Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

coraceros escribió:claramente hable de un sistema que se le instalo que es Chileno, mal que mal hacemos componentes bastante buenos

Y por enesima vez te lo digo a ver si entiendes, es un sistema , no un componente que se adiciono al tanque

Iris escribió:se compraron de segunda mano y no nuevos y al ejército alemán de los que ellos se desprendían y no tienen ningún sistema de mando y control "tipo Lince" u otras cosas que puedan hacer a esos Leos A4, superiores a otros que existan por el mundo.

No te entiendo Iris, coraceros dice algo bien claro y tu insistes en que el Leo se compro básico... que yo lea, coraceros no contradice eso, solo indica que el sistema se habria incorporado localmente.

Que dicho sistema haga "mejor" al Leo, no se. Mejor que uno español, lo dudo. Pero para que seguir imponiendo TU punto de vista? Si coraceros está in situ con los gatos, como puedes venir a negarle algo si tampoco tienes pruebas de que los leos chilenos NO hayan recibido dichos sistemas acá?

Sobre secretismos y demases, da igual no? mejor no saber, asi pueden conjeturar en los foros sobre los equipos A o B. Y aunque sea una tontera tratar de mantener cosas ocultas, creo que TODOS los ejercitos del mundo mantienen cierto nivel de reserva, por minimo que sea.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Conqueror escribió:Ya....bueno, como yo soy civil puedo especular libremente acerca de lo que dice a medias Coraceros:
Yo creo que lo que él "no puede decir" es un sistema Data Link (¿TacFinder?) seguramente desarrollado por Sisdef y/o DTS...además de alguna mejora en el Control de Tiro y/o giroestabilizado del carro.
En todo caso, concuerdo con los foristas españoles en el sentido de que a veces resulta ridículo ese mal entendido "secretismo" en las FF.AA. de Chile...por ejemplo, en el molo de Valpo. no falta el marino más papista que el Papa que se escandaliza si alguien saca fotos....cuando con un teleobjetivo de regular performance se puede fotografiar en detalle y con toda comodidad desde cualquier mirador....de hecho, el propio consulado peruano está prácticamente frente al molo, en calle Errázuriz.....

Perfectamente claro y valido tú argumento amigo, pero si te das el tiempo de ver los buques de la Escuadra cuando llegan a Valparaíso notarás que cubren todas las antenas y equipos sensibles con fundas de lona mucho antes de entrar a puerto y cuando aún no los agarras con un zoom o teleobjetivo, no sé que tanto efecto tenga esto pero se hace y en más de alguna ocasión me tocó la gracia de llevarlo a cabo, lo otro, las unidades tienen un radio de seguridad para emisiones electromágneticas por lo cual al entran en las cercanías de un puerto dejan de emitir con los tácticos y sistemas de EW y dejan sólo en funcionamiento los Radares de navegación que son civiles y no militarespar apoyo a la entrada a puerto en si, lo mismo que lo anterior, no entiendo que tanto efecto tenga esto hoy en día mas aún cuando las unidades han sido adquiridas en el extranjero y sus equipos son de esa producción, muy diferente es el caso de los equipos desarrollados por SISDEF u otra entidad nacional pues de ellos si no se sabe muy fácil sus capacidades y bondades.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
Conqueror escribió:Ya....bueno, como yo soy civil puedo especular libremente acerca de lo que dice a medias Coraceros:
Yo creo que lo que él "no puede decir" es un sistema Data Link (¿TacFinder?) seguramente desarrollado por Sisdef y/o DTS...además de alguna mejora en el Control de Tiro y/o giroestabilizado del carro.
En todo caso, concuerdo con los foristas españoles en el sentido de que a veces resulta ridículo ese mal entendido "secretismo" en las FF.AA. de Chile...por ejemplo, en el molo de Valpo. no falta el marino más papista que el Papa que se escandaliza si alguien saca fotos....cuando con un teleobjetivo de regular performance se puede fotografiar en detalle y con toda comodidad desde cualquier mirador....de hecho, el propio consulado peruano está prácticamente frente al molo, en calle Errázuriz.....

Perfectamente claro y valido tú argumento amigo, pero si te das el tiempo de ver los buques de la Escuadra cuando llegan a Valparaíso notarás que cubren todas las antenas y equipos sensibles con fundas de lona mucho antes de entrar a puerto y cuando aún no los agarras con un zoom o teleobjetivo, no sé que tanto efecto tenga esto pero se hace y en más de alguna ocasión me tocó la gracia de llevarlo a cabo, lo otro, las unidades tienen un radio de seguridad para emisiones electromágneticas por lo cual al entran en las cercanías de un puerto dejan de emitir con los tácticos y sistemas de EW y dejan sólo en funcionamiento los Radares de navegación que son civiles y no militarespar apoyo a la entrada a puerto en si, lo mismo que lo anterior, no entiendo que tanto efecto tenga esto hoy en día mas aún cuando las unidades han sido adquiridas en el extranjero y sus equipos son de esa producción, muy diferente es el caso de los equipos desarrollados por SISDEF u otra entidad nacional pues de ellos si no se sabe muy fácil sus capacidades y bondades.

saludos

ATLANTA y no solo los sistemas de sisdef, también debemos notar los que esta instalando Desa con los sistemas maiten-3 y condor en la Williams..o sea me da risa que algunos afirman lo que saben de sistemas y no tiene idea de lo que se instalo o se esta instalando en las fragatas o en los tanques..eso ni siquiera nosotros sabíamos a ciencia cierta que hacían y como era su funcionamiento especifico, salvo los encargados directos, como los que estaban en el control de fuego del Cochrane o el Blanco, tu ATLANTA deberías corroborar ese asunto..mas ahora que desa firmo un contrato con ASMAR para sistemas y demaces cosas.
El asunto de los secretos existe..o alguno de los presentes podría decirme que es lo que hacen los sistemas instalados de desa y sisdef en los buques ..hablo de lo especifico..si tanto dicen saberlo los invito a ilustrarnos de sus vastos conocimientos al respecto, sino acepten lo que es y punto y no vengan a dárselas de sabiondos o personas que dicen tener contactos con X personas y no saben de estos menesteres in situ o en profundidad, cosa que el alto mando jamas soltara abiertamente.saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es que es como te dices y tal cual coloque hace unas paginas atrás, la política comunicacional de las FF.AA. OTAN y las de L.A. es muy diferente debido a la desconfianza mutua que aún existe por estos lares, existen secretos a voces pero aún se trata de ocultarlos o desmentir su existencia, a este circulo vicioso le veo aún muchas vueltas en nuestro continente para terminar, por algo es que somo paises en vías de desarrollo y no subimos de status. Y si, tienes mucha razón en lo que respecta a lo que cada uno sabe respecto a su unidad, es increible que a veces estando en un mismo departamento no te enteraras de trabajos o mejoras que se realizaban y ello sólo quedará entre los miembros directos de tal o cual equipo o sistema, ello se llama "compartimentaje de la información" y es un concepto muy arraigado, lo bueno es que los "yayos" siempre nos enterabamos de todo pero seguro sabes nuestra máxima: "ciegos, sordos, mudos". :wink:

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Código: Seleccionar todo

ahora nos habla de Pearl Harbour, que ya existen los satélites, coñ*, 

Creo que no leistes bien...te puse que la referencia es a la tactica...CLARO ERAN OTROS TIEMPOS pero se utilizaba.
Saludos.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Bueno alguna paranoia con el secretismo hay en Chile..
Cuando fui a Chile ( antes de la modernización de la armada eh?) fui a Valparaiso y como todo turista estupido sacaba fotos, habia un buque en los muelles y le saque fotos y aparece un carabinero echandome y hasta queriendo agarrar mi camara, obvio me fui ( por suerte con la camara).
Creo que es una manía , no sé.
Pero no van a ocultar sistemas/armas disuasorios como Amraam etc ( aparte Faust demostró que no). Si la guerra se gana primero con la disuasión ( mejor dicho la no guerra) .
Las FF.AA además obvio de para la Defensa son fuerzas de disuasión principalmente.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Las FF.AA. también son foco de controversia... :mrgreen:

Bueno, en realidad lo de la Armada ya es un poco paranoico, pero que se le va a hacer, quizas el carabinero estaba aburrido y te quería ver transpirar....

Si quieres sacar fotos, es cosa de arrendar una lancha y darte una vuelta por el muelle. A ver si el carabinero te sigue en moto de agua.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

quizás, todo el "secretismo" deberíamos relacionarlo con lo que ocurro con nuestras paradas militares hoy en día, sacaron todo artefacto "que pueda herir sensibilidades de Peru o Bolivia".

politicas absurdas, ya que como en Chile a la poblacion mayoritaria poco y nada le importa o desconoce lo que tienen nuestros vecisno, por logica en los demas paises debe ser igual... ideas raras de lagos y bachelet. en fin, no quiero citar la celebre frase de albert einstein.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

¿Saben qué, chicos? Quizás las fuerzas armadas chilenas, especialmente sus mandos, son idiotas y efectivamente el secreto es cosa del pasado, total está TODO escrito por la red.

A todo esto, ¿qué sistema de inserción HALO/HAHO tiene el ECH?...

Los que me conocen saben que sólo escribo cuándo sé, y saben lo que sé, y que ni miento ni invento...y SI HAY SISTEMAS Y ELEMENTOS QUE NO PUEDEN SER RELEVADOS, porque inclinan la balanza a nuestro favor...¿y si dejamos algunos distractores por ahí dando vuelta para que los "expertos" se partan el cráneo elocubrando sobre si existen, si llegaron, si se instalaron o no...?

Por lo demás SI EXISTEN acuerdos dónde las empresas acuerdan total confidencialidad sobre los ítems vendidos (por supuesto que esto no aplica con un LEO2 o un F16), pero de haberlos, haylos...

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

parzifal escribió: en fin, no quiero citar la celebre frase de albert einstein.

¿Cuál, la de los desfiles y la médula espinal?

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Mentor »

Pathfinder escribió:

Довиђења

La del 'cerebro de reptíl' :cool:

o "es relativo, todo es relativo" :noda:

o " E pur si muove" :mrgreen:

o " Hagase la luz... y a la luz hubo que mudarla" :lol:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Mentor escribió:
Pathfinder escribió:

Довиђења

o E=MC2...o sea que si no se dejan de hablar tonteras los hacemos kbum :mrgreen: :ametralladora: :gun6: :bigun: Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ATLANTA escribió:

saludos

hasta que hagan una unitas y los barcos se unan en formaciones cerradas y los marineros participantes ppuedan tomar fotos hasta con telefonos celulares....

bah claro que toda fuerza armada tiene que mantener algunas cosas en secreto, pero parece que se pasan de maraca algunos..

ejemplo... que tan grave es ver una antena X en una unidad comprada a un tercero (y usada) aparte de que habria pocas cosas diferentes que ver (y seria mas comun ver cosas que faltan que cosas añadidas) quizas el enemigo no tenga la capacidad de aprovechar alguna emision indiscreta de un equipo ultrasecreto (algo que segun los chilenos abunda en chile)

en fin............... :crazy:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:
Mentor escribió:
Pathfinder escribió:

Довиђења

o E=MC2...o sea que si no se dejan de hablar tonteras los hacemos kbum :mrgreen: :ametralladora: :gun6: :bigun: Imagen

:mrgreen:

"la estupidez humana es infinita"

A. Einstein

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

faust escribió:
ATLANTA escribió:

saludos

hasta que hagan una unitas y los barcos se unan en formaciones cerradas y los marineros participantes ppuedan tomar fotos hasta con telefonos celulares....

bah claro que toda fuerza armada tiene que mantener algunas cosas en secreto, pero parece que se pasan de maraca algunos..

ejemplo... que tan grave es ver una antena X en una unidad comprada a un tercero (y usada) aparte de que habria pocas cosas diferentes que ver (y seria mas comun ver cosas que faltan que cosas añadidas) quizas el enemigo no tenga la capacidad de aprovechar alguna emision indiscreta de un equipo ultrasecreto (algo que segun los chilenos abunda en chile)

en fin............... :crazy:

y no veo el problema.. si andan con secretismo o evitando herir sensibilidades del barrio, ¿que mas da Faust? en ocaciones creo que tienes algo personal en contra de Chile, por ejemplo, nadie le critica a Venezuela de ser el unico pais en latino america sin una CPR legitima y que cumpla con los requerimientos de una CPR que respete el Eº de Dº segun las opiniones actuales, por nombrar una.

_________________________-

esto de ocultar cosas recapacitando mantengo que es para evitardar una imagen de "armamentista", o de "fanfarrones", al grueso de la poblacion de ambos paises les da =, son los politicos quienes "socialmente" buscan el bien estarreclamando y cediendo a este tipo de acciones,.. al menos eso estimo :roll: