....allí ganamos todos en la región y el mundo.
Puedes ver que tampoco fue ni un despilfarro y menos un desperdicio el regalo, ni para ustedes ni para nosotros...pero de Canberras, nada mi estimado, al menos que yo conozca.
Saludos cordiales.
entonces los M-50 donados.....los cuales hoy en dia no vuelan ......intimidaron a la oligarquia imperialista Colombiana...a los halcones Colombianos sedientos de sangre gracias a su hambre belicista
interesante teoria.........pero esos M-50 no intimidaron a Colombia...de por si sabemos muy bien aca que llegado el caso extremo de un conflicto con Venezuela, Nicaragua o Ecuador solo significaria una escalada a una guerra de cuatro frentes (los tres paises y ciertos amigos Comunistas que se la pasan en el monte matando civiles cobardemente)
Distraer medios de la frontera Venezolana?....acaso Colombia tiene solo 85000 efectivos?...Nooo tenemos mas de 400.000 efectivos suficientes para cada frontera.....ademas a diferencia de enviar 10 batallones a la frontera......las FFMM Colombianas ya estaban alla....
los M50 llegaron a Ecuador el 6 de Noviembre del 2009.......la crisis habia pasado hace tiempo
total algo normal entre Naciones con ideologias similares....los cuales tienen diferencias con un pais que tengan fronteras comunes
(Peru, Ecuador, Chile).......(Chile, Argentina, UK)
los M50 llegaron a causarnos cierto respeto por su posible uso con el sistema Exocet proveniente de Venezuela.....pero los datos obtenidos despues por medios oficiales de Ecuador que solicitaban la entrega de nuevos repuestos por parte de Venezuela (al parecer un problema que no oficialmente se ha vuelto comun en algunos sistemas de ese pais) ya que los M50 no volaban...pues ratifico lo que por estos lados se sabia........fue un obsequio simbolico sin ningun logro estrategico.
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
-
- Sargento Primero
carajo....que ganas tengo de ver el desfile de mañana......sera uno de los mas grandes vistos en la historia de L.A.
ni hablar de los juguetes
(debido a la gran cantidad de material ruso parecera el tipico desfile en la plaza del Kremlin .....mas de un despistado se puede confundir....pero la falta de nieve...el joropo de fondo y una que otra palmera los delataria jajajajaja)
desde ya les deseo un feliz Bicentenario
ni hablar de los juguetes
(debido a la gran cantidad de material ruso parecera el tipico desfile en la plaza del Kremlin .....mas de un despistado se puede confundir....pero la falta de nieve...el joropo de fondo y una que otra palmera los delataria jajajajaja)
desde ya les deseo un feliz Bicentenario
Última edición por OSPREY el 04 Jul 2011, 22:46, editado 1 vez en total.
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
OSPREY escribió:Macaonte 777 escribió:Mario Ramses Angulo escribió:Sobre los camberras y el camberricidio...hermano, perol que no sirva va para el museo, estoy de acuerdo en preservar algunos ejemplares, pero el resto debe salir de los costos de operación de la fabv. Tengo entendido que algunos camberra fueron donados a bolivia o ecuador (no se excatamente cuantos), unos cuantos estan en exposiciones estaticas, otros pudriendose como aparecen en las fotos... pero ponte a llorar: a unos cuantos camberra, y otros peroles viejos los tiraron en una chivera (chatarrera) y los demolieron hace años, igualmente con muchos vehículos dados de baja el ejercito, etc...creo que eso es práctica común...cuando llegaron las lupo, probaron los misiles hundiendo los destructores que compró macos perez jimenez, y ejemplos como ese sobran. Lo unico que me alegra es que hace unos días alguien posteo las declaraciones del ministro de defensa en cuanto a que se está evaluando la venta de los equipos desincorporados, al igual que los que están por desicorporarse. entre estos los F 16, Los T2D, unos UH1H (allí no se, por q tengo entendido q se quedaron en usa por lo del veto), y no se si en el paquete entran los alluete, de los cuales les dimos 4 a los bolivianos y se estrellaron dos, los mentor fueron regalados a bolivia... , los king 200 y los citation van de salida, por eso las posibles compras a embraer yno se que mas van a sacar.
Estimado amigo, saludos.
Venezuela no regaló jamás ningún Canberra a Ecuador....es más, el primer material que hemos recibido ha sido los M-50 (que de mucha utilidad han sido, lo cual agradezco fraternalmente a los hermanos venezolanos)....pero hay que ver la realidad:
- La donación de los M-50 benefició por igual a Ecuador y a Venezuela...ustedes dejaban de tener esos trastos sin uso en la AMBV y nosotros en cambio, teníamos que ponerle al frente a Colombia, en un momento álgido en que a ambos países le habían tocado roces con Colombia.
- Todo lo que distraiga medios y atención de Colombia de la frontera con Venezuela, es bienvenido para ustedes....Ecuador necesitaba medios para entrenar a la gente para introducir los Cheetahs...ambos ganan allí.
- De no haber sido por gestos como ese, Colombia o mejor dicho, la clase dirigente en el poder allá en Colombia, podrían haber seguido apostando a la hipótesis bélica....ahora, se respiran aires de paz, y gracias a DIOS se han disipado tales hipótesis....allí ganamos todos en la región y el mundo.
Puedes ver que tampoco fue ni un despilfarro y menos un desperdicio el regalo, ni para ustedes ni para nosotros...pero de Canberras, nada mi estimado, al menos que yo conozca.
Saludos cordiales.
entonces los M-50 donados.....los cuales hoy en dia no vuelan ......intimidaron a la oligarquia imperialista Colombiana...a los halcones Colombianos sedientos de sangre gracias a su hambre belicista
interesante teoria.........pero esos M-50 no intimidaron a Colombia...de por si sabemos muy bien aca que llegado el caso extremo de un conflicto con Venezuela, Nicaragua o Ecuador solo significaria una escalada a una guerra de cuatro frentes (los tres paises y ciertos amigos Comunistas que se la pasan en el monte matando civiles cobardemente)
Distraer medios de la frontera Venezolana?....acaso Colombia tiene solo 85000 efectivos?...Nooo tenemos mas de 400.000 efectivos suficientes para cada frontera.....ademas a diferencia de enviar 10 batallones a la frontera......las FFMM Colombianas ya estaban alla....
los M50 llegaron a Ecuador el 6 de Noviembre del 2009.......la crisis habia pasado hace tiempo
total algo normal entre Naciones con ideologias similares....los cuales tienen diferencias con un pais que tengan fronteras comunes
los M50 llegaron a causarnos cierto respeto por su posible uso con el sistema Exocet proveniente de Venezuela.....pero los datos obtenidos despues por medios oficiales de Ecuador que solicitaban la entrega de nuevos repuestos por parte de Venezuela (al parecer un problema que no oficialmente se ha vuelto comun en algunos sistemas de ese pais) ya que los M50 no volaban...pues ratifico lo que por estos lados se sabia........fue un obsequio simbolico sin ningun logro estrategico.
En realidad los M-50 donados si tubieron una gran utilidad tactica para la FAE al permitirle a los pilotos de F-1 contar con una plataforma de transición para avituarce a volar deltas a la vez que mantenoan una buena rata de horas de vuelo mensuales a la espera de los cheeta sin que esto significara un desgaste adicional para sus kfir.
Fuera de eso no significaron gran ayuda estratégica
Si Vis Pacem, Para Bellum
- comando_pachacutec
- General
- CIVICO-MILITAR
- Soldado Primero
comando_pachacutec escribió:Mil diculpas! todo el dia he pensado que es 5... ando mal de la cabeza por la maldita mujer! IGUAL FUI EL PRIMERO! Jejejejej
Saludos!
Cooño si yo acabo de discutir con la mia, tengo dos años planeando como voy a ver el desfile del bicentenario y a esta se le ocurre que mañana vamos a salir NO JODA que bolas
EL PAPA DE LOS HELADOS
-
- Cabo Primero
SAETA2003 escribió:OSPREY escribió:Macaonte 777 escribió:Mario Ramses Angulo escribió:Sobre los camberras y el camberricidio...hermano, perol que no sirva va para el museo, estoy de acuerdo en preservar algunos ejemplares, pero el resto debe salir de los costos de operación de la fabv. Tengo entendido que algunos camberra fueron donados a bolivia o ecuador (no se excatamente cuantos), unos cuantos estan en exposiciones estaticas, otros pudriendose como aparecen en las fotos... pero ponte a llorar: a unos cuantos camberra, y otros peroles viejos los tiraron en una chivera (chatarrera) y los demolieron hace años, igualmente con muchos vehículos dados de baja el ejercito, etc...creo que eso es práctica común...cuando llegaron las lupo, probaron los misiles hundiendo los destructores que compró macos perez jimenez, y ejemplos como ese sobran. Lo unico que me alegra es que hace unos días alguien posteo las declaraciones del ministro de defensa en cuanto a que se está evaluando la venta de los equipos desincorporados, al igual que los que están por desicorporarse. entre estos los F 16, Los T2D, unos UH1H (allí no se, por q tengo entendido q se quedaron en usa por lo del veto), y no se si en el paquete entran los alluete, de los cuales les dimos 4 a los bolivianos y se estrellaron dos, los mentor fueron regalados a bolivia... , los king 200 y los citation van de salida, por eso las posibles compras a embraer yno se que mas van a sacar.
Estimado amigo, saludos.
Saludos cordiales.
En realidad los M-50 donados si tubieron una gran utilidad tactica para la FAE al permitirle a los pilotos de F-1 contar con una plataforma de transición para avituarce a volar deltas a la vez que mantenoan una buena rata de horas de vuelo mensuales a la espera de los cheeta sin que esto significara un desgaste adicional para sus kfir.
La incorporación de M-50 a la FAE le dió una capacidad estrategia de ataque naval ya que los Mirage tienen toda la plataforma incluyendo su radar para utilizar los Misiles Exocet que aun hoy en dia para esta región estan vigentes y son un poder disuatorio a la hora que le quieran meter una corbeta tipo Caldas
- Sriver
- Teniente
Dominicana pagará petróleo venezolano con pollo y uniformes militares
República Dominicana incluirá carne de pollo y la confección de uniformes militares como pago a Venezuela por el suministro de petróleo a través del convenio Petrocaribe.
El embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alfredo Murga, informó el lunes en rueda de prensa que ambos gobiernos acordaron que República Dominicana también pueda saldar sus deudas con productos no agropecuarios, como textiles y materiales de construcción.
Según el acuerdo de Petrocaribe, al que República Dominicana adhirió en septiembre de 2005, el suministro de hidrocarburos puede ser pagado con algunos productos agropecuarios, como habichuelas negras, y algunos servicios.
Vicente Bengoa, administrador del estatal Banco de Reservas de República Dominicana, explicó en un documento difundido el lunes que el país adeuda a Venezuela más de 2.020 millones de dólares a un plazo de 25 años y con una tasa de interés de 1% anual.
De los 155.000 barriles de petróleo que consume al día República Dominicana, 125.000 provienen de Venezuela y de ellos, 50.000 son importados bajos las condiciones del Petrocaribe, que incluyen créditos blandos y otros financiamientos.
Bengoa, ex ministro de Hacienda, precisó que entre 2011 y 2012 República Dominicana saldará de su deuda con Venezuela 133,1 millones de dólares con diversos productos.
De esa suma, 20 millones de dólares fueron pagados en los últimos meses con habichuelas negras, azúcar líquida, y pastas alimenticias.
Los restantes 113,1 millones serán pagados con uniformes militares valorados en 20 millones de dólares, 60 toneladas de azúcar líquida, 20 toneladas de pastas alimenticias, 20 toneladas de grasas comestibles y 20 toneladas de carne de pollo.
Bengoa explicó que el estado ya estableció los contratos con productores locales para la adquisición de los productos agropecuarios y de los uniformes que enviará a Venezuela.
“No le damos dólares a los venezolanos, lo que le damos son bienes, que producen justamente los empresarios dominicanos”, destacó.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2011/07/0 ... militares/
Tendremos mas "Patriotas" made in R. Dominicana o por lo menos podremos incorporar algunos uniformes pixelados para nuetras tropas de fuerzas especiales ?
Me huele a mas "Patriotas" ....
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Budha escribió:SAETA2003 escribió:OSPREY escribió:Macaonte 777 escribió:Mario Ramses Angulo escribió:Sobre los camberras y el camberricidio...hermano, perol que no sirva va para el museo, estoy de acuerdo en preservar algunos ejemplares, pero el resto debe salir de los costos de operación de la fabv. Tengo entendido que algunos camberra fueron donados a bolivia o ecuador (no se excatamente cuantos), unos cuantos estan en exposiciones estaticas, otros pudriendose como aparecen en las fotos... pero ponte a llorar: a unos cuantos camberra, y otros peroles viejos los tiraron en una chivera (chatarrera) y los demolieron hace años, igualmente con muchos vehículos dados de baja el ejercito, etc...creo que eso es práctica común...cuando llegaron las lupo, probaron los misiles hundiendo los destructores que compró macos perez jimenez, y ejemplos como ese sobran. Lo unico que me alegra es que hace unos días alguien posteo las declaraciones del ministro de defensa en cuanto a que se está evaluando la venta de los equipos desincorporados, al igual que los que están por desicorporarse. entre estos los F 16, Los T2D, unos UH1H (allí no se, por q tengo entendido q se quedaron en usa por lo del veto), y no se si en el paquete entran los alluete, de los cuales les dimos 4 a los bolivianos y se estrellaron dos, los mentor fueron regalados a bolivia... , los king 200 y los citation van de salida, por eso las posibles compras a embraer yno se que mas van a sacar.
Estimado amigo, saludos.
Saludos cordiales.
La incorporación de M-50 a la FAE le dió una capacidad estrategia de ataque naval ya que los Mirage tienen toda la plataforma incluyendo su radar para utilizar los Misiles Exocet que aun hoy en dia para esta región estan vigentes y son un poder disuatorio a la hora que le quieran meter una corbeta tipo Caldas
Disculpa pero debo diferir pues los M-50 llegaron a ecuador con capacidad de volar pero poca capacidad de combatir debido a que ya habian estado un par de meses sin volar y algunos de sus sistemas necesitaban mantenimiento mayor para seguir operando y cuando este mantenimiento se completo algunos de los componentes ya estaban vencidos por lo cual en algunas ocaciones solo uno o dos se encontraban volando y como ya dije se utilizaron mas que todo para entrenamiento de transición y por la gran cantidad de horas de vuelo que ya tenian las celulas cada vez que volaban llegaban a tierra con reportes que debian ser revisados y coRregidos por lo que su taza de operatividad siempre fue baja.
Por otro lado jamás se llego a confirmar la entrega de armamento por parte de venezuela y menos aun de los AM-39
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Capitán
Saludos OSPREY, al parecer el conflicto armado en Colombia os a dejado una profunda herida por la cual respirar profundamente últimamente, de igual forma sos bienvenido al tema, nos hacen falta.... Que será de la vida de algunos de los mas conocidos compatriotas suyos que frecuentaban el tema.
P.D: ¿Que los chorrocientosmil soldados son blindados?. Saludos.
-
- Sargento Primero
meterles una corbeta?
psicosis del 87?
no sabia que Colombia tenia un diferendo limitrofe con Ecuador?
ya lo dije antes cuando supimos la donacion de los M50 lo primero que supusimos fue lo peligroso que seria el tema de los exocet para las unidades estacionadas en Bahia Malaga........pero nada mas al ver las dificultades que tienen con el solo hecho de transferir repuestos.........dudamos mucho que le hayan enviado los exocet.
ademas para paises como los nuestros eso seria como transferir una arma estrategica....y creo que los nesecitan mas en el caribe
psicosis del 87?
no sabia que Colombia tenia un diferendo limitrofe con Ecuador?
ya lo dije antes cuando supimos la donacion de los M50 lo primero que supusimos fue lo peligroso que seria el tema de los exocet para las unidades estacionadas en Bahia Malaga........pero nada mas al ver las dificultades que tienen con el solo hecho de transferir repuestos.........dudamos mucho que le hayan enviado los exocet.
ademas para paises como los nuestros eso seria como transferir una arma estrategica....y creo que los nesecitan mas en el caribe
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
-
- Sargento Primero
mcp escribió:Saludos OSPREY, al parecer el conflicto armado en Colombia os a dejado una profunda herida por la cual respirar profundamente últimamente, de igual forma sos bienvenido al tema, nos hacen falta.... Que será de la vida de algunos de los mas conocidos compatriotas suyos que frecuentaban el tema.
si me ha dejado una herida (en mi pierna derecha durante un enfrentamiento contra las FARC en el 98...solo una herida de bala ....y hoy en dia estoy muy bien)
ahora te pregunto: que de los chorrocientos soldados de venezuela son combatientes?...........y con los chorrocientos blindados que ahora tienen que piensan hacer los mandos revolucionarios?
que paso con mis compatriotas que se pasaban por aca?...........pues mas de uno se mamo de cierto airesillo de megaego que le ha dado a uno que otro forista patriota (los mas poderosos....los mas berracos.....los blindados arrarian tierras Colombianas......y pasaria sobre los soldados Colombianos.....nadie va a osar entrar a nuestras tierras..bla....bla...bla..)
ya quisiera ver la mitad de ese armamento por aca en Colombia con insignias del EJC ......
hay foristas que han aceptado las nuevas compras con una mirada objetiva (para nada revolucionaria y menos de grandeza absoluta)
ya mencione que quiero ver el desfile de mañana sera el mas imponente visto por estos lugares....
ahora te pregunto a ti lo siguiente:
se gastaron como US$ 6500.000.000 en compra de armamentos (solo lo ultimo) un buen material y de respeto (excepto por el T-72...ya despues se desquitaran)
ahora me pregunto yo.........que OFF SET gano la industria Venezolana?.....minimo debio tener un retorno de inversion del 20% (España con sus Leo II obtuvo casi un 49% de retorno de inversion en su industria)
alguien sabe que acuerdos de transferencia tecnologica se obtuvieron?..........o se seguira dependiendo de constantes importaciones de repuestos y municion? y en unos años se buscara el reemplazo de este material comprando afuera y privando a la industria Venezolana de lograr un impulso en su independencia sobre este tipo de equipos.
Rusia y Venezuela ya anunciaron la instalacion de algun centro de mantenimiento que proporcione los medios a los tecnicos Venezolanos para que de un momento a otro se deje de depender de la madre Rusia?
seria muy bueno que los proyectistas de la anterior compra hayan pensado en esto......y no hayan salido a comprar de una lo primero que estaba disponible (eso siii muy bueno y de respeto)
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN