Hola de nuevo. Dos cuestiones:
reytuerto escribió:Hace algún tiempo, mencionaste la posibilidad de vida en ausencia de agua líquida, acicateaste mi curiosidad y busqué en mis papeles (aunque he de confesar que estan muy desactualizados, llegan hasta 1997-8) sin éxito. ¿Puedes facilitarme alguna referencia que me permitan caminar orillando esta laguna-lago-mar?
Bueno, hay un informe del National Research Council de EEUU al respecto que puedes leer gratis, aunque no sea muy fácil (lógico, lo que quieren es que te lo compres
), en
http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=11919#toc. En concreto, el capítulo 6 se dedica a discutir eso, la posibilidad de vida en otros planetas en ausencia de agua líquida (con amoniaco, metano ... haciendo su "trabajo").
En cuanto a Cairn-Smith, de él en concreto creo que no tengo nada (es relativamente viejo, de los 70 y 80 y es difícil encontrar algo a estas alturas). Sí que tengo acceso a algunos que siguen investigando en la misma línea. Te envío un MP con un par de ellos, y la dirección para que me mandes el jamón
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)