Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jedeal
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jedeal »

gracias destinoagm por responder.

respecto a:

nota aproximada? alguien se atreve a hacer una aproximación. o es demasiado pronto para hacerse una idea?.

¿y respecto al periodo de adaptación. del 18 de agosto al 31 de agosto?. y este año al solo haber repesca en GC y empezar antes que otros años. sera más duro o serán más flexibles.
gracias.

otra cuestión que me ha surgido.
las tandas a las que te refieres me imagino que es en varios días se va llamando a la gente:
del apellido j (creo que este año empieza por ahí) yo al empezar el apellido por L. seré el primer día, supongo, no?.
¿qué día mas o menos empezaran y cual es el orden?. 1º físicas o 1º ingles + psicológico.

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Buenas!!! esto en marcha ya, hacía mucho que no me metia en el foro. Convocatoria hecha y a subir nota en la sele

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

jedeal escribió:nota aproximada? alguien se atreve a hacer una aproximación. o es demasiado pronto para hacerse una idea?.

Yo diría que ET no más de 10,6. GC no más de 11,2 tras la repesca.
¿y respecto al periodo de adaptación. del 18 de agosto al 31 de agosto?.

Correcto.
y este año al solo haber repesca en GC y empezar antes que otros años. sera más duro o serán más flexibles.

Serán igual que otros años, con independencia de si hay repesca o no.
las tandas a las que te refieres me imagino que es en varios días se va llamando a la gente:

Sí, en eso consisten las tandas...
del apellido j (creo que este año empieza por ahí) yo al empezar el apellido por L. seré el primer día, supongo, no?.

Sí.
¿qué día mas o menos empezaran y cual es el orden?. 1º físicas o 1º ingles + psicológico.

A partir de los 10 días naturales a partir de la publicación de la Convocatoria, el presidente del Órgano de Selección comunicará la fecha, hora y lugar de la primera prueba. Hasta entonces no se sabe nada.

Ahora bien, yo pienso que la primera prueba será en la primera quincena de julio.

Los dos años anteriores las primeras pruebas han sido las físicas. Pero no tiene que ser así necesariamente.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

toni_15 escribió:A mi eso de tiene que poner exactamente lo que publican en el BOE de lo contrario te vas para casa me "hace gracia"....estos dos días he ido un par de veces a la subdelegación de defensa en Valencia para cuestiones concretas...que no se explicaban en el BOE (rollo algún código y cosas así)....sus respuestas...bueno ellos en que vean que está pagado, tampoco es tan importante el modelo 790...yo alucinando...

Ya te digo yo la gracia que te va hacer como no lo lleves correcto. :thumbs:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Marino65 escribió:
toni_15 escribió:A mi eso de tiene que poner exactamente lo que publican en el BOE de lo contrario te vas para casa me "hace gracia"....estos dos días he ido un par de veces a la subdelegación de defensa en Valencia para cuestiones concretas...que no se explicaban en el BOE (rollo algún código y cosas así)....sus respuestas...bueno ellos en que vean que está pagado, tampoco es tan importante el modelo 790...yo alucinando...

Ya te digo yo la gracia que te va hacer como no lo lleves correcto. :thumbs:

Que se lo digan a los que se quedaron el año pasado fuera por no ponerlo como debían... :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

trave escribió:Buenas,
Mi media en bachiller fue de 8'72 haciendo ciencias y la unica opción que voy a poner es la de la Guardia Civil.
Por cierto, ¿hay algun aspirante mas que este preparando las pruebas en Asturias?

La media de bachiller es muy buena ,si te acompaña la PAU y sobre todo las materias de la fase específica (Espero hayas escogido matemáticas y física II) no vas a tener problemas.

Aspirantes no conozco, pero cadetes de primer y segundo conozco alguno :thumbs: , por cierto a estos últimos ya les han dado tricornios.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

jedeal escribió:gracias destinoagm por responder.

respecto a:

nota aproximada? alguien se atreve a hacer una aproximación. o es demasiado pronto para hacerse una idea?.

¿y respecto al periodo de adaptación. del 18 de agosto al 31 de agosto?. y este año al solo haber repesca en GC y empezar antes que otros años. sera más duro o serán más flexibles.
gracias.

otra cuestión que me ha surgido.

Nota corte por encima del 10,600

El periodo de adaptación no creo que sea más duro.Dentro de un orden de normalidad, la dureza es algo relativo que depende de la capacidad de sacrificio, tesón y voluntad de cada uno.

Orden de las pruebas al menos el año pasado fue:
-Primero las físicas en las instalaciones del ejercito en la zona Arturo Soria en Madrid
-Días despues y en Getafe las pruebas Ingles+psicológico
-Y por último y no menos importante el reconocimiento medio en el Hospital Gomez Ulla. Aquí también se producen "sorpresitas" :thumbs:

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Espero que no sea mi caso :confuso1:

Ahora estoy esperando que salga la fecha del primer examen...voy a llegar muy justo en el temario pero bueno si no entro ya sabré como funciona todo ejeje.

Ánimo a todos y por todas

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Buenas, expongo mi duda y espero que no haya sido respondida anteriormente:
Veréis tengo la intención de presentarme este año a las tres escalas del ejercito de tierra (tropa, suboficiales y oficiales) en la especialidad de infantería ligera, y sólo en esa especialidad, ya se que me limita mucho el número de plazas pero creo que es lo que más me conviene, es problema es que veo prácticamente imposible entrar en en las escalas de suboficiales y oficiales, ya que en la de suboficiales sólo se ofertan 17 plazas para IL desde bachillerato (que es mi caso), he oído que solo te puedes presentar 3 veces por PI para cambio de escala, la duda es que si las veces que te presentes por AD cuentan en ese computo? dicho de otra manera, si no entrase en ninguna de estas escalas por AD y entrase en tropa, a la hora de intentar ascender por PI sólo tendría dos oportunidades? o conservaría las tres?
Muchas gracias y suerte a los que también os presentáis este año.

Las veces que te hubieras presentado por Acceso Directo NO cuentan para el número máximo de convocatorias en PI. Actualmente se permiten 3 convocatorias ordinarias mas 2 extraordinarias para intentar acceder a la Escala de Oficiales por PI, y otras 3+2 para Suboficiales.

No pienses que el número de plazas son pocas, este año, por suerte, se han convocado 6 veces mas plazas que el año pasado (14 para TODO el ET). Inicialmente solo hay 17 plazas para tu cupo en IL, pero si no se cubren las 10 de los otros dos cupos (cosa que suele pasar) se acumularán, y si no se cubren todas las plazas de otras especialidades fundamentales, también se acumularán, así que las 17 iniciales pueden acabar siendo 27, o incluso mas.
El año pasado no se presentó nadie para el cupo C, y solo 1 para el cupo B, que encima no se presentó para las pruebas físicas.

Por último, hay otras especialidades muy parecidas a IL, no renuncies a ser militar por un matiz tan pequeño.

:saludo2: :saludo2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Veréis tengo la intención de presentarme este año a las tres escalas del ejercito de tierra (tropa, suboficiales y oficiales) en la especialidad de infantería ligera, y sólo en esa especialidad, ya se que me limita mucho el número de plazas pero creo que es lo que más me conviene,

Para la escala de oficiales no existe la especialidad de infantería ligera, sino la de infantería.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

destinoagm escribió:Pero a mí me surge una duda... si solo han ofertado plazas CON titulación previa para DCA, suponiendo que no se lleguen a cubrir todas y se acumulen a SIN... ¿para quién serían? En principio a optar a plazas SIN titulación no podrías marcar DCA ¿no?

DeFalla, pregunta en tu Subdelegación si puedes poner DCA entre tus opciones, aunque no se hayan ofertado sin titulación.

Respondiendo a destinoagm, yo lo planteo de la siguiente manera.
En caso de quedar plazas vacías de DCA para opositores CON titulación y en cumplimiento de la convocatoria pasarían a SIN titulación, ¿Pero a quienes? Pues tan solo podrán optar a esas plazas vacías aquellos opositores SIN titulación que hubiesen puesto en su solicitud el código 041. Quienes, aún deseándolo no lo pongan, en caso de plazas vacías Defensa no se las van a volver a ofrecer.
Por todo ello, creo que es legítimo que se pueda poner el código 041 de DCA por lo anteriormente expuesto.
No sé cómo lo veis vosotros

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Resolución 452/38056/2015, de 27 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra y de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina, y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros. BOE de 29 de Mayo del 2015.
Me podría decir algún forero. Si su plan de estudios durará entre 6 y 9 meses (Orden DEF/1158/2010, de 3 de mayo, sobre directrices generales de los planes de estudios de la formación militar general, específica y técnica para el acceso a las diferentes escalas de oficiales. BOE 7 de Mayo del 2010). ¿ Se incorporarían a la LXXI promoción y saldrían de tenientes con esta
en Julio del 2016? A sabiendas que su plan de estudios será diferente
25 plazas de INFANTERÍA
15 plazas de INGENIEROS

cadete1
Recluta
Recluta

Mensaje por cadete1 »

Tengo ya relleno el modelo 790 entero, lo único que me falta son los códigos, no tengo ni la más remota idea de lo que poner ahí. Me refiero a los códigos de la nacionalidad, provincia, municipio y país, sobre los cuales no se da ninguna información en las instrucciones. ¿Acaso hay que dejarlos en blanco?
Un saludo a todos

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

cadete1 escribió:Tengo ya relleno el modelo 790 entero, lo único que me falta son los códigos, no tengo ni la más remota idea de lo que poner ahí. Me refiero a los códigos de la nacionalidad, provincia, municipio y país, sobre los cuales no se da ninguna información en las instrucciones. ¿Acaso hay que dejarlos en blanco?
Un saludo a todos

Hay que dejarlos en blanco.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alguien sabe BOE de las modificaciones que ha habido en los planes de estudios de los que entraron este curso o entrarán el próximo curso? El 5 de Mayo salió uno en el que se dan directrices para que en 2015/2016 se derogue el plan actual y aparezca el currículo, pero no se nombra a la GC y no queda claro si afectará a pesar de comparten los dos primeros años.

Un saludo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.