En el Barbarroja original, salvo en la bolsa de Vyazma, luego los ejércitos Panzer atacaron en paralelo, pero sin cooperar entre ellos, y para peor con directrices divergentes ya que el 3° ej. Panzer se desvía hacia Kalinin (nunca entendí este movimiento excéntrico) mientras que el 4° ej. Panzer ataca en forma frontal a Moscú y el 2° ejército Panzer de Guderian infructuosamente pretende tomar Tula.
Sin embargo en mi disposición estratégica el XLI Panzer avanza hasta Rzehv, mientras que el LVI Panzer avanza hasta Volokolamsk y Staritsa.
Mientras que desde el Sur Guderian no se va a degastar en intentar conquistar Tula, extendiendo demasiado su logística, separándose peligrosamente de sus divisiones de infantería y dejando los flancos expuestos a contraataques de sus líneas de abastecimiento, sino que su XXXXVII cuerpo Panzer dirigido por el general Lemelsen y XXIV Cuerpo Panze dirigido por Von Scheppenburg van a subir hacia Kaluga, en un movimiento más corto y circular, formando una pinza, lo que va a facilitar que las divisiones de infantería del Cuerpo XLIII del General Henrici y del Cuerpo LIII del general Weisenberger puedan seguir a los Panzer.
Dicho movimiento de pinza va a colaborar con el XLVI Cuerpo Panzer de Vietinghoff del 4° ejército Panzer, embolsando a los ejércitos 50° y 43°, que justamente se escaparon intactos del Taifún original por culpa de esos avances en línea recta a la desesperada hacia Tula y que luego le dieron un dolor de cabeza a Guderian en Tula (el 50° ej. soviético) y a Von Kluge en Mozaisk (el 43° ej. soviético), pero que en mi Taifún alternativo van a ser destruidos en la innovadora y original bolsa de Kaluga (que obviamente en el Taifún verdadero dicha bolsa no existió).
Es decir que mi frente va a estar más concentrado para evitar la dispersión de fuerzas de lo sucedido en el Taifún original en un frente que era demasiado ancho, embolsando y destruyendo más ejércitos y evitando que sus flancos queden expuestos a contraataques.
Resumiendo: Las direcciones de mis ataques son más sencillas, más económicas, demandan menos recursos y representan menos gastos de vidas y pérdidas de tanques y pertrechos, a saber:
- En vez de ir hasta Kalinin, el 3° ejército Panzer llegan hasta Rzhev y Volokolamnsk (casi 200 km menos).
- En vez de subir más allá de los altos del Valdai, el IX ejército tiene que cubrir un frente mucho más corto y reducido. (100km menos de frente que proteger).
- El 4° ejército Panzer llega hasta Mozaisk y Borodino. (100km menos)
- El 4° ejército de Von Kluge llega hasta Gsthadt, Kaluga y Serpukhov. (100km menos)
- El 2° ejército de Guderian no se desgasta ante Tula, sino que sube hacia Serpukhov y Kaluga (200km menos).
- Todos esos movimientos son más compactos, más solidario entre los 3 ejércitos Panzer, las distancias a recorrer son más cortas, los movimientos son en forma de pinzas, lo que facilita embolsar divisiones enemigas y que las divisiones de infantería sigan de cerca a los Panzer.
Dichos movimientos le permiten a la Wehrmacht destruir más divisiones y ejércitos rusos, cerrando Kessel que en la historia original no existieron y evitan alargar la logística y quedar expuestos a ataques de flanco. (Por ejemplo destruir al 20° ejército soviético que se escapó de Viazma. O destruir los ejércitos 43° y 50°, que en el Taifún original se salvaron enteros de caer en las bolsas de Viazma y Briansk, pero que en mi Taifún alternativo van a ser destruidos en la astuta e innovadora bolsa de Kaluga, en un movimiento que no existió en el Taifún original).
Recuerden que mi Taifún no persigue el fin de conquistar Moscú, sino que persigue 3 objetivos:
1) Destruir la mayor cantidad de ejércitos soviéticos posibles.
2) Armar defensas, ahorrar la escasa logística y descansar a la fatigada tropa.
2) Consolidar un terreno que servirá de trampolín para la conquista de Moscú en 1942.
Y lo mejor de todo:
- A un costo mucho menor en hombres, recursos y máquinas de lo ocurrido en el verdadero Taifún.
La operación Taifún se desencadenará respetando a la historia original, con la diferencia que mis movimientos de tropas y directrices de ataque van a ser más acotados y cerrados, y van a avanzar menos kilómetros, pero van a embolsar más ejércitos soviéticos.
El 28 de octubre se hace el parate, se pasa a cuarteles de invierno y se arma un arco defensivo que iría de Ostashkov en el norte, descendiendo hacia Rzhev, Gzhatsk, Yujnov, Sujinici, Boljov, Kaluga, Mcensk, Maloarcangel y hasta Kursk en el extremo sur, ya dentro del GES.
Como AS de la manga tomé la inteligente decisión de suspender la ofensiva Tijvin/Volhov y de preservar al XXXIX cuerpo Panzer.
El XXXIX grupo Panzer estaba formado por la 12° y 8° Panzer, la 20° y 18° motorizada y por la 126° y 21° de infantería.
Ese formidable cuerpo no se desgastará en la estúpida ofensiva contra las ciudades de Tijvin y Volhov, sino que quedaran adscriptas al GEC (como originalmente siempre estuvieron hasta que Hitler decidió cederlas al GEN).
Dichas divisiones se ubicarán entre las ciudades de Vyazma y Spa-Demiansk y funcionarán como una reserva móvil, que operará en la retaguardia del IX ejército. En caso de que una contraofensiva rusa rompa el frente del IX ejército, las divisiones móviles del XXXIX Panzer irán a tapar los huecos y las penetraciones soviéticas.
En el siguiente mapa se muestra hasta donde llegó la Wehrmacht y todo el frente con el arco defensivo.

Con color rojo puse la ubicación de los Panzer Korp.
Y con color fucsia puse al XXXIX Panzer Korp que justamente es un AS que tengo en mi manga y que se diferencia del verdadero Taifún. (Recordar que JAMÁS desencadené la torpe Ofensiva Tijvin/Volhov y preservé esas divisiones para tareas defensivas.
El XXXIX va a pasar a ser una especie de BOMBEROS que van a contraatacar y sellar las penetraciones rusas.
Salud