Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina :thumbs:


No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola MATARILE... RILE... RON...

ante todo "gracias" por las advertencias...

el "problemilla" es que hay post tan "extensos" y complicados de citar por partes... que es mas facil y practico citar todo el mensaje (hay un boton para ello en la cabecera de cada mensaje... por algo será no???) y postear los comentarios propios al pie del parrafo a replicar o comentar... consultare con el administrador si mi "sistema" viola las reglas del foro...

y si de recordar hablamos... pues "te recuerdo"...

ildefonso machuca en AZUL comenta... responde

Batalla de Matasiete escribió:Mira compadre Machuca, te voy a repetir lo que ya te dijo sahureka (y te mostró las reglas), no debes hacer uso indiscriminado de los colores y ademas debes aprender a citar bien.

Mira esto Machuca: y MATARILE... RILE... RON... :thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:Forista Batalla de Matasiete tiene una amonestación pública por incumplimiento de las siguientes normas:

2.7. El Foro tiene derecho a aplicar sus Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación.
2.8.
La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o
petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

De igual modo, Le rcuerdo que la cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" [ Imagen ], y no "Responder citando" [ Imagen ].

Mod, 3


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-1560.html#p1532511

18 Nov 2013, 18:22


y si de recordar hablamos... con permiso del ADMINISTRADOR so pena de aceptar que "violo" en parte las reglas que he aceptado y que han debido aceptar los foreros...

Ildefonso Machuca escribió:ESTAR TU MUY DE REGLA :thumbs:

3.3. No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de usuarios con el fin de atacar, acallar o silenciar a usuarios que discrepen del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de ellos, así­ como tampoco la realizacion de estas conductas de forma coordinada.

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

4.18. No se permite la apropiación de la información posteada en el Foro para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores o del Foro. Todos los mensajes son propiedad del Foro y de sus autores. Tales casos serán denunciados.

5.8. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrí­an usar mejor su idioma natal y no traductores online.

7.3. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.

gracias por recordar...

agur :militar-beer:


doy por terminado este "affair" asi que "no marees al personal"

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]

ES INCREIBLE COMO EN COSA DE MENOS DE UN AÑO HA AVANZADO TANTO LA MODERNIZACIÓN/AMPLIACIÓN DE UCOCAR-PUERTO CABELLO :asombro2:


bueno MATARILE... RILE... RON... un año??? creo que desde el 2008 se anda en el "tema" de la ampliacion...

http://www.notitarde.com/Seccion/Cuba-c ... 1/11/85806

11/01/2012 11:20:07 p.m.

En Puerto Cabello
Cuba construirá buques para la Armada venezolana
Caracas, enero 11 (Carlos E. Hernández).- Los ministerios de la Defensa de Venezuela y de Transporte de Cuba, suscribieron un convenio para construir buques en Puerto Cabello, estado Carabobo, anunció el comandante General de la Armada venezolana, almirante Diego Molero Bellavia, según nota de prensa de ese componente.Dijo el almirante Molero, que el proyecto venía gestándose desde hace seis años, y, explicó, que se trata de patrulleros similares a la clase “Pagalo”, que serán construidos en la Unidad Naval Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en Puerto Cabello. Destacó, asimismo, que con la transferencia tecnológica que logrará la Armada venezolana con el proyecto, permitirá adiestrar al personal y acondicionar las instalaciones para darle mantenimiento a los buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela.

Patrullero de diseño holandés
Cabe señalar, que el referido patrullero clase “Pagalo”, es del tipo Stan Patrol 2606, producto del grupo holandés Damen Shipyard, que gestiona el astillero Damex, en Santiago de Cuba. Una primera embarcación de este tipo, el “Pagalo” (PG-51), fue ensamblada por Ucocar para la Marina venezolana, con asistencia de Damen, en 2008. Estaban programadas otras tres unidades, pero la decisión del gobierno holandés, en 2009, de no autorizar nuevas ventas militares a Venezuela, impidió completar el proyecto en el astillero venezolano. Actualmente, Damex está construyendo para la Armada de Venezuela, en Santiago de Cuba, cuatro buques de carga multipropósito del tipo Damen Stan Lander 5612, el primero de los cuales fue botado al mar en abril de 2011 y cuya entrega está prevista para fecha próxima.


1) desde el 2008 esta andando el proyecto de UCOCAR... o mas bien su potenciación como astillero de la armada con la ayuda de DAMEN (por cierto una de las tantas linea de negocio de la empresa DAMEN)... los retrasos...

2) el PAGA PAGA PAGALO... fue ensamblado con partes "CKD" (Completely Knock Down) para CHACO que le gustan los terminos que conocen todos) por UCOCAR...

3) PRIMERA DISCREPANCIA... siempre fueron 6 lanchas DAMEN 2606... no se de donde sale en el articulo que eran solo cuatro... la PAGA PAGA PAGALO + las tres

4) SEGUNDA DISCREPANCIA... si bien en el 2009 el parlamento holandés "pidió" explicaciones a DAMEN del alcance de los proyectos negciados con el gobierno venezolano (los 2606 y los 5612), sobre todo por el contenido "militar"... esas explicaciones tambien afectaron a THALES y los sistemas de los POV y BVL... ya vendidos y pagados para la fecha... lo que NUNCA quiso difundir ni explicar la ARBV, es que DAMEN se retira en el 2009 de Venezuela tras el asesinato de uno de los asesores durante un asalto al oponerse al mismo... lo que le causó un "problemon" a la empresa DAMEN, que infravaloró los riesgos de trabajar en Venezuela y desplazó al personal sin los debidos seguros y sin notificar el "cambio de contrato" a las autoridades laborales holandesas (allá no se andan con cuentos con los traslados, las compensaciones por ello y los pagos al seguro social, además del cambio del regimen de impuestos que supone trabajar fuera del pais de forma temporal)... por ello buscaron a como fuera lugar el cambio de "sede" de ejecución de los trabajos "pendientes" cosa que desde luego la ARBV ni UCOCAR aceptaron por lo que el contrato entró en "punto muerto" alegando los holandeses "causas de fuerza mayor"

PERO...
http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... olana.html
Ucocar ensamblará siete patrulleros para la Armada venezolana

24/02/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) ensamblará en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, siete patrulleros para la Armada venezolana, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa autorizó al director de la Oficina Coordinadora de la Armada (Ocamar), a suscribir un convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución del proyecto, el cual comprende la capacitación del personal y la adecuación de la infraestructura de Ucocar, así como, la construcción de los siete patrulleros. El proyecto, según el documento oficial, se ejecutará en el marco del Convenio Integral de Cooperación suscrito entre Venezuela Cuba.


6) un mes despues ya no son 3 2606... si no cinco los que faltan (ello de acuerdo con el contrato inicial)...

7) ya desde el 2012 empieza la ampliación de UCOCAR...

8) dos años para construir un "galpon"... no está del todo mal...

9) siempre se hablo de ensamblar los patrulleros en las instalaciones de UCOCAR... para lo cual se "invertiría" en la capacitación del personal y en el equipamiento de las instalaciones existentes... que al menos ya habian cumplido en una primera etapa su misión de ensamblar al menos un PAGA PAGA PAGALO... Y AHORA... equipado el astillero y supuestamente entrenado en personal... "importamos" los dos primeros cascos "pre-ensalblados" al menos a nivel de estructura... objetivamente hablando todo un "progreso" respecto al primer patrullero ensamblado TOTALMENTE... y que ahora haremos a medias...

Y PARA FINALIZAR...

http://www.gican.net/article2?article=w ... 00f472dc96
Venezuela : Damen va débuter la construction de 12 patrouilleurs de 60 mètres et de 18 vedettes d'interception

14-04-2014
Collecteur : Saida Hammich
http://www.infodefensa.com
En los próximos doce meses se iniciarán las líneas de producción para construir 38 buques que se sumarán a las unidades de la Armada de Venezuela, según anunció su comandante general, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones al diario local Notitarde.

Detalló el almirante Pinto, que serán ocho buques multipropósito de transporte con capacidad de carga de hasta 900 toneladas, doce patrulleros de 60 metros y 18 lanchas rápidas de interceptación que serán distribuidas en los territorios insulares.

Explicó, que estas embarcaciones se construirán a través del convenio existente con el grupo holandés Damen Shipyards, en sus astilleros localizados en Santiago de Cuba, República de Cuba, y en Vietnam, así como en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones y Mantenimiento de Casco, Equipos y Sistemas de Buques de la Armada (Ucocar) cuyas instalaciones están ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, Venezuela.

El almirante Pinto Blanco mencionó además que, “hay adquisiciones que se traducen en unas competencias que estamos adquiriendo a través de Ucocar”, esto con la intención de construir buques con dimensiones de hasta 80 metros de eslora que serán vendidos a las islas del Caribe, “es decir, es un proyecto gran nacional de la industria gran naval que estamos fortaleciendo para esa Armada potencia y país potencia”.

Proyectos de construcción naval

Cabe señalar, que parte de las nuevas construcciones navales, anunciadas por el comandante general de la Armada venezolana, están referidas a las recientes resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sobre los siguientes proyectos: seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207, seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009 y ocho buques de carga multipropósito portacontenedores tipo Damen Stan Lander 5612.

Falta por conocer el modelo, o modelos, de las 18 lanchas rápidas de interceptación.

Damen en la Armada venezolana

La Armada de Venezuela cuenta actualmente con cinco embarcaciones suministradas por Damen, más una pendiente de entrega.

El primero fue el remolcador de altura/salvamento Francisco de Miranda (RA-11), tipo Damen Salvage Tug 6014, cuyas partes fueron construidas en Holanda y ensambladas en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado en 2007.

Posteriormente, Ucocar ensambló un patrullero tipo Damen Stan Patrol 2606, el Pagalo (PG-51), que entró en operación en 2009. Está prevista la construcción de cinco unidades adicionales.

Finalmente, tres cargueros Damen Stan Lander 5612, más uno a punto de ser entregado, cuya construcción se ha llevado a cabo en el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group. Estos son: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), Los Roques (T-93) y Los Monjes (T-94).


10) los Damen Stan Lander 5612 de 740 ton han crecido??? de 740 ton a 900 ton...

11) los Damen Stan Patrol 5009 de 50m de eslora tambien han crecido a 60m???

que será lo que le da de comer a los barcos la gente de la ARBV???

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

pidiendo de antemano disculpas por "seccionar" tu POST para poder comentarlo mas facilmente...

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL

Chaco escribió:
Es claro que ya tienen tiempo alistados y se haría muy extenso colocarle la fecha a cada uno en la ARVB, todas las unidades citadas y es claro que también las unidades de la GNB, pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial con las contingencias que se suscitan en el contrabando de alimentos, combustibles y lubricantes.

Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, pero recuerda que los Patrulleras clase ARMIDALE, revisando la Web son de 300 tn de carga estándar, una autonomía de 3.000 mn (5.600 Km, o 3.500 Km a 12 nudos (22 Km/h; 14 mph), en días 21 estándar de 42 días máximo, ya que comparas partiendo de las alistadas la Damen Stan Patrol 4207 las más grandes por ahora tienen un desplazamiento de 250 Tn, autonomía de 1.800 mn a 12 kn o 150 horas a 12KN y las más pequeñas es la Clase Petrel con un desplazamiento de 69 Tn y 542 millas de autonomía, con lo que sería claro que por ahora las Patrulleras Guardacostas con las unidades que tiene para el momento no tiene la capacidad de las Clase ARMIDALE, en un futuro con la incorporación si tendrá la capacidad de cubrir toda la ZEE, todo dependería de las capacidades de autonomía.

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
a buen entendedor pocas palabras...

TU pregunta...
pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial... se refiere a "cubrir la vigilancia de los 1700 y pico kms. lineales de costas más unos creo que 400 kms. de rios navegables (OJO... en los rios la armada y la GN utilizan otras naves por lo que realmente hablamos de costas maritimas) y aproximadamente unos 40.000 kms2 de mar territorial (12 millas de la linea de costa)... aguas, costas y zona de operaciones factible y real para los 4 PETREL, los 12 GAVION y el PAGALO (además de las unidades del COVICOFAC)... asi que lo de la autonomia y porte (es decir desplazamiento y dimensiones) no viene al "cuento"... no así las siguientes "cuentas"... la ZEE australiana de 8.000.000 de kms2 repartida entre 14 unidades le tocaria vigilar a cada una 571.428,57 kms... mientras que los "apenas" 40.000 kms2 de extension aproximada de mar territorial repartidos entre las 17 patrulleras nos dá que le toca a cada una tan solo 2.352,94 kms2 luego la diferencia de "proporciones" entre los portes de las ARMIDALE y las PETREL, GAVION y PAGALO y las áreas a vigilar por cada una "no se corresponden" verdad??? amigo CHACO...

para los que no me conocen en este foro... siempre he defendido la tesis de que la vigilancia efectiva de las aguas de una nacion solo es posible a través de la presencia "real y efectiva" y aunque se cuente con satelites, radares y aviones... SOLO LA PRESENCIA REAL EN LAS AGUAS A VIGILAR de una UNIDAD NAVAL es la que realmente nos dá derecho de posesión y uso... y no una linea... que el en mar se borra...

LA COMPARATIVA con las ARMIDALE australiana sabes bien de leerme en otros foros... que viene precisamente de que la RAN ha logrado mucho con poco... y que el EXITO del proyecto ARMIDALE (no solo los buques en sí si no todo el soporte logistico en tierra con equipos, muelles y tripulaciones) ha sido precisamente reducir al maximo psoble los tiempos muertos de los buques en muelle... bien a cuento del dicho..."barco parado no gana flete"...


Por casualidad tienes el enlace donde esta Cito “el BVL GUAICAMACUTO solo acumuló el primer año de navegación (2010) 139 días de navegación... escasamente un tercio de año”

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
son las "cifras" que manejó NAVANTIA durante a atención de los primeros 12 meses de garantia que se atendieron para el GUAICAMACUTO... y debido a las cuales se tuvo que prorrogar seis meses más el periodo de garantia inicialmente contratado (realmente fue una concesión que hizo NAVANTIA de buena fé para tratar de obtener el contrato de soporte logistico de los buques)...


Ildefonso Machuca escribió: ENTONCES CHACO... si ya tenian la experiencia, mejores instalaciones y por ende estaban mejor preparados... POR QUÉ NO SE HICIERON ESTOS DOS NUEVOS CASCOS EN UCOCAR...

que es lo que paso ???

La mejoras de las instalaciones se realizo fue para el presente año se concluyó y se debe haber aumentado la experiencia en el transcurso de estos año por que se construyó la primera y deben haber ido a hacer cursos en DAMEN, tú mismo lo dijiste por la muerte del técnico de DAMEN ya que los retiraron de Venezuela no se pudieron realizar los que faltaban, ahora UCOCAR tendría mejores condiciones para ejecutarlas, ahora con respecto a las 2 unidades traídas en el casco de las Clase Págalos, dicho contrato tiene retrasos por los acontecimiento el cual pudo ser modificado las cláusulas de realizarlo aquí con la intención de concluir dicho contrato lo antes posible para su alistamiento, recuerda que aún falta unidades por ejecutar.

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
CHACO :cabeza: :pared: :ambulancia: POR FAVOR...

por un lado AFIRMAS rotundamente que UCOCAR esta ahora mas y mejor preparada que en los tiempos de construccion del PAGA PAGA PAGALO... y sin embargo aun cuando esta mejor... los cascos de los "nuevos" PAGA PAGA PAGALO vienen ahora preensamblados de holanda... simplemente PERDONAME... pero no te entiendo... por mas que lo intento... :pena: perdoname...


Ildefonso Machuca escribió: por ahora ESTA OCIOSA... ya que "otros" le hacen el trabajo... y hasta hace poco (menos mal que lo quitaron) el orgullo de UCOCAR eran los huertos que habian hecho alrededor del astillero... dentro de una base naval...

Si revisas su página Web no han estado ociosos han hechos mantenimiento a varios patrulleros, si los cultivos hidropónicos no sé si los conservan aun.

ILDEFONSO comenta y responde en AZUL
CHACO... seria el colmo que ni tan siquiera hicieran los mantenimientos a los patrullero guardacostas... mas aun con las instalaciones "decomisadas" en el lago de maracaibo...

PERO UCOCAR entiendo que tiene como mision y razon de ser el trabajar como astillero... y no como empresa agricola... eso simplemente sirve para desconcentrar recursos y esfuerzos... el que mucho abarca... poco aprieta :thumbs:


Ildefonso Machuca escribió: SI CHACO... 10-4 roger... "claro y alto"... un 2-11 en proceso...

No manejo ese IOT. :alegria3:

Ildefonso Machuca escribió: CHACO... esta claro clarito... perdona por la insistencia en el tema... se que no tienes las respuestas y mucho menos te quieres mojar "opinando"... lo cual debo respetar... pero "entonces" respeta las opiniones de los demas y no repliques simplemente por replicar y sin aportes directos pertinentes al tema...

de la terminologia naval... pues si bien entiendo que esta seccion corresponde a un foro naval creo que los "visitantes" de alguna u otra forma conocen o por lo menos quieren conocer y saber mas... por ello es que trato casi siempre de ser lo mas didactico posible... pero igual que al agua se le llama agua y no H2O... en "naval" hay terminos que son particulares y específicos... y por ello los utilizo... por lo que siempre que me preguntan cualquier duda via foro o MP la respondo gultosamente y con lujo de detalles...

Es claro que me limito a explicarte las informaciones publicadas no oficiales como oficiales que existente sobre UCOCAR y su planificación, ya que de lo contrario sería mentirte, lo que trato es aclarar partiendo de las informaciones existentes, donde las extra oficiales no las puedo plasmar ya que no tengo como sustentarlas.
Como ya aclare solo mi intención es exponer con términos coloquiales o llanos, para mejorar la compresión pero jamás cambiar el termino técnico respectivo ya que el universo de miembros en este foro lo manejan, con lo que los MP que te realizarían serian menor.

Mi respeto y saludo.


nada CHACO... total y completamente "clara" tu posición... :saludo2: :desacuerdo:

agur :militar-beer:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Machuca, no seas flojo y aprende a citar.

Aun asi hare un esfuerzo en leerte.

Pero por encimita, veo que has mezclado varias informaciones. A final, no creo que estes tambien informado como yo pensaba.


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina :thumbs:


No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Compa,

DAMEX es una empresa de Holanda. Como la GM Venezuela o la Ford Venezuela, son una empresas estadounidenses.

Esa tecnologia naval no la desarrolló Cuba, es solo una infraestrutura industrial que le realiza trabajos a Damen, como tantos otros astilleros alrededor del Mundo.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola MATARILE... RILE... RON

Machuca en AZUL

Batalla de Matasiete escribió:Machuca, no seas flojo y aprende a citar.

Machuca en AZUL
se hace lo que los coertes de la electricidad nos dejan hacer


Aun asi hare un esfuerzo en leerte.

Machuca en AZUL
CUIDADO... :militar8: :jawdrop: :jawdrop:

no te vayas a herniar...


Pero por encimita, veo que has mezclado varias informaciones. A final, no creo que estes tambien informado como yo pensaba.

Machuca en AZUL
OH... oraculo del MATARILE... RILE... RON... iluminanos con tu sapiencia...

"mezclado... no agitado..."

o no sabes... o no quieres explicar para no ponerte en evidencia... "AS USUAL"

si tiene algo que aportar... PUES APORTELO!!! :thumbs:

si no... quedate como NIEHOUS


KL Albrecht Achilles escribió:
No, a DAMEX, porque parece que ni un galpon somos capaces de hacer sin ayuda de los isleños.

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Compa,

DAMEX es una empresa de Holanda. Como la GM Venezuela o la Ford Venezuela, son una empresas estadounidenses.

Esa tecnologia naval no la desarrolló Cuba, es solo una infraestrutura industrial que le realiza trabajos a Damen, como tantos otros astilleros alrededor del Mundo.


DAMEX no es "toda" de holanda... la legislacion cubana NO LO PERMITE... como que el que no sabe realmente va a ser el "oraculo del MATARILE... RILE... RON" :risa3: :pena: :desacuerdo:

agur :militar-beer:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MATARILE... RILE... RON...

no seas floooooooojoooooooo :asombro3: informate primero antes de postear my friend :thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:DAMEX es una empresa de Holanda. Como la GM Venezuela o la Ford Venezuela, son una empresas estadounidenses. :cabeza: :cabeza:

Esa tecnologia naval no la desarrolló Cuba, es solo una infraestrutura industrial que le realiza trabajos a Damen, como tantos otros astilleros alrededor del Mundo.


de la propia WEB de DAMEX

http://damex.com/en/about/about-damex

cito y traduzco...

A History of Damex Shipbuilding & Engineering
The history of Damex Shipbuilding & Engineering begins in 1980 with the building of a series of Stan Tugs to Cuban operator Navegación Caribe. After that several other ships where to follow. After the joint venture with Damen Shipyards Group some of the ordered vessels were constructed in The Netherlands. Others were built at the El Nispero yard under supervision of the Damen Technical Cooperation.

Joint venture and Helms-Burton Act
In 1995 we asked the Damen Shipyards Group to participate in a 50-50 cooperation and in the same year the joint venture Damex Shipbuilding & Engineering was established. A year later the American embargo against Cuba was strengthened with the Helms-Burton Act. This act extended the territorial application of the initial embargo to apply to foreign companies trading with Cuba. Damex however is not located on confiscated property nor is Damex using other confiscated property.

Historia de Damex Shipbuilding & Engineering
La historia de Damex Shipbuilding & Engineering comienza en 1980 con la construcción de una serie de Stan TUGS para el operador cubano Navegación Caribe. Tras lo cual otros buques serian construidos. Después de la joint venture con Damen Shipyards Group algunos de los barcos encargados fueron construidos en Holanda. Otros fueron construidos en el astillero de El Níspero bajo la supervisión de la Cooperación Técnica Damen.

Ley Helms-Burton y la Joint Venture
En 1995 pedimos al Grupo Astilleros Damen de participar en una cooperación de 50-50 y en el mismo año, la empresa conjunta se estableció Damex Shipbuilding & Engineering. Un año más tarde el embargo estadounidense contra Cuba se vio fortalecida con la Ley Helms-Burton. Esta ley extendió la aplicación territorial del embargo inicial para aplicar a las empresas extranjeras que comercian con Cuba. Damex sin embargo no se encuentra en la propiedad confiscada ni Damex utilizando otros bienes confiscados.


ASI QUE...

1) DAMEX es por lo pronto 50% cubana y 50% holandesa...
2) por lo pronto opera como una MAQUILADORA... es decir la factoria-astillero recibe TODOS LOS MATERIALES Y EQUIPOS (materia prima) y el pais MAQUILADOR solo pone la mano de obra... el producto resultante LO COMERCIALIZA quien aporta y suministra la materia prima...
3) Cuba solo puso el terreno y el personal, asi como la direccion admnistrativa... mientras que DAMEN ha puesto las instalaciones, la maquinaria, la tecnología, la dirección técnica y los clientes y/o contratos...

agur :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Machuta, después de haber introducido correctamente la dirección web, repitió lo que estaba escrito en la Web DAMEX dando una contribución adicional con la traducción :thumbs: , pero sólo la parte que posiblemente podría ser utilizado a su fin :aplaudos2: .
Ahora, para obviar la omitidos (intencionalmente o no :cool2: ) por Machuta, inserto la parte que falta, que es la esenziale para entender las frases sucesivas, relegando las declaraciones finales de Machuta,paso 2 y 3, a un solo punto de vista de lo mismo.

A HISTORY OF DAMEX SHIPBUILDING & ENGINEERING

Established in January 1995, Damex Shipbuilding & Engineering is a self-sustaining organisation where all the necessary shipbuilding skills are readily available. We act as a license holder and an after-sales service location for Damen Shipyards Holland. Certificates from classification societies such as Lloyds Register of Shipping and Bureau Veritas are available. Apart from a wide range of Damen Shipyards’ designs, all kinds of special crafts in steel or aluminium can be built, according to our customers’ design.


UNA HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL DAMEX E INGENIERÍA

Fundada en enero de 1995, Damex Shipbuilding & Engineering es una organización auto-sostenible, donde están disponibles todas las habilidades necesarias de construcción naval. Actuamos como titular de la licencia y un centro de servicio post-venta para Damen Shipyards Holanda. Certificados de las sociedades de clasificación tales como Lloyds Register of Shipping y Bureau Veritas están disponibles. Además de una amplia gama de Damen Shipyards diseños, todo tipo de artesanías especiales en acero o aluminio se pueden construir, de acuerdo a nuestros clientes 'diseño.

Salud y respecto


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

tiempo sin leerte...

solo un apunte a TU mega post (AS USUAL)...

que tiene que ver el resto del texto citado con respecto a la AFIRMACION de MATARILE... RILE... RON... respecto a qe DAMEX era una empresa "netamente" holandesa... it's a lie :thumbs:

todo lo demás que apuntaste y tradujiste... pues bueno... puero relleno...

no será para postear algo por postear

AMIGO... P L E A S E :rezo:

APORTE... COMENTE... "MOJESE"... el que como USTED quisiera enterarse de lo que era DAMEX... pues bien clica el LINK y lee... y punto

PERO YA QUE QUIERE QUE ME MOJE...

DELTA-sahureka-DAMEX escribió:A HISTORY OF DAMEX SHIPBUILDING & ENGINEERING
Established in January 1995, Damex Shipbuilding & Engineering is a self-sustaining organisation where all the necessary shipbuilding skills are readily available. We act as a license holder and an after-sales service location for Damen Shipyards Holland. Certificates from classification societies such as Lloyds Register of Shipping and Bureau Veritas are available. Apart from a wide range of Damen Shipyards’ designs, all kinds of special crafts in steel or aluminium can be built, according to our customers’ design.

UNA HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL DAMEX E INGENIERÍA
Fundada en enero de 1995, Damex Shipbuilding & Engineering es una organización auto-sostenible, donde están disponibles todas las habilidades necesarias de construcción naval. Actuamos como titular de la licencia y un centro de servicio post-venta para Damen Shipyards Holanda. Certificados de las sociedades de clasificación tales como Lloyds Register of Shipping y Bureau Veritas están disponibles. Además de una amplia gama de Damen Shipyards diseños, todo tipo de artesanías especiales en acero o aluminio se pueden construir, de acuerdo a nuestros clientes 'diseño.

Salud y respecto


TODA EMPRESA u ORGANIZACION que se precie de "llamarse empresa u organizacion" debe ser AUTO-SOSTENIBLE... pues lo contrario significa la quiebra... asi de simple... donde esta el APORTE ??? :pena: :desacuerdo:

acaso cree USTED amigo DELTA-SAHUREKA que DAMEN (la holandesa) va a meter dinero en un agujero negro... ??? a fondo perdido... ??? :risa2: :calor:

UN ASTILLERO hoy en dia tiene que tener POR OBLIGACION y DEBER sus instalaciones y procedimientos operativos, auditados y certificados por entes internacionales reconocidos... solo un astillero en el caribe sur opera con materiales, procedimientos, equipos y personal (soldadores) sin auditar, acreditar ni certificar... y empieza tambien por D... :pena:

INTEREANTE amigo DELTA-SAHUREKA que haya traido este parrafo a colacion... pues del mismo cuando lo lei la primera vez, me llamó la atención... (sic) " ... Además de una amplia gama de Damen Shipyards diseños, todo tipo de artesanías especiales en acero o aluminio se pueden construir, de acuerdo a nuestros clientes 'diseño"... si ALUMINIO... lo que supuestamente "habilitaria" a DAMEX CUBA a construir los cascos de ALUMINIO de los PAGA PAGA PAGALO... y en un futuro de los 5009... por que no los hicieron los cubanos ??? ... AMIGO... P L E A S E :rezo: responda oh... oraculo del mas allá de los mares... o los lagos ??? jajjajajaj

gracias por ponermela "bombita" :pared:

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-rasa-
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

HUNTERVZLA escribió:Amanecer en pampatar, con unidades de la armada al fondo

[ Imagen ]


Foto:Roger Chavier



la imagen no muestra al submarino, tengo la dicha de vivir en pampatar y pude tomas algunas fotos luego se las paso. por cierto nunca he montado fotos así que le agradezco a cualquiera que me pueda ayudar que me explique a través de un mensaje privado.


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sahureka
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Machuta no se preocupe, parte envió en MP , :alegre: sólo para hacer que cambie un poco de perspectiva :asombro2:
:cerveza2:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Tu punto eterno (tu obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...).

este matasiete y su mediocridad :pena:
el punto no es el pobre pagalo el punto es la gran mentira en lo que se ha convertido astialba, astinave y ucocar. la ran mentira cuando hablan de independencia tecnologica y la realidad


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MATARIRLE.. RILE.. RILE.. RILE.. RON...

que "obsesion" la TUYA por defender a "otros" foreros... claro... para distraer la atención "as usual" de los verdaderos temas que se quieren tratar en el foro...

"amigo" A P O R T E A L G O

y deje de escribir "necedades" y cosas sin sentido ni relación con lo que se está tratando en el foro...

honor a una medalla... lo siento "amigo" YO no uso bozal de arepa como "otros" que tienen la "mision defensa" patria o muerte... :risa3: claro que ahora ya se murió... y no ven como resucitarlo...

MI OBSESION como "tu" pretendes "denunciar" se resuelve muy "facilito"

1) responda si tiene algun argumento con el que responder
2) comente su opinión personal sobre el tema (pero aguante su vela cuando le sople viento a través!!!)
3) deje de "trolear" con mensajes como el presente... o se le han olvidado las reglas que gentilmente nos habia recordado...

REALIDAD...

lo que ha pasado con el PAGA PAGA PAGALO es lo que es y punto... y no tiene defensa "lógica" plausible

4) año 2008 se logra construir con piezas bajo la formula CKD un patrullero 2606 con unas instalaciones y un personal supuestamente "menos competente y capaz"...
5) año 2014 se "importan" ya pre-ensamblados dos cascos de aluminio... del mismo model 2606, otrora construido por UCOCAR y que ahora simplemente no lo ha hecho... sin respuestas convincentes al respecto...
6) lo anterior contraviene la tan cacareada transferencia tecnologica "lograda"...

agur :militar-beer:


Batalla de Matasiete escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...


Ya va, exijo una explicación, ¿no se supone que yo soy el misterioso Delta? :crazy:

Doctor Machuca, haga honor a su medalla, y respete a los demas foristas, limitese a debatir sobre los temas que estamos debatiendo.

Tu punto eterno (tu obsesion) es el pobrecito Pagalo; el de nosotros (sahureka, Chaco, Guari y mi persona) es la ampliación de la flota de la AB, la modernización de UCOCAR, y la construcción de los nuevos astilleros (ASTIALBA, ASTINAVE, UCOCAR-Occidente, ecetera...).

Superalo Machuca, superalo!. :thumbs:


PD: Por favor que alguien se digne en enviarle un saco de valeriana y tilo al Doctor Machuca!.


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sahureka
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

El Transporte Logístico AB “Los Testigos” (T-92) arribó al puerto de Mariel en la República de Cuba
Imagen
:lee1:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/963-apoyo


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

solo una preguntica de pura trivia...

Si la foto posteada es cierta... es decir correspondiente al transporte citado en la noticia... puedes comentar si se ha cumplido la normativa internacional de aplicación al transporte de mercancias peligrosas por via maritima...?? :pena:

agur... :militar-beer:

sahureka escribió:El Transporte Logístico AB “Los Testigos” (T-92) arribó al puerto de Mariel en la República de Cuba
[ Imagen ]
:lee1:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/963-apoyo


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