Así tal cual.
EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- sinsentidocomun
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Bueno yo quiero recalcar una oportunidad perdida, el enfoque para contener el virus en varios países de la región fue vertical, es decir la autoridad ordenaba esperando que los ciudadanos cumplan bajo supervisión de la Policía, con amenaza de sanción, desconociendo olímpicamente la realidad socio económica, yo me pregunto que hubiera pasado si se apelaba a la organización popular, por ejemplo en mi país los mercados son administrados por los mismos vendedores a través de una junta, se les pudo asignar a estas juntas la responsabilidad de mantener el aislamiento permitiendo solo la entrada de un número limitado de personas, cosa que si se hace en los supermercados de grandes cadenas a través de los guardias de seguridad, además se pudo pedir a juntas de vecinos el control epidemiológico, controlando la salud de los moradores, distribución de comida/agua y el cumplimiento de las medidas de cuarentena. Eso se hizo en China con éxito.storm-bringer escribió: ↑23 May 2020, 22:45 El investigador social peruano Rolando Arellano comenta a BBC Mundo que "los horarios restringidos de mercados y bodegas (incluyendo cierres de todo el fin de semana) favorecieron la aglomeración".
el profesor Arellano, uno de los mejores estudiosos de los patrones de consumo de los peruanos, vaya que estamos de acuerdo con el profesor.
No se a quien se le ocurrió en el gobierno que toques de queda a partir de las 6pm y hasta a partir de las 4pm para una tercera parte del Perú, eran buenas medidas. En ningun país con cuarentena han impuesto esos horarios por 8 semanas seguidas.
¿¿¿No es obvio que eso tan solo aglomera a más gente en menos horas útiles al día en mercados y bancos???
Ya se que dirán que china es una dictadura comunista, pero la historia muestra que esa misma organización popular se vio en Reino Unido y otros países durante la SGM con otros fines, fue entonces la defensa civil lo que controló el comportamiento de la población frente a bombardeos, control de saboteadores y racionamiento, liberando a los soldados de esa preocupación.
Mientras pensemos que un tipo (Presidente) puede ordenar desde la capital y que todos le van a obedecer no ha funcionado, además el discurso de que "vamos ganando, no pasa nada" tampoco ayuda, era preferible exagerar un poco la nota, no por nada Winston Churchill declaro cuando asumió el liderazgo de RU durante los días mas oscuros de la SGM: solo puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Haces el ridículo, Ese video se sitúa en la Av. GRAU 740 en La Victoria, que se encuentra al costado del Hospital Almenara, los que se pelean son Venezolanos, de hecho ahora la mayor cantidad de informales que se encuentran en las calles son Venezolanos, algunos cooperan otros no, hay de todo.Langosta escribió: ↑24 May 2020, 00:26 https://www.youtube.com/watch?v=_PuQ-xUoAbo
Este es el control que el gobierno peruano tiene sobre su gente.
Así se entienden muchas cosas.
Eso te sucede por no conocer Lima.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Y volvemos con las tontadas del personaje. Más bien porque no terminan de una buena vez con Sendero Luminoso alias Farp...Cuidado Chile, se acaba de reportar una reunion entre el Foro de Sao Paulo y las FARC de Colombia (que aun controlan ese país)
Y controlan tanto el país que el EJC hoy se cargó a otro jefe de disidencia. Ya llevamos 3 en ésta semana. Controlan harto...
Más bien a lo que nos atañe al tema, no las tontadas del personaje...
> 20.177 positivos
> 705 fallecidos
> 4.718 recuperados
> 218.225 descartados
> 243.119 muestras procesadas
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Seguro que hay algún subregistro en Chile y Colombia pero no tan grande como lo hay en Perú que medios como el NY times lo estima en más de 9000 personas y si en este análisis no se muestran ciudades de Chile o Colombia seguro fue no encontraron diferencias apreciables.JRIVERA escribió: ↑23 May 2020, 23:43 Si bien hay que tener en cuenta lo que cada gobierno informa al respecto de los infectados, solo una inquietud, como puede ser posible que mantengan altas cantidades de positivos y que en el día a día las cantidades de nuevos infectados sean tan bajas, acaso no existe un indice de contagio, es decir en algunos países, parece que se hubiera confinado el avance, hasta que aparece lo inevitable de ocultar, los fallecimientos.
Lo otro que me llama la atención es que ya han pasado 70 días de Pandemia en nuestros países y si se ven muchas decenas de millares de contagiados, tampoco se ve el incremento de los recuperados.
Como ven son dos indicadores, la cantidad de contagio diario, y el incremento de los recuperados, que dan la sensación de que algo no cuadra. En todo caso la palabra correlación es la que se encuentra fuera de los datos estadísticos, NO HAY CORRELACIÓN.
Ejemplo (tomo a dos países cuyos foristas se encuentran participando):
COLOMBIA
Infectados: 19,131
Muertos: 682
Recuperados: 4.575
CHILE
Infectados: 65,393
Muertos: 673
Recuperados: 26,546
Saludos,
Última edición por spooky el 24 May 2020, 05:13, editado 1 vez en total.
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es posible que haya subregistro, como ya lo reconoció MinSalud en Colombia, que podría ser proporción de 3 a 4 en cuanto a casos positivos. Basándose en la media posible que ya había anunciado la OMS para todos los países. Lo que sí no se puede subregistrar tan fácil son los fallecidos y en eso varios organismos internacionales ya han reconocido que tanto Chile, como Perú y Colombia son los que mantienen los datos más realistas y apegados.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Esa gente está dentro de Perú? Viste el video completo? No se trata de una riña solamente, se trata de cómo funciona el sistema de transporte ilegal y el punto infeccioso que representa para miles de PERSONAS que se ven obligadas a movilizarse.
Escucha lo que dicen: o usan esas vans o NO LLEGAN A SU CASA/TRABAJO.
Mientras los dueños de las vans tienen que TRABAJAR PARA COMER.
Donde quedan los bonos entonces? Tu bono universal sirve? Si toda esa gente tiene que seguir moviéndose y con ellos, el virus?
El venezolano no existe como persona en Perú? El bono es universal o no? Los ilegales en tu país se joden entonces? Los extranjeros residentes no reciben ayuda?
Quizás podrías explicar eso, antes de mostrar diferencias craneales entre un venezolano y un peruano, para luego decir que otro "hace el ridículo".
-
- General de Brigada
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Venezolanos en Perú: visibles para el virus, invisibles para la sociedad
En Perú vive casi un millón de venezolanos exiliados y la mayoría trabaja en el sector informal sin contratos ni protección laboral. Esto los hace muy vulnerables a los impactos económicos y de salud de la pandemia de covid-19
1) Con más de 860.000 venezolanos viviendo en él y alrededor de 394.000 que han solicitado la condición de refugiado, Perú es el primer país de acogida de estas personas con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo,
2) La falta de estabilidad laboral convierte a la comunidad venezolana en Perú en especialmente vulnerable a los impactos económicos y de salud de la pandemia de covid-19. Gastan lo que ganan al día en costear el alojamiento en un hostal en el que pasar la noche-
3) Sin ningún tipo de ingresos, este colectivo subsiste gracias a la ayuda que recibe de diferentes parroquias situadas en el centro de Lima. La ONG Remar.
4) Los migrantes venezolanos en Perú son los grandes ausentes de la agenda social. Al no ser peruanos no reciben el bono social de 760 soles (aproximadamente 200 euros) que el Estado otorga a las familias vulnerables-
5) Las peruanas Olga Condori (29 años) y Alicia Trujillo (33 años), junto a la venezolana Mariela del Valle (23 años), que carga a su bebe de cinco meses, reciben víveres de las monjas del santuario Santa Rosa, en el centro de Lima. Olga y Alicia conocieron a Mariela en la calle.
En Perú vive casi un millón de venezolanos exiliados y la mayoría trabaja en el sector informal sin contratos ni protección laboral. Esto los hace muy vulnerables a los impactos económicos y de salud de la pandemia de covid-19
1) Con más de 860.000 venezolanos viviendo en él y alrededor de 394.000 que han solicitado la condición de refugiado, Perú es el primer país de acogida de estas personas con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo,
2) La falta de estabilidad laboral convierte a la comunidad venezolana en Perú en especialmente vulnerable a los impactos económicos y de salud de la pandemia de covid-19. Gastan lo que ganan al día en costear el alojamiento en un hostal en el que pasar la noche-
3) Sin ningún tipo de ingresos, este colectivo subsiste gracias a la ayuda que recibe de diferentes parroquias situadas en el centro de Lima. La ONG Remar.
4) Los migrantes venezolanos en Perú son los grandes ausentes de la agenda social. Al no ser peruanos no reciben el bono social de 760 soles (aproximadamente 200 euros) que el Estado otorga a las familias vulnerables-
5) Las peruanas Olga Condori (29 años) y Alicia Trujillo (33 años), junto a la venezolana Mariela del Valle (23 años), que carga a su bebe de cinco meses, reciben víveres de las monjas del santuario Santa Rosa, en el centro de Lima. Olga y Alicia conocieron a Mariela en la calle.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
6) Frednaida Pérez (20 años), su hijo y su amiga Ruby regresan a casa con la comida que recibieron de Remar. Ambas llevan en Perú dos años y cuatro meses, son madres solteras y comparten un cuarto alquilado en el distrito de La Victoria, en Lima.
7) Las peruanas Olga Condori (29 años) y Alicia Trujillo (33 años), junto a la venezolana Mariela del Valle (23 años), que da de comer a su bebé de cinco meses, conversan sentadas mientras almuerzan la comida que les dio la Municipalidad de Lima.
8) Hombres, mujeres y niños esperan en el patio del albergue Sin Fronteras el almuerzo del día.
9) Marilin Muro (47 años) descansa en la cama de la habitación que comparte con otras 33 mujeres venezolanas en el albergue Sin Fronteras.
10) La Mansión de Las Lomas es el nombre que 42 venezolanos han puesto al edificio de tres plantas ubicado en el Centro de Lima en el que viven. Ninguno de ellos se conocía de antes, pero todos conviven como una gran familia y se apoyan cuando hay necesidad.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
11) Javier Navea junto a su esposa, Arameli Rodríguez, y sus dos hijas, Javieris (seis años) y Navea (tres años), en la pequeña habitación que ocupan en el albergue Sin Fronteras.
12) Johan Rodríguez (24 años) y su pareja, la peruana Leidy Vasquez (15 años), embarazada de cuatro meses, miran la televisión en la habitación que alquilan por 15 soles (unos cuatro euros) diarios.
13) Andrea García (19 años) y Alexander Estrada (30 años) se acomodan en la habitación del hospedaje que acaban de alquilar por 20 soles la noche (unos cinco euros) en el centro de Lima (Perú).
14) J.F. (22 años) desayuna junto a otros peruanos que, al igual que él, duermen en la calle, en el Centro de Lima (Perú).
15) A.C. (23 años) descansa bajo una manta en la vereda del Jr. Junín, en el centro de Lima. A su costado, un peruano le observa.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
16) Alejandro Cepada (29 años), sentado en el suelo, cuenta las monedas para pagar el primer día de alquiler de la habitación en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, en la que él y su esposa Jessica (27 años), embarazada de cuatro meses, descansarán esa noche.
17) Johan Rodríguez (24 años) camina por la avenida Abancay, en el centro de Lima, rumbo al cuarto que alquila con su pareja, la peruana Leidy Vasquez (15 años), embarazada de cuatro meses.
18) J.F. (22 años) se baña en el río Rímac, en el Centro de Lima (Perú), para poder asearse. Él llegó a Lima hace más de dos meses. Dejó en Venezuela a su esposa y su hijo,
19) Andrea García (19 años) y Alexander Estrada (30 años) caminan cargando sus equipajes cerca de la casa deshabitada y a punto de colapsar de la que fueron desalojados por la Policía Municipal en el Centro de Lima.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Haber si con las fotos comprendes un poco más la situación de los migrantes Venezolanos en el Perú. Donde subsisten con determinados organismos que les alcanzan la ayuda que pueden y sobre todo con la SOLIDARIDAD de la gente en general.
Te comento que entre Miraflores y San isidro, vi un local que decía "REFUGIO", y note que todos los días se acercaban venezolanos a los que se les realizaba preguntas para ubicarlos en un determinado albergue.
Saludos,
Te comento que entre Miraflores y San isidro, vi un local que decía "REFUGIO", y note que todos los días se acercaban venezolanos a los que se les realizaba preguntas para ubicarlos en un determinado albergue.
Saludos,
-
- Subteniente
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Todos los sistemas de transporte publico en LA estan al limite , no conozco Chile pero si Ecuador , Colombia , Peru , en todos esos paises los buses , minibuses van al tope y sobrecargados ...
Las peleas son normales pasan en todos lados no solo Peru ...
SI la gente no Toma esos buses no llegan al trabajo lo mismo en todos lados , SI no tienes otro medio de transporte que remedio queda ...
No creo que sea obligacion de un estado darle un Bono de ayuda a un ilegal , otra cosa son los residents legales ...
La disciplina no a sido la mejor en casi ningun Pais democratico , cosas de la democracia. ..
En USA esto a estado bien desorganizado y no podemos comparar esta situacion a la segunda Guerra mundial ...
Es mas facil organizar a la gente frente a un enemigo externo que contra uno invisible , sin contar que mantener la distancia social es bien dificil ....
Me gustaria ver Como organizaba Churchill la produccion de armamentos con quedese en casa y en el frente no se me junten mucho ....
Las peleas son normales pasan en todos lados no solo Peru ...
SI la gente no Toma esos buses no llegan al trabajo lo mismo en todos lados , SI no tienes otro medio de transporte que remedio queda ...
No creo que sea obligacion de un estado darle un Bono de ayuda a un ilegal , otra cosa son los residents legales ...
La disciplina no a sido la mejor en casi ningun Pais democratico , cosas de la democracia. ..
En USA esto a estado bien desorganizado y no podemos comparar esta situacion a la segunda Guerra mundial ...
Es mas facil organizar a la gente frente a un enemigo externo que contra uno invisible , sin contar que mantener la distancia social es bien dificil ....
Me gustaria ver Como organizaba Churchill la produccion de armamentos con quedese en casa y en el frente no se me junten mucho ....
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
En realidad depende de los topes que le hayan colocado al Transporte Público. Por ejemplo, en Colombia, el transporte público está limitado al 35% de su capacidad. Si ésta se alcanza o se sobrepasa por un poco, inmediatamente se suspende el servicio. Así que estamos usando los vehículos particulares: desde bicicleta hasta camioneta.