ecuatoriano escribió:Anderson
Tu mensaje es insultante, provocador y netamente político pero me limitaré a comentarte un par de incongruencias.
Enrique
Una lástima que siempre tomes mis mensajes de esa manera, no es mi intensión hacerlo, sólo estoy expresando mi libre opinión dentro de las normas del foro. Revicé mi post anterior con la intensión de editarlo y no encontré nada ni insultante, ni provocador ni netamente político. Eso lo inventaste tú, o te lo tomaste a modo personal (como para variar). Yo me aseguro de estar siempre
in topic en cada uno de mis post y revizo lo que digo para no ofender a nadie, pues aquí donde me ves soy una persona de muy buen humor
.
¿Cuantas carreteras panamericanas pasan por la fronteras de Colombia con Perú y Brasil?, ¿cuantos puertos y caletas del pacífico están en la frontera de Colombia con Perú y Brasil?, ¿cual es la densidad poblacional de esas fronteras?, será que por simple lógica te has puesto a pensar porque los refugiados colombianos están en Ecuador y no en Perú o Brasil a pesar de tener fronteras mas amplias?
Bueno, lo que me das a entender no lo comprendo muy bien. Si te es posible explayarte un poco más te lo agradecería, pues mi mayor interés en el foro es aprender, lástima que no me queda tiempo de postear más seguido, pero, básicamente quisiera una explicación algo así como... ¿qué tiene que ver la carretera panamericana y la densidad poblacional en la zona con que halla una mayor intensidad del conflicto en la frontera común? A mi modo de ver esto no es justificación alguna (pero estoy dispuesto a leer tus razones), todo lo contrario, pues creo que son mucho más aptas y propicias las selvas peruanas y brasileñas para las actividades irregulares. Paradójicamente, la frontera más "caliente" es la frontera con Ecuador ¿por qué?. Bueno, pues en mi humilde opinión, yo justifico que esos países no tengan los problemas que hoy día llegan al Ecuador debido a que existe una mayor firmeza por parte de sus gobiernos en contra del terrorismo; es decir, hay más acción y menos verbo, además que sus gastos en defensa son mucho mayores. En todo caso quedo a la espera de tu respuesta o tus opiniones, soy un jóven muy
open minded y siempre estoy dispuesto a cambiar mi punto de vista, ah pero eso sí, nada de apasionamientos puesss, por que en tí son bastante comunes, lo que quiero es leer argumentos y que sean explicados con respeto asi como yo te dí los mios. Para nadie es un secreto que tú y yo estamos en las antípodas del pensamiento ideológico, pero en mí siempre tendrás un interlocutor respetuoso que nunca recurrirá a Falacias
Ad HominemPor lo demás, es evidente que están en pañales en la lucha contrasubversiva, entre risas he visto que ustedes enviaron tanques a la frontera, con todo el desgaste de recursos, de medios logísticos y de personal que ello implica.
¿tan incapaces somos?, ¿cuantos movimientos subersivos hay en Ecuador? seguro muchos, si Uds. son expertos seguro no queda ningún movimiento subversivo en Colombia.
Bueno, esto no es una respuesta acorde al planteamiento que hice sobre los movimientos de tanques por parte del Ecuador, simplemente te fuiste por los arbustos, lo cual me recuerda bastante a Maquiavelo y aquello de "si no puedes convencerlos, confúndelos" en todo caso me mantengo en la idea: los despliegues de tanquesitos son más para un show mediático de consumo interno que para una acción efectiva en contra de los irregulares. Además, el hecho que Colombia no halla derrotado las ONT - FARC no significa que no sepa como luchar contra ellos (es una guerra irregular y ya se ha explicado hasta la saciedad lo que ello implica para un ejército). Por eso creo que su gobierno debería tomar nota de lo que hacen Colombia, Brasil y Perú, y dejar los tanquesitos donde estaban, haber si Rafael Correa comienza a hacer acciones más efectivas y menos publicitarias.
Con lo anterior sólo quiero hacerles ver las contradicciones en las que incurre su presidente. Nos pide que solucionemos nuestro problema, ok. Que controlemos nuestro territorio, ok. que derrotemos a las ONT - FARC, ok. Pero luego, estas bandas narcoterroristas buscan refugio allí en El Ecuador y qué es lo que sucede.... ¿la culpa sigue siendo nuestra?
¿las FARC solo operan en la frontera con Ecuador?
No, claro que no. Pero sí es Ecuador el único que nos hecha la culpa de un problema que no conoce fronteras.
Lo sabíamos desde antes: hacerse el de la vista gorda y el de "nada tiene que ver conmigo" sólo terminaría afectando a su país, y así está ocurriendo, lastimosamente.
El facilismo no conduce a nada bueno, eso ya lo aprendimos en Colombia por cuenta de varios gobiernos inéptos que nunca quisieron afrontar este problema en su real dimensión. Te recuerdo un proverbio que cita: "ancha es la puerta y amplio el camino que conducen a la perdición"
Saludo cordial desde Medellín
Anderson
PD: Afortunadamente ya se están tomando los correctivos necesarios. Nunca es demasiado tarde
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...