Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Scratch
Sargento
Sargento

Mensaje por Scratch »

En la pagina oficial de la armada, aparecen lso Harpoon en el armamento en las holandesas..

Por lo que estimo, que si lo traen..
Me baso en que.. la Williams, todabia aparece sin el armamento ofensivo, pero si el defensivo..

Por otro lado, la Cochrane aun aparece sin ningun tipo de armamento, puesto q no esta con nada encima :P

quizas sirva eso para aclarar un pokito..

RicardoB.
Sargento
Sargento

Mensaje por RicardoB. »

Yo también tenía entendido que venían Harpoons Ic con las ex-holandesas pero se suponía que iban a ser upgradeados a Harpoon Block II...

Salu2

PD: hunter: okaerinasai...

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

Lucho_Pistolas escribió:La compra de los 20 misiles Harpoon II esta recontra asegurada, la llegada de estos se supone que tambien... no lo dudo, el congreso lo acepto.

Lo que esta en duda es si conlas fragatas nuevas vinieron o no los Harpoon 1???

simple y sencillo, cuantos Harpoon dispone chile 20 nuevo y....????

esa ultima pregunta no sabras el numero hasta mucho tiempo mas...es como preguntarte a ti, a pies juntitas cuantos otomat tiene la MGP, eso nadie lo sabe, exepto la MGP

ahora, solo se sabe lo que se ve, las primeras L y M, vinieron con 4 misiles, al parecer harpoon I block C, equivalente a nivel de seeker a MM-40 block II, pero con mas alcance

de las T-23 se sabe que no se transpasaran con misiles, pues la version del harpoon britanico es exclusiva de ellos, no transferible...

ahora tambien se hablo hace algun tiempo de una compra de harpoon block I a la US navy para transformarlos en block II, pero eso entra en la especulacion

saludos

REX

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

RicardoB. escribió:Yo también tenía entendido que venían Harpoons Ic con las ex-holandesas pero se suponía que iban a ser upgradeados a Harpoon Block II...

Salu2

PD: hunter: okaerinasai...

arigatou gozaimazu ricardo..yo tambien estoy feliz de estar de vuelta en casa...y sobre los block II se supone que ya estan en la Blanco y en la Latorre..creo que tambien ya se les han instalado a la Prat..eso me han dicho..saludos :wink:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

si van a transferir 2 Type23 sin misiles, y cada una porta un total de 8 misiles, serian que 16 de esos misiles irian a las type23

los otros 4 se podrian quedar en reserva...

y los harpoonIC orioginales de las L y M no solo vinieron, sino se quedaran alli, no?

ahora, aparte de algunas mejoras puntuales en el aspecto antibuque, un IC y un blockII no representa una diferencia abismal entre ellos y sus capacidades finales

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Scratch
Sargento
Sargento

Mensaje por Scratch »

ahora, solo se sabe lo que se ve, las primeras L y M, vinieron con 4 misiles, al parecer harpoon I block C, equivalente a nivel de seeker a MM-40 block II, pero con mas alcance

bueno, si vamos a la realidad..

venian con 4 lanzadores..
Puede ser que se queden con 4 de por vida, o que usen 1 lanzadr cuadruple en tiempos de guerra, y el octuple en tiempos de paz..

los misiles, el numero.. ni idea..

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

En teoria entonces nadie sabe nada... que bien esos son los secretos militares

La gran diferencia es que se sabe que la MGP tiene por lo menos 72 Oto, frente a los 20 Harpoons II que tiene CHile mas sus Exo y los Harpoons I que unos dicen que si y otros que no pero que solo pueden ser traspasados con la venia de USA (es decir "NO VAN COMO ACOMPAÑAMIENTO") es mas holanda no puede entregarlos sin el permiso y la venia de USA...

Que hay contenedores en sus fragatas sip para algo compraron 20 misiles no..?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
RicardoB.
Sargento
Sargento

Mensaje por RicardoB. »

Lucho, la venia de USA ya estaba dada, tengo entendido que las fragatas tienen componentes de origen americano en sus sistemas, además de que vienen con el sm-1...

Salu2

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Following the government-to-government contract signing, BAE Systems Customer Solutions & Support was awarded a $243 million contract to lead the preparation for transfer of the three units. Fleet Support Ltd., a joint venture of BAE Systems and the VT Group, was selected to perform the dockyard elements of the program, which will focus on extensive maintenance of the power plants and main gear wheels. The transfer package is expected to include fully equipped vessels, with the exception of the Harpoon antiship missile.

Utilizo una seccion de un post de un reconocido forista...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

RicardoB. escribió:Lucho, la venia de USA ya estaba dada, tengo entendido que las fragatas tienen componentes de origen americano en sus sistemas, además de que vienen con el sm-1...

Salu2

absolutamente cierto ricardo..la venia la dio el tio sam...asi que los misiles sí estan.. para los que no sepan.....ahora el numero embarcado tengo entendido que son 4 por fragata..en teoria la escuadra estaría conformada por 32 harpoons cuando lleguen todas las unidades..mas los exocet de los cougars , mas los seawolf b2 y mas los sm1 sin contar con los goalkeeper y las phalank(las ciws estarian embarcadas despues del refit en las 2 clase M, las dos L tienen los goalkeepers instalados ya; segun se, la williams se va este mes de refit..con la incorporacion de los sistemas electronicos y de guia para los seawolf b2 , incorporacion de los lanzadores para los harpoons, instalacion de una phalank y probablemente un oto de 76 mm de tiro rapido(hubiera preferido el vickers 114)...eso es lo que se avecina señores.saludos :cool:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

hoy en día en SSK están considerados los más modernos y adelantados del mundo.

Discrepo de esta afirmacion.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

porque :confuso: no es que no tengas razon pero me gustaria kalma saber el porque de tu desacuerdo :lol:

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

bel1973 escribió:porque :confuso: no es que no tengas razon pero me gustaria kalma saber el porque de tu desacuerdo :lol:

Pues porque siendo los Scorpene unos tiburones estupendos de los que la ACh nos podría revelar bastantes sorpresas,tampoco los denominaria los mejores(existiendo diversos puntos).

El Scorpene chileno tiene provisión para montar un AIP,pero no lo monta,y ya hay SSKs operativos con AIP operativo(alemanes,suecos,griegos,israelies y ¿rusos?).Eso aparte de la discusión sobre el rendimiento del AIP en si.

Claro que hay otros factores como contraprestaciones industriales,peso,etc.

Iris,no hay nada que perdonar hombre :wink:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Los SSK/SSN son los sistemas mas secretos del mundo, tanto en componentes como en autonomia, inmersion y velocidad, decir cual es mejor que cual es algo apresurado ya que no tenemos la informacion para poder afirmarlo, sin duda que comunmente lo mas nuevo es mas moderno, pero eso no quiere decir que lo "menos moderno" no sea valido para hacerle frente.

Doy solo un ejemplo, con toda la tecnologia del mundo en la 1er guerra del golfo un Mig-29 se poso a menos de un km de una formacion de F-15C de la USAF y estos se dieron cuenta recien cuando uno de los pilotos viro y lo vio a sus 10, con toda la tecnologia este avion se poso a menos de un km de distancia y no lo detectaron. Creo yo, que aveces lo mas moderno no es sinonimo de "mejor", los entrenamientos son meros entrenamientos y en la cancha se ven los pingos.

Tal vez este ejemplo no se aplica en la guerra naval.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

KF86 escribió:
Doy solo un ejemplo, con toda la tecnologia del mundo en la 1er guerra del golfo un Mig-29 se poso a menos de un km de una formacion de F-15C de la USAF y estos se dieron cuenta recien cuando uno de los pilotos viro y lo vio a sus 10, con toda la tecnologia este avion se poso a menos de un km de distancia y no lo detectaron. Creo yo, que aveces lo mas moderno no es sinonimo de "mejor", los entrenamientos son meros entrenamientos y en la cancha se ven los pingos.

Es un buen ejemplo y opino igual.