La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

La verdad, es que esto es un tema un poco peliagudo,, como dice Ignacio esperemos que no pase de especulacion. Yo personalmente creo que no llegara la sangre al rio,,


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Amigo mío, la sangre ha llegado ya al río.

Hace unos meses hablé con un forense: me dijo que en su turno de guardia veía entre 3-5 suicidios semanales. Desde que empezó, la crisis, entre 25 y 30: 10 veces más. Ya está muriendo gente: caen en la miseria y, no pudiendo asumirlo, se matan.

Por el camino que va esto, la rebelión civil es inevitable. Los militares portugueses son poco comunes; en el 73 dieron una lección de dignidad. Ahora están dando otra pinchándole el cul* a su gobierno con la bayoneta para que deje de pisotear a la gente. Pero, ¿Y el resto de Europa? ¿Y la mayor potencia militar de Europa, que es Francia? ¿Que harán esos ejércitos? ¿Que hará la Legión? De lo que hagan en el momento crítico dependerá el futuro de nuestros hijos.

Tal vez los financieros se creen muy listos, pero olvidan que la forma de poder definitiva es una bota incrustada en sus perfumados culos.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Bueno, pues ya tengo todo listo para presentarme a finales de noviembre principios de diciembre pero tengo una última duda: tengo el pasaporte caducado, sé que con dni español vale pero no quiero llegar a Aubagne y que me echen para atrás por eso. Mi pregunta es, debería renovar el pasaporte y llevar los dos documentos o no?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El DNI vale.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Gracias.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

A mi también me han llegado informaciones de incremento de número de suicidios, lo que no deja de ser normal en casos de crisis brutal como es ésta. Hay personas que llegan al límite y...
Espero, por la cuenta que nos tiene a TODOS, que lo de ordenar al ejército reprimir se quede en "pesadilla imposible" y que no aparezcan "iluminados" de los que lo arreglan todo en "2 patadas", pues la época de paz más larga que ha disfrutado Europa no pasa de los treinta y pocos años desde 1945 a la desmembración de Yugoeslavia y vive Dios que tenemos experiencia en liquidarnos.
Saludos a todos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:Ahi os dejo un video de exlegionarios en Croacia.
http://www.youtube.com/watch?v=P4aECR_SKrk


hola cea cual es la historia? mas alla de lo evidente.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:hola cea cual es la historia? mas alla de lo evidente.
saludos

Sencillamente que alguien me ha mandado ese video y queria compartirlo, ya que entre ellos hay antiguos exleg.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Bueno. si nos fijamos en este vídeo vemos que es una unidad de voluntarios extranjeros en Croacia. Se habla mucho de Serbios, Croatas o Bosnios, pero muy poco de esta gente que muchos dejaron su vida por una razón o otra. http://www.youtube.com/watch?v=Y2SXDr0B ... sponse_rev

http://www.cfiva.org/cfiva/history/index.cfm

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:hola cea cual es la historia? mas alla de lo evidente.
saludos

Sencillamente que alguien me ha mandado ese video y queria compartirlo, ya que entre ellos hay antiguos exleg.


interesante, verlos ahi , pero al no ser croatas o serbio-bosnios cual eran las motivaciones, dinero?la causa, aventura? es que han habido tantos esenarios y cada uno con sus particularidades que me llama la atencion. me remito a la pelicula savior por ejemplo y q el protagonista escapando luego de su venganza en la mezquita va a la legion , años despues estaba en los balcanes con los servios . un ejemplo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Durante la guerra se dio algún caso de deserción en tropas UN para unirse a alguno de los bandos; en España, en concreto, un legionario de la BOEL (si mal no recuerdo) que, por cierto, terminó bastante mal.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:hola cea cual es la historia? mas alla de lo evidente.
saludos

Sencillamente que alguien me ha mandado ese video y queria compartirlo, ya que entre ellos hay antiguos exleg.


interesante, verlos ahi , pero al no ser croatas o serbio-bosnios cual eran las motivaciones, dinero?la causa, aventura? es que han habido tantos esenarios y cada uno con sus particularidades que me llama la atencion. me remito a la pelicula savior por ejemplo y q el protagonista escapando luego de su venganza en la mezquita va a la legion , años despues estaba en los balcanes con los servios . un ejemplo.


La mayoria de las veces por ideologia o bien, en el caso de gente que sirvieron de cascos azules, porque se identificaron con uno de los bandos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:hola cea cual es la historia? mas alla de lo evidente.
saludos

Sencillamente que alguien me ha mandado ese video y queria compartirlo, ya que entre ellos hay antiguos exleg.


interesante, verlos ahi , pero al no ser croatas o serbio-bosnios cual eran las motivaciones, dinero?la causa, aventura? es que han habido tantos esenarios y cada uno con sus particularidades que me llama la atencion. me remito a la pelicula savior por ejemplo y q el protagonista escapando luego de su venganza en la mezquita va a la legion , años despues estaba en los balcanes con los servios . un ejemplo.


La mayoria de las veces por ideologia o bien, en el caso de gente que sirvieron de cascos azules, porque se identificaron con uno de los bandos.


gracias vet


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

VALHAL escribió:Durante la guerra se dio algún caso de deserción en tropas UN para unirse a alguno de los bandos; en España, en concreto, un legionario de la BOEL (si mal no recuerdo) que, por cierto, terminó bastante mal.

Este que hablas, seria uno de la X que termino en una cuneta ?


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Una pregunta: ese legionario, ¿era nativo de la ex-Yugoeslavia o se alistó allí por afinidad ideológica?.
Y, si se me permite,otra: En la LEF tengo entendido que si se debe combatir contra tu propio país de alguna manera te permiten no hacerlo, ¿Hubo muchos casos en aquella ocasión?.
Gracias y saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados